Fideos Konjac a la marinera (Ataque)

Hoy os traigo unos fideos Konjac con gambas y almejas, una receta apta para la dieta Dukan desde la fase de Ataque.  Muy fácil de preparar, deliciosa e ideal para los que echabais de menos la pasta.

Raciones 1 Hidratos NETOS 4  Personas/Días 1

Ingredientes

  • 1 paquete de Fideos Konjac de 150 gramos
  • 150 gramos de almejas
  • 150 gramos de colas de gambas peladas
  • 5-6 langostinos o gambones, enteros (con sus cabezas)
  • 1/2 diente de ajo cortado en láminas
  • 3 gotas de aceite (opcional)
  • un trozo de cebolla, puerro y una ramita de perejil (para el caldo)

Con estas cantidades tendremos un plato único muy generoso para una persona. Si queremos hacerlo para dos, podemos poner más cantidad de gambas o añadir unos palitos de cangrejo (surimi), una latita o dos de mejillones al natural bien escurridos, etc.

Tiempo: 20 minutos 

Como en la mayoría de los platos de inspiración oriental, tendremos que dedicar unos quince minutos a preparar los ingredientes. Luego se cocinarán en poco más de 5 minutos.

** He usado langostinos y gambas congelados. Los he sacado del congelador la noche anterior y los he dejado que descongelasen lentamente en la parte menos fría de la nevera.

Dukan Fideos Konjac a la Marinera

Preparamos los ingredientes

  1. Comenzamos limpiando los langostinos o gambones, separando la cabeza y pelando las colas.
  2. Hacemos un caldo: ponemos en un cazo al fuego las cabezas y pieles de los langostinos o gambones junto con un trozo de cebolla, un trozo de puerro, una ramita de perejil, una pizca de sal y un vaso de agua. Dejamos que hierva durante unos 10 minutos.
  3. Limpiamos las almejas: en una taza o un bol pequeño ponemos 2 cucharadas soperas de sal y 100 ml de agua fria (medio vaso). Removemos para disolver la sal. Ponemos las almejas en este agua salada y tapamos de forma que se queden a oscuras. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos para que suelten las arenitas.
  4. Abrimos el paquete de los fideos y los lavamos con agua fresca: para eso los echamos sobre un colador de malla fina, tiramos el líquido en el que vienen y los aclaramos bien bajo un chorro de agua.
  5. Ponemos los fideos en una taza. Pasamos el caldo de marisco por un colador y lo volcamos sobre los fideos. Dejamos reposar unos 6 o 7 minutos.
  6. Ya por último, aclaramos las almejas, tirando el agua salada y lavándolas con agua fresca para retirar los restos de sal y arenas.

¡A cocinar!

  1. En una sartén al fuego  doramos el ajo cortado en láminas durante apenas un minuto (podemos poner 3 gotas de aceite, para que resulte más fácil, pero es opcional)
  2. Añadimos las colas de los langostinos y las gambas, cocinamos 2 o 3 minutos dejando que tomen un poco de color.
  3. Ponemos las almejas en la sartén y cubrimos con la tapa de una olla o un cazo grande. Dejamos que se cocine todo al vapor durante unos 2 minutos o hasta que todas las almejas se hayan abierto.
  4. Por último añadimos los fideos escurridos. Cocinamos un minutos más y servimos.

Los fideos Miracle Noodles

He usado fídeos de konjac de la marca Miracle Noodles. Fijaos en sus valores nutricionales: tienen 5 calorías por cada 100 gramos de fideos y 2 gramos de hidratos, que son todo fibra. Es increíble que algo tan saciante sea a la vez tan ligero.

Además hacen un “efecto esponja” capturando hidratos y grasas durante la digestión y llevándolos al intestino, reducen el azúcar en la sangre y hasta ayudan a bajar el colesterol. No es extraño que se conozca como pasta milagrosa y que Pierre Dukan los recomiende como uno de los cuatro superalimentos esenciales en la dieta.

Donde se consiguen los fideos de Konjac (shirataki)

En España, los Miracle Noodles los vende Minceur Discount. Tienen también tallarines tipo fettucchini y “arroz konjac”. Atención a los códigos descuento:

Descuento 5 euros en Minceur Discount

Si vais a buscar fideos aptos para la dieta en tiendas de alimentación asiática, aseguraos de que sean fideo konjac. Leed las etiquetas con atención, sólo son aptos desde Ataque los fideos hechos con fibra de konjac (Glucomanano) y agua. Si llevan soja o harinas de habas, legumbres o frijoles no son fideos Konjac.

También se consiguen fideos shirataki de konjac en las secciones de dietética de El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y en la Tienda Dukan.

Todas mis recetas Dukan de Shiratakis de Konjac

y además: ojo, estos fideos no son shiratakis

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

26 pensamientos en “Fideos Konjac a la marinera (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Carla

      HOLA, GRACIAS POR TODAS TUS RECETAS, BUENA ONDA, ALTO CONOCIMIENTO CULINARIO DE DUKAN
      Y SOBRE TODO TU DON DE GENTE. SOY DE ARGENTINA, NO CONSIGO SHIRATAKI, SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR, FUI BARRIO CHINO Y NADA, ME MIRABAN COMO SI HABLARA EN RUSO( NO EN CHINO,, CLARO ). GRACIAS

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ah, genial. otra buena opción para comprarlos, gracias.

      la marca que he usado para esta receta los hace como cabello de ángel, fettucchini y arroz de konjac. la presentación en forma de arroz me ha encantado, es tan fácil de usar como los fideos: abrir, aclarar en agua fría, cubrir con caldo caliente unos minutos, escurrir y añadir a la receta. y aunque evidentemente no es arroz-arroz, queda muy rico y te das un gustazo (yo he sido siempre más de arroz que de pasta, puedo estar sin comer pasta meses y meses pero ¿sin arroz? jor, eso si que me cuesta)

  2. Gema Artola

    Gracias por tus recetas! Yo he encontrado shirataki en Alcampo y mañana mismo los voy a hacer según tu receta con gambas y almejas. Gracias y sigue cocinando para nosotras.

    Responder
  3. Cinti

    Hola María,
    Antes de todo, muchísimas gracias por este blog que me encanta!!! He descubierto el enlace en un foro francés y ahora mismo te escribo desde Bruselas.

    Pues mira, ayer probé por primera vez los konjacs. He respetado tu receta a la letra…. pero no me han gustado nada los konjacs!!! este sabor como de goma me ha dejado perpleja. Ay Ay!!! He encargado un montón de cajas de konjacs en la tienda oficial francesa Dukan, incluso los mini box con tallarines de konjacs y salsa bolognaise para llevármelos al despacho… Y ahora qué hago? Tal vez tengas una sugerencia para que me sepan mejor.
    Muchísimas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Cinti, bienvenida

      ¿En un foro francés? Anda! No tenía ni idea, jajaj. Con la de tiempo que llevamos buscando recetas en blogs franceses, me hace mucha ilusión que les gusten las recetas españolas.

      Mira, este es el que dicen que es el TRUCO DEFINITIVO para los Shirataki. Toma nota

      – después de pasarlos por el caldo caliente escúrrelos muy, muy bien
      – pon encima de la mesa / encimera un paño seco que no suelte pelusa o varias hojas de papel de cocina unas encima de otras
      – echa los shirataki encima y sécalos lo mejor que puedas: tienes que intentar quitarles toda la humedad. si hace falta usa más papel de cocina y ve cambiándolo a medida que se empapa.
      – con una tijera de cocina corta los shirataki para que no sean tan largos y el siguiente paso sea más fácil

      el TRUCO DEFINITIVO para los Shirataki de kONJAC

      – cuando tengas los shirataki secos y cortados, pon una sartén al fuego y deja que se caliente mucho
      echa los shirataki secos en la sartén cuando la sartén esté ya muy caliente y con la sartén vacía, sólo los shirataki. si lo estás haciendo bien hará ruido como de silvido, como si los fideos chillasen.
      – dale dos o tres minutos, remuévelos y sácalos de la sartén a un plato

      Ahora sería cuando prepararías la salsa o el acompañamiento, y cuando ya esté hecha añades los shirataki.

      Dicen que esta es la forma de que ya no les quede ni rastro de “gomosidad” y que funciona de maravilla. A mi me gustan tal cual, no los noto gomosos, pero si que es cierto que probé el truco y los noté mucho más suaves.

      Si son shirataki gruesos, tipo tallarines, en muchos sitios añaden un paso más: después de haberlos secado muy bien y antes de echarlos a la sartén hiper caliente, los pasan uno o dos minutos por el microondas, en un plato llano o en una fuente. Los vuelven a secar bien, y de ahí a la sartén.

      Ya me dirás si funciona para ti 😀

  4. Cinti

    Muchísimas gracias María!!!! he imprimido tu respuesta y este fin de semana pondré en marcha tus consejos con otra receta que tienes en tu blog. Pues ya estaré en fase crucero (menos mal!!). Sabes que he imprimido casi todas tus recetas, excepto algunas con productos totalmente desconocidos en Bélgica. Gracias a ti, mi segunda dieta Dukan (ya hice una en 2010 que funcionó perfectamente) será muchísimo más agradable… Recuerdo aún que en 2010 acabé hasta el gorro del salmón ahumado, pechugas de pollo, surimis, huevos, etc.

    El foro francés donde he encontrado el enlace de tu blog es dukanaute.com, tal vez lo conoces. Pienso que es el página francófona más completa sobre Dukan (aparte del web oficial por supuesto;-) Por cierto, estoy inscrita también al coaching Dukan.

    Hasta pronto. Seguiré consultando muy a menudo tu blog (y tus vídeos que funcionan de maravilla en el IPAD)

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿Me han enlazado en Dukanaute?? ¡Es una de mis páginas/foros de referencia! 😀 😀

      Yo “sólo” hice cinco meses de crucero y se que hubiese abandonado en menos de dos semanas si fuese pechuga de pollo día si, día también, un yogur, la tortita de salvados y para de contar. Gracias a que había un buen número de blogs Dukan de donde sacar recetas e información, que se actualizaban casi a diario (como el de Esther, Mi diario Dukan, como el blog de Xonia, el de Ki, el de Yes I Du-kan, el de Violeta Dietadukan y tantos otros), Dukanaute, la página Dukan US, el foro oficial. Quien me iba a decir que acabaría abriendo yo mi propio blog 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria, bienvenida

      Hay varias versiones de salsa boloñesa aptas para la dieta Dukan para Crucero PV. Puedes comprarla ya preparada (la tiene la marca Best Diet) o hacerla tu en casa.

      Salsa Boloñesa apta Dukan

      Mira, opciones para preparar una boloñesa apta

      La Boloñesa de Mamá

      La Boloñesa Dukan de Silvana

      La de Verónica (que no es una boloñesa de verdad, es carne picada de pavo y pollo mezclada con una salsa picante)

      Marieta hacía una boloñesa cambiando la carne por seitán, que también es una opción

  5. Manuel Flecha

    Hola María,

    Yo compro la pasta Konjak de Dukan así no hay riesgo. La suelo comer con el Ketchup Dukan y el resultado es sabor cero, aunque tiene buen color y sacia. La próxima vez haré una receta de las tuyas.

    Gracias por tu información y consejos,
    Manuel

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Prueba a darle un remojo en caldo muy caliente. La diferencia es abismal. La textura “chiclosa” y que el agua en la que vienen huela más o menos a “pescado rancio” va mucho en el tiempo que lleva envasado el konjac: cuanto menos tiempo, más suaves. En cambio si los dejas casi hasta la fecha de caducidad (o después de caducar) toca lavar y relavar para quitar el olor, y hervirlos en caldo en lugar de solo remojarlos ^_^

  6. ana

    María, ¿has usado harina de konjac en alguna receta?¿qué opinas de ella? Si sirve para espesar, podría ser muy útil al no tener hidratos.
    Muchas gracias

    Responder
    1. ana

      ¿Y tienes publicada alguna receta con harina de konjac? No sé si podrías decirme la equivalencia aproximada para sustituir las recetas con maizena por harina de konjac. O cuando la receta lleva proteína de soja o suero en polvo por harina de konjac. He leído que espesa muchisimo, parece complicada de usar. ¡Gracias!

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, aún no he publicado ninguna. Yo la uso sobre todo para espesar salsas: pongo la salsa en el vaso de la batidora, añado un poquito de konjac y trituro. Luego la devuelvo a la olla y la caliento. Se empieza poniendo poquito, no puedo darte una equivalencia exacta porque va para gustos: en realidad es como la maizena, hay quien con dos cucharadas de maizena hace una bechamel con un litro de leche y hay quien para un litro de leche pone seis o siete cucharadas de maizena. Va en como te guste de espesa. Pues con esto también. Es mejor empezar por poner poquita e ir añadiendo: mira, por ejemplo en esta crema de verduras ponen 1 cucharadita rasa usando la cucharita más pequeña (la de café, no la de postre) para 1/2 litro de caldo http://www.thekonjacshop.com/blogs/recetas/14808209-crema-de-champinones-con-harina-de-konjac

  7. melodia

    Acabo de hacerlos dios k ricos, y no denotado sabores raros ni olor, los e echo apie de la letra, según tu receta, keria preguntarte, cuantas veces en la semana los puedo comer? Aaaaaa y otra cosa yo los e encontrado en prica pensé k seria mas difícil de encontrar

    Gracias por estas recetas tan ricas!!

    Cualkier día te bemos en mastercheff jeje

    Responder
  8. melodia

    Hola maria, tengo una pregunta difícil…y complicada al menos para mi,
    Si aso en el horno melocotones para usarlo como mermelada añadiéndole solo unas gotas de edulcorante, al asar el melocotón e observado k se carameliza y espesa sus jugos, mi pregunta es,sufre su azucares naturales alguna trasformación al asarse y se convierten en azúcar? ….lo mismo teparese una tontería pero esk no kiero meter la pata, si tu tienes mas idea k yo teagradeceria k meses tu opinión,

    Por cierto el melocotón asado es una delicia

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola Melodía

      Si que cambian con la cocción, pero no te preocupes por eso: para nosotros no hay diferencia. El caramelizado sucede incluso con alimentos que no tienen nada de azúcar: la proteína de la carne carameliza al pasarla por una plancha o una sartén hipercaliente, y también cuando la asas. No dejamos de tomar la carne asada por eso 😀

      Podría ponerme a darle vueltas aquí para explicarte por qué la diferencia del melocotón asado o fresco en la cantidad que nosotros tomamos de fruta no supone un impacto tan grande como para que no podamos asar la fruta, pero en serio: no hay tanta diferencia.

      Tranquila, porque ni es una pregunta tan rara ni es una comedura de coco. De hecho es una buena reflexión y demuestra que no estás siguiendo normas sin más, sino que te estás preocupando de el porqué de las cosas 😀 😀 Quien se interesa en el por qué y en el cómo tiene muchas más probabilidades de mantenerse en su peso después de la dieta

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Anais

      – Uno, te saldría carísimo
      – Dos, no sería bizcocho

      ¿Por qué? Porque le llamamos harina de konjac pero no es harina. Por un lado espesa muchisimo más que la harina, así que habría que poner muchísimo menos o acabarías con una piedra incomible. Pero por otro lado, no se puede hacer un bizcocho solo con una cucharadita de konjac: los bizcochos tienen su ciencia, hay que mantener unas proporciones entre ingredientes secos y húmedos (huevos, yogur…). Si no respetas esa proporción no sale bizcocho, sale tortilla.

      Otra cosa es que si se puede usar la harina de konjac como mejorante para conseguir un mejor resultado cuando se hace pan o bizcochos con harinas sin gluten. Pero ahí el ingrediente principal es una harina de cereal, de legumbre… Y eso no nos resuelve nada 😀 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s