Shiratakis Dukan con pollo y verduras (Crucero)

Mi primer Wok Dukan y un vídeo improvisado: tenía la batería de la cámara cargada, así que la puse a grabar mientras me hacía la comida, a ver que salía del experimento.  Yo decidí rescatar mi viejo wok, pero podéis hacer esta receta en una sartén (y probablemente resulte incluso mejor) Aunque el proceso parezca laborioso, tendréis este plato listo en menos de 20 minutos.

Ingredientes, para 2 raciones

  • Una pechuga de pollo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
  • 1 calabacín
  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 cucharada de salsa de soja sin azúcar
  • 1 vaso de caldo de pollo o verduras, preferentemente bajo en grasa
  • 1 paquete de fideos Shirataki de Konjac
  • 1 huevo entero más 1 clara
  • 1 cucharada de aceite (yo usé aceite de girasol, que tiene un sabor más suave)
  • sal y unas gotas de zumo de limón

Se pueden añadir brotes de soja, que son aptos en fase Crucero PV.

Shirataki Dukan con Pollo y Verduras

Preparación

Para hacer un wok todos los ingredientes tienen que estar preparados antes de encender el fuego, así que empezamos cortando las verduras y el pollo:

  1. Pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo, primero en láminas y luego en tiras. Hacemos lo mismo con el calabacín, procurando que las tiras sean del mismo tamaño y grosor que las tiras de zanahoria.
  2. Cortamos la cebolla, también en tiras. Separamos el brócoli en ramitos: el tronco podemos pelarlo y picarlo tambien en tiras, o guardarlo para otra receta (una crema de verduras, por ejemplo)
  3. Tomamos la pechuga de pollo y la cortamos, en taquitos o en tiras. Cascamos el huevo y lo ponemos en una tacita, junto con la clara.

Preparamos los fideos Shirataki: los sacamos del paquete, los ponemos en un escurridor, los lavamos bien bajo el chorro de agua fría y los ponemos en una taza, cubiertos con un vaso de caldo de verduras o pollo muy caliente.

Cocinamos el brócoli:

  1. Ponemos una olla con agua a hervir, añadimos un poco de sal y los ramitos de brocoli.
  2. Preparamos una ensaladera con agua bien fría.
  3. Cocinamos el brocoli durante 4 o 5 minutos, justo hasta que se puedan pinchar con un tenedor.
  4. Sacamos los ramitos de brocoli del agua caliente y los ponemos en el bol de agua fría, para que mantengan un bonito color verde intenso. Los escurrimos y los reservamos.

Escurrimos los fideos Konjac del caldo y los dejamos reposando en un colador. Preparamos una salsa mezclando:

  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 o tres cucharadas de caldo de verduras o de pollo (nos vale el de la taza de los shirataki)

Shirataki Dukan Wok

Ya estamos listos para hacer el Wok

  1. Ponemos el wok/sartén al fuego y dejamos que coja temperatura hasta que estén bien calientes. Añadimos el aceite de girasol (una cucharada de postre por persona, esta receta es para dos raciones generosas)
  2. Ponemos en primer lugar la zanahoria, el calabacín y la cebolla. Empezamos a darles vueltas utilizando una cuchara de madera o como hice yo, con unas pinzas largas.  Queremos que las tiras de verdura queden flexibles, sin llegar a ablandarse del todo. Esto llevará unos tres o cuatro minutos.
  3. Añadimos el brócoli, damos un par de vueltas y echamos la salsa sobre las verduras. Un par de vueltas más y retiramos todas las verduras de la sartén o del wok, reservándolas en una fuente.
  4. Dejamos que el wok/sartén tome de nuevo temperatura. Cuando esté muy caliente echamos la pechuga y dejamos sin mover hasta que vemos que los bordes de los trozos están ya hechos, entonces empezamos a remover para que se cocinen por todos los lados, un par de minutos más. Retiramos el pollo, añadiendolo a la fuente de verduras.
  5. De nuevo ponemos el wok/sartén al fuego y dejamos que se caliente. Si vemos que se ha quedado completamente seco podemos poner un par de gotas de aceite en un trozo de papel de cocina y pasarlo por el interior del wok, con cuidado de no quemarnos.
  6. Batimos el huevo con la clara y lo echamos al wok. Dejamos que cuaje un poco y le damos unas vueltas hasta romper la tortilla y quedarnos con un revuelto.
  7. Sin retirar el huevo del wok/sartén,  añadimos los fideos Shirataki bien escurridos y removemos durante uno o dos minutos. Devolvemos las verduras y el pollo al wok, removemos un minuto más, juntamos todo en el centro del wok y apagamos el fuego.
  8. Dejamos que repose todo apenas un minuto o dos.
  9. Probamos para ver si necesita un poco de sal y rociamos con un chorrito de zumo de limón,  También se podría añadir un poco más de salsa de soja,  jengibre rallado, cúrcuma o incluso un poquito de pimentón o cayena en polvo si os gusta con un poco de picante.

No dejéis de ver la receta en vídeo. Ya veréis como resulta mucho más sencillo de lo que parece al leerlo.

¿No tienes Shiratakis? Usa Tallarimis Pescanova

Tallarimis y dieta Dukan: recetas con Tallarimis para fase Ataque

Parecen pasta pero son surimi, como los palitos de cangrejo. Son aptos para Dukan desde la fase Ataque y los puedes encontrar en muchos supermercados en la sección de pescadería, como las gulas y los palitos:  Mercadona, Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc.  Cuestan menos de 2 euros y cada paquete da para dos raciones muy generosas.

¿Quieres ver todas mis recetas Dukan con Shirataki? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

29 pensamientos en “Shiratakis Dukan con pollo y verduras (Crucero)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Dalia

    Nunca olvidare estos fideos Shiritaki, despues preguntar por ellos como “Shimitaki” por todas las secciones de El Corte Ingles y las tiendas de productos asiaticos, al final los encontramos en la seccion dietetica! Me apunto esta receta para el fin de semana…

    Un saludo,
    Dalia

    Responder
    1. Azucena

      Yo también me volví loca buscándolos y en el Corte Inglés no los encontré, al final los compré online.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Fuiste a la sección de dietética del Hipercor, Azucena? ¿Preguntaste por ellos? Tengo amigos trabajando en Hipercor y me dicen que -excepto qu en ese momento estén agotados- tienen los fideos de konjak en todos los centros. Marca Dukan y marca Best Diet.

  3. Sonia

    ¡Genial! Ya sé qué menú para dos voy a hacer este sábado: de aperitivo, chips de surimi (sustituto de pan de gambas), de entrante la ensalada china que pusiste hace un par de semanas, y de segundo estos shiratakis estilo oriental.

    Responder
  4. MaríaTO

    Tiene una pinta estupenda, María.
    Me acercaré al C.Inglés a ver si los encuentro, los Shiritaki digo, jejejeje.
    Un abrazote.
    MariaTO

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      me hace gracia, porque yo escribo igual que tu. tópalante, miles de comas y puntos y luego por si acaso, lo aclaro, no vaya a ser, jajajja.

      esto es lo básico, basiquísimo de un wok. de andar por casa total; no lleva ni brotes, que no tenía. ahora toca investigar como tunear las salsas

  5. Pingback: SHIRATAKIS O FIDEOS DE KONJAC | Compras Dukan

  6. monfernandez

    Nadie me sabe contestar a esto, sabéis si puedo usar los shirataki para llevármelos al trabajo en el tupper?? Se pueden recalentar?

    Responder
  7. Rubén

    Me ha encantado, la he hecho dos veces y cada día mejor. Por cierto, la primera vez me quedó un poco seco el pollo así que la 2ª dejé el pollo macerando 24 h en salsa de soja y caldo (en la misma proporción que en la receta) y quedó espectacular.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Genial, Rubén. Tomo nota del truco.

      Me encantan los marinados, macerados y adobos. Lo llevo en la sangre: en Galicia nos gusta dejar las carnes y los pescados reposando en una mezcla de especias, caldo, vino, aceite, etc al menos una noche antes de cocinarlos

  8. Mercė

    Hoy los he hecho por primera vez y han salido perfectos.
    Pueden hacerse con salsa de tomate como si fuesen espaguetis?

    Responder
  9. inma lopez lopez

    Me han salido riquiiiiiiiisimos y me los he comido todas yo sola. Menos mal que estoy en la fase de Estabilización.
    Gracias María

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, Paqui. Sin problemas. Del día antes o incluso dejarlo hecho para tres o cuatro días después: mientras lo dejes en la nevera, guardado en un tupper o otro recipiente bien cerrado no hay problema (Lo único que no podemos hacer con los Shiratakis es congelarlos. Estos fideos NO se congelan: después de congelados pierden la textura y se quedan como goma)

    2. Paqui Fernández

      Gracias María!
      Hoy pruebo mi primera “paella” con los shirataki en forma de arroz. Limitando el aceite bastante (1 cucharadita para 3 raciones) y con un fumet buenísimo de pescado, me ha quedado bastante decente el caldo :).
      Me parece que soy el perfil medio de personas que hacen esta dieta: Jartica de estar a régimen siempre para perder 3 o 4 quilos que al primer achuchón de estrés, hala, pa’dentro otra vez.
      Tengo un larguíssssimo camino por delante, más de 20 kilos, aunque ya he perdido 4.5 desde el día 14 de octubre. Y con las vacaciones y Navidades, ahí , soplando en el cogote…. En fin, optimismo a tope!!!
      Tu blog ha sido nuestra salvación ( mía y de mi chico), no sólo por las recetas que son increíbles, sino porque la información que ofreces sobre el tema de la obesidad está perfectamente documentada y es tremendamente sensata.Un curro impresionante.
      Un abrazo

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué bueno, Paqui. Estos ingredientes nuevos necesitan un poco más de ingenio que una pasta normal, pero con un poco de mimo se consiguen resultados bien sabrosos.

      Tenéis que probar también la pasta proteinada tipo Ciao Carb o Clarou (las tienen en tiendas de productos para culturistas, donde la proteína en polvo y demás). Una ración de esta pasta para Crucero es de 50 grs pesados en seco, hinchan un montón al cocinar y cuentan tan solo como un tolerado.

  10. ana

    Hola Maria.
    Me encanta la salsa al puesto y la carbonara. Podría hacer los shiratakis con ellas, ¿las has hecho alguna vez adaptándolas para algún día de la Escalera Nutricional?
    Muchísimas gracias

    Responder
    1. Ana

      Me gustaría hacer la salsa carbonara o al pesto, pero casera. Preferiría cocinarlas yo para controlar los ingredientes. Aunque probaré las Best Diet a ver qué tal estan.

  11. Bárbara

    Te voy a poner un monumento!!! Hoy era el día en que introducía la pasta integral en la dieta,la he hecho con esta receta (pero con espaguetis integrales) y…….DIOS MÍO!!!! Me parecía estar haciendo una comida de gala.Así se empieza bien el fin de semana!!! GRACIAS 🙂 🙂 🙂

    Responder
  12. Pingback: Shirataki Dukan Wok (Crucero) | pagina rosalinn receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s