Pollo a la Provenzal, con tomates y alcaparras (Crucero)

Tomates, alcaparras y orégano le dan a este pollo asado un delicioso aroma y sabor mediterráneos. Se puede usar esta receta para preparar pechuga; yo he preferido utilizar los muslos  porque son más jugosos y económicos. El pollo se puede asar con piel, pero tendremos que retirarla en el momento de servir.

Ingredientes

        • 2 muslos de pollo (contramuslo + jamoncito)
        • 10 tomatitos cherry
        • 1 puerro
        • 2 dientes de ajo
        • una cucharadita de las de postre de orégano
        • una cucharadita de postre de alcaparras
        • una cucharada sopera de vinagre de vino blanco o de manzana
        • una cucharadita de las de postre de aceite de oliva
        • una pizca de sal

Dieta Dukan Receta Pollo

Preparación

          1. Preparamos las verduras: limpiamos y cortamos el puerro, aplastamos los dos dientes de ajo, cortamos los tomates cherry a la mitad. Ponemos todo en una fuente o bandeja de horno.
          2. Revisamos los muslos de pollo, retirando si es necesario el exceso de piel y grasa. Separamos los contramuslos y los zanquitos.
          3. Hacemos unos cortes a las piezas de pollo (es opcional, pero ayuda a que se asen mejor). Los ponemos en la fuente con las verduras.
          4. Añadimos los condimentos: una pizca de sal, orégano, la cucharada de vinagre, el aceite y las alcaparras.
          5. Asamos en el horno a 200 grados hasta que el pollo esté bien dorado (unos 30 minutos, dependiendo del tamaño de los muslos)
          6. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de retirar la piel y servir.

Cómo imprimir la receta

Pollo Dieta Dukan Receta Provenzal

Acompaño este pollo con ensalada abundante, de esta forma tengo una ración suficiente para dos personas en Crucero PV.  Preparo un aliño con vinagre, sal, hierbas y  otra cucharada de las de postre de aceite, mezclando todo en un frasco antes se añadirlo a la ensalada.

¿Quieres ver más recetas de pollo para la dieta Dukan?  Pincha aquí 

Y también

      No te pierdas ni un solo post

      No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

      Anuncios

18 pensamientos en “Pollo a la Provenzal, con tomates y alcaparras (Crucero)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Se puede hacer con los muslos, con las pechugas, con un pollo entero troceado (poniendo más cantidad de verduras). Sólo hay que ajustar el tiempo y cocinar el pollo hasta que esté doradito.

  2. vgf

    Esta receta del pollo esta especial y el tiramisu ni te cuento,gracias por compartir con nosotros estas recetas tan espectaculares sigue asi muchas gracias. Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado, vgf. La combinación de alcaparras y tomates siempre es una apuesta ganadora, incluso para hacer una salsa.

      Tengo recetas como esta, que no había publicado antes porque me parecían casi demasiado sencillas. Luego resulta que son las que más gustan, justo por eso, porque son muy sencillas.

      Y del tiramisú, ¿qué te voy a decir? Es sencillamente espectacular. Para esa receta si que toca esforzarse un poco más, al tener que hacer el bizcocho en casa. Pero el resultado compensa, y mucho.

  3. ayshha

    Hola maria me encanta tu pagina y tus recetas!!!!! yo empece en noviembre la dieta dukan y ya he adelgazado 22 kilos, el otro dia me encontre una pagina, esta, http://www.minceurdiscount.es/ , tu sabes si se pueden tomar estos productos? en teoria es para una dieta hiperproteica, hay de todo y con muy buena pinta, incluso pan tostadas y pizza!!! pero al leer los ingredientes hay algo q me falla,, tu q opinas?
    gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola, no la conocía.

      como tu dices, lees los ingredientes y hay algo que falla. para empezar las listas de ingredientes son quilométricas. vale, no más que las de cualquier producto de biCentury, biManán o incluso de los productos oficiales Dukan. es que si vas a ver los ingredientes de los productos oficiales Dukan, flipas.

      abusan de la leche en polvo (proteína de leche es otra forma de llamarle) y del gluten de trigo (proteína de trigo = gluten de trigo). algunos de los dulces usan sacarosa, un azúcar, como condimento.

      de los que te diría que si, sin reservas, es de los shirataki. además los tienen en varias presentaciones, incluyendo la del “arroz”

      la pasta parece bastante aceptable, hay que tener en cuenta que llevan gluten de trigo y añaden una cierta cantidad de harina de trigo, que habría que contar como tolerado.

      del resto, según tu criterio. ten en cuenta que con todos los que lleven harina de trigo habría que contar tolerados y que muchos llevan gluten o proteína de trigo (son básicamente lo mismo). pero como no vas a alimentarte exclusivamente de estos productos, si ves alguno que te apetece y crees que te va a resultar de ayuda en la dieta, no pasa nada por probar.

      eso si, yo descartaría los que tienen una lista kilométrica de ingredientes, no solo para esta marca sino para todo. hay cosas que merece la pena hacer en casa, sabiendo lo que le pones (y no será por falta de recetas buenas para probar)

      es gracioso, hasta mi madre hace ahora eso: se va a leer los ingredientes de un yogur, por ejemplo, y si ve que la lista de ingredientes sigue y sigue o que añade varios ingredientes de esos que no sabes ni lo que son, no los compra. prefiere comprar unos yogures básicos o una tarrina de queso batido y hacerse ella un postre en casa.

    2. ayshha

      Muchisimas gracias por tu rápida respuesta, mas q nada lo q mas me hacia gracia son las cosas saladas y para picar ya q al fin y al cabo para comer comida preparada normal prefiero hacerla en casa con mis ingredientes, pero se me hacia la boca agua con eso de los crostinis, los crackers, los bretzels…. aiiinsss es q hace tanto tiempo!!!
      de todas formas gracias de nuevo por tu pagina y tus recetas (q suelo hacer muchas y están divinas)

  4. Nin

    Hola María,
    Hace un un mes que visite tu blog por primera vez y he descubierto recetas muy interesantes, he cocinado esta dos veces, la primera solo con muslitos, quedaron buenísimos y ahora tengo en el horno un pollo entero he triplicado los ingredientes y he añadido 3 cucharadas de vino blanco, así tendré la comida para toda la semana.

    Gracias por todo toda la información y las recetas que haces son una ayuda impagable. Lo que echo de menos son más recetas para los días de PP saladas. Siempre me da pereza dejar comentarios pero voy a empezar a partir de ¡YA!

    Un abrazo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya veo que te has puesto las pilas 😀
      Empecé grabando recetas dulces, luego fui alternando una semana dulce, otra salado. Una de receta de Ataque, otra de Crucero. Por eso hay más recetas dulces (aún) pero poco a poco iremos igualando ^_^

  5. Silvia

    Si no se puede comer grasa, por que se puede cocinar con la piel del pollo?, aunque se quite luego para no comerlo, esa grasa se ha quedado en las verduras!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Sivia, ¿quien dice que no se puede comer grasa? 😀

      La tuya es una idea que tiene mucha gente y que no se corresponde con las pautas de la dieta. ¡Esta no es una dieta sin grasa!

      Te cuento: Pierre nos aconseja que eliminemos o limitemos los alimentos muy ricos en grasa con los que resulta muy fácil pasarse tres pueblos de cantidad. Incluso si es una grasa buena, como la del aceite de oliva o el aceite de coco, es muy fácil pasarse de cantidad. Por ejemplo: compras una buena mayonesa, hecha de aceite de oliva, sin azúcar ni almidón y te sirves dos cucharadas con la comida. Sin darte cuenta estas añadiendo ¡casi cinco cucharadas de aceite de oliva!

      Fijate que incluso las llamadas dietas “altas en grasa” (tipo Atkins, Paleo) han empezado a recomendar que se limite la grasa durante las fases de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque resulta más fácil perder peso con una dieta MODERADA en grasas que con una muy rica en grasas.

      ¿Donde limitamos también? En los yogures, quesos, leche. Si quieres poder tomar tres yogures al día, más un vaso de leche y algo de queso ¡o los eliges bajos en grasa o te pasará como con el aceite! Te vas a pasar tres pueblos de grasa.

      En cambio con el pescado es muy, muy dificil pasarse. Incluso si es pescado graso: por eso todos los PESCADOS GRASOS son aptos a voluntad. Si quieres tomar salmón, caballa, sardinas, bacalao o trucha en cada comida, puedes. Es más, si tomas más pescado te cuesta menos adelgazar.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En el caso del pollo, cuando lo cocinamos con su piel evitamos que se seque. Si, algo de la grasa está pasando a la carne y a las verduras, pero es una cantidad perfectamente asumible.

      Porque como te digo, esta no es una dieta sin grasa. Es una dieta MODERADA en grasa.

      Pierre tenía estas cosas en cuenta cuando diseñó su métoto. Apuesto a que esa es la razón por la que inicialmente recomendaba no usar aceite: porque contaba con que estabamos tomando ya grasa en los alimentos que tomamos y que son aptos a voluntad. Con el tiempo vió que añadir un poco de aceite para cocinar no entorpecía la pérdida de peso. Entre otras cosas porque al final los que seguimos la dieta somos muy extremistas y nos empeñamos en tomar menos cosas de las que nos han autorizado. Así que incluso con el aceite añadido no nos pasamos de grasa.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Esto no me lo estoy inventando yo. Lo dice Pierre en entrevistas, está en los libros. Ya en el primer libro insistía en lo bueno que era tomar pescado graso para quien quiere perder peso. Explica por qué limitar el aceite y cuenta esto que yo te digo: que es demasiado fácil pasarse de cantidad. Es la misma razón que da para no tomar nueces, almendras y otros frutos secos (que resulta demasiado dificil no pasarse de cantidad)

      Pero lo entendemos mal y pensamos que si los yogures tienen que ser bajos en grasa y el aceite tiene que ir medido ¡es que no se puede tomar grasa!

      UN POCO DE GRASA AYUDA A ADELGAZAR

      Esa grasa que se queda en las verduras no va a hacer que dejes de perder peso 😀 😀

      De hecho, cuando la comida que tomamos tiene una cantidad MODERADA de grasa nos resulta más fácil estar saciados durante más tiempo y pasar las horas entre las comidas sin picotear. Sacia más y durante más tiempo la misma cantidad de pollo y verduras si lleva un poco de grasa que si haces un plato totalmente magro.

      Si al tomar un poco de grasa pasas más tiempo sin picotear, te costará mucho menos adelgazar.Porque picotear si que echa a perder todos nuestros esfuerzos. Fíjate bien ¡incluso si son alimentos permitidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s