Requesón Pastoret 0%: apto Dukan desde Ataque

Quesos permitidos en la dieta Dukan

Ayer repasábamos los requisitos de los yogures aptos para Dukan. Hoy le toca el turno a los quesos: ¿qué ha de tener un queso para ser apto desde la primera fase de la dieta? ¿qué quesos son tolerados? ¿qué tipo de quesos se toman en consolidación? 

Quesos aptos para todas las fases

Son aptos desde la fase de Ataque todos los quesos que tienen entre un 0% y un 3% de materia grasa. La norma es que debe darse prioridad a los quesos 0%, utilizando los de 3% de materia grasa cuando no sea posible encontrar una alternativa más ligera.

  • Queso fresco batido 0% (también llamado Quark o Fromage Frais)
  • Queso de untar 0% o queso de yogur
  • Queso tipo Burgos 0%
  • Quesos Cottage 0%, Ricotta 0%, Requesón 0% (Requesón Pastoret)
  • Quesitos Sannia 3% materia grasa (Eroski) o Auchan-Alcampo 3%

Quesos permitidos dieta Dukan:  quesitos Sannia 3% materia grasa

En Crucero, añadimos los tolerados

La norma dice que todo queso que tenga entre el 4% y el 7% de grasa cuenta como tolerado y se toma sólo a partir de fase Crucero. Así que si quieres seguir la dieta “a rajatabla” entrarían en este grupo:

  • Quesos de untar light, como los de Eroski o Mercadona
  • Quesitos en porciones light de Mercadona, Caserío, etc

Estos quesos light tienen un 5 o un 6% de grasa, así que siguiendo la norma contarían como tolerados: cada porción de 30 gramos sería un tolerado.

¿Y si no encuentro quesos 0% grasa?

No es fácil conseguir un queso de untar 0%, excepto que te lo hagas en casa y encontrar un queso rallado o en lonchas por debajo del 7% de grasa es prácticamente imposible. Por eso lo que está haciendo mucha gente es  utilizar quesos con hasta un 7% de grasa como aptos desde Ataque y contar como tolerados los que tienen del 8 al 10% de grasa. Es una decisión personal: si decides tomar quesos con algo de grasa, comprueba la reacción de tu cuerpo. ¿Te va bien? Perfecto. ¿Te estanca? Entonces habrá que reducir la cantidad, tomarlos con menos frecuencia o eliminarlos por completo.

Quesos permitidos en la dieta Dukan: quesos light (tolerados)

Quesos permitidos en Consolidación

En esta fase se añaden los quesos hasta el 40% de materia grasa. Se recomienda no tomar quesos fermentados (como Roquefort, Cammembert y Cabrales).

La cantidad diaria de queso permitida en Consolidación dependerá de su contenido graso:

  • 60 gramos de queso con un 10% de materia grasa,
  • 55 gramos de queso con un 20% de materia grasa,
  • 50 gramos de queso con un 30% de materia grasa,
  • o 40 gramos de queso con un 40% de materia grasa

Los quesos con más del 40% de grasa se reservan para las comidas de Gala o para Estabilización.

Quesos permitidos en la dieta Dukan, según la fase de la dieta

¿Sabías que los quesos son los mejores quemagrasas?

Estudios recientes sobre los efectos de los lácteos en las dietas de adelgazamiento han demostrado que el calcio que contienen los lácteos hace las veces de un imán que atrae las grasas y evita que se asimilen: en lugar de ir a almacenarse en la tripa o las caderas, se desechan al ir al baño. Las heces de una persona que consume lácteos tienen el doble de grasa que las de una persona que no toma lácteos.

¿Más dudas sobre la dieta? Pincha aquí 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

156 pensamientos en “Quesos permitidos en la dieta Dukan

  1. María Alejandra

    Hola María, soy de Argentina y aquí es muy dificil conseguir el queso 0% grasa se puede reemplazar por ricota light? muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola María Alejandra, bienvenida

      Hacemos lo que podemos con lo que tenemos: si no podemos encontrar queso 0% grasa elegimos el queso con menos grasa de entre los disponibles y listo 😀

  2. Thaïs

    Hola!! El otro día me hacía falta queso de untar, y lo que más cerca tenía era un consum, así que allí lo compré. Al mirar el cuadro de composición vi que tenía menos grasa y kcal que el de mercadona. Hace unos días por curiosidad compré el de Lidl para traerlo a casa y hacer la comparativa. Vuelvo a leer este artículo, y cual es mi sorpresa cuando veo que los valores del de mercadona han aumentado desde que hiciste la entrada en el blog.
    Te desgloso la tabla y la lista de ingr.
    ✔️MERCADONA: valores por 100gr
    142 kcal
    Grasas 8gr
    Hidratos de C 7,1 g
    Ingredientes leche pasteurizada, leche desnatada pasteurizada, sal, estabilizantes( garrofin y carragenanol) conservador ( ac. Ascorbico) y fermentos lacteos
    ✔️LIDL:
    102 kcal
    Grasas 5gr
    Carbohidratos 3,8g
    Ingredientes :queso fresco, sal, inulina, fibra de citricos, garrofin. Carragenanos
    ✔️CONSUM
    99 kcal
    Grasas 4gr
    Carbohidratos 3,3gr
    Ingredientes:suero de leche, nata, sal, y cultivos del ácido láctico
    El que mejores valores tiene es el de Consum, pero lleva nata, entre el de lidl y el de consum. Cual recomendarías? El San millan es 0% según me han dicho pero tiene azúcar en su lista de ingredientes 😱😱 vaya lío!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Entre los tres, el de Consum. Sin duda. Gracias por el aviso, llevo una temporadita sin comprar queso de untar light y no me había dado cuenta del cambio 😀

  3. Manuela

    Hola María, una pregunta.. he ido al lidl y he visto que hay un queso de untar (queso fresco light goldessa) que parecía apto pero he dudado porque tenía inulina en los ingredientes… ¿lo conoces? ¿me lo recomiendas? gracias 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Manuela, le echaré un vistazo

      Hace unas cuantas semanas que no paso por un Lidl ¿Inulina? Qué curioso. La inulina es una fibra de efecto probiótico: es lo que le ponen a los Activia de Danone para poder decir que son buenos para la salud digestiva 😀 😀 La inulina es la que alimenta a las bacterias buenas del intestino, y con una buena flora intestinal hacemos mucho mejor las digestiones (y engordamos menos, flipa)

      La Inulina es apta para la dieta Dukan desde la primera fase. No aporta hidratos, no aporta azúcares, no aporta calorías. Así que si la duda es por la Inulina, tranquila 😀

  4. Manuela

    Muchas gracias María! muy curioso! juraría que de valores y demás estaba muy bien, de todas maneras lo volveré a mirar bien por si acaso antes de cogerlo, ahora sólo falta que esté rico porque de precio estaba muy bien la verdad! un saludo muy grande guapa!!

    Responder
  5. berta

    Hola María, qeria saber si el queso emental es apto para las primeras fases de la dieta o solo para consolidacion. La verdad es que me qedan pocos kilos( dos concretamente) para llegar a consolidacion pero me he estancado( llevo dos semanas que la bascula se rie de mi…jijijj) y tengo mono de queso….
    Muchas gracias

    Responder
  6. Maria José

    Hola María!!
    Tengo un par de preguntillas y me gustaría saber si puedes ayudarme:
    – Conoces algún queso tipo “tranchetes” que sea válido para crucero??? desde que cambiaron los ingredientes de Santé no encuentro nada…
    – Algún queso rallado, polvo o algo parecido que sirva para crucero??
    Muchas gracias
    Saludos
    MJ

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Aptos? No, ni tranchetes ni queso rallado, Maria José. Lo siento.

      Lo que hacen algunas personas es buscar un queso en lonchas bajo en grasa y usarlo muy de tanto en tanto, bien sea como tranchetes o cortándolo en tiras finas para usarlo como queso rayado.

    2. Coral

      Yo tengo la misma tesitura. Que pena que Santé decidió en su día aumentar las grasas para, según ellos, mejorar el sabor. Me pregunto… Cuantos clientes habrán perdido??? A mí, fijo!! Y sobre todo…. Cuánto hemos perdido los que seguimos dieta y que ninguna empresa consiga elaborar quesos tipo tranchetes o rallado con menos de 3% de grasa??? El que lo consiga, se hace de oro! Pero parece que ninguna empresa está dispuesta a hacerlo a pesar del reclamo, que yo diría, hasta mundial! Una pena…

  7. LOLITA

    Hola, he compraso varias veces los quesitos en porciones de Alcampo, hasta hace relativamente poco tenían 3% de materia grasa. Hace un par de semanas me pase a comprar y no había ninguno en el lineal Y justo hace 3 días volví:LA COMPOSICIÓN NUTRICIONAL HA CAMBIADO ➡10€%(además de las características organolépticas que fue lo que me hizo volver a mirarlo)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué rabia, Lolita. Nos están cambiando todo: el queso de Mercadona de untar light tiene ahora casi el doble de grasa. El mozzarela light de Lidl, que era tan rico ¡ya no lo venden más! Por favoooor.

      En fin. Tocará conformarse con otros quesitos light. Con moderación y comprobando la respuesta del cuerpo, claro.

      Gracias por avisar 😀

  8. LOLITA

    Debido al cocomentario anterior, en relación con los quesitos en porciones de Alcampo, he encontrado otros de la marca de carrefour light, que aunque sigan pasándose del % graso tenienen menos del 7%!!
    Saludos!

    Responder
  9. sarai

    Buenas maria, estoy en crucero y tengo una duda, he encontrado un queso 3% mg pero 8.5 hidratos de carbono en 100g. Lo puedo utilizar? A voluntad o tolerado? Y si es así, que cantidad? Gracias!!! Me encanta tu blog!!!

    Responder
    1. sarai

      Que rápida maria!!! Gracias. Mira te digo, ingredientes: leche desnatada reconstituida, quesos (Leche) , proteína láctea , lactoserum, sales de fundido ( E452 , E450, E331, E339), aroma, potenciador del sabor (E635) , mantequilla ( leche) espesantes ( E415, E407) conservador: nisina ( E234)
      Información nutricional por 100g:
      Valor energético 477kj/113 kcal
      Grasas 3g
      De las cuales saturadas 2g
      Hidratos de carbono 8,5g
      De los cuales azucares 8,5g
      Proteínas 13 g
      Sal 2g

      Esa es toda la información del quesito… Otra visita mafia, he visto que los días pv con dos tolerados bajo bastante de peso y los días pp con un tolerado no bajo o subo 100g. Es normal? Gracias!!!!!

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Para ser quesitos en porciones la lista de ingredientes es correcta. Todos llevan algo de mantequilla.

      Según la pauta que nos daban en su día desde la página oficlal Dukan española, los quesos y quesitos con hasta un 3% de grasa se consideran aptos desde Ataque. No hay que contar tolerados.

      ¿Qué marca es? ¿Son los Sannia de Eroski o los quesitos light Auchán de Alcampo?

    3. sarai

      Gracias maria me has dado un alegría! Jajaja los quesitos son los de la marca aliada, la marca de hipercor. Los quesitos en porciones ligth. Que opinas de que en las dias pp no baje de peso e incluso suba 200g y en pv pierda hasta 500g?. Gracias x tu blog, las recetas de burritos no me faltan en mis días pv!!!

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Es completamente normal que la báscula suba y baje de un día para otro. Se puede llegar a subir algo más de un kilo de un día a otro sin que nada vaya mal en la dieta.

      Pero si las subidas son siempre los días de Proteína Pura algo raro está pasando. ¿Qué comes en un día de PP que no tomas en los días de Proteína Verdura? A mi me pasó y descubrí que los palitos de cangrejo que tomaba solo los días de PP eran puro azúcar, los yogures griegos desnatados que solo tomaba los días de proteína pura eran una bomba de leche en polvo y fructosa…

    5. CORAL

      Me alegro que hagas mención a los palitos de cangrejo… yo los devoraba cuando tenía hambre hasta que descubrí que tenían almidones y azúcar y no bajaba de peso ni de coña pero pensé que era yo!!! Probé los pescanova (que no sé si tienen lo mismo) pero no me gustaban… solo me gustan los krissia… y tienen kilos de almidones y azúcar!! No sé si habrá otros que no lo tengan….. Era un buen tentenpie cuando trabajas y no tienes nada a mano para comer y te entra un hambre que devorarías hasta las patatas fritas de la máquina!!!

    6. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Prueba los de Lidl. Tienen algo de azúcar pero muchisima menos que los de Krissia o Pescanova.

      Aún así son una chuchería. Nos recomiendan que no superemos 8 palitos por día ¡y no cada día!

  10. Arale

    Buenas! Yo el queso San Millan 0% lo encuentro en los supermercados Gadis. En Galicia. Por si a alguien le vale de algo la información. Saludos a todos y mucho ánimo.

    Responder
  11. barbiecocinitas

    el queso de untar san millan es 0% materia grasa, pero lleva azucar en sus ingredientes, unos 4 g los 100 g, seria apto?

    Responder
  12. Paula

    Hola Maria! Que tal? Quería hacerte una pregunta. En Mercadona hay unas natillas 0.3% materia grasa (creo recordar esa cantidad) hechas con chocolate negro. Se consideran alimentos permitidos en fase de ataque?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lee la LISTA de ingredientes, Paula. Es la que te dice si un producto es o no apto, sea cual sea el producto.

      La tabla de valores solo te sirve para comparar entre dos productos similares una vez que has comprobado en la lista de ingredientes que si te valen: entre dos yogures, dos salsas de tomate…

      Ve a la LISTA, revisala. Ya sabes que cosas buscar, ¿verdad?

      – Azúcar con cualquiera de sus nombres: fructosa, glucosa, dextrosa, jarabe, néctar, caramelo, sirope, miel, melaza… ¿Lleva azúcar? Pasa.

      – Almidones, harinas y cereales: si van hacia el final de la lista, se pueden contar tolerados. Si van al principio, no lo compres (lo que sea)

      – Grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas: puro colesterol malo, provocan inflamación y detienen la perdida de peso. Fuera.

      – Nada de Alcohol que no sea vinagre o vino, pero el vino solo si va en una cantidad mínima (solo si está hacia el final de la lista)

      – Sorbitol, maltitol y polialcoholes en general: son aptos pero si se toma demasiada cantidad dan gases y diarrea. TODO lo que afecte de forma negativa a tu intestino sabotea la dieta.

      – Potenciadores del sabor: es mejor evitarlos siempre que sea posible. Vuelven loco a tu apetito y te hacen tener antojos todo el día.

      Comprobando estos ingredientes tienes una idea bastante clara de si algo es o no apto. Si un ingrediente va al principio de la lista, es de lo que más lleva: cuanto menos lleve de ese ingrediente, más hacia el fina estará en la lista.

      Ir comprobando etiquetas una a una es una lata, lo se. Pero es IMPRESCINDIBLE para perder peso ahora y mantenerse en el peso en el futuro.

  13. Ale

    Hola María, te felicito por tu blog la verdad que me ha sido de mucha ayuda, tengo la misma duda que BARBIECOCINITAS, he encontrado un queso de untar que es 0.2% MG pero contiene hidratos de carbono y algunos azúcares que son aprox. 5% este tipo de queso es apto?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      … Hola Ale

      Los azúcares añadidos se buscan en la lista de ingredientes. No en la tabla de valores: en la tabla de valores todo lo que no sea pescado, carne, huevos o agua va a tener hidratos “x” de los cuales azúcares “tantos otros”.

      Es la LISTA de ingredientes lo que tienes que revisar y comprobar si en la lista hay azúcar en cualquiera de sus formas: glucosa, fructosa, jarabe, sirope, caramelo, néctar, miel, melaza…

  14. Lidia

    María he estado buscando queso cottage 0% en lidl y una tarrina de queso fresco granulado light! por los ingredientes está permitido, y los valores son muy buenos! eso es realmente queso cottage? es que ando como loca buscándolo! gracias 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En Lidl son muy de dejar de tener un producto de un día para otro, sin avisar. O de meter producto nuevo, también de un día para otro 🙂

      ¿Sabias que no es imprescindible que los quesos sean 0%? Alcanza con que elijas los que menos grasa tengan y que lo que compres sea un queso de verdad (si en la lista de ingredientes dice que lleva fécula de patata o algún tipo de harina, no es queso de verdad)

      Cuando no es posible encontrar uno muy bajo en grasa, vamos a lo más bajo posible y tenemos un poco más de cuidado con las cantidades. La mayoría de nosotros podemos incluir quesos con un 6% de grasa por cada 100 gramos, incluso hasta un 8%. Un 10% nos vale para un tolerado.

      ¿Contesta esto a tu pregunta, Lidia?

  15. Lidia

    Hola María muchas gracias! me he dado cuenta de que lo he escrito un poco mal… quería decir que iba buscando el queso cottage y he encontrado el que te he comentado, y lo que quería saber es si ese es cottage… he estado mirando por internet y creo entender que el queso fresco granulado es el equivalente al cottage, con sus mismas propiedades y valores… pero no lo tengo muy claro, era por si lo sabías 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay queso fresco tipo Burgos sin lactosa. No es desnatado pero la cantidad de grasa es asumible sobre todo pensando que no vas a tomar mucha cantidad. Como sabrás, quien tiene intolerancia a la lactosa tampoco puede tomar gran cantidad de leche, yogures o queso sin lactosa porque siguen sin sentar del todo bien si se toma demasiado.

      También puedes buscar un buen yogur de soja que no lleve gelatina, gelificante o agar agar y usarlo para hacerte un queso casero con el mismo método del queso de yogur.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Elisa

      No conozco ningún queso en lonchas que cumpla las pautas de la dieta al 100%.

      Puedes probar a buscar uno bajo en grasa y tomarlo como tolerado, en cantidad limitada.

      Un saludo

  16. Mesherpra

    Hola María. Después de leer todos los comentarios de esta entrada me ha surgido una duda. ¿El queso de untar ligh de Mercadona ya no vale?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Si. Ya no es tan bajo en grasa como antes pero sigue siendo una de las mejores opciones.

      La cantidad de grasa de los lácteos no influye tanto en la dieta como pueda parecer. A ver, no digo que cambies el queso batido desnatado por uno con un 70% de grasa, pero tampoco es imprescindible que sean 0%.

      Mientras hubo opciones 0% esas eran las que usábamos casi todos. Cuando dejaron de estar a la venta esos quesos, empezamos a usar los que tenían un 6 % de grasa. ¿Que llevan un 8% en lugar del 6? Hacemos lo que podemos con lo que tenemos.

      La dieta Dukan es moderada en grasa, no cero grasa. Es algo que confunde mucho, lo sé. Como de todas formas la mayoría estáis tomando mucha menos grasa de la permitida, esa diferencia en el queso no te va a estancar.

      Es más. Quitar por completo la grasa de todo si que estanca.

    2. CORAL

      Hola, por si os interesa, el queso de untar light de LIDL tiene un 5% de grasa, aunque la textura es quizás algo más ligera que la del mercadona.

  17. Sonia

    Hola maria, quiero hacer el queso con yogures 0% porque veo que comprar un queso bajo en grasa es misión imposible. La pregunta es, si lo dejo mas de 3 o 4 dias la textura será mas firme? Cuantos dias lo puedo dejar para que tome cunto mas cuerpo mejor? Te agradecería alguna receta de pan apto para dukan con la olla GM, la acabo de comprar y no encuentro una receta con la GM.
    Ah!! riquísimos los chorizos de ternera.
    Gracias !!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s