Salsas Best Diet, aptas Dukan

Hace un par de días que me estáis dejando preguntas sobre las salsas Best Diet en el blog y en Facebook. Hoy las he encontrado en la sección de dietética de El Corte Inglés y he decidido comprarlas para contaros más sobre ellas en un post. Hay cinco variedades diferentes y hoy los vamos a revisar una por una.

Salsas Best Diet y dieta Dukan

Las páginas que las venden dicen que son aptas Dukan

Eso me contaba Parlom hace un par de días: había encontrado un artículo en el blog de Naturfarmaonline en el que decían que son aptas para Dukan y para dietas proteicas de fase 1.

Vamos a comprobarlo: ya sabéis que en un producto envasado lo primero que tenemos que revisar es la lista de ingredientes. Empezamos por la Salsa de Pollo al curry con setas y vemos que lleva pechuga de pollo, setas, vino blanco, proteínas lácteas, espesante, sal, fibra, especias y hierbas. 

Salsas Best Diet y dieta Dukan

Todos los ingredientes de esta salsa son aptos,  con la excepción del vino blanco que es un tolerado desde Crucero.  Si comprobamos la tabla de valores,  tanto la cantidad de grasa como la de hidratos es más que aceptable.  Al llevar un tolerado sería apta sólo desde Crucero.

Salsa Carbonara, salsa Boloñesa y salsa Funghi

Estas son las tres salsas más populares de Best Diet: las que más se venden y las que reciben mejores valoraciones de la gente que las ha probado todas.  Estas son sus listas de ingredientes

  • Salsa Boloñesa: tomate triturado, lomo de cerdo desgrasado, hortalizas,  proteínas lácteas, queso desgrasado, sal, espesante, especias y hierbas.
  • Salsa Carbonara: hortalizas, leche desnatada, queso desgrasado, proteínas lácteas, magro de cerdo desgrasado, fibra, espesante, sal, especias y hierbas.

Salsas Best Diet y dieta Dukan

  • Salsa Funghi: hortalizas, setas cultivadas, leche desnatada, queso desgrasado, proteínas lácteas, espesante, sal, fibra vegetal, aromas, especias y hierbas.

¿Os habéis fijado que el primer ingrediente de estas tres salsas es “hortalizas”? Casi con seguridad se refieren a cebolla, apio, puerro y zanahorias,  dudo mucho que le hayan puesto patata sabiendo que es un producto para dietas de proteínas.

Como veis, las salsas Carbonara y Boloñesa llevan lomo de cerdo o magro de cerdo. Os contaba hace unos días hablando del jamón serrano que yo los considero aptos para la dieta:  tienen muy poca cantidad de grasa, menos incluso que algunos cortes de ternera o vaca.

Salsas Best Diet y dieta Dukan

Salsa Best Diet 4 Quesos: dudosa

Esta salsa lleva queso azul no desnatado. Es el segundo ingrediente de la lista, por lo que no lleva precisamente poco (el orden de los ingredientes en las listas viene dado por la cantidad, de mayor a menor). Los quesos azules son quesos grasos que no están permitidos en la dieta Dukan hasta la fase Consolidación.

Sin embargo el valor total de grasas de la salsa no es malo, es el mismo que tendría un queso tolerado, así que no sería un pecado imperdonable tomarlo en fase Crucero, eso si, contando un tolerado.

Salsas Best Diet y dieta Dukan

Conclusión:  aptas para Dukan en fase Crucero 

Pero atención,  cuatro de las salsas tienen demasiada cantidad de verduras como para ser aptas para Crucero PP: Carbonara, Boloñesa, Funghi (Setas) y 4 Quesos tienen como primer ingrediente las hortalizas,  casi con seguridad lleven al menos 50 o 60 gramos de verduras por bote,  demasiado para ser considerado condimento. Así que las tomaremos sólo en Crucero PV.

Siendo muy flexibles, la salsa de Pollo al curry se podría tomar en Crucero PP,  tiene 20 gramos de setas, y las setas tienen menos hidratos que muchos de los condimentos permitidos para todas las fases: menos que la cebolla, el pimiento, el tomate o el ajo por poner un ejemplo. Eso si, recordad que lleva un tolerado.

¿Cómo se usan las salsas Best Diet?

Son como cualquier otra salsa envasada: abrir y calentar en el microondas o a baño maría.  Están pensados para acompañar a los fideos Shirataki o a una pasta rica en proteínas como la de Ciao Carb.

Cada bote son 100 gramos de salsa, está pensado para ser una ración individual. Si queréis preparar raciones para dos tendréis que tomar un primer plato que incluya proteínas (como la ensalada de proteínas) o algo de queso fresco en el postre para poder sentiros saciados.

Por cierto, en la vídeo receta que han publicado en el canal de Best Diet la echan sobre unos fideos shirataki que han sido simplemente lavados con agua. Quedan muchísimo más ricos si hacéis como yo: primero los remojo en un caldo de pollo muy caliente durante 7 minutos, los escurro y los paso por la sartén antes de añadir la salsa. Además se les puede dar color a los fideos poniendo en el caldo un poco de colorante alimentario amarillo, el mismo que usáis para hacer cualquier guiso.  Quedan así de vistosos.

Shiratakis Dukan con Carne

Shiratakis Dukan con Carne, fase Ataque. Receta http://wp.me/p2TVu0-gZ

¿Donde se compran? ¿Cuanto cuestan?

Cada bote de salsa cuesta 2.40€ y como os decía es una ración individual de 100 gramos.

En tiendas de calle: las tienen en la sección de dietética de El Corte Inglés e Hipercor,  por lo que no me extrañaría que en poco tiempo las podamos comprar también en Carrefour y Alcampo. No, no las tienen aún en Mercadona ni creo que las vayan a traer.  Me han contado que las tienen también en alguna tienda de dietética y herbolarios, solo que algo más caras.

En internet:  en Vidasanabyjulycar  tienen la gama completa y también los fideos shirataki de la misma marca. También los podéis encontrar en la página Naturfarmaonline. Los gastos de envío son de 4.50€ en cualquiera de las dos páginas.

Recetas Dukan con Shiratakis y Tallarimis

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

21 pensamientos en “Salsas Best Diet, aptas Dukan

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eva

      ¿Freak Futres??? jajja, ¿dices las salchichas Frankfurt? Me lo preguntaba Miriam hace unas semanas (el comentario y la respuesta están un poco más abajo): las salchichas Frankfurt y las de cóctail Best Diet son aptas desde la fase de Ataque, y también las salsas ketchup y mostaza que vienen en el pack con las salchichas.

  1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

    KEEP CALM AND DUKAN ON

    No me gusta ir contando mis desdichas y espero no tener que hacer un post para contar que estoy mala, pero que sepáis que si no ha habido vídeo receta esta semana es porque me he quedado SIN VOZ (si, otra vez) Llevo mes y medio encandenando afonías, infecciones de garganta, de muela y de oídos. Ahora mismo tengo la lengua que no me cabe en la boca de puro inflamada. No tiene nada que ver con la dieta: estoy en pleno proceso de arreglar una muela que está dando mucho la lata, me bajan las defensas y me quedo sin voz . Al menos la muela no me duele, así que podía ser peor (virgencita, ¡que me quede como estoy!)

    Los vídeos están grabados y en cuanto pueda grabar voz los editaré y los publicaré. Mientras tanto si os parece seguiré como hasta ahora, respondiendo a todas vuestras consultas y publicando post acerca de los temas por los que me preguntáis a diario

    Por cierto, el 90% de las consultas que me hacéis son sobre productos aptos, sobre si esto o aquello se puede tomar o no y sobre cómo saber si algo es apto, otro 9% son dudas sobre las fases y normas de la dieta y tan sólo un 1% de todas las preguntas son para pedir alguna receta en concreto. Pasaos a ver las consultas que han dejado en mi página de Facebook esta semana para haceros una pequeña idea.

    Responder
    1. Natalia

      Hola María, cuídate esa garganta. Imagino que ya lo sabrás pero para el dolor viene muy bien el propóleo. Yo encadenaba muchas afonías y cada dos por tres (soy profesora, imagina todo el día hablando…) y desde hace años lo tomo todos los días. Estaba desesperada y creo que me va bien. Un abrazo.

  2. Miriam

    Pues yo aprovecho y te pregunto una duda sobre productos ¿has probado algo más de Bestdiet? He visto que tienen salchichas sin nada de azúcar y con muy poca grasa y por los ingredientes parecen aptas incluso en Ataque. Luego tienen sobres para preparar natillas, galletas saladas, galletas dulces, barritas. Vas a tener que hacernos un especial de toda la línea como con los Ciao Carb.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Miriam.

      No, no he probado nada más. ¿Sabes lo que más me llamó la atención de los packs de salchichas? ¡El ketchup! Qué pena que no vendan ese ketchup en botella, porque es totalmente apto: no lleva fécula, almidón, azúcar o fructosa (lleva stevia). No se si has curioseado alguna vez los ingredientes del kechup oficial Dukan: dicen que es apto a voluntad en todas las fases y lleva almidón + fécula de patata ¿o era sólo almidón y la fécula la llevaba la mayonesa oficial Dukan? En cualquier caso, no cumple las normas de la dieta, y el que viene en los packs con las salchichas si que es apto (las salchichas también)

      Salchichas Best Diet aptas Dukan

      El resto hay que ir viendo los productos uno a uno, aplicando el mismo método que os explico en todos estos post sobre producto: excepto para los yogures y quesos que tienen su propia norma, todo el resto de productos envasados sean los que sean tienen la misma forma de saber si son aptos, leer la lista de ingredientes.

      Si todo en la lista de ingredientes está bien o bien con tolerados entonces vamos a los valores nutricionales de grasas e hidratos y los comparamos con los de cosas que sabemos que si son aptas.

      Galletas Best Diet

      Como se que siempre me preguntáis por las galletas y las barras de proteínas con chocolate vamos a empezar por ahí: tenéis las fichas de todos los productos dulces Best Diet en este PDF Las galletas están al final y veo que las dos variedades de galleta y las de Wafers tienen grasa vegetal, azúcar o sacarosa (una forma de azúcar). Por las dudas compruebo los valores y veo 25 gramos de grasa por cada 100 de galletas. NO APTAS hasta una Gala o Estabilización.

      De las barritas de proteínas, la variedad Toffe-caramelo lleva cacahuete frito con miel (No Apta) y la de nugets de soja tendría que ser para Crucero y no tomar más de una o dos a la semana: los nugets de soja se hacen con soja Texturizada, que no se cuenta como Tolerado pero que está limitada a 50 gramos pesados en seco a la semana (en total).

      Crepes Dulces Best Diet

      De las crepes yo diría que aptas desde Crucero, contando 1 tolerado por crepe (llevan harina de trigo, pero no más de 20 gramos por crepe, el equivalente a una cucharada de maizena). La crema de vainilla si es apta para todas las fases, la de crema catalana solo en Crucero con 1 tolerado (lleva almidón, o sea, Maizena). la bebida caliente de chocolate es apta para todas las fases, el batido de capuchino también.

      Lo dicho: es leer la lista de ingredientes y comprobar que sean aptos o tolerados.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      He probado la de pollo con curry y me ha gustado mucho. Iré probandolas una a una y luego añadiré una valoración de sabor al post.

      Gracias por los ánimos. Tengo una muela, que me trae por la calle de la amargura. Por suerte no me duele (la muela), pero he ido haciendo una infección tras otra y se extienden a la garganta. No veo el momento de que me la cierren de una vez 😛

  3. jose jimenez

    Hola Maria espero que estes mejor de la infeccion de boca y garganta.
    queria cementarte sobre un producto que aunque no tiene nada que ver con las salsas.
    Aquí donde yo vivo en Murcia hay supermercados Aldi , creo que es de procedencia Alemana como el Lid , supongo que hay por toda España . En el supermercado Aldi compro el queso bajo en grasas que es muchisimo mas cremoso y concentrado que el queso batido que venden en mercadona carrefour….. , el sabor es parecido al petit suisse pero al natural sin fresa y se puede comer con cuchara y tambien vale para untar , no contiene edulcorantes ni azucar .

    precio 1.30 el envase es de 500 gr y tiene forma cuadrada.

    nombre del producto : MILSA SPEISEQUARK
    en letras pequeñas pone en español queso fresco quark

    valor nutricional por 100gr
    68 calorias
    proteinas 12.2 g
    hidratos de carbono 3.9 g
    grasas 0.3
    de las cuales saturadas 0.1
    sodio 0.1

    la cajera me dijo que ultimamente se les caduca y retiran bastantes de la estanteria pues al no ser un producto conocido no se vende mucho , espero que no lo retiren , y mi comentario es para incentivar a que se pruebe , pues en cremosidad le da cien patadas al queso batido

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, es muchísimo más cremoso. Hay quien le mezcla un poco de leche para hacerlo más líquido, de tan compacto que es ^_^

      Milsa SpeiseQuark

      Es una pena que no lo tengan también en los Lidl, porque es estupendo para salsas y postres. El tiramisú con este queso queda de auténtico vicio

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nahia

      Sobre esa marca os he hablado en este post y en este otro también. Todos los productos de esa marca son aptos, algunos desde Ataque, otros desde Crucero. Pero no todos están igual de ricos (a mi no me gustan las salsas de chocolate y caramelo, ni las que vienen en botella ni las que vienen en en tarro bajo, las que llaman chocolate dip y caramel dip). Si lees los comentarios, especialmente los comentarios del post sobre la Salsa de Tortitas (la mejor de todos los productos Walden Farms) varios seguidores del blog contaban cuáles les habían gustado y cuáles no.

      mermeladas sin fruta Walden Farms

  4. Pepa

    No encuentro los fides shirataki en ningún hipermercado en la sección de dietética. Me gustaria saber si en algún sitio de Madrid los venden. No online. Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pepa

      Ya te he contestado a esta pregunta, mujer. Me la hiciste hace un par de días en otra de las publicaciones de este blog y ya te di la respuesta. La dejaste aquí, mira (es el último comentario) https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/04/22/quemagrasas-mercadona-opinion/

      ¿Sabes que puedes recibir en tu correo un aviso de que ya te he contestado? Cuando dejes un comentario pincha esta casilla que se ve en la foto y listo.

      Recibe la respuesta en tu correo

  5. felisa

    Yo las tomo con los shirataki y la que mas me gusta es la boloñesa, yo la compro en nutrycos.es en unos packa que vienen los shirataki y las salsas. Tambien hay salchichas, pan y pate, todo proteico, una maravilla

    Responder
  6. Alejandra Ospina

    Hola acabo de encontrarme con tu Blog. Te escribo desde Panamá …Super interesante, la verdad acabo de comenzar sin dirección una dieta baja en carb, ya que tengo unos kilos de más. Me gustaría saber si tienes la indicación de la dieta Dukan que sigues y saber un poco sobre ella y tus resultados de ser posible. Nunca había visto la tanta variedad de productos bajos en carb. Y si me pueden ayudar porque la verdad llevo hoy 1 de mayo siete días comiendo solo proteínas ,,con exepciones muy pequeñas de carb,,como una cucharada de germen de trigo y un chorrito de leche de mi café. Y bueno ni se si esta bien.

    Saludos y espero que si te llegue mi comentario.

    Responder
  7. Cristina

    Hola, soy nueva en esto y he visto muchos de tus vídeos, que por cierto te felicito, me encantan.
    Tenia una duda, en las recetas, cuando dices que añadamos caldo de pollo, este caldo lo haces tu, o lo compras? Si lo haces, como lo haces? Y si lo compras, cual compras? Muchas gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s