El Pastel de Pollo y Pavo de Violeta Dietadukan

Se puede hacer del día anterior -está riquísimo frío- e incluso hacer más cantidad, cortar en raciones y congelar para otro día.  La anécdota de esta receta es que Violeta Dietadukan estaba intentando hacer un rollo de carne picada con huevo y se le desbarataba, así que acabó cocinándolo en un molde de pastel. ¿Resultado? Un pastel de pollo y pavo muy rico, muy fácil de hacer y al alcance incluso de los que tienen poca maña en la cocina.

Raciones 3 Hidratos NETOS 2.5 por ración Para 1-3 personas/días

Ingredientes

  • 400 gramos de carne picada de pavo y pollo (mezcla)
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo asado en conserva
  • 1 diente de ajo + especias al gusto.
  • 100 gramos de fiambre de pechuga de pavo baja en sal
  • 2/3 huevos duros (opcional)
  • una clara de huevo (opcional)
  • 2/3 pepinillos en vinagre (opcional)

Recetas Dukan: Pastel de Pollo y Pavo

Como imprimir esta receta 

 Preparación

  1. Si vamos a poner huevo duro, los cocemos en agua fría, contando 6 minutos desde que el agua empiece a hervir. Dejamos enfriar y pelamos. (También podemos comprarlos ya cocidos)
  2. Picamos un diente de ajo, media cebolla y medio pimiento asado. Podemos añadir también dos o tres pepinillos bien picados.
  3. En un recipiente mezclamos la carne picada con las verduras y una pizca de especias. Si  añadimos carne picada de ternera o queremos un pastel más jugoso, conviene añadir una clara de huevo cruda a la carne.
  4. Ponemos la mitad de la carne en un molde, añadimos los huevos (que podemos sustituir por fiambre de pechuga de pollo picada) y cubrimos con la otra mitad de la carne.
  5. Cocinamos en el microondas a máxima potencia: el tiempo depende de la potencia del microondas, de su tamaño, del molde en el que estemos haciendo el pastel -cuanto más alto y estrecho, más tiempo- y de lo húmeda que haya quedado la mezcla de carne -si lleva más vegetales, por ejemplo, será más húmeda y necesitará más tiempo. Como referencia, en mi microondas necesita 25 minutos, pero puede que en el tuyo esté antes: prueba a cocinar unos 15 minutos, abre y comprueba el punto de cocción, y ve añadiendo más tiempo si lo necesita, vigilando que no se te pase. (La próxima vez ya sabrás cuanto tiempo necesita)
  6.  Sacamos del microondas y dejamos reposar al menos 10 minutos antes de cortar y servir
Chorizos Dukan de Pollo:

Prueba también los Chorizos Dukan de Pollo http://bit.ly/1bWVmHF

¿Más recetas de Pollo Dukan? Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

36 pensamientos en “El Pastel de Pollo y Pavo de Violeta Dietadukan

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      casi siempre lo hago con pollo y pavo. cuando lo hago con ternera le añado bastante fiambre de pavo, mezclado con la carne y a veces también un poco de caldo. los cortes magros de ternera tienden a secarse.

      además la idea es acompañarlo con una salsa: con esta receta funcionan muy bien la salsa alioli dukan o el Mojo Picón.

      Salsa Dukan fase Ataque: Mojo Picón

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Depende mucho del molde y del horno. En un solo molde, como yo lo hice, pueden ser unos 40 minutos hasta una hora de horno. Si lo repartes en varios moldes más pequeños te lleva menos tiempo.

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Para el pastel de Pollo, como para los pasteles de carne hago lo siguiente:

      – pongo el molde o moldes en la bandeja del centro del horno, con el horno a 150 o 160 grados y cocino durante unos 40 minutos

      subo la temperatura a unos 180 y le doy unos 15 minutos más

      Puedes probar así, y luego ajustar el tiempo y el calor para tu horno. Algunos necesitan un poco más de calor, depende de lo grande que sea el horno por dentro. Mi horno no es muy grande y en cambio mi microondas es inmenso (puedo meter fuentes enteras de comida y giran sin problemas), así que mi horno calienta bastante y mi microondas calienta poco 😀

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿Cuántas raciones? Depende de si le pones huevo duro o no: si no lleva huevo no hay límite de cantidad, porque la cantidad de condimentos que le pongo no supera la recomendada para una comida, ni siquiera en fase de ataque. Son 400 gramos de carne picada, yo lo sirvo para 3 personas acompañado de una salsa, con un primero en PP o con una buena ensalada en PV.

  1. Pingback: Comidas fáciles de preparar - Quitar Grasa Abdominal

  2. Pingback: Recetas de carne molida - Quitar Grasa Abdominal

  3. Toñi

    Maria …….gracias por ayudarnos en nuestra aventura d perder peso……es mucho mas facil y llevadero…..ademas de alegrarnos el dia con tus recetas.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      pon la mezcla de especias que más te guste: una especial para pollo (la pollo asado mix de mercadona, la mezcla para pollo de Carmencita, etc) o cualquier otra mezcla que huela rico.

  4. marian

    Hola otra vez,la carne puede ser envasada??esq he intetado comprarla suelta y en la carniceria me han dicho que no podian por motivos de higiene y me quedao ko???

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Marian

      Imagino que esa carne la picarán en la misma carnicería y la envasarán allí. Si la envasan tiene que tener una etiqueta con la lista de ingredientes, compruébala.

      Mira, le he sacado una foto a un paquete de carne picada envasada para un supermercado: ha viajado kilómetros y tiene que estar bonita y jugosa durante días, así que le añaden agua y harina. Fíjate en la etiqueta

      carne picada envasada

      ¿Qué pasa si no podemos conseguir otra que no lleve harinas, féculas, etc? Pues que nos tendremos que arreglar con lo que hay, pero sabiendo que no es totalmente apta y que si nos estancamos habrá que dejar de tomarla.

  5. MERCEDES

    Estimada amiga: te llevo siguiendo durante mucho tiempo, he hecho este pastel con carne de pavo, pechugas de pollo y muslos de pollo pero todo picado casero (es decir, yo en la picadora) y la verdad me ha quedado muy seco.. ¿tendrías algún consejo?, por otro lado TENGO UNA GRAN DUDA … he recorrido alcampo, carrefur, eroski, mercadona, sabeco, el corte ingles.. y así hasta 10000 supermercados más y en ninguno he encontrado una carne picada o unas salchicas o unas hamburguesas aptas.. todas llevan harinas, feculas, maiz.. y un gran etc.. ¿Que opinas tu?¿cual es la menos mala? me gustaría igual que lo haces en el artículo del caldo que me echaras una mano con los preparados de carne. muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola!

      la carne o la pico yo en casa o pido en la carnicería que me la piquen en el momento, porque es cierto que lo más habitual es que les añadan harina, féculas, etc para mantener la carne bonita y jugosa durante todo el tiempo que tiene que estar en las estanterías.

      ¿dices que te ha quedado seca? puede deberse a dos cosas

      – ¿le has puesto las verduras que lleva la receta? recuerda que son aptas incluso en Ataque.

      – que tu microondas caliente más que el mío y necesite menos tiempo de cocción.

      UN TRUCO Prueba a añadirle a la carne la misma crema de cebolla que preparo para los chorizos de pollo Dukan: va a mantener la carne mucho más jugosa que poniendo la verdura picada tal cual.

    2. MERCEDES

      si te tuviera cerca te estaría todo el día dando abrazos para darte las gracias ….. saludos

  6. Ana

    Hola hola!! 🙂
    muchisimas gracias por esta receta, la he preparado hoy en casa y he triunfado, estaba riquisima!! te copiare alguna mas, porque seguro que salen estupendas. Muchas gracias por subirlo. Un besazo enorme!!

    Responder
  7. Paloma

    Buenísimo me ha quedado!! Y he quedado estupendamente con toda la familia. Me parece muy importante el toque de las especias en esta receta. Yo te he copiado, he usado “toque ibérico” y le va estupendo. Tanto la receta, como la especie las he incorporado ya a mi “fondo de armario”… Te mandaría una foto, pero no sé cómo…

    Responder
  8. laura

    Hola María.
    Eres de gran ayuda y apoyo para las personas que estamos a dieta o las que queremos mantenernos en el peso deseado, gracias por tu gran esfuerzo.
    Sólo quería aportarte mi experiencia con esta receta:
    Como yo soy muy, pero que muy vaga, cuando hago este pastel ni me molesto en ponerle huevo duro (uff, hay que pelarlo, jjjaja), le abro uno o dos huecos en la mezcla y le pongo el huevo crudo (sin cáscara, por supuesto); y ya se cocina solo!!!!.
    Gracias por todo, otra vez.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, a 180 grados. El tiempo depende del molde: en un molde ancho y bajo esta listo en unos 20 o 25 min. En un molde como este, tipo plum cake de 1 litro y pico de capacidad, puede necesitar hasta una hora de horno.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Silvix

      Si, si, sin problemas. Busca un molde de silicona que entre dentro de la cubeta de la olla (así no hay que poner nada de grasa, no se pega nada y no se te estropea la cubeta). Un molde redondo de hasta 22 cm en la parte más ancha entra perfectamente.

      – Pones el molde en la cubeta y entonces vuelcas la mezcla en el molde.
      – Cierras con la tapa y dejas la válvula ABIERTA para que no haga vapor.
      – Programas el menú horno.

      TIEMPO: va en función del molde, con uno más pequeño lleva más tiempo, con el de 22 cm lleva menos. Empieza poniendo el mismo tiempo que dice aquí en la receta y cuando acabe pincha el pastel con un palillo o da un cortecito con un cuchillo (con cuidado de no cortar el molde). ¿Lo ves ya hecho por dentro? Perfecto. Lo dejas enfriar dentro de la cubeta y cuando esté frío del todo puedes tirar del molde para sacarlo. ¿Te parece que está aún tirando a crudo? Vuelve a programar 10 minutos más. Si tienes que repetir esto una vez más, lo haces. Así sabes el tiempo exacto que te hace falta.

      A mi me lleva el mismo que en la receta, con el molde de 22 cm. Luego le pongo 10 minutos más con la tapa doradora, así que si no la tienes es probable que tengas que añadirlos de tiempo de olla. Pero siempre como te lo cuento: empezar por menos tiempo e ir añadiendo es mejor que poner mucho de una sola vez y que se te haga de más.

      😀 Ya me contarás qué tal te ha quedado

  9. lali1981

    Hola Maria, q tal el veranito? A ver hoy es la segunda vez q hago el pastel de carne, la primera vez q lo hice lo puse los 25 min. en el microondas y a parte de se me quedó muy seco se quedó como “encogido” 😦 , hoy le he puesto los mismos ingredientes q tú y lo he puesto 15 min. Y aunque no se ha quedado seco, sé ha vuelto a quedar “encogido”no se xq podrá ser……. tienes algun remedio?
    Gracias de antemano 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lali1981

      Con los hornos se dice que cada uno es un mundo, y con los microondas pasa lo mismo 😀

      Todos los microondas tienen además de un mando para el tiempo, un mando para elegir si cocinas al 100% de potencia, a la mitad, un poco más, un poco menos. A veces lo pone en loquesea% y otras veces viene un dibujo con un plato del que sale 1 raya, un plato con 2 rayas y un plato con 3 rayas 😀

      Localiza ese mando, el de la potencia. Prueba a cocinar el pastel con menos potencia: seguro que estabas usando el máximo, como hice yo. Prueba a poner algo menos, un punto menos, como a 3/4 de potencia (eso es el plato con 2 rayas o el 70% – 80%). De esa forma se va a cocinar mucho más lento y no se encoge. Necesitará algo más de tiempo para cocinarse, eso si; puede que necesites al final ponerle un par de minutos al máximo para que acabe de hacerse 😀

      Si ves que mejora pero que aún se encoje algo, prueba aún con un poco menos de potencia y un poco más de tiempo ¿de acuerdo?

  10. SUSANA

    Me encantan tus recetas, la primera vez que hago dieta y me encuentro con esto. Deje de fumar y engorde, pero vamos esto no va a ser tan dificil teniendo tus recetas cerca, ya he hecho un monton.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s