Crepes Dukan para fase Ataque, con relleno salado

Unas crepes Dukan muy, muy sencillas, aptas desde fase Ataque y que se pueden rellenar tanto de dulce como de salado. En este caso llevan un relleno de queso, pechuga de pavo y salchicha fresca de carne de pavo y pollo (longanizas), pero admite todo lo que se os ocurra. 

Crepes Dukan con relleno salado (Ataque)

Raciones 3 crepes rellenas = 1 ración  Hidratos NETOS ración 19

Ingredientes

Para 3 crepes

  • 3 cucharadas de leche desnatada en polvo (20 gramos)
  • 2 claras + 1 huevo entero (o 4 claras)
  • una pequeña pizca de sal

Para el relleno

Crepes Dukan fase Ataque,  con relleno de salchicha fresca de pollo y pavo (la receta de David)

Hacemos los crepes

  1. Ponemos la leche en un recipiente, añadimos un poco de clara  (sólo un poco al principio) y removemos hasta tener una crema sin grumos. Añadimos el resto de las claras y el huevo entero. Si estáis controlando vuestro colesterol usad sólo claras, los crepes salen igual de buenos. Por último añadimos una pizca de sal y si queremos, también un toque de especias.
  2. Ponemos una sartén antiadherente al fuego: tenemos que darle bastante calor al principio. Para que salgan las crepes la sartén ha de estar bien calientes. Es mejor empezar con la sartén muy caliente y luego bajar el fuego.
  3. Añadimos una gota o dos de aceite y usando un poco de papel de cocina lo extendemos por todo el fondo de la sartén, retirando el exceso. Ponemos un tercio de la masa de las crepes en la sartén. Movemos la sartén para repartir la masa por el fondo.
  4. Vigilamos el color que toman los bordes de la crep. En cuanto vemos que toma un poco de color, sujetamos por la parte del borde que haya quedado más gruesa y damos la vuelta -si la sujetamos por la parte más fina se nos romperá-.
  5. Una vez les damos la vuelta, estarán listas en muy poco tiempo. Retiramos a un plato y hacemos la siguiente, repitiendo todo el proceso: gota de aceite, extender con el papel de cocina, poner un tercio de la masa, etc.
Salchichas Dukan de Pollo en Mercadona

Salchichas frescas de Pollo en Mercadona http://wp.me/p2TVu0-AV

Cocinamos las salchichas y rellenamos los crepes

En la misma sartén bien caliente, en la plancha, en el grill. Aseguraos de que quedan bien hechas por dentro. Un buen truco es tapar la sartén con la tapa de una olla, cuando ya estén listas, apagar el fuego y dejar un par de minutos para que terminen de hacerse con el calor de la sartén.

  1. Cubrimos cada crepe con una buena cantidad de queso de untar. Podemos añadir un toque de especias. Ponemos un par de lonchas de pechuga de pavo y sobre ellas, las salchichas. Podemos hacer uno o dos cortes en cada salchicha, para evitar que queden curvadas.
  2. Enroscamos el crepe presionando con suavidad con las manos para que el queso nos ayude a “pegar” las capas entre si. Podemos servir los crepes tibios, fríos o meterlos unos segundos bajo el grill del horno o del microondas para fundir el queso. Mmmmm, riquísimos.

Prueba a dejar alguna para el desayuno

Estas crepes rellenas te pueden servir como desayuno para fase Ataque,  haciendo la receta tal cual o  sólo con queso y fiambre de pavo. Cuando las preparo siempre hago alguna de más, para que me quede para el desayuno del día siguiente. ¿No te apetece desayunar salado? Puedes ponerle un relleno dulce con queso y mermelada dukan, con confitura de bayas de Goji o con una salsa Walden Farms.

Crepes Dukan fase Ataque,  con relleno de salchicha fresca de pollo y pavo (la receta de David)

Aptas para la NUEVA dieta Dukan fácil desde el lunes http://bit.ly/NUEVAdukanfacil

Cocinando con mi (ex) medianaranja

El mio no es un blog de esos en el que el autor/autora te cuenta su vida y milagros antes de cada receta. Me encanta la gente que lo hace, que conste, pero simplemente no es mi estilo. Desde que comencé a grabar las recetas en vídeo, mucho antes de tener blog, decidí que yo quería centrar la atención en las recetas, no en mi. Por eso no suelo contar anécdotas personales, pero esta vez voy a hacer una excepción.

Esta receta la inventamos (mi ahora ex-pareja) David y yo la primera vez que cocinamos juntos.  Apenas hacía unos días que nos conocíamos en persona y ya estábamos metidos entre fogones. La idea fue suya, íbamos a cocinar las longanizas y me preguntó ¿y si las envolvemos en algo? ¿una crepe sin harina o algo así? Yo preparé las longanizas mientras David se ocupaba de las crepes. Necesitábamos algo más para que los rollitos se quedasen pegados y al abrir la nevera lo que había más a mano era queso de untar y fiambre de pavo. Pues ale, tó pa dentro. Subí foto a Facebook y nuestros amigos hicieron un concurso para bautizarlas. ¡Qué risas nos echamos ese día!  (Para que luego digan que esta dieta te deprime y te cambia el humor)

Crepes Dukan fase Ataque, rellenas de longaniza de pavo y pollo (la receta de David)

¿Quieres ver más recetas de pollo Dukan? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

28 pensamientos en “Crepes Dukan para fase Ataque, con relleno salado

  1. Insanity

    Hola =) Me gustaría hacer una pregunta. Empiezo hoy la dieta Dukan y tengo una duda con esta receta… ¿le leche desnatada en polvo estaría permitida para ataque? Es que he visto listas en las que se considera tolerado y creo que ha sido en este blog que he leído que se puede considerar como la leche desnatada líquida… y me ha surgido la duda de si podría hacer esta receta en ataque… Se supone que sí, porque está en la lista de recetas de ataque… pero como soy nueva en esto tengo un poco de lío jeje.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Insanity, bienvenida
      Contestaba a esta pregunta en el vídeo de la semana pasada, lo tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

      Yo la considero apta, limitada. El coaching francés siempre la ha considerado así, y es lo que recogieron varios de los primeros blogs dukan en español, como el de Xonia http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com.es/2011/01/tolerado-dukan-leche-en-polvo.html Ella para curarse en salud lo contaba como tolerado, pero contaba que en realidad era un limitado.

      En el post de la semana pasada os contaba además que Dukan Diet US ha dado además el porcentaje exacto de azúcares que ha de tener para ser apta para Dukan.

      En el coaching español han tenido momentos de considerarla limitado y otras en las que se ha dicho que es un limitado. Hasta donde yo se, ahora mismo la consideran tolerado, pero en su día comentaban que si se tomaba en sustitución de la leche bebida no afectaba a la pérdida de peso y se podía tomar desde Ataque.

      Así que ¿Tolerada o Limitada? Decídelo por ti misma. Yo voy a seguir considerándola limitada, porque así lo hice desde el principio y no tengo motivos para cambiar. Me parece que sería añadir más confusión a unas normas que ya de por si se han ido volviendo bastante liosas.

  2. Insanity

    Muchísimas gracias María =) por si acaso, ya que es el primer día y hoy ya me he bebido un vaso de leche, la dejaré para crucero.
    Aprovecho para darte las gracias por tu blog y por tomarte la molestia de resolver las dudas de personas novatillas como yo jejeje porque es de mucha ayuda =D

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Miriam

      Cuando usamos leche en polvo en una receta Dukan lo hacemos para que nos sustituya a la harina, así que NO, no se puede cambiar por leche liquida.

      Por lo que se puede cambiar es por la misma cantidad de proteína aislada en polvo, tipo P.U.R.A Proteína de biManán (en farmacia y parafarmacia) o con una proteína pura de suero o de soja que se puede comprar en las tiendas de nutrición para deportistas. Si vas a una tienda de productos para culturistas pide una proteína en polvo PURA, de sabor neutro, a la que no le hayan añadido aromas, edulcorantes, fructosa, etc. Estas proteínas en polvo son aptas desde la fase de Ataque y nos sirven para no usar tanta leche en polvo o maizena en una receta.

      Tienes más información sobre la Proteina de Soja apta para Dukan y la Proteina de Suero apta en este blog. Puedes ver como la he usado en la receta de las Tortitas Americanas de desayuno ^_^

      Desayuno fase Ataque: tortitas sin salvados ni tolerados

  3. Natalia

    Hola María, las hice ayer, muy buenas, jeje. Te quería preguntar, ¿cada una de las crepes tiene 19 hidratos? ¿O consideras las tres una ración y cada una tendría unos 6? Por otro lado, ayer estuve dudando si hacer las crepes con maicena o leche en polvo porque tienen calorías muy semejantes, ¿existe de veras diferencia en cuanto al mantenimiento de peso el hecho de emplear harina o leche en polvo siendo que sus calorías son casi las mismas? No dudo del método, que me ha funcionado estupendamente, pero me asaltan dudas que no comprendo. ¡¡Muchas gracias por tu blog!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Natalia

      He editado el dato, para que quede más claro. Calculé los hidratos para una ración, y tres crepes rellenas son una ración 😀 ¿Puedes cambiar la leche en polvo por Maizena? Claro que puedes, teniendo en cuenta que

      – 20 gramos de leche en polvo tienen de 10 a 12 hidratos / 20 gramos de Maizena tienen 17.5 hidratos

      – 20 gramos de leche en polvo son 3 cucharadas soperas poco llenas / 20 gramos de Maizena son 1 cucharada

      Tener en cuenta sólo las calorías para comparar entre dos alimentos crea más dudas de las que resuelve. ¿Sabes por qué? Porque dos alimentos pueden tener las mismas calorías y tener una composición nutricional muy diferente. En la leche en polvo las calorías vienen de sus proteínas, su grasa y sus hidratos. En la Maizena todas las calorías son calorías de hidratos.

    2. Natalia

      ¡¡Gracias!! me comí una por si las moscas, pero tengo guardadas las otras dos :), no están nada mal de hidratos, así que me las haré más a menudo, ¡vaya descubrimiento! Respecto a la harina, no había caído en su diferente peso, claro, de esta manera no compensa para nada hacerlas con harina. Por cierto, también he probado la chantilly, ¡estupenda!, además, sale muy esponjoso, parece mousse, qué ricooo. He de confesarte que no hacía muchas recetas porque antes de este blog consultaba recetas de otros y es que ¡estaban malas! En los comentarios la gente ponía que estaba bueno pero es que no. Perdía tiempo, el dinero de los ingredientes, y luego, vaya cara se me ponía al comérmelo, montones de cosas han ido a la basura. Pero menos mal que di contigo, así que ¡¡muchas gracias por hacer las cosas tan bien!!

  4. Ana

    Hola trato de reducir los hidratos para poder tomar los tres en una toma sin pasarme de 12 hidratos mas o menos. Si lo hago con proteina de soja (tengo la de ener zona) me ajustaria mas? Es que no se como se calculan bien los hidratos. O cambiando la longaniza por carne picada de pollo o pavo? Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana

      Mira, aquí dejé un tutorial sobre cómo se calculan los hidratos . Échale un vistazo, te va a venir muy bien.

      Para esta receta en concreto, si quieres reducir hasta los 12 toca reducir 7 hidratos. Cambia las 3 cucharadas de leche en polvo por una mezcla de proteína de soja y leche en polvo, mitad y mitad. Las 3 cucharadas de leche en polvo tienen casi 11 hidratos, así que te estarás quitando entre 5 y seis. Para restar aún algunos más, pon la mitad del queso en cada crepe. Eso es todo ^_^

      ¿Porqué quitar sólo la mitad de la leche en polvo y no toda? Porque aunque se pueden hacer crepes solo con proteína de soja, eso requiere de una sartén muy buena y de bastante práctica para que no se rompan. Dejando la mitad de leche en polvo resulta más fácil. Ah, ah. ¡Usa el huevo con yema! La proteína “resta” sabor, así que si pones solo claras, sin yema, no están tan ricas

      (Con proteína solo lo que salen bien son las tortitas, al ser más gorditas son mucho más fáciles de hacer)

    2. Ana

      Muchas gracias! No habia visto esa publicacion, muy interesante aunque acabo de descubir que el desayuno lo hago fatal porque me tomo el pan dukan la mayoria de los días, con dos cucharadas de salvado de avena, una de trigo, una pizca de levadura y una cucharada de queso batido y una o dos lonchas de pavo, eso añadido a un cafe cortado con medio vaso de leche, me paso con mucho de los 12 hidratos. Aunque estoy bajando de peso veo que voy mas despacio que en otras ocasiones asi que intentare cambiar por el pan de lino o dividirlo en dos tomas.
      En cuanto a las crepes hice el experimento con las tres cucharadas de proteina. No me quedo mal pero es cierto que espeso mucho, tuve que poner media clara mas, pero el resultado quedo como tortitas gigantes mas esponjosas, y gracias a que la sarten es nueva y buena y me quedaron muy bien de presencia. De sabor al untar el queso y poner los ingredientes no estan mal. Pero la proxima probare mitad y mitad.
      Muchas gracias eres un cielo.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Cuando se pierde peso lentamente ese detalle de controlar los hidratos en cada comida hace una diferencia tremenda. Cuando tomatos todas nuestras grandes fuentes de hidratos en una sola comida (los salvados y la leche, por ejemplo) interrumpimos el mecanismo de quema de grasa durante unas horas. Si los hidratos van repartidos de forma equilibrada a lo largo de todo el día se pierde peso con más facilidad ^_^

  5. anabel

    Hola maria¡¡¡¡
    me encanta tu bolg.
    me gustaria que indicaras¿ porque alimento puedo sustituir el queso para untar,porque a mi no me gusta niguna clase de queso?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿En esta receta? No le pongas queso y andando 😀

      Si hablas de todas mis recetas en las que hay queso de untar/queso de burgos/queso de yogur pues ahí depende. Si es para un pastel o tarta se puede cambiar por yogur escurrido. Si es para una crema o salsa, por tofu triturado. Ya te digo, depende

    2. anabel

      muchas gracias por la informacion.
      otra preguntica,esque este lunes empiezo con la fase de ataque,y me gustaria saber si el aceite de oliva lo puedo usar un poquito ??

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La norma dice que solo unas gotas para echar en el fondo de la sartén y que luego al empezar crucero una cucharada de postre por persona y día. Personalmente, pienso que no hay que ser tan, tan estricto con el aceite de oliva. Vale que aunque es muy sano es también muy calórico, pero una cucharadita en Ataque y hasta una cucharada sopera por día en Crucero no van a hacer que te estanques. (en mi opinión, claro. lo mismo se lo preguntas a otra veterana y te dice que nanay 😀 )

  6. Denisse Avendano

    Hola lo primero muchas gracias empece la dieta a causa de tu blog muy dinamico y claro! Soy de Chile y aca la dieta no es muy conocida he recorrido miles de tiendas naturistas para comprar lino.dorado por ejemplo y nada solo el.marron, pero aca estamos, tengo dudas estas creps se han convertido en mi aliados estos dias de ataque, mi duda es la siguiente si me como los 3 creps que estan en esta receta en un dia, ya tendria por cumplido los lacteos permitidos??? Porque ayer lo hice y ahora leyendo me asalto la duda, quedo atenta a tu respuesta y mil gracias por tu ayuda

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Hola Denisse

      Se recomienda limitar los lácteos: máximo 800 gramos por día entre yogures y quesos + un vaso de leche (que se puede cambiar por 3 cucharadas soperas de leche en polvo)

      En esta receta no se llega al máximo de lácteos, pero si de leche en polvo. Hay quien puede tomar más cantidad y seguir perdiendo peso, pero en la mayoría de los casos demasiada leche produce estancamiento. Es cuestión de ir comprobando cómo responde tu cuerpo.

  7. laura

    Hola, me asalta una duda leyendo comentarios. yo todos los dias desayuno cafe con leche mas una porciin de bizcocho de manzana (lleva las 2 cucharadas soperas de salvado), lo estoy haciendo bien?? me ha parecido leer que al desayunar esto, consumo demasiados hidratos.
    michas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Te va bien? ¿Pierdes peso a buen ritmo? Genial, no hace falta que cambies nada, Laura

      Si te encuentras en la situación contraria, si pierdes peso muy lentamente y con mucho esfuerzo, una de las formas de ayudarte a recuperar el ritmo es separar las principales fuentes de hidratos en las diferentes comidas a lo largo del día: por eso si estás estancada o tiendes a estancarte con facilidad se recomienda no tomar los salvados y la leche en una misma comida.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      NO, Sandra, no se puede cambiar la leche en polvo por leche líquida ni en esta receta ni en ninguna otra.

      Usamos leche en polvo para no usar harina: sustituimos un ingrediente SECO por otro ingrediente seco, que puede ser leche en polvo, proteína en polvo o una harina (que contaríamos como tolerado): maizena, harina de avena…

      Lo que no se puede hacer es cambiar un ingrediente SECO por uno HÚMEDO. No funciona. En lugar de espesar la mezcla, la haría más líquida. Prueba: simplemente no cuajan. Y si haces esas sustitución en un bizcocho, no sale el bizcocho.

      ¿Me explico? Lo importante para la receta no es que sea LECHE sino que es leche EN POLVO. Seca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s