Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos Dukan

La primera vez que me hablaron de la Proto Pasta (pasta rica en proteínas) no me pareció ni interesante ni apta para la dieta.  Pero después de mucho pensarlo caí en la cuenta de que me había equivocado: la pasta proteinada puede ser apta para la dieta Dukan desde la fase Crucero y sale muy, pero que muy bien de precio (es mucho más barata que los shirataki, ya lo veréis)

La pasta proteinada Ciao Carb

La marca dice que es una pasta especial,  apta para todo tipo de dietas de adelgazamiento. Los valores nutricionales que veis en las fotos son para cada ración de 50 gramos pesada en seco:  30 gramos de proteína, 3 de grasa y  7 gramos de hidratos, de los cuales más de la mitad son de fibra. Tiene el aspecto de pasta o arroz integrales y sabe como la pasta integral,  se cocina en 13 – 15 minutos. La pasta hincha mucho mientras se hace, como la pasta normal, así que las raciones son generosas. Como os decía, es muy económica: cada ración de pasta o arroz sale a 0,72 euros. ¡Casi suena demasiado bueno para ser verdad!

¿De qué esta hecha la Proto Pasta Ciao Carb?

Ya os he contado más de una vez que lo primero que hago siempre que quiero saber si un producto es apto para Dukan es revisar la lista de ingredientes para comprobar que no haya ingredientes no aptos para la dieta.  Tengo delante un paquete de pasta y otro de arroz y los ingredientes son los mismos, porque es “falso arroz” hecho de pasta. Esto es lo que dicen los paquetes:  Proteína aislada de Soja, Albúmina de huevo (proteína de clara de huevo), Proteína de guisante, Harina de trigo, Gluten de trigo, Fibra de trigo, Estabilizante, Goma guar

Revisemos los ingredientes uno a uno:

  • proteínas de soja y huevo, aptas.
  • goma guar  es también apta (sirve para espesar, se lo ponen para no añadir yemas de huevo. es sólo fibra y no añade azúcares, algo similar al agar agar)
  • Fibra de trigo, tres cuartos de lo mismo: es sólo fibra, no aporta azúcares.
  • Estabilizante,  nada que objetar a nivel nutricional.
Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Arroz Ciao Carb http://bit.ly/14XMqCJ

Tres ingredientes que me hicieron dudar (ya no)

Quedan tres ingredientes que me hicieron descartar la Proto Pasta en un primer momento:  la proteína de guisante,  el gluten y la harina. Al ver estos tres ingredientes, mi primera impresión fue “no apto”. Pero después he cambiado de idea, y os voy a contar por qué.

Proteína de Guisante

El guisante no es apto hasta Consolidación. La legumbre de Soja tampoco lo es, sin embargo la proteína de Soja es apta. Entonces la proteína de guisante debe ser también apta.  Lo creáis o no este razonamiento tan obvio me llevó mucho tiempo y reflexión. Yo es que puedo ser muy cuadriculada: me cuesta leer “guisante” y  no ponerle objeciones.

Gluten

No es un ingrediente que me llame mucho la atención ni me inspira demasiada confianza. Pero reconozco que puede ser muy útil y sé que muchos de vosotros lo estáis usando: ya conocéis el pan de Julycar,  un imprescindible para muchos de los que han seguido la dieta en los últimos dos años. Hay más recetas de panes, bizcochos y masas con gluten en otros blogs Dukan:  Jeffrey Herrero hacía incluso pasta casera de gluten. La diferencia es que  la pasta Ciao Carb no lleva salvados y se hace con mucho menos cantidad de gluten que el que se usa para la pasta casera.

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Harina de Trigo

En una ocasión pregunté en la  página oficial por qué Maizena y no otras harinas.  La respuesta fue que es  una harina que tanto nos sirve para hacer recetas saladas como dulces, bizcochos o salsas. Así que se eligió la Maizena entre todas las harinas por su versatilidad, pero se puede sustituir por la harina de otro cereal como el trigo, el centeno y hasta por la harina de garbanzo o de soja, siempre sin superar la cantidad de 20 gramos de harina para cada Tolerado.

Apta desde Crucero y para la Escalera

Estupendo, tenemos una pasta que sale bien de precio, que sabe como la pasta integral y que puede ser apta desde la fase Crucero. Con pocos hidratos y mucha fibra, además.

En la NUEVA dieta Dukan (Escalera), esta pasta sería apta desde el jueves contando 1 tolerado por ración de 50 gramos pesados en crudo. Piensa que al cocinarla aumenta más del doble, así que es un buen plato de pasta. El sábado en la comida de feculentos puedes tomar 2 raciones sin contar tolerados

Ahora viene lo interesante, creo que una ración de 50 gramos de Arroz o de Pasta Ciao Carb lleva un sólo tolerado. Os voy a contar cómo lo he calculado, para que me contéis si os parece correcto. Así os sirve para hacer vuestros cálculos, porque para otras pastas podrían ser dos tolerados (no todas las marcas tienen la misma lista de ingredientes, ni le ponen la misma cantidad de harina, algunas también añaden harina de soja, etc)

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Pasta Tubi Ciao Carb http://bit.ly/18tv2qp

Cómo he calculado los tolerados de la pasta Ciao Carb

Como nada en el paquete me dice la cantidad exacta de harina que lleva la pasta proteinada me toca usar los datos que si tengo. Parto de que 

  • Cada ración de pasta pesa 50 gramos pesada en seco. Cada tolerado de maizena, harina de maíz, etc  son 20 gramos de harina
  • El lugar que ocupa la harina de maíz en la lista de ingredientes nos dice que es el cuarto ingrediente en cantidad (por si no lo sabéis, el orden de ingredientes es siempre el orden de cantidad, de más a menos)

Este es mi razonamiento paso a paso:

  1. Pongamos que la pasta lleva 20 gramos de harina (1 tolerado).
  2. A partir de ahí hago una estimación del peso de los otros ingredientes: como la harina es el cuarto ingrediente, los tres anteriores tienen que llevar más que 20 gramos. No sabemos las cantidades exactas de proteína de soja, huevo y guisante que lleva esta pasta, así que tiraremos por lo bajo: digamos que lleva 21 gramos de cada, lo justo para ir por delante de la harina de trigo.
  3. Sumo las cantidades de los  ingredientes “estimadas” al tolerado:  con la harina más los tres que le preceden en la lista, tendría como poco 83 gramos.
  4. Nos quedan el resto de ingredientes, que podrían sumar hasta los 100 gramos. Vamos a ser muy “tacaños” y pongamos que entre gluten, fibra y demás sólo suman 7 gramos más.
  5. Así que siendo muy conservadores y tirando muy, muy por lo bajo, tendríamos  un total de 90 gramos de “ingrediente seco”

He hecho pasta en casa y os puedo asegurar que con  esta cantidad de harina y de proteínas en polvo, gluten y demás, más el agua que hace falta para amasar se hacen bastante más que 50 gramos de pasta seca.  Así que si no se me ha ido la pinza,  50 gramos de Pasta Ciao Carb pesada en seco tienen que ser por fuerza no más de 1 tolerado (harina de maíz).

Descuento 5 euros en Minceur Discount

En Minceur Discount tienen toda la gama Ciao Carb

Como a los de Minceur Discount les encantó la videoreceta del  Arroz Dukan con Pollose  ofrecieron a mandarme gratis productos para probar, sin compromiso, los que yo eligiese.  Yo encantada, claro: pedí  arroz y pasta Ciao Carb para poder ver que tal resultan y usarlos en una o dos recetas, que he grabado en vídeo y subiré en breve. (También me han mandado otras cosillas de la que ya os hablaré en otro post)

Os dejo los enlaces a las distintas variedades de Proto Pasta Ciao Carb, por si queréis echarles un vistazo. Recordad que con el código descuento que han hecho exclusivo para vosotros os saldrá 5 euros más barato (el código es ENEMD14 y hay que ponerlo al final de la compra)

Repasamos la gama completa Ciao Carb

Atendiendo a vuestras peticiones he hecho un análisis de la gama completa de productos Ciao Carb. La tenéis en este artículo. Está actualizada,  con todas las novedades: galletas, barritas, pasta.

Y si buscáis un pan apto para fase Crucero, tenéis el Diet Pain: cuesta 6.90 euros,  son raciones para 10 días y prepararlo es así de fácil (tutorial)

¡No os volváis locos!

Ya se que es difícil no pensar ¡¡pasta baratita, apta para Dukan, me voy a poner las botas!! pero recordad que la ración recomendada es de 50 gramos por persona de pasta pesada en seco. Con esa cantidad la cantidad de gluten que estaréis tomando será bastante pequeña. Y siete gramos de hidratos para toda la ración de pasta (3 si restásemos la fibra) son menos de la mitad de los que tiene una cucharada de Maizena, Aún así no es plan de meter pasta hasta en el café del desayuno: lo primero es tomar proteína “de verdad” en forma de pollo, pescado, carne, huevos, luego la verdura (en abundancia en PV y controlada en PP)  y luego añadimos la pasta, no al revés ¿de acuerdo?

¿Qué pensáis de la Proto Pasta? ¿la habéis probado? 

y además,

En tiendas de calle:

preguntad en tiendas de nutrición para culturistas, pedid pasta de proteínas (Proto Pasta). Pero ¡ojo!, solo es apta si es muy baja en hidratos y todos los ingredientes son aptos o tolerados. TOCA CALCULAR CUANTOS TOLERADOS SON, muchas marcas ponen el doble de harina. 

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

150 pensamientos en “Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos Dukan

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo te diría que desde el jueves, por que cuentan como un tolerado por cada 50 grs pesados en seco y en la Escalera se recomienda dejar los tolerados para el jueves en adelante.

  1. imma

    Hola Maria me gustaría que me sacaras de una duda que tengo con la dieta dukan,el solomillo de cerdo esta permitido en la dieta tradicional y la suave gracias.es que me han dicho que si esta permitido cuando yo la hice no estaba permitido.

    Responder
  2. Paula

    Buenas María, quería hacerte una pregunta. He estado investigando por ahí, y he visto la pasta de la marca Nutriwell, ¿Esta también se puede consumir como la ciao carb, verdad?
    Gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paula

      😀 ¿Te has fijado que cuando hablo de tal o cual producto, de la pasta Ciao Carb o de un yogur de Mercadona o de lo que sea, os cuento SIEMPRE como se hace para saber si ese producto es apto?

      La idea es que cualquier persona que lo lea pueda entenderlo y luego sea capaz de encontrar una marca diferente y decir “oye, pues esto también es apto” o “vaya, pues no es apto”, cada uno por si mismo.

      Si después de haber leído toda la explicación pillas el paquete en la mano, o vas a la web del producto a buscar la lista de ingredientes y no eres capaz de saber si es apto o no, algo estoy haciendo mal 😦 😦 😦

  3. Paula

    Si, si que lo leo, pero he preguntado porque no me queda del todo claro, ya que tiene menos grasa que la ciao carb, 0 azucar, pero hidratos son 25g/100g frente a los 14.20/100g de la ciao carb.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Qué lleva en la lista de ingredienes, Paula?

      La Ciao Carb lleva gluten, por eso es la que menos hidratos tiene. Otras marcas hacen su pasta sin gluten, tienen que compensar la falta de ese ingrediente con más proteína en polvo, más fibra, más harina. Por eso tiene más hidratos.

      Si la única diferencia es esa y no hay ingredietnes no-aptos, con tomar un poco menos de cantidad de pasta, listo. De hecho la pasta Ciao Carb dice en el paquete que cada ración son 50 grs pesados en seco y otras marcas que he visto dicen que la ración son 40 gramos.

      Pero vamos, que si no lo ves claro, o la pruebas y te parece que te hace estancarte, no se toma y punto. Lo bueno de estas pastas es que no suponen una inversión tremenda, no es como yo que sé. la harina de konjac que nos sale a 35 euros un paquete de medio kilo. Apta es, seguro, y muy buena. Pero con ese precio, como para comprarla y que luego se tenga que quedar ahí muerta de risa en la alacena. Con esta pasta, si vemos que en Crucero no nos conviene, siempre podemos guardarla para Conso 😀

  4. Paula

    ok, muchas gracias!
    Te dejo aquí la información que me aparece 🙂

    » Ingredientes
    Proteína aislada de soja, claras de huevo, gluten de trigo, harina de trigo, la fibra de trigo, estabilizadores: goma guar, psyllium
    » Alérgenos
    Soja, huevos y gluten.

    TABLA NUTRICIONAL – VALORES NUTRICIONALES POR 100g
    Valor Energético 229 kcal
    Proteínas 30 g
    Grasas 1 g
    Grasas Saturadas 0,30 g
    Hidratos de Carbono 25 g
    Azúcares 0 g
    Fibra alimentaria 30 g
    Sal 0,56 g

    Saludos!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ahhhh, pues mira. Esa fibra de más no es harina, es por el Psyillium. En los análisis de laboratorio el psysllium sale como hidratos, pero para nuestro cuerpo es como si fuese fibra, esos hidratos no los asimilamos 😀

  5. noelia

    Hola Maria. He vuelto a la dieta después de dejarla una temporada y estoy buscando una pasta que me sirva. Antes tomaba la que vendian en la web oficial pero no se porque lleva tiempo cerrada. Es la primera vez que leo este post eso que me encanta tu blog jeje y quería saber si sigue siendo apta esta pasta y si es fiable la compra en la web recomendada.
    Graciasss

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Noelia

      Sigue siendo apta. Si prefieres comprarla en tiendas de calle ve a tiendas de productos para culturistas: hay varias marcas similares a la Ciao Carb (la más conocida es la Clarou). Pregunta en la tienda. Si es pasta proteinada es como esta y vale igual. Contando tolerados como aquí y demás, ¿de acuerdo?

  6. Carmen

    María, hoy fui a una tienda de musculación x el arroz y la pasta y me enseñaron productos proteicos de la marca StartPro, te suena?? Me han dado un folleto con información pero no se adjuntarla, hay muchas cosillas que me solucionarían muchas comidas rápidas, crees que podrías echarle un vistazo por si algo nos vale?? Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Te refieres a estos? http://www.startpro.es/productos.html#filter-alimentacion

      Mira, los “espaguetis protéicos” http://www.startpro.es/productos_quality-food_espaguetis.html son ni más ni menos que fideos shirataki de konjac (ya os he enseñado a prepararlos en más de una ocasión, como aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/04/01/fideos-shirataki-dukan-ataque/ )

      – Las salsas boloñesa, carbonara y demás son similares a las de Best Diet así que echa un vistazo al artículo que le dediqué a esas salsas para ver para qué fase nos valen y demás https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/12/13/salsas-best-diet-dukan/

      – En cuanto al pan “bread protein” sería similar a los panes Ciao Carb de los que ya os he hablado: llevan harina así que para Crucero contando tolerados, 1 tolerado por cada 5 rebanadas aproximadamente (pero sabes que para eso también te vale un paquetito de las tostaditas integrales Mini grill que venden en mercadona https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/ )

      Por último el foie, el fuet y las salchichas serían aptos desde Ataque, sin contar tolerados. Pero no olvides que este tipo de cosas son chucherías y no sustituyen a la comida de verdad, ¿de acuerdo?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, Estela. Lo pone en el post: desde Crucero contando un tolerado por ración. Si, ya se que parece demasiado bueno para ser verdad pero créeme: lleva solo un tolerado por ración 😀 😀

  7. jordi

    Hola Maria,
    estos dias he estado comiendo los espagueti de khonjak (conservado en liquido) de la marca Dukan, y no estan nada mal.

    Pero al comprar en una tienda las salsas walden, vi que tenian una marca de pasta que se llama SLIM PASTA. pone 0 hidratos y 0 grasas. Asi que me compre dos packs de espagueti. Tambien vienen en liquido pero son mas faciles de preaparar ya que no tienes que desacerlos, ademas, me gustaron mas porque tienen una textura y una apariencia mucho mas grande a la pasta original. LA verdad es que me gustaron muchisimo.

    Y ayer hice un pedido enorme d eproductos CiaoCarb, desde todo el lote de pasta, y venden un pan proteico que dicen que es el mejor en gusto, tambien me compre, lo conoces ese pan Maria?

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Hoola Jordi,

      Si buscas en Google “Slim Pasta Dukan” ¿qué te sale? Mi blog (este artículo, al final hablo de la marca Slim Pasta y de unas cuantas más) y tambien te sale el artículo del blog Compras Dukan.

      Y si buscas en Google “Ciao Carb Pan Dukan”, ¿qué te sale? Mi blog de nuevo, jajjajaja. Te sale este artículo https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/ciao-carb-aptos-dukan/ y también este otro en el que enseño como preparar en casa un pan con una mezcla de la marca Minceur Discount.

      O sea, que si los conozco 😀 😀 😀
      Yo encantada de que me propongas productos que te han gustado, Jordi. Un saludo 😀

  8. jordi

    Maria, es que tienes el monopolio de la dieta Dukan!!!! Jajajaja.

    Sorry, es que aun no he tenido tiempo de ver tooodo tu blog, es enorme y la verdad es que funciona muy, muy, MUY bien.

    voy a ver que opinas sobre el pan ciao y la pasta slim!!!!

    Mil Gracias

    Responder
  9. Ana Davila

    Hola Maria: todos los productos como startpro,nutriwell y ciao carb se pueden comprar en MasMúsculo o cada marca tiene venta online…es porque he visto que afortunadamente hay variedad de productos y de marcas pero me pierdo un poco porque no se donde puedo conseguir según que cosa
    Gracias por tu ayuda

    Responder
  10. el divaneo

    Buenas!! Yo hace meses compre varias cosas en minceurdiscount. Lo que compré lo uso para cuando tengo ansias de chocolate, o pasta… muy buena web y precios estupendos.
    Yo probé pasta espiral carbonara. No está mal, por lo menos se puede comer pasta aa! !!
    Compré para hacer lasaña y no la usé. ..como tienen caducidad tan larga…
    A ver que invento con eso..jeej
    Felicidades por el blog María! ! Te lo has currado..
    Llevo mucho tiempo siguiéndote!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s