Salsa para tortitas Walden Farms, apta desde Ataque

Este es sin duda el producto más logrado de la marca Walden Farms, la Pancake Syrup o salsa para tortitas. Es deliciosa, no sabe a edulcorantes ni «a químico» y en mi opinión es apta para la dieta Dukan desde la fase de Ataque (Perfecta para acompañar nuestras Tortitas Americanas sin salvados ni tolerados)

Desayunos Dukan fase Ataque: Salsa para tortitas

¿Dónde se compra?

La venden en tiendas de alimentación para deportistas y productos para culturistas y fitness. Además de la salsa para tortitas, Walden Farms tiene salsas saladas como la salsa de queso azul, la salsa barbacoa, tres o cuatro variedades de «mayonesa», varias cremas dulces y un surtido de «mermeladas» sin fruta.  Os advierto que hay productos de esta marca que tienen tanta demanda que vuelan en cuanto llegan a la tienda, así que no es nada raro llegar y que nos digan que ya no queda.

El precio suele estar sobre los 7 euros por cada bote. Hay páginas web como la de TiendaCulturista,  Más Músculo o Nutritienda en las que se consiguen por 4,50 € más gastos de envío.

Salsa Walden Farms apta Dukan: Salsa para Tortitas

¿De verdad no tienen calorías?

Todos los productos Walden Farms dicen en sus etiquetas que tienen cero azúcar, cero grasas, cero hidratos y ¡cero calorías! Suena tan bien pero a la vez tan raro que mucha gente piensa que tiene que ser mentira. No mienten, es solo que están haciendo una pequeña «trampa»:

  • Según  la legislación estadounidense  algo está «libre de calorías» si tiene menos de 5 calorías por cada ración
  • Algo similar pasa con los hidratos, las grasas y demás (os lo contaba en la receta de la «mermelada» casera apta desde Ataque)

En realidad tienen 3 o 4 calorías y menos de 1 gramo de hidratos y grasa por ración. Ojo, por ración, no por 100 gramos o por envase. En el caso de la salsa para tortitas, una ración son 2 cucharadas.

¿De qué están hechos?

La LISTA  de ingredientes  viene en inglés, pero la mayoría de los envases añaden además una etiqueta blanca pegada con la traducción al castellano. Ahí vemos que 

  • están hechas con agua, aromas, sal, edulcorantes
  • para espesarlas usan fibras (goma guar, goma xhantana y celulosa) que no aportan calorías o hidratos porque no las asimilamos; acaban en el intestino y las desechamos al ir al baño
  • hay vinagre, mostaza y especias/tomate seco en las salsas y cremas saladas: ningún problema, son todos ingredientes que entran dentro de los condimentos autorizados para todas las fases de la dieta.
  • hay almidón de Maíz (maizena)  en varias de las cremas dulces, saladas y en las mayonesas Amazing y la Ranch Mayo, pero en una proporción mínima.
Desayunos Dukan fase Ataque: Tortitas Americanas sin Salvado
Receta de Tortitas Americanas sin salvado http://wp.me/p2TVu0-wH

Aptos desde Ataque

Después de comprobar la lista de ingredientes de todos los productos de la gama, a mi me parece que todos son aptos para todas las fases de la dieta Dukan original (desde Ataque) y también para la NUEVA dieta Dukan fácil.  Incluso las «mayonesas», porque aunque llevan algo de almidón de maíz, la cantidad es tan, pero tan pequeña que no afectaría a la pérdida de peso y no sería necesario contar tolerados.

Eso si, lo mejor es empezar probando una o dos de las dulces y un par de las saladas en lugar de volvernos locos y comprarlo todo: como para gustos se hicieron colores, hay a quien le encantan y a quien no le convencen. A mi la Crema de chocholate tipo Nocilla, la Crema de caramelo y la «Mantequilla de Cacahuete» (que no lleva cacahuete) no me gustaron demasiado, pero en los grupos de Facebook arrasan.

Permitidas, pero no a voluntad

Una cosa es que sean aptos desde Ataque y otra muy distinta que se puedan consumir a voluntad o echárselos a todo.  Incluso con estos valores nutricionales es mejor tomarlos con cabeza.  Hay varias razones para no tomarlos sin medida:

  1. Demasiada cantidad de dulce da hambre: todos los productos Walden Farms añaden edulcorantes, sean dulces o salados. Si nos pasamos de edulcorante se dispara la insulina, alterando los mecanismos del apetito y saciedad.
  2. Los espesantes pueden causar molestias digestivas (como gases y retortijones) cuando se consumen en grandes cantidades.
  3. Esta marca añade sal incluso en las salsas dulces y el  exceso de sal puede hacernos retener líquido.

Así que ya sabes: son aptas,  resultan muy útiles para dar variedad a nuestros menús de dieta y puedes probar todas las variedades. Pero sin abusar ¿de acuerdo?

Más productos aptos para Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

51 comentarios en “Salsa para tortitas Walden Farms, apta desde Ataque

  1. Maria José

    Hola María!
    Soy muy fan de tu página, tus recetas, tus comentarios,….
    Gracias a ti hacer la dieta cuesta menos, y los productos que nos muestras!!! uhmmmm
    Me gustaría preguntarte por las mayonesas de Walden Farms, hay varios tipos, en tu opinión cual es la más parecida a la nuestra, a la típica q se hace con aceite, huevo, sal y vinagre??
    Muchas gracias, MJ

  2. Sol

    Hola Maria,
    me gustaria saber si los sobres de tortitas de la marca aptonia (del decathlon) son aptos para la dieta dukan y en fase ataque. Muchas gracias!!!

Deja un comentario