Nunca había hecho un broche como este. Empecé hace tres semanas y con cosas mucho más sencillas. De coser se apenas lo justo y sólo a mano. No sabría coser a máquina ni aunque mi vida dependiese de ello. No se bordar, hacer calceta o crochet (ganchillo). Con estos antecedentes puedes tener una cosa muy clara: si yo puedo hacerlo, tú también.
Materiales para el Broche
La idea era usar materiales reciclados, así que he utilizado un pantalón vaquero que no usaba, porque se me había quedado grande.
- un trozo de tela de 20 centímetros de alto para cada broche
- una tira de medio centímetro de ancho, para el centro de la flor
- una perla (las que yo usé eran de pendientes rotos)
- gancho para broche (se compra en mercerías)
- Pistola de silicona caliente, tijeras.
Medidas de los cuadrados
Para hacer los pétalos primero se recortan cuadrados de tela de distintos tamaños, a los que luego damos forma de pétalo. Estas son las medidas:
– 11 cuadrados grandes, de 5×5 centímetros
– 5 cuadrados medianos, de 4×4 centímetros
– 10 cuadrados pequeños, de 3×3 centímetros
La camelia lleva 5 vueltas de pétalos, con 5 pétalos en cada vuelta
– 2 vueltas con los pétalos pequeños
– 1 vuelta con los pétalos medianos
– 2 vueltas con los pétalos grandes
Todos los pétalos se ponen de la misma forma
– poner adhesivo,
– unir a la flor,
– pelizcar con los dedos para darle forma
Las pistolas de silicona caliente
Una pistola de silicona caliente es muy barata y fácil de conseguir: las tienen en cualquier tienda de manualidades, en papelerías e incluso bazares y tiendas de todo a 100. La pistola va fundiendo barras de silicona especial y la saca muy pero muy caliente, así que tened cuidado al usarla: no la dejéis al alcance de niños pequeños, ni la apoyéis directamente sobre un mueble de madera o una superficie delicada.
¿Quieres ver más flores de tela?
Echa un vistazo a este tablero de Pinterest: aquí he reunido los tutoriales de flores de tela que más me han gustado de blogs y canales de Youtube (hay tutoriales tanto en español como en inglés)
me ha encantado, y sobre todo muy bien explicado, gracias
Me alegro de que te haya gustado. Es mi segundo vídeo más popular después del de la Tarta de Queso tipo Philadelphia. Nunca saco tiempo para grabar alguna cosa más de este tipo y es una pena (yo soy más de bricolaje que de manualidades, pero alguna que otra cosita si que hago 😀 )
Lo explicas muy claro y resulta muy fáci.
Gracias.
Hola Elvira,
Me alegro de que te haya gustado 😀
Fácil y bello
Bello y fácil
hola Maria , me interesan unas flores blancas estilo chanel para una envoltura ,me las puedes hacer y vender
Hola Lizette
Mira, aquí tienes un broche con forma de camelia en blanco. Está hecho en piel con un pequeño detalle de plumas. El broche es tipo broche de pelo, pero se puede cambiar facilmente por un broche para tela: Broche Camelia Blanca, en cuero natural
Hay un par de opciones más:
– esta Broche Camelia en cuero natural, color dorado
– y esta otra, Broche camelia cristal
También puedes ir a una tienda especializada en flor artificial (flor de tela) y preguntar por camelias en blanco. Hay auténticas maravillas. Solo tendrías que tomar dos de esas flores ya hechas y añadirles el broche 😀
Yo por desgracia no dispongo de tiempo para hacer broches por encargo. Tengo encargos de muñecos de crochet hasta bien pasadas las navidades y me resulta imposible antender a ninguno más.