DUDAS

Dieta Dukan Preguntas Frecuentes

Aceite y dieta Dukan

Cantidad de Aceite permitida en la Dieta Dukan

Agar Agar y dieta Dukan

Batidos y Proteína en polvo aptos Dukan

Dieta Dukan: Cuanto puedo comer

Cuánto comer, Cetosis, Hidratos

Dieta Dukan y Salud 

Dieta Dukan en las redes sociales

Helado-Mercadona-Dukan

Edulcorantes

La Sacarina en sobres de Mercadona es AZUCAR en un 90%

Fiambre de pavo, cecina, jamón serrano, conservas

Fideos Shirataki de Konjac / Pasta y arroz aptos

Arroz Konjac, apto para Dukan

Leche y dieta Dukan

Lino, Chía y otros superalimentos

Dieta Dukan en Instagram: mozzarella apta Dukan en Lidl

Productos Walden Farms

Quesos aptos para la dieta

Yogures y dieta Dukan

Savia de Soja: llevan Fructosa

Soja y dieta Dukan

Pan Dukan: panes aptos

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: panes aptos para fase Crucero y para la NUEVA dieta Dukan

Vitaminas, quemagrasas y otros 

Condimentos permitidos para la dieta Dukan desde Ataque: ketchup sin azúcar en la LISTA de ingredientes

Trucos de cocina

Otros Productos Dukan

NO apto Dukan

Tolerados Dukan

Buscar Recetas Dukan: ¿Cómo encuentro una receta en el blog?

Sobre el blog y el canal de Yotube

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

1.158 pensamientos en “DUDAS

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Susana

      ¿el arroz salvaje es un alga? Primera noticia 😀

      Prueba. Al fin y al cabo es tu cuerpo el que te va a decir si es un alimento interesante para Crucero o no lo es. Según como responda tu cuerpo sabrás si te vale para esta fase o si es mejor dejarlo para Consolidación

  1. susana

    Gracias por la rapida respuesta. Muy amable

    Lo primero que llama la atención del arroz salvaje es que a pesar de pertenecer al género de las gramíneas NO ES ARROZ, sino que se trata de una variedad de planta acuática silvestre (Zizania) que crece en suelos pantanosos de América del Norte y sur de Canadá. De ahí que se le denomine grano o avena de agua. Las plantas de esta variedad pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura. También se le conoce como arroz indio o indígena, ya que los nativos norteamericanos lo recolectaban hace miles de años.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Planta acuática no es igual a alga. Los juncos son plantas acuáticas, no algas, incluso los que viven en agua donde se mezcla río y mar 😀

      Por cierto, el arroz normal también es una planta acuática solo que ya no es silvestre. La hemos “domesticado”

  2. susana

    cierto es, me di cuenta cuando lo estaba enviando. Queria decir que el arroz esta considerado cereal y la zizania una planta verde. A mi me gusta mucho, al igual que la quinoa, se que la quinoa no deberia tomarla, pero la zizania no sabia si habias escrito sobre ello.
    Gracias.

    Responder
  3. Rocìo

    Querida Marìa,

    Còmo etàs? Espero que muy bien 🙂

    Antes que nada quiero una vez màs agradecerte por tu fabuloso trabajo y dedicaciòn, tu blog es fantàstico y he aprendido mucho gracias a tì.

    Creo que tù y yo tenemos en comùn el ser inquietas y curiosas, ademàs de que nos gusta leer.
    Asì que con la bùsqueda de una vida màs sana lleguè a este blog: “Operaciòn Transformer”, que me ha cambiado la vida y el cuerpo.

    Aquì abajo te dejo un link de uno de sus artìculos que espero sea de tu interès y pueda ser de ayuda a tantas mujeres que no solo queremos vernos bien, sino que tambièn buscamos una vida màs sana y equilibrada.

    http://transformer.blogs.quo.es/2014/07/02/mujer-primero-ejercicio-despues-dieta/

    Que estès muy bien.

    Rocìo.

    Responder
  4. Elisabeth

    Hola maria,queria gradecerte muchisimo todas lss recetas que nos pasas,especialmente la tarta de queso y tofu que como soy intolerante a la lactosa la hago con yogur y leche de soja y tofu sedoso aunque con el de mercadona tambien muy bien.
    Ayer compre 3 productos en carrefour por los que queria tu opinion:
    Tengo las etiquetas en foto……
    1*sirope chocolate sweet balance:por cada 100g…..0’7. Azucar. 0’1 edulcorantes: maltitol,xilitol,eritritol,esteviol.
    2*aroma vainilla mardel:sgua,alcohol y aroma
    3*mermeladas hero diet ( fresa):en 100g.: grasa 0’2. Azucar 2’6 lo demas polialcoholes:sorbitol,esteviol,sucralosa y acesulfame.esta seria a partir del dia de la fruta.
    Si te es mas comodo te envio fotos de todo.
    Muchas gracias por tu labor y dedicacion

    Responder
  5. REINVENTANDOME

    Querida María,
    Aunque ya no te escribo, creo que ya tengo muy claro lo que debo y no debo comer, no es que no te siga; creo que tienes un blog que es una maravilla y da apoyo a un montón de gente.
    Solo te escribo para comentarte, que gracias a ti conocí a Melissa Hartwig, y hoy empiezo mi Whole30. Gracias.

    Responder
  6. sitapupe

    Hola María
    Llevo un mes con la dieta proteica “dietaflash” a base de sobres que por cierto no me han sentado nada bien al estómago. Mi duda es si podría empezar por la segunda fase de duran directamente ya que llevo 1 mes con dieta proteica( aunque ya he salido de cetosis pues llevo una semana con antibióticos) gracias

    Responder
  7. Araceli

    Hola María.
    Me gustaría que me pudieras decir algo con respecto a tomar colágeno con condroitina y sulfato de glucosamina ya que no sé si son aptos, en concreto la glucosamina creo que es un amino azúcar. Y también saber tu opinión sobre si se puede tomar Condrosan. Tengo artritis no quiero tomar nada por si interfiere en la dieta. Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Araceli

      Incluso si fuesen azúcares, la cantidad que lleva añadida ese colágeno de controitina y sulfato de glucosamida es pequeña. Además la cantidad de colágeno que vas a tomar en un día es limitada: la cantidad recomendada de colágeno usado como complemento alimenticio es de 10 gramos al día. Con menos nos quedamos cortos y no vemos las mejoras que queremos pero con mas de 10 gramos no conseguimos mayor beneficio.

      En 10 gramos de ese producto con colágeno, la cantidad de azúcares va a ser tan pequeña que no va a afectar para nada a tu dieta. Para que te hagas una idea, en un par de lonchas de fiambre de pavo ha

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      (estoy contestando desde el móvil y es una lata)

      Decía: tienes menos azúcar ahí que en una sola loncha de fiambre de pavo. Así que es asumible.

      ¿Lleva magnesio y vitamina C ese colágeno? El colágeno se absorbe mejor si se toma junto con vitamina C, pero sobre todo si te falta magnesio no serás capaz de aprovechar ese colágeno para reparar las articulaciones.

  8. Soledad

    Buenos días María,
    viendo una receta tuya con bacon de pavo he estado mirando cantidad de azucar en otros embutidos.Me encanta el salchichón y he visto que de azucar tiene 1 gr. o algo así,pero tenía entendido que eso no lo podía tomar. Se puede?
    Otra gran duda es la dextrosa,miro cantidad de azucar en muchos productos y veo que tiene menos de 4 gr. pero leo los ingredientes y tiene dextrosa.Eso entra dentro de esos 4 gr o los tengo que contar aparte?.Muchas gracias María.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Soledad

      ¿Has leído esto? recetasdukanmariamartinez.com/category/6-dudas-sobre-la-dieta/fiambres-aptos-dieta-dukan

      Por cierto, no tengo recetas con bacon de pavo.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El fiambre es una chuchería. Una chuchería útil, si. Pero solo eso.

      No es un alimento fundamental para la dieta ni algo de lo que debamos tomar demasiada cantidad. Pensando en eso (en que vamos a tomarlo en cantidades moderadas) nos toca asumir esa dextrosa como parte de la dieta.

      Lo ideal sería no tomarla pero en fin. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, ¿no te parece?

  9. soledad

    me parece que hacemos mucho!!!es bueno cuidarse pero un caprichito alegra el cuerpo. Entonces la dextrosa entra o no en la cantidad de azucares que me pone en la tabla nutricional?

    Responder
  10. Elena

    Hola, tengo una duda “muy grande”. En el año 2011 hice la dieta Dukan y adelgacé 17 kilos. Fué una maravilla porque ha sido la única dieta que me ha servido. Estoy operada de cáncer de tiroides y me cuesta mucho adelgazar. Las veces que he intentado volverla a hacer me ha costado mucho trabajo adelgazar casi 1 kilo. No sé si habrá algún truco para retomar la dieta ya que quiero volver a hacerla en enero, después de las navidades. Mil gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Elena

      Cuando se repite una dieta no siempre se tiene el mismo resultado que la primera vez, entre otras cosas porque lo habitual es que tu vida ya no sea igual que la primera vez, tu cuerpo tampoco está exactamente igual y por supuesto la motivación tampoco es la misma.

      Por eso suele funcionar mejor hacer el mismo tipo de dieta pero de una forma diferente. Nuevas reglas, nuevas expectativas…

      Puedes echarle un vistazo a la nueva dieta suave o curiosear otro tipo de dietas que eliminen los alimentos procesados, los hidratos simples (azúcar, harinas) y mantengan la grasa en cantidades moderadas. Eso fue lo que te funcionó la primera vez. Bueno, eso y tener unas pautas de comida claras.

      Tienes un mes para ir echando un vistazo a las posibilidades y decidir cual vas a hacer. Ten en cuenta que para que funcione de verdad tiene que ser algo que te veas haciendo a largo plazo (como con la Consolidación de esta dieta, una forma de comer que es posible seguir durante años y con la que cualquier médico firmaría si le dices ¿puedo comer así el resto de mi vida?)

  11. Ana

    Hola María! Tengo una pregunta. Se puede hacer la dieta mientras das el pecho? Mi hijo tiene tres meses y le doy lactancia exclusiva. He leído que la composición de la leche no se altera con la alimentación de la madre, pero es dañina la cetosis?
    Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para la lactancia la recomendación es empezar por la fase 3 o por la dieta suave (cambiando los lunes de Proteína pura por un día de Proteína Verdura)

      Te aseguro que le llevas las pautas de la fase 3 a cualquier médico y te da luz verde, tanto para hacerla durante la lactancia como incluso como forma de comer para el resto de tu vida.

  12. SUSANA VILLALBA RENESES

    Hola Maria queria preguntarte si la mayonesa hecha con goma Xantana al no llevar aceite seria apta. Gracias.

    Responder
  13. unafloreta

    Hola maria, estoy comenzando la dieta dukan, tengo una bebé de 11m, y aun toma toma leche materna. Llevo 3 días y me he sentido con un poco dolor de cabeza, y quería saber si pueda deberse a la dieta y si es posible consumir frutas, porque realmente me cuesta dejarlas… Gracias, tu página está genial 🙂

    Responder
  14. saray

    hola tengo una duda empiezo hoy la dieta dukan normal y tengo dudas….la fruta se puede comer ???la ise hace años y no se podia….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s