Ciao Carb y dieta Dukan: revisando la gama completa

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Desde que os presenté la Pasta y el Arroz Ciao Carb es un no parar de dudas y consultas. Aunque tanto en ese artículo como en la receta del Arroz con bacalao os dejaba de forma muy detallada cómo saber si un producto es o no apto para la dieta y en qué condiciones, las consultas siguen llegando por docenas.  Voy a revisar aquí la gama completa de los Ciao Carb  y añadiré un análisis sobre las barritas de chocolate altas en proteínas como propina.

Unas advertencias previas

Ninguno de estos productos sustituye  a la “proteína de verdad” y a  las verduras.  Añadimos los tolerados y los nuevos ingredientes  sólo después de haber garantizado una cantidad suficiente de proteína de verdad y verdura. (Proteína de verdad = pollo, pescado, carne, huevo, claras de huevo)

No se adelgaza más por tomar complementos proteinados:  los productos proteinados son útiles porque usan proteína aislada de soja, trigo, etc como ingredientes para sustituir a las harinas. Son un añadido interesante, que nos va a aportar más variedad a la dieta, pero ni hacen adelgazar más rápido, ni son imprescindibles.

Muchos de estos productos añaden gluten, por lo que están limitados a 50 gramos al día, pesados en seco. Podéis usar uno sólo o combinarlos, pero sin pasarse de 50 gramos por persona y día para evitar las complicaciones asociadas al exceso de gluten: molestias digestivas (gases, hinchazón),  mala absorción de otros nutrientes y alergias alimentarias.

Donde se consiguen los productos Ciao Carb

La gama completa sólo la tiene Minceur Discount.

En tiendas de calle como Mas Músculo y otras tiendas de nutrición deportiva para culturistas se consiguen alguno de los productos, como el arroz y alguna de las pastas. Esta revisión es para los productos Ciao Carb, no para todas las pastas y galletas hiperprotéicas del mercado. Cada marca tiene sus ingredientes y no todos son aptos para la dieta. Aclarado esto vamos allá con la revisión de los productos Ciao Carb, ¿de acuerdo?

Nota: panes aptos para la dieta, en Minceur Discount hay uno que sale a 0,69 euros la ración y (en mi opinión) es apto para Crucero. Aquí os cuento más sobre el Diet Pain.

Pasta y arroz Ciao Carb, desde Crucero contando 1 tolerado

Ya os lo contaba, hay pasta Ciao Carb, arroz y fideos: saben a pasta integral, incluso el arroz. Son muy fáciles de cocinar, como la pasta integral normal (ya lo habéis visto en la receta del Arroz con bacalao) Salen estupendas de precio, a 0,72 euros la ración, menos los fusilli que salen a 0,49 euros por ración.

Después de revisarlos me parece que son productos perfectamente aptos para la dieta Dukan, con estas condiciones:

  • 50 grs máximo por persona y día: se pesa en seco antes de cocinarlos
  • sólo desde Crucero, porque llevan harina
  • la ración cuenta como un tolerado, según mis cálculos

Prototoast Ciao Carb: Tostadas crujientes altas en proteínas

Tostadas al natural:  llevan un poco de aceite de oliva, hay que tenerlo en cuenta. Los ingredientes 100% aptos, en mi opinión, si son los que tienen en la página: Proteína de soja asilada, gluten (trigo), proteína de guisante, clara de huevo, aceite de oliva virgen extra, sal, levadura natural.  No incluye harina, así que no habría que contar tolerados, pero al llevar aceite sólo son aptas desde Crucero.

Las Tostadas al cacao añaden nueces y almendras, además de cacao.  Aunque es mucha cantidad,  siendo estrictos no serían aptas hasta Consolidación. Ah, pero seguid leyendo hasta llegar a la parte de las galletas y de la crema de cacao: comparando esto con la lista de ingredientes de productos oficiales Dukan podréis decidir si esto es o no apto Dukan por vosotros mismos. 

Crostini proteicos Ciao Carb y Protogrissini Ciao Carb

Hay dos variedades de Crostini, al natural y de queso.  Como pasaba con las tostadas, los Crostini al natural añaden un poco de aceite pero tienen ingredientes aptos y no llevan harina. Vienen 100 gramos,  la ración máxima recomendada diaria son 50 gramos, como con el pan y la pasta. De nuevo,  no podemos tomar de todo el mismo día o nos pasaremos de gluten.  Los Crostini de queso llevan queso graso, que no se permite hasta Consolidación.

Los Protogrissini son  bastoncitos de pan al natural.  No llevan harina así que no tienen tolerados, pero hay que contar con que llevan aceite de oliva que es Dukan pero está limitado. Vienen 100 gramos en cada bolsa. Recuerda que de nuevo: o pan, o pasta o esto, no acumulamos productos en un mismo día. Podemos combinarlos hasta el tope de los 50 gramos pesados en seco, pero no conviene superar esa cantidad.

Pan Ciao Carb ¿Dukan?: analisis de toda la gama Ciao Carb

Panes Ciao Carb: Pan Bauletto y Panino

La gama Ciao Carb incluye dos panes,  pan Bauleto y  Panino. El Panino es un panecillo de 40 gramos, en ración única. El pan Bauleto pesa 300 gramos, son 6 raciones.  Ambos son panes ya preparados, listos para comer. Estos son los ingredientes:

Gluten de trigo, germen de trigo, proteína de leche, inulina, fibra de arroz, fibra de trigo, aceite de oliva virgen extra, levadura natural, sal y agua. 

Vamos a repasarlos uno a uno:

  • La inulina es una fibra prebiótica,  del mismo tipo que la Oligofructosa. No es un azúcar y no altera el metabolismo como lo hace un azúcar. Mientras nada me demuestre lo contrario a mi me parece apto.
  • Las fibras son fibras, sean del origen que sean:  hacen que los hidratos se absorban con más lentitud, como lo hace el salvado de avena y el de trigo.
  • El gluten es el  primer ingrediente, esto quiere decir que lleva mucho gluten, no como la pasta y el arroz.  Ya sabéis mi opinión del gluten,   tomarlo es una decisión personal y es algo que no puedo decidir por vosotros.
  • El problema es el germen de trigo, que hasta donde yo se no ha sido autorizado por Pierre Dukan. El germen de trigo tiene 27 gramos de proteína pero también 31 gramos de hidratos netos (los hidratos una vez que se les resta la fibra). A el germen de trigo mi no me parece un ingrediente apto, y es el segundo ingrediente de la lista (eso quiere decir que lleva bastante cantidad).

Así que en mi opinión ninguno de estos panes es  apto para la dieta Dukan hasta la fase Consolidación.  Pero atención, ¡hay pan apto para Crucero! Sale a 0,69 euros la ración os lo voy a enseño con detalle aquí. 

Ciao Carb ¿Dukan?: analizando toda la gama Ciao Carb

Plumcakes, Magdalenas, Galletas, Protobisco

Los Plumcake, MagdalenasProtobisco,  Pannetone y serán aptos el día que Pierre autorice la mantequilla en Crucero. Mientras tanto  no son aptos porque todos llevan mantequilla. El Pannetone lleva además uvas pasas.

Las galletas: 1 galleta de 35 gramos por envase.  Llevan almendra, todas las variedades.  No parece que sea mucha cantidad, pero la llevan.  La duda es ¿qué pasa con la almendra? ¿Es o no es apta?  Según los manuales del método no se toman frutos secos hasta Consolidación, pero la Crema de Cacao marca Dukan que según la tienda Dukan es apta para Crucero contando tolerados lleva un 10% de avellanas. Estos son los datos, ahora os toca decidir si os parecen aptas o no.

Productos con Cacao: crema al cacao y chocolate en tableta

Antes de revisar estos dos productos con cacao me gustaría que le echaseis un vistazo a la lista de ingredientes de la Crema de cacao marca Dukan. Son estos: Isomaltitol, sorbitol, maltitol, agua, avellanas 10%, leche desnatada en polvo, inulina, espesante: almidón modificado, cacao altamente desgrasado en polvo. Como os he comentado ya la inulina es una fibra prebiótica, los isomaltitol y demás ingredientes que acaban en -ol de esta lista son edulcorantes. Lleva Cacao desgrasado en polvo, leche desnatada en polvo y como os decía antes, lleva un 10% de avellanas. Pues lo dan como apto desde Crucero. 

Ciao Carb ¿Dukan?: análisis de la gama completa de productos Ciao Carb

Esta es la lista de la Crema al Cacao Ciao Carb: proteínas de leche, proteína vegetal de cacao, proteína de arroz,  eritritol, colágeno hidrolizado, fibras vegetales, cacao, nueces, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y lecitina de soja.  Es todo apto menos las nueces; la “crema oficial” lleva avellanas y dicen que es apta.  Así que vosotros decidís. Pero atención: es un botecito de 100 gramos, da para 3-4 veces. Luego no me digáis que os pareció que era un bote grande y que no os lo avisé.

En el caso del Chocolate en tableta, también lleva avellanas. Me voy a quedar con la duda de si la avellana es o no apta, viendo que la Dukancilla oficial lleva un 10% de avellanas. Si no me falla la vista después de revisar uno a uno 38 productos, el resto de ingredientes serían aptos.  Así que eh, si a alguien le apetece chocolate por mi perfecto, pero de nuevo ojo a la cantidad: es una ración individual de 35 gramos, no una tableta tamaño Milka familiar.

Ciao Carb nuevos productos

Nuevos productos Ciao Carb 

Actualización diciembre 2013:  hay unos cuantos productos nuevos en la gama Ciao Carb,  vamos a repasarlos.

Panes aptos Dukan desde Crucero

Quizás haya más, pero de momento os puedo decir que estos panes si que son aptos para la dieta:

Pan al natural Hiperprotéico, un preparado para hacer el pan en casa. Cada sobre da para hacer un pan de ración, para un día. Todos los ingredientes son aptos (proteína de huevo, proteína de trigo, levadura, etc) y según mis cálculos lleva unos 10 gramos de harina, así que sería 1/2 tolerado por pan.

Pan apto para Dukan en Minceur Discount

Pan Diet Pain 3.10,  para hacer en casa. Sale un pan integral, muy moreno, para 10 días con 1 tolerado por día. Os enseño a hacerlo en un tutorial con vídeo.

Pan Energus 10,  para 5 días (una rebanada de 50 gramos por día, con un tolerado por rebanada) Me encanta, está riquísimo. Solo tiene una pega, que lleva pipas de girasol (Pierre no las ha autorizado), pero sus valores son muy buenos.

Las barritas de chocolate hiperproteicas

He revisado una a una las 16 barritas de chocolate hiperproteicas de la página y lo siento pero ninguna es apta para Dukan. Todas llevan azúcar o fructosa, y la única que no lleva ningún tipo de azúcar tiene en la lista de ingredientes almidón de tapioca, aceite de palma y coco. Ninguno de los estos ingredientes es apto hasta donde yo se. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

Como alternativa os propongo la receta de Barritas Dukan de chocolate y cereales del libro La pastelería Dukan . Esta ficha la había hecho Liliana DC con una traducción del libro en francés, hace más de un año (antes de que sacasen el libro en castellano).

Barritas Dukan de Chocolate y Cereales

Más DUDAS frecuentes sobre la dieta y productos Dukan

y además

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

66 pensamientos en “Ciao Carb y dieta Dukan: revisando la gama completa

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Yazmin

      La harina de avena es igual que la harina de maíz (Maizena) y que otras harinas de cereal como la de centeno: un TOLERADO.

      Los tolerados son ingredientes que podemos introducir en la fase 2 de la dieta pero en cantidades muy controladas. Son ingredientes útiles pero de los que si abusamos pueden frenar la pérdida de peso.

      En el caso de las harinas, 1 cucharada sopera no muy llena (20 gramos) cuentan como 1 tolerado. El máximo de tolerados por día es de 2 y se recomienda que los dos no sean de harina (o que no sean los dos de harina de forma habitual).

      ¿Responde esto a tu pregunta? 😊

      Un saludo

  1. Carmen

    María, parece que MinceurDiscount ha cambiado bastante desde estos post y no se si siguen vendiendo CiaoCarb.
    Algo parecido para con MasMusculo.
    ¿Sabes de más sitios donde se pudiera conseguir?

    Un saludo.

    Responder
  2. Poock

    Hola¡ gracias por tus comentarios, ayudan mucho ante las dudas al hacer la dieta🤗
    Queria saber si en la fase crucero hay algún alimento mas de esta marca (sobre todo dulces) que sean aptos. Muchas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s