Pan Dukan fase Crucero: Diet Pain 3.10 / Energus 10

Hace unas semanas os presentaba los Ciao Carb: pasta y arroz proteinados, galletas, biscotes y otros productos que  podemos tomar desde la fase Crucero de la dieta Dukan. Nos faltaba un pan apto, y hoy os traigo dos:  uno para preparar en casa y otro que nos llega ya hecho. 

Pan proteinado para preparar en casa: Diet Pain 3.10

En cada kit de Diet Pain viene todo lo necesario para hacer pan para 10 días (el  preparado para pan, la levadura de panadero y dos moldes). La ración diaria sale a 0.69 euros, es de 2-3 rebanadas de pan y cuenta como un tolerado, según mis cálculos.

Pan Dukan:  Diet Pain 3.10 de Minceur Discount

Diet Pain, pan para 10 días por 6.90 euros http://bit.ly/19hmkb5

Cómo se hace el Diet Pain (sin panificadora)

Si nunca has hecho pan de verdad en casa  no te pierdas el vídeo de esta receta:  te enseño todos los pasos y técnicas de una forma tan sencilla que hasta un niño podrá hacerlo. Hacer pan es muy divertido y no da tanto trabajo como parece: sólo tienes que tener en cuenta que la masa necesitará reposar para que la levadura haga su magia, así que no te pongas a hacer pan un día que lleves prisa.

Paso 1:  mezcla todos los ingredientes

  • Pon la levadura en una taza, añade 400 ml de agua apenas tibia (solo lo justo para que al meter un dedo no la notes fría) y remueve con una cuchara.
  • Abre la bolsa del preparado de pan,  echa el contenido en un bol grande y añade el agua con la levadura.

Pan Dukan Minceur Discount

Paso 2:  haz una bola de masa

  • Remueve el agua y el preparado de pan con las manos (limpias, por supuesto)  estrujando y presionando: tienes que cerrar los puños dejando que la masa resbale entre tus dedos.
  • Sigue estrujando y presionando hasta formar una bola alargada que no manche las paredes del bol. Continúa un poco más hasta que no se pegue a tus manos, en total habrás tardado de 2 a 3 minutos.
  • Pon la bola sobre la mesa y ya estamos listos para amasar.

Paso 3:  vamos a amasar (es fácil)

Se amasa con dos movimientos básicos que se repiten una y otra vez. En el vídeo se ven con claridad, pero voy a explicarlos aquí también:

  1. Pon una de tus manos en uno de los extremos de la bola, levanta la masa y dobla hacia ti
  2. Empuja la masa con la palma de la mano, llevándola lejos de ti. Se empuja con la muñeca, haciendo fuerza con todo el brazo.

¡Ya estás amasando! Ahora tienes que repetir los movimientos 1 y 2 durante unos 5 minutos:  dobla la masa hacia ti y empuja,  levanta la masa y empuja.

Pan Dukan Minceur Discount

Paso 4: tapa y deja que repose

Pon de nuevo la masa en el bol, cubre con un paño limpio y deja que la masa repose una hora hasta que haya crecido y sea el doble de grande o algo más (si la cocina está muy fría puede que necesite hasta una hora y media)

Paso 5: da forma a las barras de pan

Saca la masa del bol, ahora es lo suficientemente grande como para hacer dos barras de pan:

  • corta la masa en dos mitades con un cuchillo afilado
  • toma una de las mitades entre las manos, con la parte del corte hacia abajo. da forma con las manos, enrosca la masa para dejar la zona del corte casi cerrada
  • pon la masa en uno de los moldes y haz lo mismo con la otra mitad

Paso 6: enciende el horno

Pon el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Deja que se caliente durante 15 minutos para que tome la temperatura correcta para cocinar pan. Antes de meter el pan en el horno haz dos cortes a cada uno con una cuchilla o un cuchillo muy afilado. Hornea a 180 grados durante unos 30 minutos (vigila la primera vez. cada horno es un mundo)

Pan Energus 10 apto Dukan

Pan Energus 10, a 3.74 euros en Minceur Discount http://bit.ly/18CmOfJ

¿Lo quieres ya hecho? Prueba el Pan Energus 10

Con aún menos hidratos que el Diet Pain, el pan Energus sale también a un precio muy razonable (0.75 euros por ración diaria de 50 gramos) y cada rebanada es tan grande que podrás cortarla en dos partes para repartir en dos comidas o para hacerte un sandwich. Lleva gluten y una pequeña cantidad de harina, yo he calculado que una ración cuenta como un tolerado.

Cuando os presenté la pasta Ciao Carb os contaba en detalle cómo calculé cuantos tolerados tenía cada ración. Para estos panes he hecho lo mismo,  aunque el cálculo ha sido un poco más complejo. No lo añado aquí para no alargar el post, pero si alguien tiene interés lo explicaré en comentarios.

Semillas de Lino y Sesamo, aptas Dukan desde Crucero

Dos panes casi perfectos

Son ricos, nada caros, ricos en proteínas y fibra, con pocos hidratos. Pero tienen un pequeño fallo: ¿sabéis cuál es? Si vamos a la lista de ingredientes, cualquiera de los dos están hechos con

  • una mezcla de proteínas de trigo, soja, lupino, fibra y  una pequeña cantidad de harina
  • los dos panes llevan semillas de lino dorado y lino marrón (autorizadas Dukan) y semillas de sésamo (también autorizadas)
  • pero también llevan pipas de girasol, que Pierre aún no ha autorizado
  • y en el caso del Diet Pain también una pequeña cantidad de copos de avena

La solución: quitar las semillas de la mezcla

En el caso del pan para preparar es tan sencillo como “colar” el preparado que viene en la bolsa usando un colador de malla metálica. Se echa un cuarto del contenido de la bolsa cada vez y se sacude el colador:  el preparado de proteína pasa por la malla mientras que las semillas y los copos de avena se quedan en el colador (lo enseño al final del vídeo).  Ahora solo tenemos que hacer el pan de la misma forma, solo que poniendo menos agua: 250 ml en lugar de 400

Pan Dukan fase Crucero: Diet Pan 3.19 de Minceur Discount

El Pan hecho sin semillas: apto incluso para los muy talibanes de la dieta

Cómo conservar el pan proteinado

El Pan Energus 10, el que ya viene hecho, se conserva hasta 8 días si después de abrirlo lo sacamos de su envase de plástico y lo guardamos en una bolsita de papel o tela.El Diet Pain, el pan para hacer en casa, también se conserva hasta 8 días envuelto en papel, nunca en plástico.

Pero como está tan rico lo mejor es cortarlo en rodajas, separar las raciones y congelar. Yo las envuelvo en papel marrón o papel de horno, cada ración en un paquetito y así envueltas, las congelo. Voy sacando una ración al día, la dejo en la encimera para que se descongele y en 15 o 20 minutos está lista para comer.

Truco El papel evita que se peguen las raciones entre si mientras se congelan, para que luego podamos sacarlas poco a poco.

Pan apto para Dukan en Minceur Discount

Pan al natural Hiperproteico: también apto

Otro pan para preparar en casa que también es apto para Dukan desde Crucero es el Pan al natural de Minceur Discount: cada unidad viene para preparar un pan de ración, para un día.  Sale un pan blanco, con 1/2 tolerado por día. Lo único malo es que sale más caro (1.80 euros cada pan)

Se hace casi igual que el que os he enseñado, solo que a una escala más pequeña (es 10 veces menos cantidad):

  • echamos el preparado que viene en el sobre en una taza,
  • le ponemos 3 cucharadas de agua fría,
  • mezclamos, hacemos la bola,  amasamos durante 2 o 3 minutos,
  • dejamos reposar cubierto por un paño unos 20 minutos
  • y cocinamos en el horno a 210 grados unos 20 minutos.

En la página dice solo mezclar y hornear,  pero ya veréis que con el amasado y el reposo el pan queda más grande,  más esponjoso, más rico. Más pan. 

Descuento 5 euros en Minceur Discount

Aprovecha el código descuento 

Estos dos productos se venden en exclusiva en la página de Minceur Discount, la misma página en la que se pueden comprar los productos Ciao Carb.

  • Diet Pain 3.10  cuesta 6.90 euros, da para 10 días y lo tenéis aquí (es el pan para hacer en casa)
  • El Pan al natural, sale pan “blanco” también se prepara en casa,  se hace pan para un día. Sale a 1.80 la unidad y lo tenéis aquí 
  • El pan hecho, Energus 10,  para 5 días, cuesta 3,74 € y lo tenéis aquí (Ojo, este pan caduca, en la web ponen la fecha de caducidad)
  • La linea completa Ciao Carb está aquí  y aquí mi análisis de los productos

Minceur Discount nos dio un código descuento hace ya dos meses y ahora lo ha renovado: ENEMD14. Si ya lo has usado una vez, puedes aprovechar el descuento que la página ofrece a todos los que pinchen Me Gusta en su página de Facebook. He buscado alternativas para comprar en tiendas de calle, y lo siento, no he encontrado ninguna. Quizás no he mirado bien.  Si alguien conoce alguna, puede dejarlo en comentarios. /p>

Nuevos Ingredientes en la dieta Dukan: análisis y recetas

y ademas,

Nota

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

90 pensamientos en “Pan Dukan fase Crucero: Diet Pain 3.10 / Energus 10

  1. Carlos

    Ya no sale el pan 3.10 en la página 😦 lo habrán retirado?? jo, yo que me estaba imaginando unas mini pizzas hechas con un par de rebanadas…

    Responder
  2. Eva

    Hola María,
    He visto a la venta en una tienda de Madrid un pan para hamburguesa proteico con las siguientes características para 100 gramos:

    Calorías: 174,04
    Hidratos: 9,88
    Proteínas: 24,93
    Grasa: 2,70

    También tienen bases de pizza con los mismos datos, aunque añaden 2,44 de fibra. No sé si en el otro pan se olvidaron.

    ¿Qué te parece? Me mosquean los hidratos porque en la web no especifica si lleva azúcar.

    Responder
    1. Eva

      Ese es el problema, que en la web sólo viene esto y no ponen los ingredientes. Les hecho una consulta a ver si me dicen si lleva azúcar. En cualquier caso, me pasaré por allí a comprar una y así tengo los datos, ya que creo que está bien y no tienen mal precio; dos panes de hamburguesa 2 euros y cinco bases de pizza 5 euros. Ya te contaré. Gracias!!

  3. Almudena

    María ¿has probado los panecillos dextrinados de salvados que vende Julycar? Me parecen espectaculares, y me pregunto si tienes idea de cómo prepararlos en casa ¡y sólo llevan de ingredientes salvados y levadura! También están delicosas sus magdalenas de chocolate que llevan salvado, claras, leche, cacao desgrasado y levadura. ¿Qué receta de las que conoces es la que sale más parecida? Es que con las magdalenas soy malísima y produzco unos engendros tremendos; el problema es que las de July salen algo caras, así que quiero probar a ver si soy capaz de imitar esos biscotillos y las magdalenas, para espaciar algo los pedidos a Elche… Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Los he probado, Almudena.

      No se prepararlos en casa ni se qué receta daría un resultado parecido.

      Mira, lo del pan hecho de salvado y solo de salvado no es cosa de ahora por el tema de la dieta. Es el pan que se hacía en periodos de mucha hambre y de mucha necesidad, cuando no había harina ni de trigo, ni de centeno ni de nada de nada y todo lo que tenían era el salvado que normalmente se separaba para darle de comer a los caballos. Esos panes se hacían de una forma similar a como se hacía el pan de pueblo de toda la vida, dejando fermentar la mezcla de salvado, agua y sal hasta que la cáscara liberaba sus levaduras naturales (la famosa masa madre) y también se liberaba el mucílago, una especie de gel que forma la fibra del salvado de avena. Después llevaba una cocción diferente a la de un pan de harina, a menor temperatura.

      ¿De dónde han sacado la receta? Pues imagino que de la misma forma que en algunas panaderías de estas que van pasando de generación en generación en la misma familia saben hacer el pan de mijo, de maíz negro y otras rarezas similares, quizás en esa panadería sabían cuál era la forma de hacer ese pan de salvados (o supieron a quién preguntarle)

      ¿Has probado a hacer una búsqueda en Google a ver si en algún lado encontrabas cómo se hace el pan sólo de salvado? Yo si. En varios idiomas, además y no lo he encontrado (se ve que quien aún sabe cómo se hace no usa internet)

  4. Cris

    Hola! Tengo una duda. Has dicho que se puede comer el salvado aparte del pan. Pero si utilizas un pan que ya tiene salvados añadidos, se podría tomar el salvado diario igualmente?

    Besitos y gracias por el blog

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Cris, me he perdido. ¿Cuál pan con salvados? ¿El de Julycar? El diet Pain no lleva salvados, el Energus 10 tampoco, mi pan de lino no lleva salvados. No se a cuál te refieres.

  5. Cris

    Sí, perdona que me explicado mal. Me refería al que ya lleva salvados en la lista de ingredientes, el de Julycar para hacer en casa. Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ah, ah 😀
      El máximo recomendado de salvados por día ya lo conoces, ¿verdad? Pues lo que tomes a lo largo del día y que esté hecho con salvados tiene que respetar esa cantidad 😀

      Si decides tomar un poco más, por ejemplo añadir una cucharada extra y llegar a las tres cucharadas de salvado de avena en Crucero, lo que tienes que hacer es ver que tal responde tu cuerpo: si te va bien, no te da molestias digestivas (hinchazón, gases, etc por la fibra), no frena tu pérdida de peso, entonces perfecto. Si te da algún problema vuelves a la cantidad recomendada.

      Para compensar ese extra de salvados puedes ser especialmente cuidadosa con la maizena, la leche y los palitos de cangrejo (tres cosas de las que se tiende a abusar y que con frecuencia causan problemas de estancamiento). Puedes incluso contar 1 tolerado por cucharada de salvado de avena EXTRA, para que te resulte más fácil controlara la cantidad que tomas.

      Luego lo que yo he dicho en un montón de ocasiones: si el pan de salvados se te queda corto, recuerda que se puede tomar pan de lino casero + la ración diaria de salvados. Si tu tripilla procesa bien la fibra y bebes el agua suficiente, no hay problema en añadir las semillas de lino a los salvados 😀

  6. Cris

    Clarisimo!! La verdad es que, que haya notado, nunca me ha afectado negativamente el pasarme en salvados. Entra en mi cuerpo y sale, como si fuera agua. Y tengo tomado 6CS algunos días de ansiedad, siempre mejor que pecar con algo prohibido. Y nunca me ha afectado para mal, ni tampoco la leche o el cacao que me pongo hasta arriba jaja. Eso sí, la maizena, queso y algunos otros tolerados me frenan todo y más. Me imagino que dependerá de cada cuerpo, como todo… Muchas gracias por la explicación!!

    Responder
  7. Almudena

    María, ¡por fin he encontrado un pan de salvado que me gusta! y, a riesgo de parecerte atrevida, te mando el enlace, aunque seguro que lo conoces ya;
    http://dukanday.blogspot.com.es/2011/05/pan-dukan-microondas.html
    Si se le coge el punto al microondas, se parece un poco al que vende July, punto que todavía no he logrado concretar porque soy algo burda con este electrodoméstico.
    Otra cosa: gracias mil por el pan de lino y atún cuya receta has colocado en instagram:¡éste sí que es el cojopan para tomar con salados! Mira que yo me lamentaba por no disfrutar del pan de lino normal, pero éste me está resolviendo muchas cenas, así que gracias, gracias y gracias otra vez.
    Y una advertencia: pretendiendo hacer acopio de Boleros, los compré en Nutritienda porque parecían los antiguos ¡y resulta que la mayoría son modernos! ¡Vaya chasco! Yo pensaba pasar todo el año con ese pedido, así que, por si te da por comprarlos ahí, que no te llamen a engaño las fotos. Saludos agradecidos, una vez más.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Probaré esa receta de pan, Almudena, gracias. Si, el pan de atún y lino ha sido todo un descubrimiento. Yo hago otro pan de atún desde hace meses (ya os pondré la receta), solo que el mio no cruje ni aun tostándolo.

      Lo de los Bolero, ufffff. Mira, la gente de BebidasBolero España (que solo distribuyen, no son los fabricantes) me piden que no les meta mucha caña con los sabores nuevos. Pero que le vamos a hacer: no me gustan naaaaaaaaaaaaaada, nadiña. Estoy estirando mis últimos sobres de Bolero viejos y cada vez que acabo un sabor es un sufrimiento. Hace un par de semanas hice el Flan de Tofu y chocolate cambiando el cacao por Bolero de Mango. Maaadre mía qué bueno estaba ¡y ya no puedo repetirlo porque ya no me queda ese sabor! Me quedan 17 sobres y los estoy ahorrando de la rabia que me da acabarlos 😦

  8. Eugenia

    La felicito por su blog y sus recetas tan nutritiva y buenas para la salud y para como yo que necesito mantener mi peso por mi condición de salud es la primera vez que veo esta página y me ha fascinado e interesado gracias por ayudar a las personas que no pueden pagar un programa de alimentación especial con diferentes compañías de dietas que Dios la bendiga. Soy de Puerto Rico pero vivo en Orlando Florida

    Responder
  9. arantza

    hola Maria
    he hecho mi primer pedido en minceur discount, y esta mañana he probado mi primera rebanada de pan energus. pensaba dejarla unica y exclusivamente para el desayuno, que es donde me cuesta un mundo no tomar pan, pero la verdad es que una rebanada entera me resulta excesiva, mañana probaré con media a ver si tengo suficiente.
    Mi pregunta es si este pan es posible congelarlo, porque hay semanas que me voy fuera y me daria mucha rabia que se echara a perder.
    Gracias por adelantado

    un saludo y gracias como siempre por tu ayuda

    besotes

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Arantza

      Mejor media, porque son muy grandes 😀
      Si que se puede congelar, sin problema. Congela las rebanadas separadas y no el paquete entero; lo que yo hago es

      – saco las rebanadas del paquete y las corto a la mitad
      – pillo un tupper y voy colocando las medias rebanadas en capas
      – entre capa y capa pongo un trozo de papel de horno, de esta forma no se pegan unas a otras y puedo sacar luego solo el pan que quiero para ese día

      El papel de horno lo tienen en casi todos los supermercados, donde el papel de aluminio. Es un papel encerado, que no se pega al pan al congelarlo 😀

  10. arantza

    jo que rapidez ;))))
    también habia pensado en cortarlas por la mitad antes de congelarlas 😉
    mi marido usa ese papel, no hay problema (es él quien cocina ;)))
    ahora mismo voy a guardarlo
    muchisimas gracias

    besotes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s