ESCALERA

La Escalera Nutricional Dukan, también conocida como Dieta Dukan fácil o Dieta Dukan suave, es un nuevo método pensado para aquellas personas que no quieran seguir una dieta tan estricta como la Dukan original. Incluye fruta, pan integral, legumbres, arroz integral y pasta desde la primera semana y permite adelgazar entre 700 gramos y 1 kilo por semana.

Nuevo libro Dukan: la Dieta Dukan suave (Escalera Nutricional Dukan). Resumen de las normas, Menús, Recetas...

El libro de la NUEVA dieta Dukan

En este blog tienes un Resumen de la Dieta Dukan fácil, que puedes descargar en PDF y que incluye las normas para cada día de la semana,  los alimentos limitados, las cantidades permitidas de pan integral, legumbres, arroz  y pasta integrales, enlaces a ejemplos de menú y la información imprescindible para comenzar la nueva dieta Dukan escalonada. Está actualizado, con todas las novedades.

El libro cuesta 13 euros y se puede conseguir en librerías como la de la Fnac o El Corte Inglés. Si no lo tienen en tu librería habitual, puedes pedirlo a Amazon aquí El Método Dukan Fácil (Dieta Dukan (rba))  De momento no hay disponible una versión en e-book ni se puede encontrar en sitios de descargas gratuitas.

Método Dukan Fácil, PDF con resumen para descargar gratis

Recetas para la Dieta Dukan fácil

  1. A partir del lunes:  todas las recetas y alimentos de fase ATAQUE son aptos también para la nueva dieta Dukan desde el lunes y para toda la semana.
  2. A partir del martes todos los días son de PV:  las recetas sin tolerados de fase CRUCERO son aptas para la Escalera Dukan desde el martes.
  3. A partir del miercoles, recetas con fruta:  a partir de este día se pueden tomar 150 gramos de fruta al día, que se puede consumir fresca o en recetas como estas de fase CONSOLIDACION.
  4. A partir del jueves, 45 gramos de pan integral por día:  panes proteinados o pan integral auténtico como el Pan Wasa Fibre de centeno.
  5. A partir del viernes, recetas con queso máximo 50% grasa: se permite usar 40 gramos de queso con hasta el 50% de grasa para cocinar.
  6. El sábado legumbres, pasta integral o arroz integral:  puedes tomar quinoa, lentejas, porotos, garbanzos, arroz integralpasta proteinada o pasta integral.
  7. El domingo puedes hacer una comida de Gala:  con un primer plato, un plato fuerte, un postre y una copa de vino o cerveza.  Si se toman arroz/pasta/legumbres el domingo se hace dentro de la comida de Gala. No repitas ración y recuerda que es solo una comida de Gala, el resto del día se hace de Proteína Verdura.

Bebida Adelgazante de Té verde y cayena: una ayuda eficaz 

Nueva dieta Dukan: como mantener el peso perdido con la Escalera Nutricional

Más información útil 

Nueva dieta Dukan fácil en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

320 pensamientos en “ESCALERA

  1. Deni

    Hola! Muy buena tu pagina! Una consulta.. si estoy haciendo la dieta original (ahora en PV) puedo pasar a hacer la escalera sin problemas?
    Gracias!

    Responder
  2. Elena

    Buenos días MAria, estoy buscando como loca EL MÉTODO DUKAN FÁCIL, y está descatalogado en todas las librerías y no consigo hacerme con él. Tú sabes dónde lo puedo comprar?. Mil gracias.

    Responder
    1. PIT

      Hola!
      A mi me pasa igual he estado buscando este libro como loco y no lo encuentro. He ido hasta el corte ingles y me dicen que esta descatalogado.
      No lo entiendo…

  3. Samuel

    Hola María,
    En primer lugar quiero agradecerte tu labor.
    Hace unos 10 días que comencé la dieta dukan standard.
    He perdido unos 4,7 kilos. Me faltan por peder aún 8.
    El caso es que llevo unos 3 días con molestias en la zona del estómago y además con diarrea de color muy oscuro.
    He parado la dieta y he comenzado a tomar arroz blanco.
    Mi pregunta es, ¿Puedo enlazar la dieta con la de la escalera una vez vea que me haya estabilizado con las molestias?.
    Gracias de antemano.

    Responder
  4. Natacha

    Si yo ya he empezado la dieta original Dukan, llevo aproximadamente 1 mes, he perdido 4’5kg, estoy por tanto en la fase crucero, e indagando por la web, me he encontrado la nueva dieta Dukan más suave, ¿Podría pasarme a ella?, O debo seguir ya con la que he iniciado?. Creo que ya he visto la contestación a Denis, q te preguntaba lo mismo q yo. Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola
      Puedes cambiarte a la nueva sin problemas y de la misma forma si en algún momento quieres volver a la origina, puedes hacerlo. Vuelves a Crucero y listo

  5. Rosa

    Hola María me encanta tu blog me facilita mucho las comidas.Solo tengo un problema con la fase de consolidación de la escalera es igual que en dieta original o en la primera parte se sigue como al principio pero en dias😅es que no me entero y no encuentro el libro en ninguna parte me puedes ayudar

    Responder
    1. Rosa

      Hola otra vez puedo pasar a la fase de consolidación de la dieta original aunque este haciendo la escalera

  6. CARMEN GOMEZ

    Hola querìa saber que diferencia hay entre una y otra pues por lo que veo se pierde casi lo mismo semanalmente

    Responder
  7. Chelo

    Hola buenos dias, mi inquietud es, he entrado con la menopausia, puedo hacer la dieta facilDukan, anteriormente ya habia hecho la dieta original hace tres años pero tuve el efecto rebote, muchas gracias.

    Responder
  8. maraia suarez rodriguez

    hola maria igual que chelo he perdido 40k en 3 años controlada por mi medico de salud y todo perfecto ahora por un problema de salud he cogido 10k y estoy tomando sintrom que sera de por vida por que me han puesto una valvula mecanica en la ahorta ydirias una bebida quema grsa sin te verde gracias me habeis sido de gran ayuda gracias

    Responder
  9. Nair

    hola quiero hacer la dieta necesito adelagazar 10 k como minimo , soy una persona de 50 años con hipotiroidismo y celiaca . no puedo usar avena ni las levaduras que estan en las recetas conque puedo sustituirlas ? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Es importante añadir al menos una fuente de fibra al día. Si no puedes tomar SALVADO de avena, la mejor opción es sustituirlo por semillas de lino, sésamo y chía

      Aquí tienes más información https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/01/semillas-de-lino-dukan/

      También aquí
      https://recetasdukanmariamartinez.com/category/4-nuevos-ingredientes/semillas-lino-chia-sesamo/

      Espero que esta información te resulte útil

      Un saludo

  10. lorena

    Hola. en la segunda semana de la escalera puedo comer pan el lunes?o me espero hasta el jueves q es cuando se introduce la primera semana? no lo entiendo bien.disculpa y gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s