Queso 0% Dukan hecho en casa (Ataque)

“¿Dónde compro queso de untar 0%? ¿En Mercadona, Lidl, Carrefour?”  Todos los que empiezan la dieta se están volviendo locos porque no encuentran el queso de untar 0%. No busques más,  aquí tienes un método casero y barato para  convertir los yogures o el queso fresco  batido en petit suisse 0%, en queso de untar 0% y hasta en un queso de bola bastante firme, una mezcla entre el queso de burgos y la mozzarella fresca. ¡Menudo invento!

Tan sólo necesitaremos

  • un paño de hilo o de algodón
  • una jarra
  • una goma elástica para sujetar el paño a la jarra
  • queso fresco batido 0% o yogures naturales desnatados

El procedimiento no puede ser más sencillo:

  1. Colocamos el paño en la abertura de la jarra, formando una bolsa,
  2. Lo sujetamos con la goma elástica
  3. vertemos el queso batido o los yogures desnatados en el paño
  4. Dejamos que vaya escurriendo el suero.

Recetas Dukan: Hacer queso 0% en casa

Tiempos de desuerado

Dependen de lo que queramos conseguir: a más tiempo de desuerado, más espeso y consistente quedará nuestro queso.

  • Desuerando yogures desnatados entre 4 y 8 horas conseguimos yogur griego
  • Si dejamos que escurra el suero de los yogures unas 12 horas, tenemos un sustituto perfecto para el queso fresco batido 0% (hay muchos sitios fuera de España donde es imposible conseguirlo)
  • Desuerando yogures desnatados o queso fresco batido 0% durante unas 8 horas tendremos petit suisse 0% y si lo dejamos durante al menos 24 horas obtendremos queso de untar 0%

También podemos cerrar el paño, dando forma de bola, y dejar que pierda el suero durante 3 o 4 días. Así tenemos un quesito más consistente, similar a un queso de burgos pero con la forma de una bola de mozzarela, que podemos usar en preparaciones dulces y saladas.

¡No me digáis que no es un invento estupendo! Y por encima, barato. Como paño reciclo servilletas de hilo (a diario uso servilletas de papel, como casi todo el mundo) ¿A qué viene el nombre de Jarraneitor 3000? Es una broma, es algo tan útil que mis amigos me decían que tengo que  hacer kits y venderlos en la Teletienda.

Como imprimir esta receta

Trucos y consejos 

  • Para que tome el sabor del queso de untar hay que añadirle sal. Empieza añadiendo una cucharada de las de postre de sal, mezcla bien, prueba el sabor y sigue añadiendo sal poco a poco hasta conseguir el punto de sal adecuado.
  • Puedes añadir hierbas frescas o secas picadas o si lo prefieres dulce, un poco de edulcorante en polvo o líquido (sacarina, aspartamo, stevia, sucralosa)

¡No tires el suero! Es buenísimo para lavar la cara

Yo lo congelo, usando una bandeja para cubitos de hielo y luego uso uno de esos cubitos para  pasarlo por la piel de mi cara y cuello por las mañanas, especialmente cuando me levanto con la cara hinchada. El frío reduce la hinchazón, el masaje con el cubito ayuda a drenar el exceso de líquido y el ácido láctico del suero deja la piel limpia y suave. ¡Pruebalo!

Más sobre los Quesos aptos para la dieta Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

27 pensamientos en “Queso 0% Dukan hecho en casa (Ataque)

  1. Vi

    Hola María, tengo un par de dudas ¿Durante todo el proceso tiene que estar fuera de la nevera? y ¿Cuantos días lo podemos guardar?
    Muchas gracias por la receta, el otro día fui al Auchan de Perpiñan, y flypé un montón, havía queso batido de kilo, nata fresca con solo un 3% de grasa, brié con un 5%, porciones de queso a la pimienta 0%, concentrados de un montón de frutas sin azucar O calorias para mezclar con agua en fin un montón de cositas para poder variar.
    Si alguien está cerca puede aprovechar.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Tengo una amiga en Bélgica que aprovecha sus viajes a Francia para aprovisionarse de todo lo que allí no encuentra, especialmente de lácteos y quesos 😀

      Y en cuanto al queso, puedes tenerlo todo el tiempo fuera de la nevera si quieres. Esto se hace sobre todo en una cocina donde no haga mucho calor. También puedes guardarlo directamente en la nevera y dejarlo ahí hasta que esté listo. Se hace igual y en el mismo tiempo. En verano, cuando hace calor en la cocina, si se queda todo el tiempo fuera de la nevera toma un sabor un poco más ácido. Hecho en frío resulta más suave, así que para gustos.

      Necesita sal, tanto si lo vas a usar para un dulce como para una salsa: el queso de untar que compramos lleva mucha, mucha sal. Se la puedes poner al queso batido o a los yogures antes de escurrirlos o después: a mi me resulta más fácil hacerlo después.

      Para cositas saladas, también puedes ponerle hierbas y especias, así podemos imitar esos quesos a la pimienta y a las finas hierbas que tienen en Francia.

      Y de verdad, no olvides probar el suero para lavarte la cara. Fresquito para despejarte o tibio, calentándolo un poco. Deja la piel muy, muy jugosa.

      ¡Ya me contarás!

  2. Vi

    Muchas gracias por todo, hoy lo pondré a hacer y mañana te cuento.
    Por cierto el suero me irá bien para la parte del cuello y contorno de la cara, supongo que al ser helado, me ayudará a tensar la piel, que haciendo dieta, no está de más.
    Un abrazo.

    Responder
  3. Fray

    Hola Maria… Si uso yogurt queda igual de rico que con el queso batido 0%, es que eh visto varias recetas que se ven riquísimas en tu pag. que quiero probar… pero aquí en México no encuentro esos quesos… ni muchos ingredientes… es algo difícil seguirla :(… mil gracias…!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Si, exactamente igual de rico. Recuerda que hay que ponerle sal, antes de desuerar el yogur o después. Si se pone antes, es una cucharadita de las de postre de sal para cada 500 gramos de yogur, una vez que esté hecho puede que tengas que ponerle un poco más, ¿de acuerdo?

      Estoy recibiendo tantas consultas acerca de esto que mañana voy a grabar un vídeo explicando cómo se hace este queso usando el yogur, para que quede más claro aún que con el que ya tenía. El miercoles o jueves estará en mi canal. Un saludo

    2. Sonia

      ¡He hecho falsa mantequilla! Con queso batido, sal y aroma de mantequilla. Lo dejé sólo 12horas desuerando porque prefería una textura fácil de untar. Está bueno, lo tomé esta mañana con pan de leche y le da un punto… Ahora voy separar una parte y probaré a aderezar,a con especias. Reconozco que esta receta me daba un poco de pereza, pero ahora que he probado a hacerla me parece sencillísima. Gracias

  4. TAMARUTXI

    Yo hoy voy a probar echar junto con la sal, ajo y perejil y batir con la batidora (para que no queden trozos de ajo), y luego seguir el proceso, a ver que tal…Muchas gracias por la receta

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Picados en la batidora o machacados en un mortero, dan un sabor estupendo al queso. Se le puede añadir tiritas de salmón ahumado antes de desuerar también, para un queso salado, o utilizar un yogur dulce, de sabores, para un queso dulce.

      Tan solo una precaución con los yogures de sabores, y sobre todo con los que llevan trocitos de fruta: si llevan gelatinas o almidones entre los ingredientes perderán suero mucho más lentamente y en menor cantidad, con lo que no se podrá conseguir un queso tan firme.

  5. Pingback: Flan de Caramelo | Dukan y Thermomix

  6. Pingback: Queso de untar 0% Dukan | elbotedemama

  7. Bea

    Acabo de re~empezar la dieta tras 2 años de paron con parto entre medias y hoy mismo he hecho el queso…antes lo he metido en la thermomix y batido con finas hierbas y sal….a ver que sale!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Y además, es que se hace sólo ¿verdad? Yo me pasé meses con mi jarra en la nevera, siempre preparando queso: cuando tenía uno listo lo sacaba, enjuagaba bien el paño con agua caliente, lo escurría y de vuelta a la jarra con más yogur o queso batido 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro 😀

      Lo ácido que salga el queso depende de dos cosas: uno, de lo ácidos que sean los yogures o el queso batido que uses para hacerlo. dos, de la temperatura a la que lo hagas: al llegar el verano y el buen tiempo es mejor dejar que el queso se haga dentro de la nevera.

  8. mariana

    Holaa… a tu video le pasa algo, sale con otra vos y se escucha raro… una pregunta. Y con este mismo metodo podría hacer requeson o lo tendria q hacer con leche normal… ya que el que venden en mercadona me parece muy poco producto y caro el que es light.. y si con este metodo sale.. seria genial.!! (Yo no hago la dieta, solo que me parece interesante algunas cosas, y las recetas de dulce me encantan, aunque laas hago pero no me salen tan bien como a ti..) si me dices algo del requeson o haces un video de como se hace.. jaja. 🙂 Graciasss

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Con el suero que queda después de colar el yogur no sale requesón. Solo sale requesón del suero de hacer queso usando leche, calentándola, añadiendo cuajo, dejando que se forme la cuajada y separando el queso. En ese suero quedan pequeños granitos blancos que al hervir el suero se unen y forman las bolitas del requesón. Pero por mucho que intentes hervir el suero del queso de yogur no sacarás nada de nada (solo suero hervido).

      Uy, hacer el requesón en casa sale más caro que comprarlo. Mucho antes de la dieta hacía quesos en casa porque me regalaban leche fresca de vaca. De cada litro de leche sacas unos 200 gramos de queso y unos 30 o 40 de requeson. Además del tiempo que lleva hacerlo, claro.

      La voz del vídeo es la mía, no tiene nada de raro: es solo que en los primeros vídeos ponía la cámara a grabar sin más y usaba la voz tal cual la grababa la cámara. Así es que se oye cuando pasa un coche, cuando ladra un perro, etc. Pero es mi voz.

      Si quieres ver como se hace este queso en un vídeo más reciente, lo tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/28/queso-de-yogur-0-ataque/

    2. Mariana

      Holaa… valla valla sii mucho trabajo para el requeson, salio comprarlo.. A lo del video es q me suena mal ami.. lo veo en movil y me sale mal la vos.. mi movil nc q le pasa.. de todas maneras gracias por responder.. Me gusta lo que haces y lo explicas muy bien.. y los temas que as sacado ultimamente me parece de suma importancia. . (Me quedé sorprendida con la leche sin lactosa) …. Gracias, que valla bien! Un Beso!!!

  9. Alicia

    Hola! Me encantan las recetas y esta de convertir el yogur o queso batido es genial. Me podrías decir que le añades para hacer petit suisse de fresa ? Mil gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Alicia.

      Dos opciones: la más sencilla es pillar unos yogures de sabores con sabor a fresa y desuerarlos. Solo hay que fijarse en la LISTA de ingredientes para ver que no lleven gelatina, gelificante o agar agar (que no dejan que se separe el suero). ¿Ventajas? Que solo necesitas el yogur. Pero la desventaja es que el sabor a fresa no será muy intenso.

      Segunda opción: usar yogur natural o queso batido + algo que de sabor a fresa. Tendría que ser un aroma o mejor aún, un sobre de Bebida Bolero sabor fresa o de Té al Melocotón en sobres para disolver de Mercadona (no tienen sabor a fresa, pero el sabor a melocotón es rico, no sabe a té).

      Estos sobres son como el Tang de toda la vida, pero sin azúcar: un polvo que se mezcla con agua para hacer refresco. Yo los uso mucho para dar sabor a los postres, dan un sabor más suave y menos “químico” que los aromas.

      Los de Mercadona están en el pasillo de los refrescos, donde el Nestea y vienen en cajitas de 10 sobres. Los de Bebidas Bolero o tienes la suerte de que haya una tienda de chuches o similar cerca que los tenga o toca pedirlos online. Mira, aquí tienes más información sobre los Bolero https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/25/bebidas-bolero-alimentos-aptos-dukan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s