Pan Dukan de Chocolate y Lino dorado (linaza)

Con este delicioso Pan Dukan de Chocolate y lino dorado no te creerás que estás haciendo un desayuno de dieta.  Es esponjoso, tierno, nada empalagoso. Por si fuera poco, además de rico es muy sano: es saciante, previene el estreñimiento y hace un “efecto QUEMAGRASA” atrapando y bloqueando grasas y azúcares durante la digestión. Se prepara en apenas 5 minutos y se conserva  incluso hasta una semana.  ¡Tienes que probarlo!

El mejor Pan Dukan sin salvados, ahora con chocolate

Esta receta ha sido una sugerencia de Sonia, una seguidora del blog: hace unos días me comentó que ella hacía una variación de mi receta de Pan Dukan de lino, añadiéndole cacao puro en polvo y Bolero sabor naranja.  Lo probé y me encantó, así que he estado probando distintas combinaciones de ingredientes hasta que he encontrado esta que consigue un resultado espectacular.  ¡Me he hecho adicta al pan de chocolate!

Pan Dukan de Chocolate y Lino

Raciones 2  Personas/Días 1 o 2 Hidratos NETOS 0.9 por ración

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de Semillas de Lino dorado (linaza)
  • 1 cucharada sopera no muy llena de Cacao en polvo desgrasado sin azúcar (7 gramos)
  • 1 cucharadita de las pequeñas de Levadura en polvo Royal
  • una pizca de Sal de Frutas: menos de 1/3 de cucharadita
  • 2 claras de huevo (o un huevo entero, yema y clara)
  • edulcorante: 2 – 3 sobres si es en polvo o 1 cucharada sopera si es edulcorante líquido (stevia, sucralosa, splenda, etc)

Importante:  la cucharita pequeña es de las que usamos para el café (que equivale a 1/2 teaspoon en las cucharas de medir), no una cuchara de postre (teaspoon), ¿de acuerdo?  Usa lino dorado y no lino marrón:  el lino marrón es mejor usarlo en crudo, porque tiene un sabor muy marcado y se vuelve amargo al cocinarlo 

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

Preparación

  1. En un molinillo eléctrico ponemos las semillas de lino dorado, el cacao en polvo desgrasado, la levadura Royal y la pizca de sal de frutas. Molemos todo hasta tener una harina de chocolate:  en mi molinillo le lleva apenas 10 segundos.
  2. Ponemos las claras de huevo (o el huevo entero) en una taza y volcamos encima la mezcla de lino y chocolate. Añadimos el edulcorante: stevia, sucralosa, splenda, etc
  3. Mezclamos bien durante algo menos de un minuto, hasta que la crema espese.
  4. Echamos la “masa” en un molde y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio (tiempo para microondas de 700 W a 1000 W)
  5. Dejamos enfriar el pan de chocolate y lino antes de desmoldar y cortar en rebanadas.

¿Se puede hacer sin Sal de Frutas?

No queda igual de bien:  la sal de frutas reacciona con la clara de huevo y la levadura Royal,  haciendo que el pan suba más y quede más esponjoso y tierno.  Sin la sal de frutas quedará más plano y más seco.

Sal de Frutas Mercadona, apta Dukan desde Ataque

Vale cualquier sal de frutas:  la más común es la de marca Eno aunque también hay sales de fruta de marcas blancas. Mercadona por ejemplo tiene su propia sal de frutas, en la misma sección donde está la sal y el bicarbonato (si, la sal de frutas es eso que se toma con agua para las digestiones pesadas)

Acompaña tu Pan de chocolate y lino 

Este es un pan ligeramente dulce que combina bien con un queso blanco fresco (como el queso de Burgos), con fiambre de pechuga de pavo, con un queso de untar bajo en grasa.  Yo os propongo que lo presentéis con queso casero de yogur y una cantidad generosa de mermelada de chía (la receta, aquí).  He probado con mermelada de chía y fresa,  de chía y pera, de chía y manzana. Con todas está muy bueno, pero con lo que mejor queda (para mi gusto) es con una mermelada de chía y naranja.  Pruébalo, creerás ver el cielo.

¿Otras mermeladas aptas para dieta para acompañar este Pan?

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

Un pan rico en fibra, apto para cualquier dieta

Prácticamente el 100% de los hidratos de las semillas de lino dorado (linaza) son fibra soluble, un tipo de fibra que tiene una acción “quemagrasas”:  atrapa azúcares y grasas durante la digestión y los bloquea impidiendo que los absorbamos. Además tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre,  facilita el tránsito intestinal (evitando el estreñimiento) y es muy saciante. Las semillas de lino se consideran un superalimento y se recomiendan para cualquier dieta, incluidas las dietas bajas en hidratos como la dieta Dukan,  la Paleo o la dieta Keto.

Apto incluso en fase Ataque

Si usamos un Cacao sin azúcar muy bajo en grasas,  este pan será apto incluso para la primera fase de la dieta Dukan.  Si se usa un Cacao en polvo con más grasa (un 16% o más) se recomienda contar 1 tolerado por cada cucharada sopera y la receta ya sería para fase Crucero.

En cuanto a las semillas de lino: cada cucharada de semillas de lino tiene apenas un 0.1 % de hidratos NETOS (los hidratos que cuentan de verdad, una vez restada la fibra). Aunque desde la página oficial Dukan española se nos dice que está permitidas sólo desde fase Crucero, Pierre Dukan acaba de autorizar las semillas de lino, chía y sésamo para fase Ataque en una entrevista durante su visita a Brasil en junio de 2014. Además,  varios productos autorizados desde fase Ataque incluyen semillas de lino: como el Preparado para Tortitas de Salvado, una mezcla para hacer tortitas que lleva según mis cálculos una cucharada de semillas molidas en cada ración.

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

También para la Nueva dieta Dukan 

Esta receta es también apta para la nueva dieta Dukan (Escalera nutricional) y se podría tomar a lo largo de toda la semana, desde el lunes.

Actualización junio 2014:  ¿Puedo tomar las dos raciones en un solo día?

Comentaba un poco más arriba que la cantidad de semillas de lino diaria autorizada por la página oficial Dukan es de una cucharada por persona y día, con lo que esta receta nos daría pan de chocolate para dos días.  Me estáis preguntando si pasaría algo por tomar las dos raciones en un día.  En mi opinión si que se puede, porque los hidratos de las semillas de lino no se asimilan, son fibra. Pero cuidado,  por muy buena que sea esta fibra no nos conviene tomar demasiada cantidad ni demasiado de golpe: es mejor empezar por una cucharada de semillas al día y cuando el intestino se acostumbre se puede aumentar a dos cucharadas por día. 

Postres Dukan: "phoskitos" Dukan hechos con pan de lino y chocolate

Phoskitos Dukan: receta

Junio 2015: ya os he contado en más de una ocasión lo enganchada que me tiene @dukanespana en Instagram: esta mujer es capaz de tomar un par de ideas sencillas y transformarlas en algo que no te creerías. Os he enseñado alguna de sus ideas en mis post sobre Dieta Dukan en Instagram y hoy os cuento lo que se ha inventado a partir de mi pan de lino y chocolate: phoskitos dukan.

Necesitarás

  • bizcocho: un pan de lino y chocolate, hecho en un molde circular
  • relleno: 100 gramos de queso de untar bajo en grasa o queso de yogur + un poco de edulcorante + dos gotas de aroma de ron, como el de Lidl
  • cobertura: chocolate sin azúcar añadido (como los de nestlé o valor) + un chorrito de agua

Cómo se hace

  1. Empieza preparando el pan de lino siguiendo la receta que ya conoces. Los phoskitos son redondos, así que si tienes un molde circular o con forma de tartaleta, mucho mejor. Deja que el pan enfríe y córtalo a la mitad.
  2. Prepara el relleno: mezcla el queso de untar bajo en grasa con un poco de edulcorante y añade dos gotas de aroma de ron. Ojo, pon solo dos o le dará sabor amargo. Pon el relleno sobre una de las mitades del bizcocho y cubre con la otra parte.
  3. Ahora la cobertura: trocea el chocolate y ponlo en un bol con un chorrito de agua (pon poca agua). Calienta al fuego al baño maría, removiendo hasta que el chocolate se disuelva. También puedes hacerlo en el microondas, calentando solo 30 segundos cada vez, removiendo y volviendo a calentar hasta que veas que tienes una crema de chocolate sin trocitos.
  4. Cubre el bizcocho con la cobertura de chocolate, dejando que caiga por los lados. Puedes usar la parte de atrás de una cuchara (dorso) para extender la cobertura de manera uniforme. Mete en la nevera un par de horas. ¿Tienes prisa? Unos 20 minutos en el congelador serán suficientes para que la cobertura se vuelva sólida. ¡A disfrutar!

Con sabor melocotón

La receta de los phoskitos con cobertura de chocolate es apta desde la fase 3 de la dieta (Consolidación). Si quieres hacerlos para fase Ataque, prepara solo el bizcocho y el relleno, sin cobertura. Yo lo hago mucho rellenando mi pan de lino y chocolate con queso de untar bajo en grasa mezclado con un poco de Té al melococón de Mercadona, el que viene en sobres y no lleva azúcar. Queda genial. Después de rellenar el pan lo corto en cuadraditos, para que queden como bocaditos de chocolate y melocotón. Lo he servido así como merienda incluso a gente que no estaba haciendo dieta. Les encantó.

Más Bizcochos y magdalenas Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

190 pensamientos en “Pan Dukan de Chocolate y Lino dorado (linaza)

  1. marian

    Hola….se me ha roto el micro asiq……no sabes lo dificil q es la vida sin el pr…….se podria hacer al horno???ya se q esta el de lino normal pr esq este de chocolatr me tiene enamoraaaaaa…….gracias

    Responder
  2. Miriam Garcia Mendoza

    Hola Maria, yo no sigo la dieta Dukan para adelgazar, estoy empezando a cuidarme aun mas de lo que ya lo hacía y buscando opciones saludables para todos en casa, tengo un enano de casi 6 años. De casualidad encontré tu blog y tengo que darte las gracias porque no paro de ver recetas para poder hacer, de momento me he animado con este pan, ayer lo hice, lo he desayunado esta mañana, le puse un topping de queso batido 0% y un poco de mermelada de albaricoque y tengo que reconocer que me ha gustado tanto que acabo de hacer mas para mañana jeje.
    Con tu permiso me voy a quedar, tienes tan buenas ideas que no se ni por donde empezar!!

    Un abrazo
    Miriam

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Bienvenida, Miriam

      Las recetas valen para cualquier dieta, o incluso si no se está haciendo dieta. Mi idea siempre fue que fuesen atractivas para cualquiera, que se pudiesen compartir con la familia y los amigos sin que nadie tuviese la impresión de que era “comida de dieta”. Así que me alegro de que te hayan gustado 😀

  3. Muriel

    hola Maria,
    Hice esta receta y al contrario de las compañeras debo decirte…que me quedó un sabor un punto “amargo” o salado..o no sé qué…pero no me gusto nada…de hecho…no me lo pude ni comer. En algo debí equivocarme porque todos hablan maravillas, en fin!
    Tambien es cierto que a mi el sabor del lino en el pan de horno tampoco es santo de mi devocion de manera que imagino que debe ser que a mi el lino no me gusta 😦
    De todos modos hay un montón de recetas que hago a diario y me encantan..como el bizcocho sin yemas y yogur!!Delicioso!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes probar a cambiar la mitad de las semillas de lino por semillas de sésamo, que tienen un sabor más agradable (y también son aptas)

      El amargo puede ser por poner demasiada levadura Royal o demasiada sal de frutas. Mídelas con mucho cuidado 😀

  4. Mariajo

    Hola María! 😀
    Gracias a este dieta y a la ayuda qur nos ofreces, he conseguido perder 25kg y ahí seguimos bajando… Así que imagínate… Casi casi eres mi gurú! 😉
    Soy una auténtica fan de este pan.
    Hace semanas que ando dándole vueltas a hacerlo en más cantidad, para tenerlo para varios días, y combinando la harina de lino y proteína de soja. No soy capaz de dar con la tecla ni encuentro información que me ayude por internet.
    Se te ocurre algo? Las proporciones?
    Sería una ayuda fantástica!
    Infinitas gracias por todo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mariajo

      No he probado a hacer el pan de lino con proteína en polvo, pero imagino que para esta receta la que mejor irá es la proteína de huevo (la clara en polvo, es lo mismo). Me da a mi que va a dar mucho mejor resultado que las de soja o suero, entre otras cosas porque ya hay clara de huevo en la receta 😀

      La clara de huevo en polvo / proteína de huevo se pone en lugar de una parte de los ingredientes secos – en este caso de las semillas de lino- y no en lugar de la clara de huevo líquida. Se pondría muy poca: una cucharada no muy llena de proteína de huevo es capaz de espesar como dos o tres cucharadas de semillas de lino.

      Lo digo por si te apetece probar, aunque en el fondo yo voy a seguir sin usar proteina en polvo para el pan de lino. Lo hago tal cual y la proteína se la pongo al bizcocho de salvados (por ejemplo) 😀

  5. Pilar

    Hola María. Muchas gracias por tus ideas y recetas. Me han ayudado a afrontar esta dieta con más alegría. Quería saber cuanta cantidad de semillas de lino molidas equivalen a dos cucharadas de semillas sin moler para la recta de pan duran de chocolate y lino. He comprado un paquete de semillas ya molidas.
    Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pilar 😀

      – Si tienes báscula de cocina, 1 cucharada de semillas de lino = 15 gramos de semillas molidas

      – Si tienes cucharas medidoras, 1 cucharada de semillas de lino = 1Tbsp de semillas sin moler = 2 Tbsp de semillas ya molidas

      Si no tienes nada de esto y te toca medir con la cuchara normal de cocina, piensa que

      – 1 cucharada de semillas son más o menos 2 cucharadas soperas de semillas molidas PERO si tus cucharadas no van ni rasas ni llenas hasta los topes

      – 2 cucharadas de semillas serían entonces 4 cucharadas de semillas molidas. Cucharadas llenas, pero no a reventar.

      Te tocará probar así y si ves que el pan queda muy seco la próxima vez pon menos.

  6. Inma

    Lo he intentado y me ha quedado pseee, no consigo quitarle al pan de lino el punto húmedo y el olor a nuevo …snif snif. A ustedes le sale u bizcocho húmedo? Este pan lo veo perfecto para la media mañana junto con un yogur natural 0%, hablo del día 1 y 2 de la nueva escalera dukan, voy bien encaminada?

    Muchas gracias por tod María

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      A mi me sale ligeramente húmedo en cuanto lo saco del microondas, por eso lo saco del molde en cuanto está lo suficientemente templado como para tocarlo y lo dejo enfriar fuera del molde. Una vez que enfría deja de estar húmedo.

      Si aún después de enfriar fuera del molde lo notas húmedo, pon un poco menos de clara o cambia la clara de bote por una clara de huevo de huevo entero.

      😀

  7. Helena

    Hola….tengo algunas dudas sobre algunas recetas,panes,incluso con los cereales dukan q vende en los supermercados que te esoecifica la cantidades exacta según la fase en la q estés. … …x ejemplo puedo tomar los en fase crucero. …pero mi duda es da igual si el día de proteina pura o el día de proteina-verdura?????
    Por fis espero respuesta…..bss
    Me encanta vuestras recetas

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Helena

      No me queda claro qué me estás preguntando. ¿La duda es solo con los cereales marca Dukan? Si no recuerdo mal, en la caja dice que se toman desde Crucero contando 1 tolerado por ración. Eso es tanto en días de Proteína Verdura como en días de Proteína Pura 😀

    2. Helena

      Muchas gracias X contestar. pensé q quizás no era muy real esto de asesora personal jijiji
      gracias de nuevo

      Aprovecho para preguntarte otra duda. tengo especial interés en saber la diferencia de calorías hidratos- azúcares – grasas q tiene el pan normal hecho de harina de trigo integral o centeno o de avena q era los q tomaba antes de la dieta con estos q consumo ahora tuyos.

      q x cierto mil felicitaciones xq cd empezó desayunando el básico de clara y salvado a la sartén creí q abandonaría la dieta rápido.

      me salvaste y me diste animo.espero tu respuesta

      También te mando una foto de un requesón q he encontrado xa ver si es válido en nuestra dieta, x desgracia no ncuentro en ningún supermercado el queso santé y muchas recetas quedarían muy bien con este queso.

      muchas gracias eres un encanto ayudándonos

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No hago asesoría personal, Helena. Si necesitas asesoramiento personalizado para tu dieta, puedo recomendarte a gente que si la hace.

      Por ejemplo, Montse Puigbert. Es dietista, especializada en dietas bajas en hidratos. Conoce la dieta Dukan al dedillo y hemos colaborado en varias ocasiones. Además de ser un encanto consigue muy buenos resultados 😀 Hace asesoramiento en su consulta y también a distancia; puedes enviarle un mensaje a través de su página de Facebook y pedirle presupuesto https://es-es.facebook.com/dietetica.mpuigbert

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      He tenido que quitar todos los puntos suspensivos de tu comentario, porque con tanto punto no me enteraba de lo que me estabas contando 😀 😀 😀

      En serio. Me cuesta un montón leer los mensajes con “k, cd, xq, xa”. Lo hago, pero me cuesta. Pero mete quinientos puntos en un mismo texto y me pierdo. La mitad de lo que se dice se me pasa por alto. Fíjate que hasta que no le quité los puntos ni cuenta me di de que me estabas preguntando algo más que lo del queso.

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Diferencia entre un pan de harina y uno hecho con semillas de lino? Todas. Lo único que tienen en común es que se usan para lo mismo y se hacen en el horno. Por lo demás son como la noche y el día, no tienen nada que ver. Para empezar, el pan de lino y un pan de trigo, centeno, epelta o cualquier otro grano de cereal, no tienen nada que ver porque se hacen con ingredientes completamente diferentes.

      – Las semillas de lino aportan dos cosas: fibra soluble (el 99% de sus hidratos son fibra) + ácidos grasos, en su mayoría omega 3.

      – Las harinas de cereal son almidones. Si están muy refinadas son almidón y poco más. Un mínimo de vitaminas y minerales, tan pequeña que en muchos productos de harina refinada se añaden vitaminas y minerales que no proceden del cereal para compensar todo lo que se ha perdido durante el refinado. Si es harina “falsa integral”, será harina muy refinada a la que se le ha añadido un poco de cáscara (salvado) más una lecitina para compensar las grasas buenas que se le han quitado al eliminar el germen del grano durante el refinado. Si es “integral” de verdad, sigue siendo casi todo almidón solo que con la fibra de su propio salvado + las grasas buenas de su germen. Muy pocas marcas usan harina integral de verdad, casi todo es “falso integral”. Incluso en los panes artesanos de panadería: si lo que le venden es una harina “falsa integral”, el pan también será “falso integral”

      LA RESPUESTA DEL CUERPO NO ES IGUAL

      La otra gran diferencia es que el cuerpo no responde igual a las semillas de lino que a una harina de cereal. Cuando calculan las calorías en un laboratorio, lo hacen quemando el alimento y comprobando cuánto calor desprende. Eso es una caloría, una medida de calor (y el calor es energía). Al mechero del laboratorio le da lo mismo de dónde vienen las calorías: todo arde. Podrías llevar serrín de madera a un laboratorio a que calculasen sus calorías. ¿Te parece que tu cuerpo reacciona igual si comes serrín que si comes chocolate? ¿Consigue la misma energía del chocolate que del serrín? No, ¿verdad? 😀 😀

      Me vas a decir ¡pero no comemos serrín! Bueno, en realidad si. Hay unos cuantos ingredientes que se sacan del serrín y de la madera. Como la fibra de celulosa, que es un ingrediente muy común 😀 Sobre todo en productos bajos en calorías, porque espesa sin añadir energía aprovechable: las calorías de la fibra de celulosa acaban en el baño, no las absorbes.

      De la misma forma, la fibra de las semillas de lino es energía en un laboratorio, pero no en tu cuerpo. Acaba en el baño (junto con el agua, los hidratos y las grasas que ha atrapado durante la digestión).

      LOS ÁCIDOS GRASOS

      Necesitamos ácidos grasos. Para la salud y también para poder adelgazar mejor. Los ácidos omega 3 de los alimentos que tomamos (pescado, semillas) funcionan como lo hace el aceite que lubrifica el motor de un coche: se pone aceite en el motor para que pueda trabajar mejor y quemar el combustible de forma más eficiente. Un motor bien cuidado y bien lubricado es capaz de quemar mucho mejor el combustible, consigue más energía para el coche y menos cantidad de desecho.

      Cuando adelgazamos, el cuerpo funciona de una forma similar a un motor. Por una parte tenemos el combustible que queremos quemar (una parte viene de la comida, la otra de nuestras reservas de grasa) y por otra una máquina que tiene que encargarse de quemarla. Esta máquina necesita oxígeno, necesita agua, necesita un sistema de eliminación de los desechos que funcione adecuadamente ¡y necesita su lubrificante! Para nosotros, el mejor lubrificante son los ácidos grasos omega 3 de la comida. Ojo, de la comida: los suplementos de omega 3 en cápsulas no funcionan igual (muchos estudios dicen que ni siquiera funcionan, ni mucho ni poco). Por eso buscamos alimentos que tienen omega 3, como el pescado graso y las semillas.

      ¿Sabías que el pescado graso se toma en esta dieta “a voluntad”? (Entendiendo que a voluntad significa comer lo que necesitas para levantarte de la mesa satisfecha, no con la tripa llena a reventar) Pues por eso es. Porque la grasa de ese pescado ¡ayuda a adelgazar! Comiendo más pescado se consigue que el motor de quema de grasa funcione mucho mejor y que la pérdida de peso sea de grasa, no de músculo.

      Los ácidos grasos de las semillas de lino no son tan buenos como los del pescado, en el sentido de que los del pescado son … digamos que “más puros”. Además los del pescado se aprovechan mejor. Pero aún así las de las semillas de lino son muy buenos. Y muy útiles, claro. Si pones salmón en lugar de semillas de lino no te sale pan 😀 😀 😀

      Me voy a adelantar a tu siguiente duda, ¿por qué entonces no tomamos nueces, almendras, anacardos, que también son muy ricos en omega 3? Por una cuestión de control de raciones. Para la mayoría de nosotros, una vez que empezamos a comer nueces no hay forma de parar hasta que nos hemos comido medio paquete ¡o el paquete entero! Para adelgazar tiene que haber una correspondencia entre lo que comes y lo que tu cuerpo es capaz de quemar: si le aportas demasiada energía en la comida no necesitará usar las reservas de grasa acumuladas en tu cuerpo. La ración recomendada de nueces, almendras, avellanas o anacardos en una dieta para adelgazar es de unos 30 gramos por día. ¿Tu eres capaz de tomar solo 30 gramos? Yo no. Si fuese capaz, nunca habría necesitado perder peso 😀 😀

    6. Helena

      😥😥no pude mandarte la foto del queso xa ver si era válido. …mira es CONTARÉ CHEESE
      tabla calorica x 100
      -97kcal
      -4 g grasa
      -1.8g hidratos de carbono
      -1.8 g azúcares
      -13g proteina

    7. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀
      Hay dudas que tiene casi todo el mundo cuando empieza la dieta. La de los yogures y los quesos es de las que más se repiten. Como la del aceite o la de si se pueden tomar las semillas de lino además de los salvados el mismo día. Por eso les he dedicado un artículo a cada una de esas dudas, ¿les has hechado un vistazo? Mira, aquí está el de los quesos https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/08/02/quesos-permitidos-en-la-dieta-dukan/

      Me gustaría que entendieses una cosa: contestarte con un si o un no me hubiese llevado mucho menos tiempo y esfuerzo. Solo que yo ya se la respuesta y lo importante aquí es que tu misma seas capaz de responderla.

      Si quieres que esta dieta te sirva para adelgazar y para mantenerte en tu peso durante mucho tiempo, tienes que ser capaz de ver un producto y ser capaz de saber si te vale o no. Es una habilidad que hay que aprender, da trabajo, al principio es una lata increíble. Pero es parte del proceso.

      Yo puedo ayudarte con artículos como ese, en el que intento explicar las cosas que resultan más complicadas o que no quedan de todo claras en los libros de la dieta. He escrito sobre los productos más comunes (yogures, quesos, fiambres, aceite … ) y sobre los que no son habituales en lo que comíamos antes de la dieta (semillas de lino, chía, fideos de konjac, proteinas en polvo, complementos quemagrasa) para cubrir todos los que con más frecuencia producen dudas. Los tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/dieta-dukan-dudas-frecuentes/

      También es buena idea leer todos los comentarios bajo los artículos ¡hay un montón de información extra en los comentarios! La mayoría de la gente que se pasa por este blog me cuenta que en los comentarios ha encontrado aún más información útil que en el propio artículo. La idea es que esa información te sirva para hacer más sencillo tu proceso de aprender a decidir si algo te vale o no te vale para tu dieta 😀

      Si después de leerlos sigues teniendo dudas, aquí estoy. O si dudas sobre un producto nuevo del que no ves nada en el blog, ¿de acuerdo?

  8. adell

    Hola maria, he empezado la dieta con tus consejos y recetas. Estoy encantada, no paso hambre, la comida se tarda pocos minutos en hacerlas y ya he perdido 9 kilos,me he suscrito a tu canal, hoy entro en face crucero, gracias maria

    Responder
  9. Noe

    Buenas tardes:
    Queria consultarte sobre el pan de lino. Utilizas bolero o sales de frutas, mi pregunta es si puedo sustituirlo por bicarbonato o gasificante para hacerlo ya que es lo que tengo en casa.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si. Pon levadura Royal + bicarbonato, pero cuidado con la cantidad de bicarbonato. Tiene que ser muuuuuuuy poco o le dará al pan un sabor amargo-salado muy desagradable.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puede haber sucedido una de las siguientes cosas:

      – Que hayas cambiado la levadura Royal en polvo por otra de otra marca

      – Que hayas puesto demasiada cantidad de Royal

      – Que hayas puesto demasiada cantidad de sal de frutas

      Cuidado con el tamaño de las cucharas con las que mides. Hay tres tamaños de cucharas de las de comer:

      – cuchara sopera (la que usas para tomar sopa)

      – cuchara de postre

      – y la cuchara más pequeñita, la cucharita de café (muy pequeña, tiene la mitad de capacidad que la de postre)

      ¿Has usado la cuchara correcta para medir el Royal y la sal de frutas?

  10. Lydia

    Buenas tardes María. Llevo un par de días mirando recetas por tu blog y me encanta!! Me voy a animar con este pan porque soy muy dulcera y me cuesta abandonar lo dulce jaja así que lo he visto y he flipado. La duda que tengo es si se puede usar una batidora para moler las semillas, ya que no tengo molinillo por aquí jeje Un beso!

    Responder
  11. joseantonio

    Hola María, he hecho tu receta y felicitarte porque sale genial. Quiero preguntarte, ya que soy un poco vagete, he multiplicado las proporciones x3 y me ha salido Pan de chocolate y lino para 6 días. Tu sabes si puedo congelarlo o aguantará bien en el frigo 6 dias? Un beso

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Aguanta en el frigo incluso más tiempo, joseantonio. Yo lo he tenido dos semanas. Lo envuelvo con un paño de algodón que no suelte pelusas o en papel de cocina, mejor que en un tupper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s