Ciao Carb y dieta Dukan: revisando la gama completa

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Desde que os presenté la Pasta y el Arroz Ciao Carb es un no parar de dudas y consultas. Aunque tanto en ese artículo como en la receta del Arroz con bacalao os dejaba de forma muy detallada cómo saber si un producto es o no apto para la dieta y en qué condiciones, las consultas siguen llegando por docenas.  Voy a revisar aquí la gama completa de los Ciao Carb  y añadiré un análisis sobre las barritas de chocolate altas en proteínas como propina.

Unas advertencias previas

Ninguno de estos productos sustituye  a la “proteína de verdad” y a  las verduras.  Añadimos los tolerados y los nuevos ingredientes  sólo después de haber garantizado una cantidad suficiente de proteína de verdad y verdura. (Proteína de verdad = pollo, pescado, carne, huevo, claras de huevo)

No se adelgaza más por tomar complementos proteinados:  los productos proteinados son útiles porque usan proteína aislada de soja, trigo, etc como ingredientes para sustituir a las harinas. Son un añadido interesante, que nos va a aportar más variedad a la dieta, pero ni hacen adelgazar más rápido, ni son imprescindibles.

Muchos de estos productos añaden gluten, por lo que están limitados a 50 gramos al día, pesados en seco. Podéis usar uno sólo o combinarlos, pero sin pasarse de 50 gramos por persona y día para evitar las complicaciones asociadas al exceso de gluten: molestias digestivas (gases, hinchazón),  mala absorción de otros nutrientes y alergias alimentarias.

Donde se consiguen los productos Ciao Carb

La gama completa sólo la tiene Minceur Discount.

En tiendas de calle como Mas Músculo y otras tiendas de nutrición deportiva para culturistas se consiguen alguno de los productos, como el arroz y alguna de las pastas. Esta revisión es para los productos Ciao Carb, no para todas las pastas y galletas hiperprotéicas del mercado. Cada marca tiene sus ingredientes y no todos son aptos para la dieta. Aclarado esto vamos allá con la revisión de los productos Ciao Carb, ¿de acuerdo?

Nota: panes aptos para la dieta, en Minceur Discount hay uno que sale a 0,69 euros la ración y (en mi opinión) es apto para Crucero. Aquí os cuento más sobre el Diet Pain.

Pasta y arroz Ciao Carb, desde Crucero contando 1 tolerado

Ya os lo contaba, hay pasta Ciao Carb, arroz y fideos: saben a pasta integral, incluso el arroz. Son muy fáciles de cocinar, como la pasta integral normal (ya lo habéis visto en la receta del Arroz con bacalao) Salen estupendas de precio, a 0,72 euros la ración, menos los fusilli que salen a 0,49 euros por ración.

Después de revisarlos me parece que son productos perfectamente aptos para la dieta Dukan, con estas condiciones:

  • 50 grs máximo por persona y día: se pesa en seco antes de cocinarlos
  • sólo desde Crucero, porque llevan harina
  • la ración cuenta como un tolerado, según mis cálculos

Prototoast Ciao Carb: Tostadas crujientes altas en proteínas

Tostadas al natural:  llevan un poco de aceite de oliva, hay que tenerlo en cuenta. Los ingredientes 100% aptos, en mi opinión, si son los que tienen en la página: Proteína de soja asilada, gluten (trigo), proteína de guisante, clara de huevo, aceite de oliva virgen extra, sal, levadura natural.  No incluye harina, así que no habría que contar tolerados, pero al llevar aceite sólo son aptas desde Crucero.

Las Tostadas al cacao añaden nueces y almendras, además de cacao.  Aunque es mucha cantidad,  siendo estrictos no serían aptas hasta Consolidación. Ah, pero seguid leyendo hasta llegar a la parte de las galletas y de la crema de cacao: comparando esto con la lista de ingredientes de productos oficiales Dukan podréis decidir si esto es o no apto Dukan por vosotros mismos. 

Crostini proteicos Ciao Carb y Protogrissini Ciao Carb

Hay dos variedades de Crostini, al natural y de queso.  Como pasaba con las tostadas, los Crostini al natural añaden un poco de aceite pero tienen ingredientes aptos y no llevan harina. Vienen 100 gramos,  la ración máxima recomendada diaria son 50 gramos, como con el pan y la pasta. De nuevo,  no podemos tomar de todo el mismo día o nos pasaremos de gluten.  Los Crostini de queso llevan queso graso, que no se permite hasta Consolidación.

Los Protogrissini son  bastoncitos de pan al natural.  No llevan harina así que no tienen tolerados, pero hay que contar con que llevan aceite de oliva que es Dukan pero está limitado. Vienen 100 gramos en cada bolsa. Recuerda que de nuevo: o pan, o pasta o esto, no acumulamos productos en un mismo día. Podemos combinarlos hasta el tope de los 50 gramos pesados en seco, pero no conviene superar esa cantidad.

Pan Ciao Carb ¿Dukan?: analisis de toda la gama Ciao Carb

Panes Ciao Carb: Pan Bauletto y Panino

La gama Ciao Carb incluye dos panes,  pan Bauleto y  Panino. El Panino es un panecillo de 40 gramos, en ración única. El pan Bauleto pesa 300 gramos, son 6 raciones.  Ambos son panes ya preparados, listos para comer. Estos son los ingredientes:

Gluten de trigo, germen de trigo, proteína de leche, inulina, fibra de arroz, fibra de trigo, aceite de oliva virgen extra, levadura natural, sal y agua. 

Vamos a repasarlos uno a uno:

  • La inulina es una fibra prebiótica,  del mismo tipo que la Oligofructosa. No es un azúcar y no altera el metabolismo como lo hace un azúcar. Mientras nada me demuestre lo contrario a mi me parece apto.
  • Las fibras son fibras, sean del origen que sean:  hacen que los hidratos se absorban con más lentitud, como lo hace el salvado de avena y el de trigo.
  • El gluten es el  primer ingrediente, esto quiere decir que lleva mucho gluten, no como la pasta y el arroz.  Ya sabéis mi opinión del gluten,   tomarlo es una decisión personal y es algo que no puedo decidir por vosotros.
  • El problema es el germen de trigo, que hasta donde yo se no ha sido autorizado por Pierre Dukan. El germen de trigo tiene 27 gramos de proteína pero también 31 gramos de hidratos netos (los hidratos una vez que se les resta la fibra). A el germen de trigo mi no me parece un ingrediente apto, y es el segundo ingrediente de la lista (eso quiere decir que lleva bastante cantidad).

Así que en mi opinión ninguno de estos panes es  apto para la dieta Dukan hasta la fase Consolidación.  Pero atención, ¡hay pan apto para Crucero! Sale a 0,69 euros la ración os lo voy a enseño con detalle aquí. 

Ciao Carb ¿Dukan?: analizando toda la gama Ciao Carb

Plumcakes, Magdalenas, Galletas, Protobisco

Los Plumcake, MagdalenasProtobisco,  Pannetone y serán aptos el día que Pierre autorice la mantequilla en Crucero. Mientras tanto  no son aptos porque todos llevan mantequilla. El Pannetone lleva además uvas pasas.

Las galletas: 1 galleta de 35 gramos por envase.  Llevan almendra, todas las variedades.  No parece que sea mucha cantidad, pero la llevan.  La duda es ¿qué pasa con la almendra? ¿Es o no es apta?  Según los manuales del método no se toman frutos secos hasta Consolidación, pero la Crema de Cacao marca Dukan que según la tienda Dukan es apta para Crucero contando tolerados lleva un 10% de avellanas. Estos son los datos, ahora os toca decidir si os parecen aptas o no.

Productos con Cacao: crema al cacao y chocolate en tableta

Antes de revisar estos dos productos con cacao me gustaría que le echaseis un vistazo a la lista de ingredientes de la Crema de cacao marca Dukan. Son estos: Isomaltitol, sorbitol, maltitol, agua, avellanas 10%, leche desnatada en polvo, inulina, espesante: almidón modificado, cacao altamente desgrasado en polvo. Como os he comentado ya la inulina es una fibra prebiótica, los isomaltitol y demás ingredientes que acaban en -ol de esta lista son edulcorantes. Lleva Cacao desgrasado en polvo, leche desnatada en polvo y como os decía antes, lleva un 10% de avellanas. Pues lo dan como apto desde Crucero. 

Ciao Carb ¿Dukan?: análisis de la gama completa de productos Ciao Carb

Esta es la lista de la Crema al Cacao Ciao Carb: proteínas de leche, proteína vegetal de cacao, proteína de arroz,  eritritol, colágeno hidrolizado, fibras vegetales, cacao, nueces, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y lecitina de soja.  Es todo apto menos las nueces; la “crema oficial” lleva avellanas y dicen que es apta.  Así que vosotros decidís. Pero atención: es un botecito de 100 gramos, da para 3-4 veces. Luego no me digáis que os pareció que era un bote grande y que no os lo avisé.

En el caso del Chocolate en tableta, también lleva avellanas. Me voy a quedar con la duda de si la avellana es o no apta, viendo que la Dukancilla oficial lleva un 10% de avellanas. Si no me falla la vista después de revisar uno a uno 38 productos, el resto de ingredientes serían aptos.  Así que eh, si a alguien le apetece chocolate por mi perfecto, pero de nuevo ojo a la cantidad: es una ración individual de 35 gramos, no una tableta tamaño Milka familiar.

Ciao Carb nuevos productos

Nuevos productos Ciao Carb 

Actualización diciembre 2013:  hay unos cuantos productos nuevos en la gama Ciao Carb,  vamos a repasarlos.

Panes aptos Dukan desde Crucero

Quizás haya más, pero de momento os puedo decir que estos panes si que son aptos para la dieta:

Pan al natural Hiperprotéico, un preparado para hacer el pan en casa. Cada sobre da para hacer un pan de ración, para un día. Todos los ingredientes son aptos (proteína de huevo, proteína de trigo, levadura, etc) y según mis cálculos lleva unos 10 gramos de harina, así que sería 1/2 tolerado por pan.

Pan apto para Dukan en Minceur Discount

Pan Diet Pain 3.10,  para hacer en casa. Sale un pan integral, muy moreno, para 10 días con 1 tolerado por día. Os enseño a hacerlo en un tutorial con vídeo.

Pan Energus 10,  para 5 días (una rebanada de 50 gramos por día, con un tolerado por rebanada) Me encanta, está riquísimo. Solo tiene una pega, que lleva pipas de girasol (Pierre no las ha autorizado), pero sus valores son muy buenos.

Las barritas de chocolate hiperproteicas

He revisado una a una las 16 barritas de chocolate hiperproteicas de la página y lo siento pero ninguna es apta para Dukan. Todas llevan azúcar o fructosa, y la única que no lleva ningún tipo de azúcar tiene en la lista de ingredientes almidón de tapioca, aceite de palma y coco. Ninguno de los estos ingredientes es apto hasta donde yo se. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

Como alternativa os propongo la receta de Barritas Dukan de chocolate y cereales del libro La pastelería Dukan . Esta ficha la había hecho Liliana DC con una traducción del libro en francés, hace más de un año (antes de que sacasen el libro en castellano).

Barritas Dukan de Chocolate y Cereales

Más DUDAS frecuentes sobre la dieta y productos Dukan

y además

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

61 pensamientos en “Ciao Carb y dieta Dukan: revisando la gama completa

  1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

    La receta de Ofelia para las Barritas Dukan, en Dietaslandia: los ingredientes son

    – 6 cs. de salvado de avena
    – 2 cs. de salvado de trigo
    – 2 huevos enteros
    – 2 yogures de limon
    – 2 cc de edulcorante líquido

    La receta en vídeo

    Responder
  2. Llamame Lola

    Hola guapa ¿no descansabas hoy? Te echo una mano y te dejo yo la receta de Claudia. Ingredientes:
    ·2 huevos
    ·6 cdas de salvado de avena
    ·3 cdas. de salvado de trigo
    ·2 yogures desnatados 0% saborizados (coco o limón)
    ·4 cdtas. de edulcorante líquido

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Ostras, qué rápida, jjaaaaaaaaaaa

      Pues no tocaba post, no. Pero ya ves, me estaban llegando preguntas sobre esto por todas las redes: facebook, twitter, google + y también en el blog. Ya me veía atendiendo consultas por teléfono 😀

      Por cierto, casi nadie sabe poner vídeos insertados en los blogs. ¿Tu tienes blog o algo? Es que me resulta curioso.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Falta revisar los panes de los que te hablaba, pero chica, mañana o el domingo serán otro día. Que esos los enseño tal como vienen, no la foto de la página. Se ven mejor si os los enseño tal cual los mandan 😀

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. July

    Gracias María por existir…!!!! Y hacernos la dieta mucho más llevadera con tus imbestigaciones y todo el tiempo q nos dedicas.
    GRACIAS

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hoy no iba a publicar, conste. Pero llevabais todo el día preguntando esto mismo en todas mis redes y era una tontería dejarlo en veinte sitios y no en el blog.

      Aquí sabéis dónde está y os queda para poder consultarlo en cualquier momento si hace falta. Si hay novedades actualizo los post, además. Así que están al día.

      Gracias por pasarte y comentar. Buen fin de semana.

  5. Karen

    Estupendo!!!!no hay nada más k decir!eres estupenda!todos tus post m encantan y son una enciclopedia de saber y de ayuda!yo k resbalo la dieta casi 1 ves a la semana,me ayudas un montón y aún así no engordo pero m tranco!!!!ayyyyyy.pero sigo en crucero,a ver si dejo los excesos d fin de semana ???gracias cielo x todo y sigues dándonos consejos,recetas y ayudas
    Beso

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Gracias por pasarte y comentar, Karen. La idea es que os sea útil, lo he hecho porque he recibido hoy peticiones en toooooooooooooodas mis redes para que revisase los Ciao Carb uno a uno. Y mira, si os es útil y podéis aprovechar el descuento, mejor que mejor.

      Los blogs muy muy grandes reciben un porcentaje de las ventas que se consiguen a través del blog. El mío es aún muy pequeño para eso (aunque en los últimos 30 días os habéis pasado por aquí más de 130mil personas, que se dice pronto).

      No me llevo nada si la marca vende o no vende, así que soy totalmente imparcial. Si algo me gusta lo digo, si no me gusta, también. Si no es apto no intento colarlo por apto: primero por que me considero una persona honesta, y además porque no gano nada mintiendo.

      Tengo que contaros aún de un par de cosas que probé de esta página y que me gustaron, pero ya para otro día.

      Un abrazo!

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      😀 gracias, Teresa

      como no puedo analizar cada producto que hay en el mercado (ni siquiera cada producto de esta página) mi idea es contaros cómo lo hago yo.

      os cuento lo que voy descubriendo sobre los ingredientes que no conocemos y que aparecen en muchos de los productos que estamos tomando

      cada día nos lo ponen más difícil, cada vez añaden más ingredientes que no suenan a chino, así que nos quedan dos opciones: o limitarnos a la materia prima y comer solo pescado en rodajas, pollo tal cual, la carne en trozos recién cortada por el carnicero, yogures naturales que no añadan más que leche y fermentos, verdura fresca, etc o aprender a leer etiquetas.

      espero que esto sirva para que más gente pueda decidir por si mismos si un producto es o no apto 😀

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Falta el análisis de los panes que se pueden encontrar en la página y que son aptos para Dukan (los Ciao Carb no lo son hasta Consolidación, y en Consolidación ya se puede comprar el integral sin azúcar añadido de panadería).

      Os va a encantar. Pan Dukan para Crucero, artesano, sin gluten y a 0,69 euros la ración.

      Actualización Nov 2013: aquí tenéis el tutorial de cómo preparar el pan de Minceur Discount en casa, sin panificadora. Ya veréis que fácil y rico.

      Pan Dukan en Minceur Discount

    2. Gema

      Perdón pero soy nueva en esto, estaba intentando comprar las pastas Ciao, pero en todas veo en los ingredientes harina de trigo, pero se puede tomar o no harina????
      De nuevo pido disculpas pero estoy super perdida.
      Gracias.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Gema

      Se puede tomar, en fase Crucero: es un tolerado. 20 gramos de harina de cereal o legumbre son 1 tolerado, por eso podemos usar Maizena o harina de soja en nuestras recetas. El máximo de tolerados al día son 2, e intentamos no tomar los 2 tolerados de harina/Maizena, sobre todo si nos cuesta perder peso ^_^

      Tienes la explicación de por qué yo considero estos productos aptos desde Crucero, contando tolerados, en el Post en el que presenté la Pasta Ciao Carb. En ese mismo post os explicaba cómo calculé el número de Tolerados.

      ¿Cuánto puedo comer de esto? Alimentos Tolerados y limitados

      Ya se que todo esto de los Tolerados resulta un poco rollo al principio, pero tranquila, en poco tiempo lo tendrás controlado. Te recomiendo que leas ¿Cuanto puedo comer de esto? Te servirá para repasar qué son los tolerados, está la lista completa, por si la necesitas y también te servirá para saber qué otros ingredientes tenemos que tener limitados en la dieta, ¿de acuerdo?

      Todos empezamos de cero igual que tú. Así que si tienes más dudas, aquí estamos.

    4. Gema

      Muchísimas gracias por todo,
      me encantan tus recetas y la manera de explicarlas y llevarlas a cabo.
      Saludos.

  6. Malú

    cuánto aprendo, y…qué “sabrosuras” nos enseñas. Por cierto, desde hace tiempo tengo una dudita que quizás te sea fácil de solventar: ¿dónde consigo yogurt 0% de sabor coco? Te diré que vivo en Vigo y he buscado en Alcampo, Día, Familia,Corte Inglés,..sin éxito.
    Me siento muy dichosa de haberte, conocido ( a través de tus consejos y recetas), de verdad.
    Un bico

    Responder
    1. Fanny

      hola malu, si en tu ciudad hay mercadona,que diría que si, ahy venden de la marca hacendado vienen en los packs de 12, 2 de sabor de coco en cada uno, me acabo de comer uno de postre jeje la verdad que están muy buenos! un saludo!

    2. Malú

      qué amable! que rapidez en responder!! pues sí, hay Mercadona.Y…el lunes allá voy. Mmmm…apuesto a que están sabrosísimos. Muchas gracias,Fanny!

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Esta foto es de los yogures 0% sabores, los que vienen 6, sin cartón: dos son de coco. Y la leche de coco es ahora un alimento autorizado desde Crucero, limitado a un par de cucharadas semanales: puedes usarla para dar más sabor a la Tarta Tonta de Coco.

      Yogur Coco Dukan Mercadona

    4. Malú

      aceptada la sugerencia! próximo postre:¡tarta tonta!. Por cierto, está muy bien el introducir la leche de coco, tan denostada hasta ahora, son acidos grasos de la cadena media con un amplio abanico de posibilidades terapeuticas (tanto a nivel bactericida, etc..como a nivel de regeneración del epitelio intestinal ¡importante sanearlo para evitar obesidad e importantísimo para sistema nervioso). Todo este “rollo”…es porque forma parte de mi tarea profesional y el tenerlo presente al utilizar el coco, puede ayudar a alguien, quién sabe.
      un saludiño!!!

    5. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      😀 espero que un día Pierre nos de una alegría y autorice el aceite de Coco. Yo lo uso desde que estoy en Estabilización y me ayuda a controlar los ataques de hambre. Grasas buenas 😀

    6. Fanny

      Vale resbale en.la respuesta eran.los de 6 y no los de 12 de ahy la inexperiencia de no tener un blog jaja es broma.maria,que beneficios tiene.el aceite de coco,porque lo he visto anunciado ahora en tele5 y al ver que lo comentais y que lo tomas desde estabilizacion me gustaria saberlo

    7. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      uffffff, muchísimos.

      es rico en ácidos grasos de cadena corta que tienen la capacidad de ir directos al hígado y darle un “eh, despierta, vamos a ponernos en marcha”. ayuda a mantener el colesterol bueno alto y el malo bajo (yo tengo los dos bajitos). a mi me ayuda a controlar los ataques de hambre. entre mi café con aceite de coco y mantequilla y que tomo más pescado azul que nunca, no siento ganas de dulce. así me resulta más fácil convivir con las tentaciones

      ¿un ejemplo? las galletas de mi sobrino y los bollitos de chocolate del desayuno de mi cuñado pusieron este verano a mi capacidad de autocontrol a prueba. lo reconozco, fallé miserablemente. el daño no fue mucho en peso (quilo y medio) pero si en volumen (ufff, me apretaba todo). pero fue volver a mi café con mantequilla y aceite de coco y aumentar las grasas buenas durante un par de días y recuperar el control. ya podía ver las galletas sin que me pudiese el ansia de comer un paquete entero.

      Aceite de Coco Dukan Estabilización

      para uso como alimento tiene que ser un aceite que valga para uso alimentario, no todos valen. yo lo compro en herbolario, me sale a 6 – 7 euros un bote de 200 ml. viene en forma de pasta blanca (se hace líquido al pasar de 24 grados). tomo un poco con el café de la mañana, lo rasco del bote usando una cuchara de las de café. al mezclarse con el café caliente se disuelve. un bote me dura entre 20 días y un mes.

  7. Fanny

    que quieres decir al tomar el aceite de coco y mantequilla..también lo echas en el café la mantequilla o esque el aceite este lleva mantequilla…jeje me liado pero por lo demás merci por la info ya lo probare cuando este en estabilización!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      jajjaj, ya se que suena raro ¿café con mantequilla y aceite? pues si, eso es lo que hago.

      tomo unos 20 gramos de mantequilla (mantequilla de verdad) y una cucharadita de aceite de coco, los pongo en una taza, cubro con café caliente y remuevo hasta tener todo bien mezclado. un mínimo de edulcorante, un chorro de leche el día que no quiero tomarlo solo y andando.

      jajaja, se puede poner el aceite de coco en la tortita del desayuno o usarlo para cocinar 😀

  8. Fanny

    y se puede saber porque comes la mantequilla en el café? y no en una tostada o algo? porque por algo será y porque lo haces? me tienes intrigada jajaja

    Responder
    1. Fanny

      jaja vale creía que era por algún teorema al que no podía llegar mi imaginación. jaja pero si simplemente es por que esta buena ya lo probare algún dia y me acordare de ti jeje de mientras que te aproveche que a mi aun me queda bastante tiempo para poder degustarlo 🙂 un besito!

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      pues ya ves 😀 es sólo que me preguntaba cómo tomar el aceite de coco en el desayuno y buscando encontré la receta de lo que llaman Bulletproof Coffee ( café “a prueba de balas”), que lleva aceite de coco y mantequilla. lo probé, me gustó y así es como lo tomo.

    3. Fanny

      y tan a prueba de balas.. madre mia entre el aceite de coco y la mantequilla no veas! pero tiene que estar rico rico y con fundamento

  9. lmcelis

    hola Maria: Estoy en crucero y He comprado la pasta ciao carb y los 2 panes permitidos: Diet Pain 3.10 y Pan al natural hiperproteico MinceurD. Tambien compré las rebanadas de pan Energus 10. Mi duda son las cantidades de cada uno de ellos. Creo q el pan Energus 10 es una rebanada diaria y el pan natural hiperproteico es una unidad al dia. Pero de Diet Pain 3.10 no tengo ni idea de la cantidad diaria,¿ son tambien 50g/dia?. Gracias por tu atención y enhorabuena por el blog, es estupendo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Yo he calculado que para tomar un tolerado al día del Diet Pain hay que dividir el pan en 10 días: lo preparas, lo horneas, dejas que se enfríe del todo antes de cortarlo, haces 10 porciones, dejas la del día y congelas el resto para ir sacando una porción diaria.

  10. María Amparo García

    No sé si verás el comentario porque el post es de hace dos meses. Mi duda es la siguiente. Las prototostadas, los grissini y crostini ¿se cuentan como tolerado? Porque en este post dices que no porque no llevan harina y en cambio en el post de la receta del arroz con bacalao pones que si lo son . Muchas gracias por todo Marìa

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria!

      Veo todos los comentarios porque el blog me avisa de todos los comentarios nuevos, aunque los pongas en un post de hace un año 😀

      La pasta y el arroz si llevan harina, así que cuentan siempre como un tolerado. ¿Será esa la confusión? No recuerdo que hablase de los grissini en la receta del arroz con bacalao :O Ahora lo compruebo.

  11. María Amparo García

    Perdona que no fuera más concreta. Dices que las prototostadas son tolerados en el post de la receta de bacalao, pero cuando contestas la duda de otra compañera de dieta, no en la receta en sí. También quería comentarte que ayer hice el arroz con carne de pollo picada y después de comer empecé a tener molestias en el estómago, que volvieron después en la merienda y en la cena. Otros días he comido prototostadas y no he notado nada, aunque de éstas nunca he comido los 50 gramos juntos. Me da una rabia…. He comprado un arsenal de pasta!!!! No sé qué haré con ella ahora

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Los ingredientes son muy similares a los de las tostadas, que también llevan gluten, así que si fuese por eso también te sentirías mal después de tomar las tostadas. Pudo ser por lo que tu dices, por la cantidad. Divide la ración de pasta/arroz en dos y toma sólo la mitad (medio tolerado), a ver qué tal.

      Revisaré entonces los comentarios, se me pudo ir la pinza 🙂

  12. gelyan

    Hola María
    todos estos productos, tanto pastas cómo pan, utilizados en la fase de consolidación cuentan igualmente como un tolerado pero ¿se podría sustituir la pasta y el arroz normal que hay que incluir en esa fase por estos productos?
    está claro que con estos nuevos productos estaríamos incluyendo menos hidratos pero es aconsejable?
    Estoy ya casi en la fase de Conso y quería hacer un pedido. Por eso te consulto porque igual ya no me merece la pena

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se pueden tomar en Conso, sin ningún problema. Puedes hacer tu comida semanal de Conso I de legumbres/arroz/pasta normales y añadir una segunda con la pasta proteinada o cambiar la pasta/arroz normales por la de Ciao Carb. Es más, no hay ningún problema en usar estas pastas a diario, no a nivel dieta o nutricional.

      Para mi, la cuestión de si tomarlas a diario o sólo un par de veces por semana es más la de reeducar los hábitos, reeducar la forma de comer para que podamos estar en fase de estabilización sin tener que estar batallando con esos dos o tres quilos que quieren regresar. La gente que yo conozco que está en Estabilización desde hace más de un año y que mantiene su peso ha mantenido la costumbre de limitar los feculentos a dos comidas a la semana, y seguir pensando en dejar los alimentos “enlorzantes” para las comidas de gala.

      😀 fíjate, yo hago dos años de estabilización en mes y medio. mientras estaba haciendo crucero, en 2011, probé pasta proteinada de otras marcas, me gustó, pero ni las saqué en vídeos ni hablé de ellas cuando abrí el blog: salían carísimas. una cajita con dos o tres raciones ¡seis euros! es que ni de coña, vamos. con el mismo dinero tengo ahora para el arroz ciao carb para dos personas, para todo un mes (haciendo dos comidas a la semana)

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hacer o no pedido es decisión tuya. yo os los enseño para que sepáis que hay una opción, y lo bueno de que mi blog haya crecido tanto en tan poco tiempo, es que ahora puedo ponerme en contacto con una marca y decirles: tenéis un producto que le puede interesar a la gente que me lee, voy a hablar de ese producto ¿qué os parece si me dais un código descuento para poner en el blog?

      los blogs mucho más grandes que el mío firman además acuerdos de afiliación: se llevan un porcentaje del total de las ventas hechas por los seguidores del blog. ojalá el mío llegue a ese punto, hay blogueros que pueden vivir de sus blogs, me encantaría ser uno de ellos. pero de momento el beneficio que me dan las colaboraciones es el de poder presentaros cosas que me parecen útiles sin que eso descalabre mi presupuesto y que esa marca me mencione en sus redes sociales, con lo que llegan visitas al blog de gente que no está haciendo la dieta Dukan (y que de otra forma no se hubiese pasado a curiosear).

  13. maria

    María, tengo una duda con el maltitol: ¿se puede tomar? Es que he visto en algunos sitios que no, y estoy desconcertada, pues lo buscaba justamente después de consumir un producto “dukan”, las folie meringuee, que veo que llevan nada menos que el 77% de esta sustancia… Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      ¿Sabes lo que pasa con el Maltitol? Ve a la wikipedia a enterarte de qué es y leerás “El maltitol es un alcohol de azúcar” Eso hace saltar todas las alertas habidas y por haber ¡alcochol! ¡azúcar! No, no, no, no. ¡Prohibidísismo!

      El tema de los edulcorantes requiere de un master, te lo prometo. Porque por increíble que parezca un alcohol de azúcar si que puede ser apto para una dieta baja en hidratos. Los alcoholes de azúcar se conocen también como polialcoholes. Hay unos cuantos: los más conocidos son el sorbitol y el xilitol, que son dos de los ingredientes típicos de los chicles sin azúcar.

      ¿Qué ocurre con los polialcoholes? Que son hidratos y saben dulces en la boca, hasta un 90% más dulces que el azúcar blanco. Pero cuando el cuerpo tiene que ocuparse de digerirlos y aprovecharlos como energía no es capaz. Para que podamos aprovechar un alimento, el estómago y el intestino tienen que poder dividirlo en sus componentes más básicos, que es lo que mandan a la sangre y de ahí a los músculos, al cerebro y al resto de los órganos. No somos capaces de dividir los polialcoholes: sólo somos capaces de irles sacando una pequeña parte de su azúcar de forma muy lenta. Eso hace que no afecten a la insulina y no interrumpan el mecanismo de quema de grasa de las dietas bajas en hidratos (como la dieta Dukan)

      Merengues Tienda Dukan

      Si lees con atención la información de los merengues de la Tienda Dukan, los folie meringuée, se avisa de que no hay que tomar demasiados, porque el Maltitol tiene efectos laxantes. Ese es el gran fallo de los polialcoholes: las molestias digestivas. No todo el mundo las tiene, ni con la misma intensidad. En cantidades controladas no suelen dar problemas (para la mayoría de los adultos es seguro tomar hasta 100 gramos de polialcoholes al día), pero como te pases la lías parda. Les pasó a varias personas que se emocionaron con los Helados de limón sin azúcar de Mercadona, que eran algo así como 1/3 polialcohol, 1/3 agua, 1/3 otros ingredientes: hubo quien se emocionó y después del segundo o tercer helado del día se fué por la pata abajo.

      Foto cortesía de Compras Dukan

    2. maria

      Infinitas gracias, María, ¡qué pronto y qué bien has respondido! Antes de hacerte esta consulta había investigado en la red y me había quedado más o menos como estaba. Ahora lo comprendo: puedo tomarlo en pequeñas cantidades y sin sobrepasar esos 100 gramos diarios. La verdad es que un producto elaborado con este polialcohol gana muchísimo en sabor (Las dichosas folie están deliciosas…). ¿Sabes si se puede adquirir de alguna forma para intentar fabricarlas en casa?
      ¡Un saludo y muchas gracias por tu trabajo!

    3. maria

      Muchas gracias. Tienes razón, creo que me conformaré con un merenguito normal…
      ¡¡saludos!!

  14. Gely

    Y dónde se compran esos merenguitos???? En la tienda Dukan española no lo tienen….Se consiguen productos Dukan en otro sitio?

    Responder
    1. maria

      Yo los compré en el Corte Inglés, en la sección dietética. Me costaron tres euros… casi cuatro. Y si no recuerdo mal, había unos 20 merenguitos mini, eso sí, están buenísimos. Para quitarte el mono de algo dulce son ideales

    2. GELY

      Gracias Maria
      Es que es verdad que hay veces que necesitas tener algo a mano para no caer en la tentación y si encima está bueno…..

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Esther

      SlimPasta son fideos shirataki de konjak, con otro nombre.

      SlimPasta, apta dieta Dukan desde fase Ataque (alimento permitido a voluntad)

      En lugar de hacerlos solo con forma de fideos finos, tallarines o arroz (como habíamos visto hasta ahora con los fideos de konjak Dukan o con los Miracle Noodles) esta marca les da también forma de macarrón o de pasta para lasaña- Tienen alguna variedad que en lugar de llevar solo raíz de konjak se hace además con una pequeña cantidad de salvado de avena, así que tiene el color de la pasta integral. Pero no son realmente pasta, hay que prepararlos como los fideos shirataki: sacarlos del envase, tirar el agua, aclarar muy bien bajo un chorro de agua, etc.

      COMO SE COCINA LA SLIMPASTA

      Si no has cocinado antes fideos Shirataki, no te preocupes. En el blog tengo varias recetas y están explicadas paso a paso. Ya sabes que para eso las grabo en vídeo, además, porque hay cosas que es mejor verlas. Tienes recetas

      – De fideos de konjak con salsa de carne
      – De arroz de konjak con pollo
      – De fideos de konjak a la marinera
      – De wok de fideos de konjak con pollo y verduras
      – De fideos de konjak con chipirones y cebolla caramelizada

      Fideos de Konjak Dukan a la marinera

  15. maria

    María, eres la bomba!!! Millones de gracias por tantas recetas tan ricas que nos hacen no flaquear en nuestra dura batalla contra los kilos de más! qué máquina, te he visto en pinterest en inglés y chapeau!

    Responder
  16. jordi

    Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    EL Pan (estilo pan bimbo) de Ciao Carb no es apto?¿? (Emoticono de desesperacion!!!!)

    Eso me pasa por hacer la compra sin antes revisar tu blog ^^

    HIce una compra de productos Ciao Carb que de la tarjeta salio humo…. donde compre pasta, arroz, barrita, y dentre ello el pan ese bimbo, compre 3, y mira que no son baratos…..

    la proxima vez me fijare mas en tu blog -_-”

    Responder
  17. Amaya

    Hay un pan de Ciao que es Protobread y sus ingredientes son :
    Gluten de trigo
    Fibra de trigo
    Fibra de acacia
    Proteína de avena
    Proteína de arroz
    Proteína aislada de soja
    Y como emulsionante: lecitina de soja
    Es apto pra la fase crucero ????

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s