Maria Martinez Dukan Recetas

SOBRE MI

¡Hola! Bienvenidos. Me llamo María Martínez y grabo Recetas Dukan en Vídeo para mi canal de Youtube.

Todo empezó en julio del 2011

Yo quería compartir mis recetas a un grupo de amigos y amigas del foro oficial de la dieta, como mi gente del Gallinero, un hilo en el que fuimos a dar la gente más loca y animada del lugar, o Esther de MiDiarioDukan,  que colgó varias de mis recetas en su blog.

En el foro había gente que nunca había cocinado antes, así que cosas como montar claras a punto de nieve les sonaban a chino. Necesitaba encontrar una forma de explicar las recetas para que estuviesen al alcance incluso de quien empezaba a cocinar. Por eso decidí grabar las recetas en vídeo. 

Maria Martinez Dukan: Blog de Recetas

Empecé subiendo cuatro vídeos en Youtube

En esos primeros vídeos simplemente encendía la cámara y empezaba a grabar, luego los subía tal cual,  sin cortes ni edición. En mi primer tutorial incluso me quemé los dedos pero aún así los vídeos gustaron, mis amigos empezaron a compartirlos y en poco tiempo tenía ya 1000 subscriptores en el canal en el que hasta ese momento solo subía vídeos de conciertos o vacaciones, así que empecé a tomarme las cosas un poco más en serio y monté un canal de recetas en Youtube. Me tocó aprender a hacer vídeos más claros y entretenidos, a editarlos e incluso a volver a grabar la voz para que se escuchase con más claridad.  

Tres años después, sigo grabando los vídeos con mi vieja cámara de fotos,  la misma con la que empecé y aún los edito con el mismo mini portatil, al que tengo al límite de su capacidad (cualquier día me manda a freír monas, lo tengo agotado). Ya no me quemo los dedos con la gelatina, pero algún gazapo aún se me escapa de tanto en tanto.

Anuncios de la "Dieta Dunkan", con N

En 2011 Youtube ponía anuncios de “dieta Dunkan”, con N

Noviembre de 2012: nace este blog

Me resistí a la idea de empezar un blog: tenía canal en Youtube, tenía página en Facebook, seguía participando en grupos, foros … ¡me parecía imposible sacar tiempo para nada más!  Finalmente me rendí, abrí blog y desde entonces he seguido publicando recetas y artículos sobre productos aptos, contestando a vuestras dudas …

¿Qué más os cuento?

Que  empecé la Dieta Dukan en marzo de 2011, que llevo desde enero de 2012 en mi peso, encantada de la vida y que gracias a gente como el Dr Campillo Soto tengo argumentos para dar y tomar cuando alguien me dice que esta no es una dieta sana.

Maria Martinez Dukan Recetas

Mis amigos me llaman Maripedia

Tengo aficiones “normales” como ver series o la novela negra y otras un tanto especiales, como leer artículos de divulgación científica, especialmente sobre medicina, nutrición y salud. Por si eso fuera poco, soy incapaz de recordar un número de teléfono pero puedo almacenar una cantidad imposible de información sobre las cosas más raras.  Ahora va a resultar que toda esa información tiene una utilidad práctica. Quién lo diría.

Sigo aprendiendo cosas nuevas cada día, y trabajando para mejorar el blog. Espero que os guste el resultado y sobre todo que os resulte útil.

¿Quieres seguirme en las Redes sociales?

Maria Martinez Dukan en Instagram

Además de en el blog puedes encontrarme en Facebook, Instagram, Twitter y demás. Así que si tú también andas por ahí puedes añadirme

En Instagram

La red donde soy más activa es Instagram, me tiene enganchada. Ahí publico de dos a tres veces por semana: subo fotos de mi lista de la compra, doy adelantos de recetas, recomiendo a gente a la que merece la pena seguir …

  • Puedes encontrarme aquí,  como @mariamartinez_dukan. Este es mi perfil principal, donde publico las cosas que tienen que ver con la dieta.
  • De tanto en tanto elijo las publicaciones que más han gustado o las que más me han gustado a mi de otra gente y hago un artículo especial en el blog, como estos de la sección Dieta Dukan en Instagram

Tengo  también un segundo perfil como @mariamartinez_amigurumi para las fotos de mis muñecos de crochet, ¿las has visto?

Maria-Martinez-Dukan-Instagram

¡Diez millones de visitas!

Actualización Enero 2016:  el número de visitas y visitantes del blog no para de crecer. Incluso ahora que solo publico una vez al més seguimos con hasta 25 mil visitas por día.

No soy mucho de ir pregonando por ahí las cifras de seguidores o estadísticas del blog pero esto no pasa todos los días: hemos llegado a 10.000.000 de visitantes. Si, si, diez millones.  Además mis recetas en vídeo llevan ya más de cuatro millones y medio de reproduccione, tengo más de 35 mil subscriptores en Youtube, 10 mil en Pinterest, otros tantos en Facebook, camino de los 5 mil en Instagram … ¡Una pasada!

Maria-Martinez-Dukan-Blog

Ni que decir tiene que he empezado el año con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque ya se sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (gracias, pelis de superhéroes). Ya me imponía bastante publicar cuando éramos cuatro gatos, esperemos que la presión de hacerlo para tanta gente no me acabe paralizando. Crucemos los dedos y como dicen en mi tierra ¡malo será!

 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

NOTA: Todas las recetas y artículos de este blog están disponibles para imprimir o guardar en PDF. Aquí te cuento cómo hacerlo

325 pensamientos en “SOBRE MI

  1. María

    Hola. Mi pregunta es la siguiente,

    Sería apto para fase de ataque el queso crema hecho en casa con leche kefirada desnatada?

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Hola María,

      la leche kefirada es apta. Sobre todo si te la has hecho tu en casa. Si después con ese kefir haces queso, sigue siendo apto ¡claro que si!

  2. nancy

    hola yo compre el libro y estoy por empezar la dieta necesito bajar 20 kilos como minimo y hay cosas que no se cuales son el jamon por ejemplo con que no tenga grasa pudo comer el huevo si quiero las claras puedo comer las que quiera gracias y espero bajar

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola Nancy

      😀 Son dudas muy comunes al principio de la dieta, cosas que están en el libro pero que no hemos entendido bien o que no están muy bien explicadas. ¿Sabes lo que te vendria bien? Apuntarte a un grupo de Facebook para la dieta. Hay un montón 😀 Son grupos cerrados, de forma que lo que se cuenta en ellos no lo ven tus contactos. Solo la gente que está en el grupo. Hay que solicitar entrada, pinchando en el botón PARTICIPAR. Mira, aquí hay unos cuantos https://www.facebook.com/search/groups/?q=dUKAN&tas=0.17099410248920321 (Fíjate que hay de todo, algunos son de otros países 😀 ) Puedes apuntarte en uno o en varios.

      Lo mejor de los grupos es que vas a conocer a gente que también está haciendo la dieta: algunos empiezan, como tu. Otros llevan ya un tiempo o incluso ya la han acabado. Lo bueno es que siempre habrá veteranos que ya han tenido las mismas dudas que tu en su día y te podrán ayudar. Además de eso, se comparten recetas, listas de la compra, menús …

  3. Mari Carmen

    Me gusta mucho tu blog y tus recetas Maria…muchisimas gracias…
    Creo k será mi biblia!
    jijiji hoy empiezo la dieta…
    Deseame suerte….me sobran 15 kilos…y voy a por ellos con tu ayuda.
    Besos!
    MC

    Responder
    1. Anahí

      Hola Mari Carmen.
      He leido tu comentario y me sentí identificada por los 15 kg😂 que yo también estoy por echarlos de mi vida.jejeje.
      Si no te importa me gustaría saber como vas.Yo hace una semana que empecé y he perdido 2,4kg.
      Tienes tentaciones?sigues perdiendo poco a poco?realizas análisis?
      Si te sientes incomoda no contestes,son curiosidades,como vi que comenzaste en enero.
      Espero estes genial. Gracias y un saludo😊

  4. Rafael

    Hola Maria, hace años que te sigo aunque no practico mucho 😉 y me surge una duda. ¿cuanto tiempo llevas haciendo la dieta dukan? ¿o no lo haces ya pero sigues haciendo recetas? es simple curiosidad.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Lo mio ya no es dieta, es una forma de vida, Rafael.
      Es lo que te va a contar cualquiera que haya usado una dieta para cambiar su forma de comer: sea Paleo, sea Dukan, sea Keto, sea una dieta anti-inflamatoria o una “dieta fit”.

      Empecé la dieta en marzo de 2011. Venía de pasar unos años muy movidos, con cambios de trabajo, de pareja y ¡hasta de país! Tenía 14 kilos de más y dije basta. Llegué a mi peso el primero de Septiembre de 2011 y ahí sigo. Mira, lo contaba aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/estabilizacion/

  5. Míriam Santana

    Solo te escribía porque empecé hace poco la dieta y tu blog me parece increíble. Que recetas más originales y más Buenas se te ocurren. Muchísimas gracias de parte de las que como yo, no teníamos ni idea de salir del pollo y el pescado.

    Responder
  6. elenamatematicas1

    Hola Maria,
    Muchas gracias por todo lo que haces. Ya he perdido 6 kilos y me quedan 3 para mi meta
    El caso es que nos vamos en semana santa de viaje, son 4 días y no se como hacerlo. Estoy en fase 2.
    Me puedes aconsejar?
    Muchas gracias
    Elena

    Responder
  7. Anahí

    Aiii María, María! 😊
    Solo quiero darte las gracias por tu tiempo y tus vídeos.Son y eres genial!
    Solo hace una semanita que empecé la dieta y gracias a tí y lo super bien que explicas tus vídeos estoy encantada.
    La gente me pregunta si realmente estoy a dieta😁
    Disfruto mucho cocinando y las recetas mmmm son geniales y super bariadas.
    Lo qe más me gusta es que trabajas con marcas blancas (hay quien dice que es caro comer sano porque son caros los productos que no tienen grasa. Y yo digo….y los que la tienen son baratos???😞para nada.) y que te explicas tan bien con las recetas que se hacen muy cómodas de realizar y apetecibles.Cuidarse es económico, fácil y divertido en la cocina con María😉😜
    En definitiva,eres mi cheff de cada día y estoy muy agradecida por tu blog,tus vídeos y por tu personalidad encantadora!
    Un abrazo y un besote!!
    Cuidate mucho.
    P.D.:en cuanto tenga dudas aquí estaré 😜😁
    #dunkaniana

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀

      Bienvenida Anahí

      Como me alegro de que mi blog te esté resultando útil. Qué bueno que te hayas tomado unos minutos para saludar y dejarme un mensaje. Se agradece un montón.

      ¡Claro que uso marcas blancas! Yo también tengo un presupuesto al que ajustarme y aunque en ocasiones me doy un capricho con un producto gourmet tiene que ser algo que realmente merece la pena. Si pruebo un producto más caro y me parece que la diferencia de calidad o sabor no justifica el precio, ni lo repito ni lo saco en una receta 😀 😀

  8. Inma

    Hola María:
    Quiero agradecer toda la ayuda que das en este blog, me ha ayudado mucho.
    aunque estoy apuntada al coaching de la dieta dukan creo que tu Blog es mucho mas ilustrativo.
    Bueno te escribo por que en estos días echaba mucho en falta la fruta y asi lo indique en el coaching, me contestaron que una vez a la semana podía cenar 800 gr de fruta y 200 gr de Lácteos sin mezclar con nada mas, he seguido esa indicación y no he ganado nada de peso es mas al día siguiente de la fruta estoy mas ligera, quería comentártelo por si te viene bien la idea, y si lo necesitas, tengo un pantallazo guardado de la pagina de Dukan donde lo indica.
    Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
    Inma

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Tenían el día generoso

      😀 😀 😀

      Es bueno saber que vuelve a haber alguien atendiendo el coaching. Se han pasado un par de años que te podías apuntar, pagabas y tenías solo las intrucciones automatizadas. No había nadie para atender tus dudas.

  9. Patricia María Lacasa Heydt

    María, GRACIAS!!!! No me gustaba cocinar y, con tus vídeos y tus explicaciones sencillas, ahora me animo a cocinar con regularidad. Buen trabajo! Gracias!

    Responder
  10. Julia

    iBuenos dias!

    Me llamo Julia, soy representante de la compania de publicidad internacional Adnow.

    Encontramos su sitio web muy interesante y nos gustaria comprar espacios publicitarios en el.

    Podemos proponerle las variantes siguientes de la cooperacion:

    1.CPM (pago por cada 1000 de demostraciones)
    2.Precio fijo por un periodo
    3.Registracion independiente en nuestro sitio web http://es.adnow.com/, es la cooperacion por el formato CPC, la paga por cada click. La localidad para la publicidad Usted elige independientemente.

    Pagos por adelantado el 100 % por dos medios de pagar- precio fijo o CPM. Para medio CPC puede tener la paga cada semana. Elija cual de estos tres metodos le conviene mas.

    Si esta interesado, ¿podemos obtener una captura de pantalla con las vistas por paginas/ numeros de visitantes del ultimo mes o de la ultima semana?

    Lo sentimos, no hablo español. Se dice en Inglés?

    iEn la espera de su respuesta positiva!

    Con mucho respeto,

    Julia
    Sales manager
    Email: a.suzuki@adnow.com

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hi, Julia

      My blog is not self-hosted. It is published using WordPress.com and that means that I can not use third-party advertising solutions, such as Google AdSense, etc.

      Only self-hosted blogs can incorporate third-party advertising. And that’s not my case.

      So, thank you for your interest on my site, but nowadays I can not accept your offer.

      Greetings from northern Spain,

      Maria Martinez Dukan

  11. Espe

    Hola.
    Estoy un poco decepcionada,,llevo dos semanas y media haciendo la dieta.
    En la primera semana con cuatro de los días de ataque me fue muy bien,perdí tres kilos,desde entonces ha perdido solo uno más y me veo un poco estancada.
    Necesito algún consejo.
    Gracias

    Responder
    1. Maite

      Hola Espe!
      Seguro que María te dará mejores explicaciones, pero muy resumidamente decirte que el ritmo de pérdida no es siempre igual, los primeros kilitos suelen ser rápidos, y después, si se hacen bien las cosas, han de ir, por salud, más lentamente. No te desanimes, sigue con las estupendas recetas de María y seguro que lograrás tu objetivo. Ánimo!!

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Espe

      ¿Tres kilos la primera semana, 1 kilo la segunda y te quejas? Creo que tenías unas expectativas o una idea muy poco realista de lo que es la dieta o no estarias decepcionada.

      – No todo el mundo pierde tanto peso en la primera semana

      1 kilo por semana en Crucero es un ritmo MUY BUENO. De hecho, habrá semanas que no perderás tanto o no perderás peso y será normal.

      ¿Sabes cuanto tiempo necesité yo para perder 4 kilos? Casi dos meses. Si, también es cierto que yo soy especialmente resistente a las díetas. Pero piensalo. Tardé DOS MESES en ver como bajaban esos primeros cuatro kilos. Yo no perdí absoultamente nada en Ataque y no bajé mi primer medio kilo hasta pasados 10 días de Crucero.

      Piénsalo, re-ajusta tus expectativas y hazte a la idea de que muchas semanas no vas a perder ese kilo del que ahora te quejas 😀 😀 😀

      ¡Animo!

  12. Espe

    Ok.no es que me queje,es que al bajar tan rápido al principio,después se me hizo poco 1 kg en una semana,pero ahí sigo.
    Gracias por tus ideas y tus recetas.

    Responder
  13. SandraM

    A ver si me puedes ayudar con esto, María.

    Estoy intentando eliminar de mi vida la mayor cantidad posible de tóxicos, plásticos, residuos, conservantes… y no si me estoy ya rayando de más, porque veo que por ejemplo muchas cremas corporales o para la cara que no usan parabenos y otros conservantes ¡le ponen azúcar! Pero un montón. Azúcar, glucosa, fructosa. Edulcorante también que he visto sorbitol. Mi duda es ¿hay alguna posibilidad de que todo ese azúcar pase a la sangre? Si pasa la nicotina de los parches, la cafeina, el magnesio ¿el azúcar también?

    Ah, hablando de eso. ¿Conoces los recipientes para cocina tipo tapper pero hechos de paja de trigo? Al parecer se hacen con la fibra del trigo y también sus almidones, azúcares… No liberan tóxicos al calentarlos y eso me encanta. ¿Liberarán azúcar?

    jjajajajaja, la última pregunta ¿me estoy volviendo paranoica con lo de los azúcares?

    Un abrazo, guapa

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola SandraM

      Tus preguntas siempre me hacen sonreír. ¿Te estás rayando mucho? No creo. Más bien es que ahora te cuestionas más cosas: es lo que tiene empezar a leer etiquetas, jajaj.

      Mira, yo he tenido la misma duda con los cosméticos porque me han regalado unos productos de cosmética natural y llevan MOGOLLÓN de azúcar. Lo he consultado, he buscado respuestas en Quora (una red social especial para preguntar a expertos de casi cualquier tema) y creo poder decirte con seguridad que no, no se absorbe el azúcar por la piel: el azúcar necesita unos captadores muy especializados. En la piel tenemos esos captadores pero están hacia dentro y no hacia afuera. No es posible que el azúcar en ninguna de sus formas traspase la barrera de la piel y llegue a esos captadores porque tiene moléculas demasiado grandes. Se queda en la superficie.

      ¿Sabes donde si podemos llegar a absorber azúcar? ¡En los cacaos para labios, bálsamos labiales y similares! No porque se absorvan vía piel de los labios, si no porque rechupeteamos los labios y eso acaba en la lengua: en la lengua si hay captadores que envían el azúcar derechito a la sangre. Yo tendría mucho cuidado si fuese diabética. Para el resto, excepto que estés dale que dale a darte bálsamo y rechupetearlo, no debería ser tal cantidad como para notarse… Aunque mira, con buscar otras alternativas, punto 😀

      De los utiles de cocina hechos con Biomateriales, tranquila. No sueltan azúcar ni almidón al calentarlos: ese azúcar y almidón es lo que se comen las bacterias que los transforman en polímeros (algo similar al plástico). Después de todo el proceso, no vuelven a soltar nada de nada hasta el momento en que los desechas para que hagan compost con ellos.

      Mira, yo estoy probando productos de Biomateriales de una marca que se llama Finether y me están gustando tanto que estoy pensando en pedir unos extra para hacer un sorteo rapidito 😀 😀 Son estos Finether – Jarro Para Agua de Biomateriales (hecho de paja de trigo)

      ¿Tu que dices, hago sorteo?

  14. Aurora

    María agradecerte tu blog que ha hecho posible que baje 20 kilos. Ya llevo 3 semanas en consolidación y no he recuperado nada un abrazo y sigue con tus consejos y recetas

    Responder
  15. Ana Cris

    Hola Maria!!
    Te sigo por los distintos canales en los que pu blicas y has sido y eres de gran ayuda en mi cambio de hábitos y en cuidarme.
    Necesitaría de su consejo personal, ahí te dejo mi consulta.
    Estoy en fase crucero he perdido 8 kilos y me gustaría perder más pero me operaron el miercoles pasado de un pié y tengo para un mes sin apoyar y dos meses más de convalecencia. ¿Que me aconsejas, sigo con la dieta como la tenemos entendida o paro y hago este tiempo una dieta hipocalórica?
    Tengo dudas sobre el salvado, si es conveniente al estar parada. Y si la dieta al no poder caminar nada será efectiva.
    Te estoy muy agradecida por tus consejos.
    Un abrazo
    Ana

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      SE recomienda caminar por varios motivos, Ana Cris:

      – porque ayuda a mover el intestino
      – porque reduce los niveles de la hormona del estrés (cortisol)
      – y porque aumenta los niveles de las hormonas del bienestar

      Si se para tu intestino, te cuesta más adelgazar incluso comiendo bien. Si tus niveles de cortisol son altos almacenarás grasa incluso comiendo bien. Si tus niveles de hormonas del bienestar son bajos, recurrirás a la comida como consuelo.

      ¿No puedes caminar? Vigila tu ritmo de ir al baño, busca actividades que te hagan sentir bien y que te relajen (que no sean comer). Eso es todo 😀

      Un saludo

  16. Rocío Morlán Luna

    Querida María,

    Finalmente me decido a escribirte, solo para felicitarte porque eres la mejor en todo el mundo y tu canal y blog son fabulosos. Para mí ésta es la tercera vez que intento realizar ésta dieta, las veces pasadas tuve a amigos y parientes en contra. Ésta vez decidí que haré todo no a escondidas pero sí con discreción. Otra cosa que estoy haciendo diferente esta vez es documentarme mejor y leer mucho. Mi objetivo es perder 17 kilos que para honesta no supe ni de donde salieron, yo no me sentía gorda, hasta que un día me pesé y me espanté, obviamente per motivos de salud, pero iniciando la dieta se me despertó otra vez la femeneidad. Sé que te lo dirán seguido que eres fantástica, yo además te digo: gracias por existir : D

    Responder
  17. Eva

    Hola Maria
    Tengo un duda , se puede tomar cerveza sin alcohol todos los dias ? ademas yo la tomo sin gluten y sin alcohol

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si estás haciendo la dieta siguiendo las normas, ni cada día ni cada dos días, Eva.

      No tiene alcohol pero sigue siendo zumo de cereales, con todos los carbohidratos de absorción rápida habidos y por haber.

      Básicamente es como tomarte una coca cola con azúcar.

      Si estás adaptando la dieta, tú decides. Aunque para mi no hace el más mínimo sentido…

  18. Ana Miguel

    Hola Maria
    Hace un mes me puse en contacto contigo para pedirte consejo pues me habían operado y tenía un mes por delante de reposo total.
    Seguí con la dieta como siempre y ya ha pasado el mes y los daños de la inactividad han sido mínimos. Gracias por tus consejos Maria.
    Queria pedirte otra opinión. Quiero ahora que ya me puedo mover seguir con la dieta plenamente y mantenerme todo lo activa que pueda para conseguir bajar el peso que me sobra. En total serán 10 kg ( soy una mujer grande) He leido varias publicaciones sobre la Dukan y la escalera de alimentos. Seria buena para mi? o me vale mas la pena seguir con la tradicional como hasta ahora.
    Muchas gracias Maria por tu tiempo y tus consejos
    Una abrazo.
    ANA CRIS

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La mejor es la que tú veas que se adapta mejor a tu vida, porque es la que serás capaz de llevar mejor y la que con más probabilidad te llevará a cambios permanentes que te ayuden a no recuperar el peso.

      Muchas veces nos olvidamos que el objetivo no es sólo llegar a nuestro peso objetivo, también es mantenernos en él durante el mayor tiempo posible. En ese sentido veo más efectiva la Escalera, porque con la original veo a demasiada gente pasar de Crucero a volver a comer como antes de la dieta (sin hacer Consolidación)

      El único fallo de la Escalera es que te puede pasar que te resulte más sencillo no tomar nada de pan que tomar sólo la ración que toca, o llegar al fin de semana y que la comida de Gala se convierta en un atracón que dure todo el día.

      Si crees que va a ser ese tu caso, elige la dieta original. Asegurándote siempre de comer variado y en cantidad suficiente.

  19. Violeta

    Hola María!!
    Primero que nada muchas gracias por compartir tus recetas!! Siempre he batallado con mi peso, de echo hace poco deje una dieta por que al legar a cierto peso siempre me estancaba y decidí investigar algún otro tipo de dieta y así es como di con tu página, y te presumo que con tus consejos y recetas en la primera semana ( de ataque) logré bajar casi los 5 kilos!!! estoy muy feliz, ademas de que logré salir de mi estancamiento, y mucha gente notó mi cambio, y voy por los 15 kilos que me faltan!! acabo de empezar con crucero y estoy muy emocionada por seguir con la dieta, aprender mucho y poder mantenerme. mi problema con las demás dietas eran mis antojos dulces, pero con tantas recetas eso ya no me preocupa, ademas de que no paso hambre y se me ha echo muy fácil seguir la dieta.
    Seguiré atenta a tus publicaciones. 🙂
    Saludos desde México!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué bien.

      Fíjate. Yo en cambio no perdí peso durante los primeros días. Estaba en un estado de resistencia a la insulina y mi cuerpo tardó casi diez días en reaccionar.

  20. Ana

    Hola María, hace unos meses que leo el blog y estoy preparádome para comenzar la dieta. Soy intolerante a la lactosa fructosa, sacarosa, sorbitol, resto de azúcares terminados en -ol, sigo la dieta fodmaps que elimina todo esto así que mi dieta es muy restringida. Como proteínas, lácteos sin lactosa, arroz y quinoa (el trigo también se elimina con la fodmaps) y menos de 10 frutas y verduras ( aparte de las eliminadas soy alérgica a otras tantas por síndrome látex-frutas). Nada de legumbres, patatas, pasta, frutos secos.

    Tengo un poco de sobrepeso así que la dieta dukan me pareció la más adecuada para mí. Aún estoy planificando todo antes de comenzar ya que quiero hacerlo bien y conseguir todo lo necesario.

    Te agradezco muchísimo el trabajazo que has hecho con este blog, los vídeos.

    Quería preguntarte si conoces la empresa bulkpowder? He encontrado muchos productos que me parecen aptos para la dieta aquí. ¿Podrías recordarme cuantos gramos de grasa e hidratos por 100 sería el límite para descartar un producto? Se que lo he visto por ahí pero no consigo volver a dar con el post.

    Por otra parte tengo una duda. He encontrado de todo excepto leche en polvo sin lactosa, he visto que podemos sustituir la leche en polvo por proteína en polvo de leche o de huevo. Cual te parece más adecuada para que los bizcochos salgan más esponjosos/ricos?

    Mil gracias. Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s