Trufas Dukan de chocolate, de Cristina (con proteína en polvo)

Después de que os contase que Pierre Dukan ha autorizado el uso de proteína aislada en polvo en su libro La pastelería Dukan Fanny me pedía más recetas con proteína en polvo y he recordado que tenía la receta de mi amiga Cristina para preparar estas deliciosas Trufas Dukan de chocolate. Le quedan así de apetitosas.

Ingredientes (para 7 – 8 trufas)

  • 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0% o queso de yogur
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
  • un poco de cacao en polvo extra para envolver las trufas
  • 3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 1 medida de  P.U.R.A Proteína de biManán (14 gramos)**
  • unas gotas de aroma de vainilla
  • unas gotas de aroma de mantequilla (opcional)
  • edulcorante en polvo al gusto (1 cucharadita de las de café, aprox.)

Trufas Dukan de Chocolate ricas en proteína

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar la mezcla unos 20 minutos (para que hinche la proteína en polvo)
  2. Enfriamos en el congelador durante al menos 15 minutos
  3. Ponemos un poco de cacao en polvo en un platito.
  4. Tomamos un poco de masa, le damos forma de bolita con dos cucharillas o con las manos
  5. Pasamos las bolitas por el platito con el cacao en polvo.
  6. ¡Listas para disfrutar!

Bombones Helados Dukan 

Para los que seáis poco mañosos o no os queráis complicar la vida dando forma a las trufas, esta misma receta se puede usar para hacer bombones helados Dukan, usando un molde como este de silicona. Sólo hay que rellenar los huecos con la mezcla y poner en el congelador para conseguir unos ricos bombones helados.

Bombones Dukan: molde para bombones

Trucos y consejos

Para guardar las trufas las ponemos en un recipiente con tapa y las guardamos en el congelador.

  • Se puede añadir una yema de huevo, para hacer las trufas más cremosas.
  • El cacao para envolver las trufas se puede mezclar con un poco de edulcorante en polvo, para hacerlo menos amargo (sacarina,  stevia, splenda, etc)
  • ¿Cuentas el cacao desgrasado como tolerado? Entonces esta receta sería apta sólo desde Crucero, con un tolerado. (1 tolerado de cacao = 7 gramos = 1 cucharada sopera)

Hacer esta receta con otras proteínas en polvo

Una medida de P.U.R,A Proteína, medida con el cacito de plástico que viene dentro del bote, son 14 gramos de proteína de leche en polvo. Esto equivaldría a

La receta de «La Pastelería Dukan»

Trufas Dukan Receta

Esta otra receta de Trufas preparadas con yema de huevo es del libro La Pastelería Dukan. Se puede hacer tal cual o cambiando la mitad de la leche desnatada en polvo por proteína en polvo de suero para reducir hidratos. En España no se encuentran los Petit Suisse 0% así que habría que cambiarlos por Petit de sabor natural sin azúcar «normales» (que tienen el 3% de materia grasa) o por queso de yogur 0%

Recetas Dukan con Proteína en Polvo

y además,

Tarta de Queso Dukan by Cristina
¡Qué bonita le quedó la Tarta de queso y gelatina! La receta http://bit.ly/HppKQR

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo nunca sustituye a la comida «de verdad». Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

24 comentarios en “Trufas Dukan de chocolate, de Cristina (con proteína en polvo)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Quedan muy ricas. Hacer trufas es divertido (o al menos a mi me lo parece). Te manchas las manos si o si, pero lamer los restos de chocolate de las manos y utensilios también tiene su gracia. Así empezó mi interés por la cocina: si ayudaba a preparar un postre luego podía rebañar el bol 😀

  2. gelyan

    Hola Maria
    Que medida habria que poner para Soy Protein?
    Estoy a punto de recibir mi proteina y me gustaria probar esta receta!!!!
    Gracias guapa

    1. Hola Gelyan

      Gracias por preguntar: no me había fijado que no había puesto ese dato en la receta 😀 Mira, te lo explico en detalle para que te valga luego para cualquier proteína y le valga a cualquiera que lea esta respuesta

      1. vamos al bote de la proteína y buscamos donde dice cuantos gramos tiene el cacito medidor, cuántos gramos tiene cada «dosis» o medida: en este caso dice que son 35 gramos

      2. en la receta dice que se usa una medida de BiManán, que tiene 15 gramos: 15 gramos es un poco menos de la mitad de 35

      3. conclusión: tienes que ponerle un poco menos de 1/2 cacito de medir de los de Soy Protein

      Este es el cálculo, pero como luego cada proteína espesa un poco más o un poco menos, tomando esa cantidad como referencia ve añadiendo la proteína poco a poco y así compruebas si llega con un poco menos de 1/2 cacito, si te hace falta el 1/2 cacito justo o tienes que añadir un poco más, ¿de acuerdo?

  3. Ana

    Hola Maria, ante todo decirte que tienes un blog maravilloso y muy ilustrado.
    Mi pregunta es…
    Yo he comprado impact whey protein 95 y he leido que no es conveniente tomar mas de 2 cucharadas soperas al dia. si tomo las 2 al dia, cuantos tolerados debo contar?
    Saludos desde santander.

    1. Hola Ana

      No contamos tolerados con la proteína en polvo: es apta desde fase Ataque.

      Verás, Pierre no ha puesto límite a las proteínas en polvo, hasta donde yo se. Sin embargo lo que si que ha dicho en más de una ocasión es que esta no es una dieta de batidos y polvos, que no estamos programados para alimentarnos de preparados de proteínas si no de comida real.

      Por eso insisto cada vez que publico una receta con proteína en polvo o un artículo sobre las proteínas en polvo que son un INGREDIENTE y no pueden ser en ningún caso la fuente principal de proteína.

      Además hay otro aspecto de las proteínas en polvo del que normalmente no se habla: si se toman en exceso producen ESTREÑIMIENTO. Si lo piensas, es lógico. No aportan nada de fibra, y necesitamos la fibra para poder ir al baño. Así que esa es otra buena razón para limitar la proteína en polvo.

      Pero como te decía, no contamos la proteína en polvo como tolerado:

      Contamos como tolerados aquellos alimentos que pueden ser útiles como ingrediente pero que frenan la pérdida de peso porque tienen más hidratos, sal o grasa de la recomendada (como el almidón de maíz, la harina de soja, la salsa de soja, el queso con más grasa de la recomendada). No es el caso de las proteínas en polvo: el problema no es que nos vayan a frenar la pérdida de peso si tomamos de más, si no que no nos alimentan de la misma forma que lo hace el pescado, los huevos , la carne, el pollo, etc y que además estriñe si se toma demasiada cantidad (y además estás tomando poca fibra)

    2. Ana

      Gracias Maria por tu respuesta. Yo echo de menos mucho el pan y la he comprado por este motivo, para poder tomar 6 rebanadas de pan al día, ya que mi intención es hacerlo con la proteina y dejar el salvado para hacer algun postre. Saludos y reitero mi agradecimiento

  4. Neida

    Hola Maria,

    Antes de nada darte las gracias por todas tus recetas, vídeos, consejos…
    Estas trufitas se podrían hacer con extracto de proteína en polvo de soja? si es así qué cantidad?
    Y aprovechándome…podrías decirme que te parecen los valores nutricionales de esta proteína el polvo que he comprado en MYPROTEIN;
    Por cada 30 g:
    Calorías: 113,7 Kcal
    Proteínas (base seca): 27,8 g
    Proteínas (originales): 26,4 g
    Grasas: 0,9 g
    Hidratos de carbono: 0,3 g
    de los cuales, azúcares: trazas

    Muchísimas gracias bonita!

    1. Hola Neida

      Esa proteína está perfecta 😀 Puedes hacer las trufas con la proteína de soja, claro. Quizás tengas que añadir algo más de aromas, porque la proteína de soja tiene un sabor muy definido. La cantidad necesaria son aproximadamente 14 gramos de proteína de suero o soja (puede variar un poco cuando se cambia de marca). Para saber cuánto son esos 14 gramos solo tienes que fijarte en el paquete, a ver cuánto te dice que pesa la proteína medida con el cacito que trae el paquete: caca marca tiene una medida. En concreto, la de MyProtein Soja es de 30 gramos, así que pon la mitad, mezcla y comprueba si necesitas un poco más o no.

  5. Noelia

    Hola María!! Esta receta podría hacerse sin proteína en polvo? Si no es así, tienes alguna otra receta de bombones aptos para la dieta? He comprado un molde de silicona chulísimo y con lo golosa que soy estoy deseando estrenarlo :). Gracias!!

  6. Ruth

    Hola Maria! Soy de Argentina y aquí no encuentro el Cacao amargo desgrasado.. Solo se consigue Cacao Amargo. Es lo mismo? Muero por comer algo con chocolate 😦
    Gracias!

    1. Busca uno que no lleve azúcar: comprueba la LISTA de ingredientes en la etiqueta. Tiene que ser 100% cacao puro sin azúcar. Luego elige el que tenga menos grasa, aquí la mayoría están -estamos- usando un cacao puro con un 16% de grasa. Pero lo dicho, lo fundamental es que no lleve azúcar.

  7. Pingback: Nice Recetas Ricas, photos | pagina rosalinn receta

    1. En tiendas de productos para culturistas, en farmacias y en herbolarios. Pide una que no tenga azúcar en la LISTA de ingredientes. Si lleva azúcar entre lo ingredientes no te vale. Y ojo porque el azúcar se esconde también bajo los nombres de fructosa, lactosa, glucosa, jarabe, néctar, sirope, melaza o caramelo.

  8. Raquel

    Hola, no consigo que las trufas espesen lo suficiente, cuando las dejo en el recipiente se “desparraman”. Ni siquiera me da tiempo meterlas en el congelador. He añadido más proteína para ver si espesa más y vuelta al congelador, pero nada de nada. Están deliciosas, pero me va a tocar comerlas con cuchara 😉 ¿Algún consejo?

    1. Ponles harina de avena: seca más 😊😊 Se cuenta un tolerado por cucharada, igual que con la maicena. Si puede ser harina de avena natural sin sabores, mejor. Si la eliges con sabor comprueba bien en la LISTA de ingredientes que no lleva azúcar o fructosa

Deja un comentario