Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)

¿Sabéis que tomando pescado se adelgaza mejor?  Las grasas buenas de los pescados como el bacalao nos ayudan a adelgazar con más facilidad y a controlar el colesterol. Hoy vamos a preparar una receta de Arroz Dukan con Bacalao apta para la fase Crucero gracias al Arroz Ciao Carb, un arroz especial alto en proteínas  y con sólo 7 gramos de hidratos por ración (3 gramos NETOS, restando la fibra)

Arroz Dukan con Bacalao (Crucero)

Raciones  2   Hidratos NETOS 5  por ración Personas/Días 2

Ingredientes 

  • 300 gramos de bacalao desalado cortado en taquitos
  • 100 gramos de Arroz Ciao Carb, pesados en seco
  • 1/2 pimiento rojo y 2 dientes de ajo, picados fino
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva (cucharadas de las de postre, 10ml en total)
  • 1/2 pimiento seco (pimiento choricero o ñora)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce, paprika (medida con cuchara de postre)
  • una pizca de colorante alimentario o de azafrán
  • 250 ml de caldo de pescado, que no lleve azúcar en la lista de ingredientes

** Arroz Ciao Carb: 50 gramos pesados en seco, con  1 tolerado por ración. 

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)

Cómo se hace el Arroz con Bacalao Dukan

  1. Empezamos con el pimiento seco: lo abrimos con los dedos, retiramos todas las semillas, lo ponemos en una taza y cubrimos con agua hirviendo. Dejamos que repose unos 10 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del agua y usamos una cuchara para raspar la carne del pimiento, que hará una pasta. La reservamos (la piel se tira).
  2. Mientras tanto preparamos el pimiento rojo y el ajo: los cortamos, los ponemos en un recipiente con tapa apto para microondas, les echamos unas gotas de aceite y cocinamos en el microondas durante un minuto a máxima potencia.
  3. Cocinamos el pescado: en una sartén al fuego ponemos 2 cucharaditas de aceite de oliva. Añadimos las verduras, el bacalao desalado cortado en taquitos y la carne del pimiento seco. Dejamos que se dore todo durante 3-4 minutos.
  4. Añadimos el caldo y dejamos que hierva suavemente 10 minutos (no añadimos sal)
  5. Ahora añadimos el Arroz Ciao Carb, mezclamos con el caldo y el pescado y dejamos que se cocine de 13 a 15 minutos más.  Este arroz tiene que quedar caldoso, así que si veis que absorbe todo el líquido, añadid un poco más de caldo.
  6. ¡Listo para servir! Probadlo acompañado de la Salsa No Alioli, ya veréis que rico.

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)

Los beneficios del pescado azul para adelgazar

El pescado es uno de los 100 alimentos Dukan a voluntad, tanto el blanco como el pescado azul.  Los azules son especialmente interesantes porque son ricos en grasas omega 3, que no sólo nos ayudan a controlar el colesterol, sino que favorecen la pérdida de peso:  tomar grasas saludables hace que sintamos menos hambre a lo largo del día, y sobre todo menos ganas de azúcares e hidratos. Así que ya lo sabes: salmón, atún, caballa, jurel, salmonete, sardina, palometa, boquerón y también el bacalao que ha sido salado,  son pescados azules que no deben faltar en tu dieta.

Para esta receta he utilizado bacalao que he comprado salado y he desalado y cortado en casa: es mucho más barato que comprarlo ya desalado o en migas.  Para desalarlo correctamente se deja un día completo a remojo en agua fría, tirando  el agua  y poniendo de nuevo agua fría tres veces a lo largo del día para que se lleve el exceso de sal.

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)

Arroz Ciao Carb:  pasta alta en proteínas en forma de arroz

Os presentaba los productos Ciao Carb en este post. Recordad que es un tipo especial de pasta llamada Proto Pasta o Pasta proteinada. La pasta Ciao Carb tiene un 60% de proteínas y tan sólo 7 gramos de hidratos por ración (restando la fibra quedan 3 gramos netos).  Es más económica que los Shirataki: cada ración sale en 0,72 céntimos. La ración recomendada diaria es de 50 gramos pesados en seco por persona y día: hemos de contarla como 1 tolerado, ya que aporta la cantidad de harina equivalente a 1 cucharada de Maizena.

Dónde se compran los productos Ciao Carb

En Minceur Discount tienen toda la gama Ciao Carb, incluyendo 5 variedades de pasta, el arroz y otros productos como pan y galletas. Tenemos 5 euros de descuento usando el código ENEMD14 cuando ya tengáis todos los productos en vuestra Cesta.

Para comprar la pasta Ciao Carb en tiendas de calle:  pregunta en tiendas de nutrición para culturistas, como Más Músculo (Decatlhón no vale): pídeles Proto Pasta y revisa bien la etiqueta para asegurarte de que no lleva ingredientes no aptos.  Ojo, ni todas las pastas proteinadas son aptas ni son todas iguales: muchas añaden el doble de harina que Ciao Carb, tienen el doble de hidratos y habria que contar cada ración de 50 gramos pesada en seco como 2 tolerados, ¿de acuerdo?

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Descubre todos los productos Ciao Carb http://www.minceurdiscount.es/ciao-carb.html

¿Cuántas veces a la semana podemos tomar pasta Ciao Carb?

Respetando dos condiciones, todas las veces que queráis. Y las condiciones son

  • una,  respetar la ración recomendada: 50 gramos pesados en seco por persona y día
  • dos,  recordar que son un ingrediente para preparar una comida y no la comida en si:  es decir,  a la hora de preparar una receta empezaremos poniendo una buena cantidad de proteína “de verdad” (pollo, pescado, carne), luego añadiremos verduras (solo condimentos en días PP y verdura en abundancia en PV) y por último la pasta, no al revés.

Sin embargo, hay una razón por la que no os recomiendo tomar pasta proteinada a diario:  durante la dieta tenemos que aprender hábitos saludables que nos ayudarán a mantener nuestro peso durante la fase de Estabilización.  Y en Estabilización si se come pasta a diario,  se engorda. Ya se que no queréis oirlo, pero si queremos mantener el peso hay que limitar la pasta y el arroz a dos o tres comidas a la semana, dándole prioridad además a las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias) que sacian más.

Pan Dukan fase Crucero: Diet Pan 3.10 de Minceur Discount

No te pierdas este Pan apto para Dukan http://wp.me/p2TVu0-SA

Arroz Dukan para fase Ataque / Shiratakis y Tallarimis

y además,

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

17 pensamientos en “Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Paula

    Hola! Hoy voy a hacer un pedido en Minceur Discount. Quiero pedir más cosas además de la pasta y arroz proteinados, qué me recomiendas(que sean aptos)?? He visto que venden también sobres sueltos y así no hay que comprar una caja entera por si después no gusta. Si pido cosas que vea interesante para la dieta Dukan te las comento para que sean de utilidad. Un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Perdona que no contestase antes pero es que tienen tantas cosas que creo que solo habré comprobado como un 10% de todo 😀

      Empecemos por Ciao Carbs: la pasta, claro. Aprovecha que repusieron los fusilli y cuestan sólo 0,49 euros por ración. Los agotan super rápido.

      Las tostadas son aptas, las normales. Misma ración que la pasta: 50g por persona y día, 1 tolerado por ración. Pero eh, no acumulamos productos. O pasta o pan.

      Lo que no compraría: Las galletas añaden un poco de almendra, pero a 1 euro y pico por galleta yo las descarto por el precio, no por la almendra. Es que es una galleta, de 35 gramos. Lo mismo digo de la crema de cacao, es que son 35 gramos, una ración y cuesta 2.80. Mejor nos hacemos dukancilla. Y los plumcake llevan mantequilla.

      pan Energus 10

      Siguiente, panes

      He probado el Energus 10 que viene ya hecho, lo hacen en Alemania ¿o era en Holanda?. En cualquier caso es artesano, contundente, sacia mucho. El único pero es que lleva una pequeña cantidad de semillas de girasol, lo demás es apto. Tu decides. http://bit.ly/18CmOfJ

      Para hacer en casa, ración individual, para un día con el equivalente a 1/2 cucharada de maizena (medio tolerado), este es totalmente apto http://bit.ly/18DpuUm

      El Diet Pain 3.10 es para hacer en casa. Lleva semillas de girasol, es cantidad para hacerte pan para tomar una rebanada al día durante una semana contando un tolerado. Se puede hacer solo una parte, pero sale mejor haciéndolo todo. A mi me ha gustado, pero ya digo, lo de las semillas lo hace no 100% perfecto. http://bit.ly/19hmkb5

      Postre chocolate alto en proteínas

      Otras cosas que he probado

      Este postre de chocolate para preparar en casa lleva el equivalente a 1/2 cucharada de Maizena, así que vale para Crucero contando tolerados. Pero por 1,80 la unidad, no se. Yo me hago postres por menos http://bit.ly/1esfGVx

      Y lo de esta bebida sabor pomelo es muy raro, porque en la web dicen que tiene fructosa pero a mi me mandaron dos muestras, revisé bien la etiqueta y no tenía fructosa, era apta. La usé echándole gelatina neutra y queso batido para hacerme un postre y estaba muy rico http://bit.ly/1fcntpj

      Pero también es cierto que para esto mismo te valen los Bolero. Tengo una amiga que ha puesto una tienda de productos naturales y de dieta, los tiene y hace envios a domicilio. Salen a 0,40 el sobre. Otro día os doy más datos 😀

    2. Paula

      Muchas gracias por la información! No sabes como ayudas con tu blog 😉 Me he esperado para hacer el pedido a mañana, así que cuando me lleguen los productos te cuento que me parecen e los ingredientes ( con eso que pueden llevar variaciones con respecto la web lo mismo hay muchos aptos).
      Gracias!!

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      los de la pasta no coinciden con los de ninguna web, imagino que es que han cambiado la formula y las páginas no han actualizado. antes era apta pero con reparos, porque llevaba muchos mas tolerados. la info nutricional si que la tienen bien 😀

      sería genial encontrar más cosas de estas, que al tenerlas en la mano te das cuenta de que si que valen sin reparo alguno. ya me contarás qué te parece la pasta.

    1. Ania

      ahora siii 🙂 bueno, pues aprovecho para darte las gracias !! y no sabes la alegría que me dio ver esta pasta!

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Ania, me lo dejaste ayer o anteayer en el especial de la pasta CiaoCarb y si que salió el comentario 😀 ajajaja, si te di las gracias por el enlace y todo. Pues nada, gracias de nuevo.

  3. Panzas

    ¡Ostras, qué pinta! Sólo se me ocurre decir una cosa: “Sarandonga, nos vamos a comer, Sarandonga, un arroz con bacalao”, jajaja.

    Responder
  4. Alejandra

    Hola Maria! En primer lugar felicitarte por el trabajo que haces en tu blog y en el canal de youtube es una pasada, las recetas están todas super bien explicadas y las que he hecho estaban buenísimas!
    Te escribo por que antes de verano hice la fase de ataque por los dias que me pertocaban para lo que deseo perder y fue genial perdí dos kilos y algo y luego empecé crucero, todo iba genial, pero llegó el verano y las vacaciones y la dieta se fue al garete. Lo bueno es que tampoco he recuperado mucho pero con la llegada de septiembre me he propuesto volver a ponerme manos a la obra! Ahora llevo 4 dias en ataque y no he perdido nada!! Estoy completamente estancada, es mas el segundo dia en ataque pesaba mas que el primero… No sé que es lo que hago mal, no se si seguir en ataque o pasar a crucero, ademas estoy teniendo algun que otro problemilla de transito intestinal… Si me pudieras recomendar algo para solucionar lo del estancamiento, alguna entrada de tu blog o de otros a los que tu sigas…. La verdad no sé que hacer porque estoy en 63,7kg y mi objetivo eran los 56-55kg y a este paso no llego nunca… Muchas gracias de antemano!
    Sigue así 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Alejandra, bienvenida

      ¿Qué está fallando? Solo hay una forma de saberlo: toma nota de todo lo que comes en un día, con cantidades y marcas, horas, de lo que bebes y cuanto, de la cantidad de edulcorante que usas, de todo. Hazlo muy detallado y dejámelo aquí. Juntas le echamos un vistazo y vemos que falla. De otra forma es imposible saberlo. Te puedo recomendar todos los artículos del mundo mundial empezando por los de la sección Dudas de este blog, por los de Midiariodukan, la página oficial Dukan, etc, etc, etc. Pero sin saber lo que comes no puedo darte más respuestas.

      Bueno si, una.

      Pasa a Crucero ya. Ataque es solo para pillar al cuerpo de sorpresa y darle una sacudida, ayudarlo a limpiarse de los azúcares que tenías guardados en el cuerpo, eliminar el exceso de líquido retenido en los tejidos, hacerse a la idea de que estás comenzando algo nuevo. Sirve para entrar en Crucero como si hiciésemos borrón y cuenta nueva, quemando ya grasas y no solo azúcares de las reservas del cuerpo. Pero las fases cruciales son Crucero y Consolidación. Crucero es donde se baja el peso, ahí es donde hay que centrarse y meter caña. Consolidación para volver a la alimentación no-de-dieta afianzando los nuevos hábitos que hemos aprendido, sirve para no volver a engordarlo todo de nuevo por volver a las malas costumbres.

      Lo dicho, si quieres tomar nota de TODO lo que comes, incluyendo cantidad, marca si son yogures y demás, la hora a la que lo tomas, etc, lo vemos juntas y localizamos el fallo.

      ¡Buen fin de semana!

    2. Alejandra

      Muchisimas gracias por tu ayuda y ofrecimiento! así lo haré, pasaré a crucero y tomaré nota de todo, a ver qué tal me va! muchas gracias de nuevo y buen fin de semana! 😉

    3. Miriam

      ¡Madre mía!
      Cito textualmente: “Ahora llevo 4 dias en ataque y no he perdido nada!!”
      Qué miedito.

  5. Miriam

    Hola.
    Comentas que se preparan el pimiento y el ajo en el microondas. ¿No se pueden saltear en una sartén? Creo que quedaría mejor.
    Un saludo.
    Miriam

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s