Galletas Saladas de Aperitivo (Crucero)

Cuando empecé la dieta me animaba muchísimo ver todas las recetas tan apetitosas que se estaban publicando en blogs como Las recetas de Xonia para Dukan . He probado muchas, muchísimas de sus recetas y esta de las Galletas Saladas es la segunda que grabé, después del Bizcocho de Zanahoria y Canela.  Es una receta muy sencilla, que se puede usar también como base para hacer una pizza apta sin salvados.

Raciones 2 Hidratos NETOS 19 por ración  Para 2 días/personas

Ingredientes 

  • 2 cucharadas soperas de Maizena (40 gramos)
  • 55 gramos de queso de untar 0% materia grasa
  • 1 cucharadita de levadura Royal (medida con cucharita de café)
  • 1 clara de huevo cruda
  • sal y especias al gusto: yo utilicé pimentón y el Molinillo Toque Ibérico

Recetas Dukan: GalletitasSaladas de Xonia

Preparación

  1. En un recipiente mezclamos la maizena, la levadura, el queso, la clara de huevo y un pellizco de sal hasta tener una crema fina.
  2. Ponemos papel de horno (papel encerado) sobre una bandeja de horno. Tomamos una pequeña cantidad de la masa con una cuchara y la ponemos sobre la bandeja, para formar una galleta.
  3. Continuamos hasta acabar la masa. Ponemos sobre cada galleta unos granos de sal y las especias que nos gusten (para dar aroma y sabor).
  4. Horneamos las galletas  a 180 grados, durante 12 a 14 minutos, vigilando que no se nos quemen. Dejamos enfriar y ya están listas para disfrutar.

Aperitivos Dieta Dukan

¿Más recetas de Aperitivos Dukan? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

81 pensamientos en “Galletas Saladas de Aperitivo (Crucero)

  1. Thaïs

    Hola María! El otro día probé estas galletitas!!! Más ricas no pueden estar!!! Pensaba que ya había encontrado la solución para las meriendas y las medias mañanas, pero mi gozo en un pozo, engordé 600gr ql día siguiente de tomarlas 😦 creo que ha sido por la maizena.
    Empecé el día 20 de mayo, y la verdad que ando bastante desmoralizada! No sólo no pierdo lo que “se dice” que debería perder sino que además aumento peso…la cosa va muy muy lenta 😦
    Bueno, a lo que vamos! Es posible sustituir la maizena por proteína pura de bimanan? O es mejor una cs de maizena y otra cs de proteina? Gracias!! 😘

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No todo el mundo puede tomar Maizena, Thäis. Es un ingrediente útil, pero puede dar problemas si eres especialmente sensible a los almidones. Olvídate de momento de las galletas y de por qué puedes sustituir la maizena y céntrate en lo importante.

      Revisa que lo estás haciendo:

      -Revisa TODAS las etiquetas de todo lo que compras, comes y bebes.

      – Asegúrate de estar durmiendo bien, las suficientes horas y de irte a cama lo más temprano posible (solo con eso se consigue más que con una docena de pastillas quemagrasas)

      – Comprueba si vas bien al baño, con regularidad

      – Piensa si comes lo suficiente como para levantarte de la mesa satisfecha y no tener que estar pensando en qué puedes picotear a la media hora

      – Comprueba si tienes horarios de comidas regulares (si te pasas el día picoteando, engordas aunque la comida sea de dieta)

      – Piensa si te estarás pasando de refrescos, leche, edulcorantes

      Vaya, que te queda tarea.

      Conste, no se pierde peso todos los días (ni mucho menos) y es completamente normal bajar y subir, siempre que al final de la semana el balance sea bueno y haya pérdida de peso. Además, del 20 de mayo a hoy han pasado 10 días nada más. Yo perdí 14 kilos con la dieta Dukan, no los he vuelto a recuperar ¿Sabes cuánto había perdido en los primeros 10 días? Medio kilo. No perdí nada en Ataque, nada de nada, y necesité una semana completa para bajar el primer medio kilo. Algunas personas somos especialmente resistentes a las dietas o llegamos con un problema de resistencia a la insulina que hace que cualquier harina o almidón que tomemos mande la quema de grasa a tomar viento durante horas.

  2. Thaïs

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que sigo la dieta a rajatabla, no soy de mucho comer la verdad, no pocoteo nada…es posible que me pase con los lácteos, no lo sé….pero es bastante frustante…. 😦
    En fin, a seguir!! En cuánto tiempo perdiste los 14k si no es mucha
    Indiscrección?
    Muchas gracias por tu blog y tus recetas! Qué de cosas ricas! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Empecé el 22 de abril de 2011 con tres días de Ataque y luego seguí en Crucero hasta el 1 de septiembre. Así que fueron casi 19 semanas.

      A mi me cuesta mucho (muchísimo) perder peso y además pensaba que estaba haciendo las cosas bien, la dieta la llevaba a rajatabla sin saltármela ni un solo día: necesité 14 semanas para perder los primeros 7 kilos. Si, lo estás leyendo bien, tres meses para perder siete kilos.

      Pagaba el coaching de la página oficial y ahí me decían que no me rindiese, que ya estaba a medio camino. Justo en la fecha en la que estaba previsto que pasase a Consolidación ya en mi peso, el 26 de julio, llegué a los siete kilos y estuve a punto de decir: basta, que le den a todo.

      La suerte es que di con un grupo de veteranas de la dieta que supieron encaminarme; me dijeron que revisase TODO lo que estaba comiendo, etiqueta por etiqueta.

      Me recomendaron que limitase la leche a un vaso al día, como en la norma “antígua”, la que decía que se tomaba máximo 1 vaso de leche al día + hasta 800 gramos entre yogures y quesos: en ese momento en el coaching decían que se tomase como máximo un kilo entre yogures, quesos y leche, así que yo tomaba más de la mitad en leche. Está visto que para mi era demasiada leche.

      También me recomendaron tomar los palitos de cangrejo solo como una chuchería, limitar los refrescos, los caramelos, no comer fiambre de pechuga de pavo como si fuese agua, que comiese lo suficiente en las horas de las comidas para no tener que andar luego picando todo el día, que dejase el vinagre balsámico y me pasase a uno normal de vino o manzana. Que me fuese a dormir temprano y me asegurase de dormir lo suficiente.

      Hice todo lo que me recomendaron las veteranas, pero lo del sueño no veía como iba a poder ser: llevaba semanas con un insomnio terrible, no dormía más de una hora o dos al día (algunas noches, nada de nada). Ahí fue cuando descubrí que aparte de estar haciendo muchas cosas mal sin saberlo, tenía una falta de magnesio como para no contarla. De antes de la dieta, conste. Yo ya estaba teniendo problemas para dormir y otros que yo no sabía que eran por falta de magnesio desde hacía como mínimo diez años y ya se habían vuelto algo serio desde un par de años antes de empezar la dieta.

      Así que apliqué todas las recomendaciones de las veteranas, empecé a tomar magnesio y a leer e investigar más sobre cómo funcionan las dietas bajas en hidratos (en lugar de seguir cuatro pautas como una autómata)

      Después de eso, perdí los siete kilos restantes en cinco semanas.

      ¿De donde sacaron las veteranas todas esas pautas que en el coaching no me daban? De entrevistas que daba Pierre, de los chats que Pierre tenía una vez a la semana con sus seguidores en la página oficial francesa, de pequeños trucos y recomendaciones que ellas habían recibido de las personas que llevaban sus coachings (Se ve que a mi me tocó una persona que no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo o que yo no supe cómo preguntar lo que necesitaba saber)

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      De todas formas, incluso haciéndolo todo bien desde el principio, los kilos no desaparecen así como así. Yo creo que demasiada gente llega a esta dieta con unas espectativas poco realistas.

      Por ahí se dice que esta es una dieta muy mala para la salud pero que se pierde peso muy rápido, cinco kilos la primera semana, y luego dos o tres kilos cada semana (o burradas del estilo). Yo conozco a gente que ha perdido 30 kilos, 40 kilos, 60 kilos con esta dieta. El caso más extremo es el de un chico con el que compartí experiencia en un grupo de Facebook para la dieta, Francisco, que llegó a perder ¡más de 80 kilos! En su caso iba controlado por su médico de cabecera, con analíticas, ecografías de hígado, riñónes y todo lo que hizo falta para asegurarse de que no perdía peso a costa de su salud, que todo iba bien y que podía seguir perdiendo peso. Lo consiguió, pero ¿sabes cuánto tiempo necesitó?

      Francisco, Violeta, Montse y mucha más gente con la que he compartido experiencia en estos cuatro años son unos ejemplos perfectos de que la dieta funciona, que es sana, que han sido capaces de mantenerse en su peso desde entonces (o de subir apenas una pequeña parte del peso perdido, después de una mala temporada en la que dejaron de cuidarse). Pues ninguno de ellos perdía peso así, a esa velocidad que dicen por ahí que se pierde peso con la dieta Dukan.

      Si no estás en ningún grupo de Facebook para la dieta Dukan, apúntate a uno. Ayuda mucho, en todos los sentidos.

  3. Thaïs

    Muchas, muchísimas gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que a mí también me cuesta perder peso, desde pequeña he tenido un poco de sobrepeso el pediatra le dijo a mi madre”a esta niña le engorda el aire” comía muy poco, nunca probé los embutidos, ni fiambres ni el queso, y ahora tengo la suerte ( para hacer dieta) que no me gusta nada de eso. Únicamente el queso fresco 😃
    Cuando me quedé embarazada estaba en mi máximo que había oesaso nunca, y con el embarazo cogí bastante peso y no lo suelto (3 años después)así que manos a la obra!
    Parece que ya voy bajando un poco más y estoy más animada, sobre las etiquetas, ya prácticamente no tengo que mirar nada, porque compro en mercadona, casi todo lo que utilizas en tus recetas.
    Me hizo dudar un poco si a lo mejor podía ser el desayuno, leí en el libro que ponía para desayunar una bebida caliente, y la verdad es que no me va nada el café, y el té por la mañana tampoco. Desayuno un vaso de leche de fría con una tortita de salvado.
    La verdad que se me acaban las ideas muchas veces…sobretodo para las meriendas….al final todo acaba en lácteos…
    Cuando empecé la dieta, era el primer día de regla, y se suele pesar más, lo hice así pensando que al acabarla lesaría algo menos y me motivaría más! Así que en realidad no sé si el peso perdido es el “real”
    Pero al menos me motiva.
    Desde luego, lo que calculé en la web de Dukan respecto a los pesos en cada fase no se cumplió, ni perdí tanto peso en los seis días de ataque, ni creo que llegue a la meta de crucero el día que me pusieron…pero bueno de momento, no abandono!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En el libro proponen como desayuno

      – una bebida caliente,
      – más una porción de queso, yogur o de un postre hecho con lácteos
      – más una porción extra de proteína: fiambre, huevo, tortilla
      – en ocasiones añaden también en el desayuno la tortita de salvados

  4. Lorena

    Hola quisiera saber si se puede cambiar la maicena por algun tipo de salvado muchas gracias por todas tus recetas la verdad he usado un monton de ellas y estan buenisimas!!!

    Responder
  5. Elisa

    Yo también quería saber si puedo cambiar la maizena porque en la base de pizza de atún propones una cucharada de semillas de lino. ¿Podría sustituírse por la cucharada de semillas de lino? ¿y si es por salvado de avena es sustituído por una cucharada o en que proporción? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No lo he probado, Elisa. Esta es una receta de Xonia y la grabé tal cual ella la publicó en su blog. Sería cuestión de probar a hacer esos cambios, a ver qué tal resulta 😀 😀 😀

  6. NORA

    Hola. .No se si has hablado alguna vez de las galleta sabor limón línea v de hacendado, si es así indicame por favor donde, ya que no lo encuentro. Si aún no lo has hecho me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nora

      Para cualquier producto del mundo mundial, sea el que sea, lo primero que hay que hacer es leer la LISTA de ingredientes para ver que lleva.

      Así es como sabemos si algo es o no apto. Si nos vale como tolerado o hay que dejarlo hasta una comida de Gala.

      Eso es lo que tienes que hacer: leer la LISTA de ingredientes. ¿Qué lleva? Si son galletas llevará

      – harina (tolerado, 1 tolerado por cada 20 gramos)

      – algún tipo de grasa: manteca, grasa vegetal… Nosotros tenemos que elegir las grasas de mejor calidad y tomamos los aceites en cantidades limitadas

      – muchas galletas “light” llevan azúcar (o fructosa, glucosa, jarabe, caramelo …) Si llevan algo de eso, fuera. Ni como tolerado nos valen.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Mi opinión? A mi me chiflan las galletas, pero no recomiendo ninguna marca de galletas de dieta. Veo que la mayoría esconden azúcar, usan aceites de mala calidad, añáden cincuenta mil cosas que ni sabes qué son … Yo si sé que son esas cosas que le añaden, ¡y se que muchas de ellas dan hambre!

      Así que por un lado son productos de mala calidad (y ni siquiera están ricas). Por otra parte no conozco a nadie que sea capaz de tomar 20 gramos de galletas, contar un tolerado y parar. Y por último, incluso si paras, si te dan hambre vas a estar picoteando todo el día.

      ¿Quieres algo crujiente? Compra las tostaditas mini-grill integral (las tienen en Mercadona) Están ricas, vienen en paquetitos de 20 gramos cada uno (un paquete = 1 tolerado) y los ingredientes son buenos. Mira, hablaba de ese pan aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

      Y para el día que eches muuuucho de menos las galletas, ve a Carrefour, Alcampo o Hipercor y en la sección Bio tienes las de marca Dukan. En la caja te pone para qué fase son, cuántas puedes tomar y cúantos tolerados tienes que contar 😀 😀

  7. Ainhoa juarez

    Hola Maria

    Me encanta este blog estoy entretenidisima con las recetas ademas de que estoy adelgazando llevo 3 dias y 1kg y medio.
    Esta dieta ya la hice en 2010 hasta el final ya sin las novedades que has introducido me parecio facil ahora estou encantada. Imagina q lleva hasta mi marido cenando de dieta conmigo los 3 dias.
    A lo q iba , a tus galletitas le he puesto tomate y oregano , a otras cebolla seca, a otra pimenton como tu y a otra perejil. Las temgo en el horno. En breve…. A por ellas.

    De verdad q gracias por todo lo que tienes publicado es de gran ayuda y enhorabuena por el trabajo y tiempo que te habra llevado hacerlo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Gracias, Ainhoa

      Si, aunque la base de la dieta es la misma, el tener ahora muchos más ingredientes para completarla ayuda mucho. Cuando yo la empecé en 2010 hasta conseguir el salvado de avena era una odisea 😀 😀 😀

  8. jordi

    Hola Maria, ayer probe de hacer estas galetas, y aunque creo que las saque un poco antes del horno, ya que luego las galetas por dentro estaban un pelin tiernas, estaban muy pero que muy bien de gusto (kiza me pase con la pizca de sal encima de cada galeta, use sal gorda maldon y kiza tuviera que usar la sal normal).

    Pero en resumen, muy contento porque faciles de hacer y muy buenas.

    Responder
  9. jordi

    Porque una cosa maria, esta masa de galeta, si no le metemos sal, o poca sal, nos serviria como una masa de pizza? y encima ponerle salsa de tomate sin azucar, queso light, y salmon por ejemplo?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, vale perfectamente. Para usarla como masa de pizza yo la dejo reposar un rato (unos 10 o 15 minutos) para que la levadura se active. Así la masa crece y el resultado se parece más al de la pizza.

  10. jordi

    Maria, una ultima pregunta, para hacer estas galletas o la massa de la pizza, se podria susbtituir la maizena por la proteina en polvo de la leche (marca biamanan o algo asi )?

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Te va a salir mejor con harina de avena. Es un tolerado, como la maizena, pero tiene la mitad de hidratos así que podrías poner un poco más de cantidad que de maizena.

      Hay harina de avena sin sabor y también algunas saborizadas, con sabores dulces y salados. Hay una que incluso tiene sabor a pizza 😀 Puedes preguntar en una tienda de productos para culturistas o pedirla en tiendas online. Mira https://www.facebook.com/412170748936668/photos/pb.412170748936668.-2207520000.1455207165./600027973484277/

      Después, si quieres, puedes probar a añadirle también proteína en polvo 😀

  11. Carlos

    Hola Maria! Lo primero felicitarte por este blog y por el canal de youtube. Mi novia y yo empezamos esta dieta el jueves pasado y hoy ya hemos empezado la fase crucero, ella ha perdido 2,5 kilos y yo casi 3, así que por ahora muy contentos! Hemos probado unas cuantas recetas tuyas que nos han encantado y las que nos quedan aun por probar. Bueno lo que te queria comentar es que hoy he probado hacer las galletas con los mismos ingredientes de tu receta excepto el queso, que era queso batido desnatado de hacendado, a los 10 minutos de tenerlas en el horno les he echado un vistazo y mi sorpresa ha sido que estaban derretidas en el papel vegetal y se habian pegado unas con otras, parecia una especie de espuma seca y formaban una masa enorme pero finisima, encima las he tenido mas tiempo a ver si se doraba la masa y nada, seguia igual. Las he dejado enfriar un rato y al probar un trocito no sabian a nada. Puede ser que el fallo sea el tipo de queso? Te recuerdo que he puesto la misma cantidad de ingredientes que los de la receta. Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Carlos

      Por supuesto que el fallo era el tipo de queso. Cuando tienes una receta con tres ingredientes no puedes cambiar ninguno o la receta no sale. En una receta con una lista de ingredientes mucho más larga si se pueden hacer cambios y sustituciones, pero este no es el caso.

      ¿Por qué no sale y no sabe a nada? ¡Por que el queso batido tiene muchísima agua! Así que te sabe a agua y no sale porque hay demasiada agua.

      Mira, si pillas tu queso batido (una tarrina de 500 gramos) y lo desueras para hacer queso de untar te quedas con 300 gramos de queso y 200 de agua.

      La diferencia de usar queso batido o queso de untar en una receta como esta es como de la noche al día. Con queso de untar sale. Con queso batido o con yogur no sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s