Quemagrasas Mercadona Deliplus, ¿funcionan?

Todos los años a medida que se acerca la operación bikini aumenta el interés por los “quemagrasas” y los complementos para el control de peso. ¿Son eficaces? ¿Tienen efectos secundarios y contraindicaciones? ¿Cómo sabemos si son aptos para una dieta baja en hidratos, como la dieta Dukan? Ya hemos hablado sobre las cetonas de frambuesa, la L-Carnitina, Alli / Xenical en un post anterior, así que hoy toca darles un repaso a los quemagrasas de Mercadona Deliplus. Vamos a ver qué es lo que lleva cada uno, cuanto cuesta, quien puede tomarlo y quien no.  Al final os contaré si merece la pena o no tomarlos.

Quemagrasas Mercadona Deliplus Opinión

Quemagrasas Deliplus

Este producto combina extracto de té rojo,  guaraná, colina y vitamina B6. Dosis recomendada, 4 cápsulas al día: dos antes del desayuno y otras dos antes de la comida. No se toma ninguna con la cena. Una caja cuesta 3,95 €  y dura 10 días.

¿Cómo funciona? Entre el té rojo y el guaraná, la dosis recomendada (4 cápsulas) aporta 40 miligramos de cafeina,  tantos como una taza de café expreso. De la cafeína se dice que disminuye el apetito, aumenta ligeramente la quema de grasa (lipólisis) y reduce la sensación de fatiga o decaimiento típicos de los regímenes bajos en calorías. La colina y la vitamina B6 sirven también para evitar la sensación de fatiga.

¿Quien no debe tomarlo? Mujeres embarazadas, personas que tengan hipertensión, nerviosismo, insomnio, gastritis, úlcera, reflujo o que estén tomando medicación para la depresión o para el corazón. (No avisan de nada de esto en la caja, y deberían hacerlo)

¿Es apto para una dieta baja en hidratos? Para ser 100% apto no debería llevar azúcar en la lista de ingredientes, en ninguna de sus formas: azúcar, glucosa, dextrosa, fructosa, maltodextrina. Lleva maltodextrina, pero en una cantidad muy pequeña. por lo que podemos considerarlo apto.

Quemagrasas Mercadona Deliplus

Control Calorías e Hidratos de Carbono

Este producto lleva Chitosán, vaina de judía blanca, Zinc y Cromo, lo mismo que Lipograsil Carboblok (Faseolamina es igual a vaina de judía blanca). Dosis recomendada, 4 cápsulas al día: se toman dos cápsulas 10 minutos antes de la comida y otras dos antes de la cena. Cuesta 3,95 euros la caja y dura 10 días.

¿Cómo funciona?  Desde hace años se dice que el chitosán es capaz de hacer un efecto esponja para las grasas que comemos, que las atrapa y bloquea impidiendo que se absorban. La vaina de judía blanca haría (dicen) un efecto de esponja para los hidratos de carbono simples de la pasta, el arroz, el pan, la harina de trigo y los dulces hechos con azúcar. En cuanto al Picolinato de Cromo y el Zinc,  su función sería la de hacer que el cuerpo quemase de forma más eficaz los hidratos de la pasta, el pan, etc.

 ¿Quién no debe tomarlo? Aquellas personas que tengan problemas de alergia al marisco (el chitosán se extrae de marisco de cáscara dura)

¿Es apto para una dieta baja en hidratos?  Dado que no lleva ningún tipo de azúcar, harina o almidón en la LISTA de ingredientes, no hay nada que lo haga no-apto.

Quemagrasas Mercadona Control Calorías e Hidratos

T-sacia, a base de Glucomanano de Konjac

Este producto está hecho de polvo de raíz de Konjac (glucomanano),  el mismo ingrediente del que están hechos los fideos shirataki de konjac. Dosis recomendada, 6 cápsulas al día:  2 con el desayuno, 2 con la comida y 2 con la cena, acompañadas de 2 vasos de agua. Es  similar a Lipograsil Adelgazante, solo que más barato: una caja cuesta 4.95 € y da para 6 días y medio.

¿Cómo funciona? El polvo de raíz de konjac es muy rico en fibra soluble y tiene tres acciones:

  • efecto esponja, bloqueando hidratos + grasas de la comida
  • efecto saciante, forma un gel que mantiene el estómago “ocupado” durante más tiempo
  • y efecto reductor del colesterol “malo”, por eso se lo considera un superalimento y es una buena ayuda para las dietas de adelgazamiento.

¿Quién no debe tomarlo? No deben tomar el konjac en forma de polvo las personas que tengan dificultades para tragar:  si las  pastillas se quedan atascadas en el esófago pueden dificultar la respiración e incluso causar asfixia.

¿Es apto para dietas bajas en hidratos? Si,  porque no lleva ningún tipo de azúcar, harina o almidón en la LISTA de ingredientes.

Quemagrasas Mercadona T-Sacia

¿Son eficaces? ¿Merecen la pena?

Como se suele decir, para milagros está la Virgen de Lourdes.  Sin una dieta adecuada no hay quemagrasas que valga. Pero ¿y para mejorar los resultados de la dieta? ¿funcionan?

  • “T-sacia Deliplus”: Hay evidencia científica de que el polvo de raíz de konjac es eficaz como ayuda en una dieta para perder peso,  en dosis de 2 a 3 gramos diarios:  reduce el azúcar en sangre, el colesterol, sacia y disminuye la absorción de hidratos y grasas. Además ayuda a mantener un ritmo intestinal adecuado.
  • “Control de calorías”: no hay ningún tipo de evidencia científica que pruebe que el chitosán es eficaz como “atrapa grasas”. Se ha comprobado que la vaina de judía blanca es capaz de reducir en un 66% la absorción de los hidratos de la harina de trigo, el azúcar o la pasta, pero solo cuando se toman entre 500 y 1500 mg (en la dosis diaria del complemento “Control de calorías” hay solo 280 mg y no se recomienda tomar más de la cantidad indicada). No hay suficientes datos para saber si el picolinato de cromo es o no eficaz, y su absorción disminuye cuando se toma combinado con zinc.
  • “Quemagrasas Deliplus”: no hay evidencia científica que avale la eficacia de la cafeina como quemagrasas. Después de mucho buscar y leer lo único que he sacado en claro es que cuando el hígado metaboliza la cafeína produce paraxantina, una sustancia que es capaz de aumentar la quema de grasa (lipólisis). Pero no he encontrado ni un solo estudio que avale su eficacia,  ni qué cantidad es necesaria para conseguir un efecto quemagrasas. En foros hay quien dice que ha ido de maravilla y quien dice que le daba taquicardias y no le dejaba dormir. 

Quemagrasas Mercadona Deliplus

Resumiendo, si vas a tomar alguno, que sea T-sacia

De estos tres,  el único del que se puede decir que es realmente eficaz para ayudar a adelgazar es T-sacia. Es 100% raíz de konjac, que ha demostrado ser efectiva como ayuda en una dieta de adelgazamiento, y la dosis que vamos a tomar con las cápsulas es la que hace falta para que se noten sus efectos.

T-sacia no es la única forma de tomar raíz de konjac: lo podemos tomar en forma de fideos shirataki, la llamada “pasta milagro”, que tiene todas las propiedades saciantes y quemagrasa del polvo de raíz de Konjac.  Se consiguen en la sección de dietética de Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés y en este blog tienes recetas estupendas para prepararlos.

**Cuidado, no confundáis los shirataki con otros fideos como los de soja o arroz (como estos). Esos fideos son pasta normal y  corriente, no tienen ningún tipo de propiedad adelgazante, ¿de acuerdo?

Quemagrasas Mercadona Opinión Precio

Prueba la Bebida adelgazante de Té verde, cayena y limón

Este es de los pocos “quemagrasas” de los que hay evidencia científica de que si son eficaces para acelerar el metabolismo, aumentar la quema de grasa y controlar el apetito.  ¿Quieres aprender a prepararlo? En este post te explico cómo se hace: Bebida adelgazante de té verde, cayena y limón.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

121 pensamientos en “Quemagrasas Mercadona Deliplus, ¿funcionan?

  1. Beatríz

    Hola, María, soy Bea.
    Si tomo quemagrasas y las anticonceptivas ¿Pasa algo? O sea, ¿quita el quemagrasas él efecto a las anticonceptivas?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Beatriz

      Quien te puede responder a esta pregunta mucho mejor que yo es el departamento de Atención al Cliente del laboratorio que hace el Quemagrasas. En este caso es KOROTT

      Ve a la sección PREGUNTA AL EXPERTO de Laboratorios Korott, aquí http://www.korott.com/acceso-usuarios.html

      Registrate: solo necesitas poner tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico

      Ahora deja tu pregunta sobre los anticonceptivos orales y el quemagrasas

      Te va a atender un experto en farmacia / medicina que podrá contestar a tus dudas mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo y con muchas más garantías. Al fin y al cabo, ¿no es un tema lo suficientemente serio como para saber con seguridad que se lo estás preguntando a un experto en medicamentos? Para eso tienen los laboratorios un servicio de atención al cliente atendido por personal cualificado, para que puedas preguntarles este tipo de dudas 😀 😀

      Un saludo

  2. Muriel Dal Bo

    He estado tomando el “Control de calorías” durante dos o tres meses, contando con que yo vivo en una dieta de unas 1500 calorías diarias desde que tengo uso de memoria (puede que desde adolescente) aunque a veces tenga periodos de transgresión… mi organismo, por lo tanto es más que reacio a gastar un gramo de lo poco que puede ir acumulando (tengo un sobrepeso de 16/18 kg). Puedo decir que el “Control de calorías” no ha producido efecto alguno, ni aunque lo combinara con el anticelulítuco de Deliplus… ni por un lado ni por otro

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      … Como decía en el artículo: no hay ninguna evidencia científica de que los ingredientes de ese producto funcionen de verdad. Ni un solo estudio ha podido demostrar que sirven para lo que dicen. Solo es “en teoría esto debería servir para esto”, pero pruebas, cero.

  3. SandraM

    Quiero esa pulsera rosa que sacaste en Instagram, María. ¿Qué marca es? ¿Dónde la puedo comprar? Tenía muchas ganas de una pulsera de actividad pero no había visto ninguna tan bonita. Las de color negro no me gustan, yo no quiero nada de color negro. Ni en zapatos, imagina. ¿Qué tal te va con ella? ¿La recomiendas?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola SandraM

      ¿La pulsera de actividad? Es una Polar Loop. Es super chula, se puede usar mientras nadas (por eso elegí esta, pensando en el verano) y ha salido muy robusta. Mira que yo las maltrato, jajaj. Me voy al jardín a cortar un seto o al huerto y no me la quito. Menudo tute está llevando.

      Te aviso que comprarla en rosa es un capricho y supone pagar un poco más. Mira, esta es la pulsera en rosa Polar Loop2 – Pulsera de actividad, color rosa y mira lo que cuesta comprar la misma en otro color. En azul, por ejemplo Polar Loop – Pulsera de actividad, color azul

      Opinion pulsera de actividad Polar Loop 2 rosa

  4. MCarmen

    Hola Maria, hoy compré las cápsulas de glucomanano,konjac, las T- Sacia de la marca Mercadona y han variado la fórmula, añaden algarrobo, goma de garrofìn. Continua la misma cantidad de konjac. Siguen siendo aptas estas nuevas cápsulas al añadir este nuevo ingrediente en la composición? Argumentan que reduce el apetito, limita la,sensación de hambre.

    Muchas gracias por tu ayuda , y enhorabuena por tu blogs. Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, MCarmen

      La goma de garrofin, la goma xantana, la goma guar y la celulosa son fibras de uso común en productos de dietética. Son aptos para la dieta desde el primer día y funcionan como fibra.

      Gracias por avisar del cambio. Les echaré un vistazo.

    2. MCarmen

      Mira que me parece raro que los de Mercado a cambien la composición de las cápsulas T Sacia y añadan otro ingrediente bueno, sin detrimento en la cantidad de raíz de konjac ??? 😉

      Gracias a ti Maria por tu ayuda! Besos wapa

  5. Isabel

    Hola Maria
    Te queria hacer una pregunta para la fase crucero . Yo soy una enamorada del gazpacho,siempre lo hago sin pan , queria saber si en esta fase seria posible ya que estan autorizado todos los ingredientes ,claro esta sin el aceite .
    Gracias por tus recetas ,nos haces la dieta mas llevadera y divertida.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Isabel

      – Gazpacho sin pan y con una cantidad controlada de aceite de oliva: a voluntad en días de Proteína Verdura

      – Gazpacho con pan: un tolerado por vaso

      Hay marcas que hacen Gazpacho sin pan, sin añadir azúcar y con cantidades de aceite de oliva bastante pequeñas: en la página oficial Dukan UK no hacen más que hablar del Gazpacho Alvalle 🙂 Hay otras marcas que también nos valen. En Mercadona por ejemplo el Gazpacho Suave y el Tradicional de Hacendado son libres a voluntad en PV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s