Pan Thins NO Dukan: atención, lleva azúcar en la lista de ingredientes

Pan Thins 8 cereales: lleva azúcar (no apto)

En este especial sobre el pan y la dieta Dukan os he contado que podemos tomar pan integral tanto en la NUEVA dieta escalonada como en la dieta Dukan original a partir de fase Crucero y también cómo se sabe si un pan es pan integral o pan completo.  En este post vamos a ver tres ejemplos de panes que a pesar de ser integrales no son aptos para la dieta (en ninguna de sus dos versiones)  porque llevan azúcar en la LISTA de ingredientes: el pan Thins 8 cereales, el Pan de Avena de Mercadona y unas tostadas integrales de marca blanca.

El azúcar no está permitido en esta dieta

Por si a alguien no le ha quedado claro, la dieta Dukan es una dieta baja en hidratos, emparentada con otras dietas lowcarb como la dieta Atkins, la dieta Keto, la dieta South Beach, la Primal y la Mediterránea cetogénica (lo único que las diferencia es que la dieta Dukan tiene la particularidad de que además de ser baja en hidratos es además moderada en grasas).

Todas las dietas bajas en hidratos tienen como primera norma evitar el azúcar en cualquiera de sus formas: glucosa, fructosa, jarabe, sirope, néctar, dextrosa, caramelo, etc. El problema es que hay azúcar escondido en muchos productos de los que no esperamos que lleven azúcar:  como los yogures desnatados, los fiambres  e incluso los edulcorantes en polvo. Por eso es tan importante revisar con cuidado la LISTA de ingredientes de todos los productos que comemos y bebemos.

Pan Thins NO Dukan:  atención, lleva azúcar en la lista de ingredientes.

Pan Thins, NO apto Dukan: lleva azúcar

Aquí tenemos la LISTA de ingredientes de los panes Thins 8 cereales,  tal cual aparece en el paquete. Aquí  encontramos “harina integral de trigo, agua, harina de trigo, espesants, levadura, gluten de trigo, AZÚCAR, sal” y  la lista sigue hasta completar 25 ingredientes.  En este caso el azúcar no está disfrazado bajo otro nombre, lo ponen tal cuál es.

¿Quieres tomar Pan Thins? Espera a una comida de Gala

Si estás en una de las fases de pérdida de peso, no te conviene un pan como este: no solo porque el azúcar interrumpe el mecanismo de quema de grasa durante varias horas,  sino también porque al tomar azúcar el cuerpo se inflama y se retienen líquidos, así que puede ocurrir que la báscula te de un disgusto y no solo no pierdas peso sino que incluso recuperes parte del que habías perdido (se pueden ganar hasta 2 kilos de un día para otro por retención de agua). Además después de tomar alimentos que llevan azúcar sentimos más ganas de comer hidratos y grasas. ¿De verdad te compensa?

Pan Dukan: un pan que lleve azúcar, glucosa, fructosa o jarabe NO es apto para la dieta

Otro ejemplo de pan integral con azúcar escondido

Hace un par de días una lectora del blog me preguntaba si las Tostadas integrales Recondo eran aptas para la dieta Dukan, ya que eran bajas en grasas y no tenían azúcares añadidos. Cuando repasamos la lista de ingredientes nos encontramos con que si tenía azúcar, solo que estaba escondido en forma de jarabe de glucosa fructosa.

No es la única marca que esconde el azúcar: es un vicio generalizado. Fijaos en la etiqueta de estas otras tostadas integrales de marca blanca. LISTA de ingredientes: harina integral de trigo, harina de trigo, grasa vegetal de palma, jarabe de glucosa y fructosa, gluten, etc” O sea, que no solo llevan azúcar, sino que llevan la que está considerada como la peor forma de azúcar posible. En el momento en que le añaden jarabe de glucosa-fructosa a un pan, se anulan todos los beneficios de que esté hecho con harina de grano entero.

Pan de Avena Mercadona: NO apto Dukan ni para la dieta original ni para la NUEVA dieta Dukan 2014 (lleva azúcar)

Pan de Avena Mercadona: NO apto Dukan

Pan de Avena de Mercadona,  también esconde azúcar

No porque lleve Avena va a ser apto para la dieta:  la avena se ha convertido en un ingrediente popular, así que vas a encontrar panes de avena, galletas de avena, tortitas de avena y leches de avena que no son aptas para ninguna de las fases ni de la dieta Dukan original ni de la nueva Escalera Dukan.  Este Pan de Avena de Mercadona es el ejemplo perfecto: no solo no es pan integral (aunque lo parezca) sino que lleva azúcar escondido en la LISTA de ingredientes.  Así que ya sabes: es mejor no tomarlo.

“El azúcar = el enemigo”

Así es como titula PIerre Dukan uno de los capítulos de su nuevo libro,  un capítulo en el que advierte de los efectos negativos de todo este azúcar escondido no sólo para  las dietas de adelgazamiento, sino para la salud en general.  Por eso recomienda que se evite el azúcar tanto el las fases de pérdida de peso de la dieta original y de la nueva Escalera, como en las fases de mantenimiento (consolidación, estabilización)

Azúcar y dieta Dukan

Tenemos opciones de pan integral sin azúcar

No necesitamos tomar ninguno de estos panes:  hay marcas que hacen pan integral que no esconden azúcar en la LISTA de ingredientes y que se pueden comprar en el supermercado.  En este post os enseñaba tres ejemplos y os contaba con detalle como leer la etiqueta de un pan para poder saber si es o no apto para una dieta baja en hidratos, como la dieta Dukan.  Échale un vistazo, te resultará muy útil.

Más productos NO aptos Dukan (que parecen aptos)

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

10 pensamientos en “Pan Thins 8 cereales: lleva azúcar (no apto)

  1. Karmen

    Pues vaya, yo estuve tomándolo en consolidacion. Igual por eso aumente un poco de peso. Ahora con la escalera no se que pan tomar los fines de semana. No me gustan las tostadas (lo digo por el otro post que has hecho de pan apto) pero no se como saber de que esta hecho el pan integral que venden a granel en los supermercados o en los hornos. A veces ni las chicas saben de que están hechos :-(. Tendré que buscar harina integral de verdad y hacérmelo yo. El pan de espelta vale? Hay un horno cerca de mi casa que ha puesto un letrero que venden pan de espelta y de chía.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Karmen

      En el post sobre los panes integrales pongo como ejemplo tres panes “secos” porque este tipo de panes se encuentra en muchos supermercados, con otras marcas, y también en el resto de Europa. Además son panes que me gustan para Crucero porque con la ración de 20 gramos da para tomar un par de rebanadas y no se hacen supergolosos. Pero no son los únicos panes aptos del mundo mundial: hay panes integrales aptos que no son tipo tostada. Y en caso de que no encuentres un pan integral de verdad, estando en Consolidación puedes tomar un pan Completo que no lleve azúcar en la lista de ingredientes: en el post del Pan Completo dejo un par de ejemplos.

      Pan Completo Dukan para Consolidación

      Sobre el pan de espelta: cualquier harina de cereal es igual de válida, y siempre es mucho mejor si es integral. Pregúntales si lleva o no azúcar.

    2. Karmen

      Jeje es que te escribí mi duda y luego descubrí el post del pan completo. Si es que me tengo que hacer una sentada con tu blog de varias horas que me faltan muchos posts, sobre todo del principio. Gracias de nuevo! 🙂

  2. Patricia

    Gracias, María. Eres siempre atenta a las trampas que se nos presentan y tienes muy buena voluntad y disposición para alertarnos y fundamentar todos tus comentarios.
    Eres para mí una guía permanente en mi seguimiento y mis 18 kg perdidos han sido fáciles siguiendo todos tus generosos consejos.
    Un abrazo y siempre, mi agradecimiento

    Responder
  3. Karmen

    Hola Maria, soy yo de nuevo. He encontrado una panaderia cerca de mi casa que hace muchos tipos de pan, incluidos pan de lino con harina de espelata, pan de chia y un pan que se llama ABENDBROT, he pedido información sobre estos panes y además de una bonita hoja con los beneficios del pan de lino y de chia pero sin composición cualitativa del pan ABENDBROT si tenían más información. Como no se como pegarla aqui te la transcribo:
    Características: IREKS-Das Abendbrot es un mix para pan especial rico en proteinas, semillas oleaginosas y de soja, y bajo en hidratos de carbono. 100g de pan contienen 25,9 de proteinas y tan solo 10,3 g de carbohidratos.
    Composición cualitativa: Gluten de trigo, soja trituraa, harina integral de trigo, concentrado de proteína de soja, sal yodada, salvado de trigo, extracto de malta (malta de cebada, agua), harina pregelatinizada de trigo, fibra de manzana, corrector de la acidez, diacetato sódico, harina de malta de trigo tostada, acidulante ácido láctico, enzimas.

    ¿Que te parece? lo he estado comparando con los de ciao-carb pero se se escapan componentes, y me gustaría saber si se puede considerar apto como pan proteico para tomar una racion todos los días menos ataque en la escalera. O solo desde el jueves que se permite pan integral. Y entonces considerarlo como un pan completo (o completisimo vamos).

    Como la dueña me estaba cantando las alabanzas de este pan como pan bajo en hidratos que era muy apropiado para acompañar en las cenas, etc todas las señoras que iban detrás de mi empezaron a pedirselo, jeje.

    Bueno muchas gracias de antemano. Y siento seguir preguntando por el pan con la de post que has escrito (pero es que soy de letras). 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Karmen

      Este es un caso especial de pan: es un pan proteinado, si. Similar a los de Ciao Carb aunque MUCHO más rico en gluten, aquí es el primer ingrediente así que lleva más gluten que soja, harina integral o proteína. Si toleras bien el Gluten puede ser una buena opción.

      – Para la dieta Dukan original se tomaría como el Ciao Carb: cantidad limitada a 40 o 50 gramos y contando un tolerado por ración.
      – Para la Escalera Dukan: sustituiría al pan integral. Piensa que en la nueva dieta no se permiten los tolerados ni el lunes, ni el martes y a poder ser tampoco el miércoles. Así que si te gusta más que otros panes integrales, cambia uno por otro.

      ** Tema tolerados y nueva dieta Dukan: en el libro no se dice en ninguna parte que se pueda tomar tolerados, tampoco dice literalmente que no se pueda, pero hay un párrafo en el que Pierre dice que se eviten a toda costa todo tipo de azúcares y harinas hasta el jueves. La página francesa Dukanaute añadió 1 tolerado máximo desde el jueves, dicen que después de hablar con Pierre, que les dijo que nunca en lunes y martes y solo si se estaba perdiendo peso a buen ritmo (por eso yo lo incluí en mi resumen)

    2. Karmen

      Pues gracias de nuevo por la informacion. Yo me he acostumbrado a la falta de pan, sobre todo porque desayuno bocadillo de avena todos la dias y con eso me suele bastar. O me hago plan de gluten. Pero ahora mi hijo esta haciendo la escalera dukan para perder unos kilos y lo que mas echa de menos es el pan. Por eso busco opciones que le puedan servir sin frenar el ritmo de perdida de peso que lleva que es bastante buena. Que ya te vale que los hombres pierdan el doble que nosotras en el mismo tiempo de dieta :-(.
      Besos 🙂

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En igualdad de condiciones a un hombre le cuesta la mitad de esfuerzo perder peso con una dieta baja en hidratos. Eso no quita que haya casos y casos. También hay chicos que sufren para bajar cada kilo 😀

      Pero no todo son ventajas: en general los hombres tienen luego más complicaciones de salud debidos a problemas generados por comer mal. Así que al final su ventaja es un caramelo envenenado.

  4. Dr.Leandro Urzali

    me gusta mucho este post no admites la ingestion de esta pan por mas miligramo y insignificante fuente de azucar en el la verdad la industria alimentaria es solo un negocio no les importa lo que suceda con nosotros con tal de tener lleno el bolsillo ellos siguen igual .,.
    que firmesa la tuya Maria

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s