Crucero

Aquí tienes recetas para la segunda fase de la dieta Dukan original (tanto para días de Proteína pura como para días de Proteína Verdura). Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan a partir del martes de PV.  Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también una lista de productos aptos para esta fase.

Fase Crucero Recetas Saladas

Recetas con Tofu para fase Crucero

Comida mexicana, china

Recetas de carne / huevos

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {Recetas Dieta Dukan, fase Crucero PP / PV }

Recetas de pollo y pavo

Pan Dukan fase Crucero 

Pizza Dukan 

Pizza Dukan Sin Salvados

Fideos de Konjac, Tallarimis y pasta Ciao Carb

Recetas de pescado y marisco

Sopa Quema Grasa Receta Dieta Dukan

Sopas y Cremas de Verduras

Otras Recetas Saladas

Salsas aptas para Crucero

Fase Crucero Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Mermelada Dukan de Chía (fase Crucero PP y PV)

Con Chía (aptas también para Ataque)

Tartas de queso Dukan

Tortitas_Rusas_Dukan

Flan Dukan

Otras Recetas Dulces

Crucero: Alimentos permitidos

Tolerados Dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Alimentos aptos Dukan para fase Crucero

Alimentos NO aptos Dukan

Recetas Dukan en Video Youtube

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

247 pensamientos en “Crucero

  1. olga

    Hola María,

    estoy en crucero y es mi segunda vez con la dieta,

    quería preguntarte lo siguiente,

    yo me suelo preparar los siguientes alimentos fijos para la semana (para el desayuno, almuerzo, postre de comida, merienda y postre de cena ) y salvo pequeñas variaciones cocino lo siguiente :

    -bizcocho de leche con salvados autorizados de desayuno para toda la semana, con 4 cc soperas de leche en polvo y el resto de whey protein
    -pan de lino al horno para toda la semana ,para un pequeño bocadillo a media mañana o tarde
    -tarta flan de roski ,
    -flan de tofu de chocolate / tarta de tofu ,
    -tarta de queso de agar agar
    -pannacota con gelatina y leche de soja

    Soy muy golosa, así que combino estos alimentos y lo que cocino para tener más menos para 7 días,
    No prepararlo con antelación me invita a comer otras cosas ( jamón de york o palitos de cangrejo) , así que prefiero tener algo a mano ya preparado y que me pueda llevar.

    Según tu experiencia, crees que está bien combinado? o me paso de hidratos o edulcorante en la ración diaria? las porciones que como no son muy grandes ,y las cantidades son las de tus recetas del blog.

    Gracias, un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo lo veo bien, Olga. Solo recuerda que estas cosas sirven para complementar las comidas, para dar variedad a los menús. Es importante que la comida se centre en verduras y proteínas, ¿de acuerdo?

  2. arantza

    hola Maria
    hace tiempo que no te doy la lata … pero aquí vuelvo😉
    tengo una duda con la ración diaria de salvado. Yo la reparto entre comida y cena, me la suelo tomar con un yogur como postre.
    Pero estoy leyendo que se recomienda tomarla de una sola vez, que si se divide no hace el mismo efecto.
    tu que opinas? según tu opinión cual es la mejor manera de tomarlo para aprovechar el efecto “arrastre” del salvado?
    muchas gracias por adelantado
    un saludito

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Arantza

      La mejor forma es ¡tomarlo! Junto, separado, dividido…

      Hace años se dijo en el chat que tenía la página oficial Dukan que era mejor tomar el salvado en una sola vez PARA CONSEGUIR MÁS SACIEDAD: si te haces por ejemplo un bizcocho y tomas toda la ración de salvado en ese bizcocho antes de la hora a la que más te cuesta controlar tu apetito, conseguirás el máximo efecto saciante justo cuando más te hace falta. ¿Me explico? Pon que tu momento peor del día es la tarde, especialmente desde la merienda. Lo que haces entonces es tomarte el salvado en la merienda, en una sola vez, acompañado de mucha agua y de algo con una buena proteína. Eso te ayuda a controlar los antojos el resto del día.

      Eso no quiere decir que si se toma dividido no funcione o funcione menos. De hecho, si puedes dividir los hidratos y la fibra que tomas cada día entre varias comidas, vas a conseguir que el “motor de quema de grasa” funcione de forma mucho más fluída, más constante. Sin arrancones y parones. Así que si ves que necesitas tomarlo junto porque estás en ese caso, de necesitar controlar tu apetito en un momento muy concreto del día, perfecto. Y si prefieres repartirlo, perfecto también.

      ¿Cómo hace más efecto arrastre?

      – Si con arrastre te refieres a atrapar grasas e hidratos, si lo separas funciona mejor: si tomas una parte con cada una de las comidas principales le das al salvado la oportunidad de bloquear parte de las grasas e hidratos de ESA COMIDA.

      – Si con arrastre te refieres a mover el intestino, en mi opinión sigue siendo mejor opción tomarlo separado: si lo tomas en 2 -3 comidas, con cada comida vas a tomar líquidos (agua sobre todo) que es la que hinchará ese salvado. Si lo tomas todo junto y no bebes lo suficiente en esa comida, cuando llegue al intestino el salvado se hinchará tomando agua de las heces que ya están en la tripa. Esto en lugar de facilitarte la tarea de evacuar las heces puede hacer justo lo contrario. Que sean más secas y más difíciles de expulsar.

      ¿Ha solucionado esto tu duda?

  3. Arantza

    Pues si, me has solucionado mi duda por completo.
    De hecho es como lo había estado haciendo, tomándomelo tras la comida y tras la cena, así que seguiré como hasta ahora.
    Muchas gracias y gracias por mostrarme cómo hacer para las notificaciones de las respuestas.
    Como siempre eres genial
    Gracias😉

    Responder
  4. Paula

    Hola Maria!

    Llegué a este blog de pura casualidad, y estoy fascinada! Hice la dieta Dukan unos 5 años atrás y me dio resultados espectaculares. Pero, no fui constante (todo producto con azúcar es mi perdición). 5 años después estoy con unos 8 kilos de más, viviendo fuera de mi país (soy argentina). Ya pasé la fase de ataque y estoy en crucero: en 15 días bajé casi 4 kilos. Estoy muy contenta! Ahora van las consultas:

    – Las mermelada Dalfour (francesa) que no tiene azúcar agregada, sino que los azúcares son los propios de la fruta. Está permitida?
    – Soy de hacer bastante ejercicio y particularmente me gusta hacer pesas. Por ello ya venía dándole mucha importancia a las proteínas antes de empezar la dieta. En todas partes se dice que la manteca de mani, o mantequilla de maní, o de cacahuate es un alimento sensacional, especialmente para la formación de músculo. Cuál es la posición ante este alimento en la dieta?

    Desde ya, muchas gracias por tu respuesta. Repito, es fantástico este blog: tus explicaciones, las recetas (ya hice la del pan de linaza y la del budín de yogur), los tips, todo. Gracias nuevamente!

    Paula

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paula

      La fruta o las mermeladas de fruta sin azúcar se pueden tomar en la nueva dieta suave a partir del miércoles https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/

      Sobre la mantequilla de maní: eres libre de aumentar las cantidades de grasa en tu dieta, si así lo decides. Pero en ese caso elige mejor mantequillas de almendra o de otros frutos secos. Primero, porque tienen grasas de mucha mejor calidad nutricional y segundo, porque el maní es una legumbre, igual que las lentejas.

  5. Cristina Martínez

    hola maria primero decir que me encanta tu blog es genial sobre todo para personas como yo que no se les ocurre que cocinar, hice las tortillas de base de atún y son geniales.
    quería preguntarte lo que pasa es que yo vivo en una zona super aislada y soy de Chile, quería pedirte tu ayuda con respecto a que ver exactamente en las etiquetas para saber que productos puedo consumir , ya lei la parte donde hablas de los hidratos de carbono pero me quedan dudas con la grasa y el azúcar si me puedes ayudar te lo agradeceria

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cristina

      OLVIDA LAS TABLAS. Lo que te dice si un alimento es apto o no es la lista de ingredientes. Si en la lista hay azúcar en cualquiera de sus formas, no nos vale. Si hay harina de cualquier tipo y es uno de los primeros ingredientes de la lista, no nos vale (si va de la mitad hacia el final, podríamos pensar en contar Tolerados). Si hay aceite al principio de la lista, o es algo de lo que vas a tomar cantidades muy controladas, o es mejor dejarlo para la fase 3.

      Tan fácil como eso😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Gina

      — ATAQUE dura de 1 a 5 días (lo más habitual es hacer 3)

      — CRUCERO dura hasta que llegues al peso objetivo

      —- CONSOLIDACION dura 10 días por kilo perdido

      — ESTABILIZACION es el resto de tu vida

  6. Anabella

    Hola! Hay algo que no comprendo. Si en la fase de ataque se pueden comer las verduras que nos mencionas, que es lo que tengo que variar en la de crucero? Disculpa pero realmente no entendi. Jaja. Gracias por tu atencion y por tantas explicaciones!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Muchas, muchas, muchas más verduras.

      Tan fácil como eso. Las verduras no hacen que no funcione la dieta ni que dejes de adelgazar. En los días de Proteina Verdura hay que aprovechar para tomar la mayor variedad de verdura posible, en raciones abundantes. Ese es el problema de mucha gente, que en días de Proteína toma cero verduras y en días de Proteína Verdura solo una pequeña ración de lechuga y adiós. Así no está haciendo una alternancia, así no hay diferencias entre unos días y otros.

      El hacer una alternancia entre días de proteína / días de proteína verdura no es un capricho: sirve para ayudar a que el cuerpo mantenga un buen ritmo de quema de grasa. Si comes lo mismo cada día tu cuerpo se acostumbra, aprende a regular el termostato de quema de grasa para adaptarse a lo que estás comiendo y cada vez quemas menos. Cuando vas metiendo cambios de ritmo es más difícil que pase eso. Por eso es importante que los días de PROTEINA VERDURA se tome mucha verdura en cantidad y variedad, para que haya una diferencia real. Medio tomate no hace diferencia.

      Así que:

      – si optas por tomar en días de Proteína Pura solo las verduras de condimento, que tus días PV tengan mucha verdura

      – si optas por tomar en días de Proteína Pura algunas de las verduras de las que yo hablo aquí, en tus días de PV tomarás todo el resto de las verduras posibles en cantidad abundante y variando todo lo posible. Mucha, mucha verdura de todos los colores en cada comida. Incluso en el desayuno😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s