Maria Martinez Dukan Recetas

SOBRE MI

¡Hola! Bienvenidos. Me llamo María Martínez y grabo Recetas Dukan en Vídeo para mi canal de Youtube.

Todo empezó en julio del 2011

Yo quería compartir mis recetas a un grupo de amigos y amigas del foro oficial de la dieta, como mi gente del Gallinero, un hilo en el que fuimos a dar la gente más loca y animada del lugar, o Esther de MiDiarioDukan,  que colgó varias de mis recetas en su blog.

En el foro había gente que nunca había cocinado antes, así que cosas como montar claras a punto de nieve les sonaban a chino. Necesitaba encontrar una forma de explicar las recetas para que estuviesen al alcance incluso de quien empezaba a cocinar. Por eso decidí grabar las recetas en vídeo. 

Maria Martinez Dukan: Blog de Recetas

Empecé subiendo cuatro vídeos en Youtube

En esos primeros vídeos simplemente encendía la cámara y empezaba a grabar, luego los subía tal cual,  sin cortes ni edición. En mi primer tutorial incluso me quemé los dedos pero aún así los vídeos gustaron, mis amigos empezaron a compartirlos y en poco tiempo tenía ya 1000 subscriptores en el canal en el que hasta ese momento solo subía vídeos de conciertos o vacaciones, así que empecé a tomarme las cosas un poco más en serio y monté un canal de recetas en Youtube. Me tocó aprender a hacer vídeos más claros y entretenidos, a editarlos e incluso a volver a grabar la voz para que se escuchase con más claridad.  

Tres años después, sigo grabando los vídeos con mi vieja cámara de fotos,  la misma con la que empecé y aún los edito con el mismo mini portatil, al que tengo al límite de su capacidad (cualquier día me manda a freír monas, lo tengo agotado). Ya no me quemo los dedos con la gelatina, pero algún gazapo aún se me escapa de tanto en tanto.

Anuncios de la "Dieta Dunkan", con N

En 2011 Youtube ponía anuncios de “dieta Dunkan”, con N

Noviembre de 2012: nace este blog

Me resistí a la idea de empezar un blog: tenía canal en Youtube, tenía página en Facebook, seguía participando en grupos, foros … ¡me parecía imposible sacar tiempo para nada más!  Finalmente me rendí, abrí blog y desde entonces he seguido publicando recetas y artículos sobre productos aptos, contestando a vuestras dudas …

¿Qué más os cuento?

Que  empecé la Dieta Dukan en marzo de 2011, que llevo desde enero de 2012 en mi peso, encantada de la vida y que gracias a gente como el Dr Campillo Soto tengo argumentos para dar y tomar cuando alguien me dice que esta no es una dieta sana.

Maria Martinez Dukan Recetas

Mis amigos me llaman Maripedia

Tengo aficiones “normales” como ver series o la novela negra y otras un tanto especiales, como leer artículos de divulgación científica, especialmente sobre medicina, nutrición y salud. Por si eso fuera poco, soy incapaz de recordar un número de teléfono pero puedo almacenar una cantidad imposible de información sobre las cosas más raras.  Ahora va a resultar que toda esa información tiene una utilidad práctica. Quién lo diría.

Sigo aprendiendo cosas nuevas cada día, y trabajando para mejorar el blog. Espero que os guste el resultado y sobre todo que os resulte útil.

¿Quieres seguirme en las Redes sociales?

Maria Martinez Dukan en Instagram

Además de en el blog puedes encontrarme en Facebook, Instagram, Twitter y demás. Así que si tú también andas por ahí puedes añadirme

En Instagram

La red donde soy más activa es Instagram, me tiene enganchada. Ahí publico de dos a tres veces por semana: subo fotos de mi lista de la compra, doy adelantos de recetas, recomiendo a gente a la que merece la pena seguir …

  • Puedes encontrarme aquí,  como @mariamartinez_dukan. Este es mi perfil principal, donde publico las cosas que tienen que ver con la dieta.
  • De tanto en tanto elijo las publicaciones que más han gustado o las que más me han gustado a mi de otra gente y hago un artículo especial en el blog, como estos de la sección Dieta Dukan en Instagram

Tengo  también un segundo perfil como @mariamartinez_amigurumi para las fotos de mis muñecos de crochet, ¿las has visto?

Maria-Martinez-Dukan-Instagram

¡Diez millones de visitas!

Actualización Enero 2016:  el número de visitas y visitantes del blog no para de crecer. Incluso ahora que solo publico una vez al més seguimos con hasta 25 mil visitas por día.

No soy mucho de ir pregonando por ahí las cifras de seguidores o estadísticas del blog pero esto no pasa todos los días: hemos llegado a 10.000.000 de visitantes. Si, si, diez millones.  Además mis recetas en vídeo llevan ya más de cuatro millones y medio de reproduccione, tengo más de 35 mil subscriptores en Youtube, 10 mil en Pinterest, otros tantos en Facebook, camino de los 5 mil en Instagram … ¡Una pasada!

Maria-Martinez-Dukan-Blog

Ni que decir tiene que he empezado el año con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque ya se sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (gracias, pelis de superhéroes). Ya me imponía bastante publicar cuando éramos cuatro gatos, esperemos que la presión de hacerlo para tanta gente no me acabe paralizando. Crucemos los dedos y como dicen en mi tierra ¡malo será!

 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

NOTA: Todas las recetas y artículos de este blog están disponibles para imprimir o guardar en PDF. Aquí te cuento cómo hacerlo

Anuncios

327 pensamientos en “SOBRE MI

  1. Cris

    Hola Maria, muy buenas tus recetas y veo que sabes muchísimo de la dieta, quizá me puedas ayudar, llevo en total 10 días, 5 de ataque y 5 de crucero, baje 2 g los primeros 3 dias y ahi quede, es mas subí 1/2 kilo en crucero, no me preocupa demasiado pienso que debe ser una cuestión de retención de líquidos, ya que repaso el libro, leo tus sugerencias y parece que estoy haciendo todo bien, pero la única duda que tengo es sobre la vaselina liquida que es lo que uso para condimentar los dias pv, ya que esa parafina que nombran no existe aquí, o quizá es lo mismo no lo se. Tampoco es mucho lo que uso, lo que le pondria de aceite a una ensalada, tengo entendido que no tiene grasas ni calorias. Espero me ayudes una vez mas, ya que lo hiciste mucho hasta ahora con solo leer tu blog. Un abrazo grande dese Argentina

    Responder
  2. plataviva

    Hola Cris, puedes usar aceite acalorico de ordesa: se vende en farmacias. no se absorbe por el inestino y sirve para condimentar ensaladas, verdura….la unica pega es que no se puede cocinar y para combatir su sabor, lo preparo en una aceitera con ajo, laurel, romero…. +pruebalo, no hecharas en falta el aceite.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s