Ataque

Aquí encontrarás recetas para la primera fase de la dieta Dukan original, recetas que podrás repetir luego en los días de Proteína Pura de Crucero, Consolidación y Estabilización.  Todas estas recetas son aptas también para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes. Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también un listado de productos aptos desde Ataque.

Fase Ataque Recetas Saladas

Desayuno: opciones saladas

Recetas con Tofu

Recetas de carne, huevos

Chorizos Dukan de Pollo: Emplatado

Recetas de pollo y pavo

Recetas de pescado y marisco

Shirataki, fideos de konjac y Tallarimis

Arroz Konjac con Pollo, apto para Dukan Ataque

Pan Dukan fase Ataque

Quesos Dukan caseros

Salsas Dukan fase Ataque

Fase Ataque Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Confituras y mermeladas

Desayunos Dukan fase Ataque: Tortitas-Americanas-sin-Salvado

Ideas dulces para Desayuno (con Proteína en Polvo)

Tartas de queso Dukan aptas para Ataque

Recetas dulces con Tofu Dukan

Flan Dukan

Café Frappe Bebidas Dukan fase Ataque

Helados y bebidas frías

Mousse Dukan, super saciante

Otras Recetas Dulces

Ataque Alimentos permitidos (dieta Dukan)

Alimentos NO aptos para la dieta

Alimentos aptos Dukan (todas las fases)

Pechuga de Pavo Hacendado Dukan

Dieta Dukan: Semillas de Chía, Lino dorado y Sésamo, aptas desde la primera fase de la dieta

Recetas Dukan fase Ataque: recetas en vídeo

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube, en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

346 pensamientos en “Ataque

  1. Eli

    Hola María! Estoy por empezar la fase Ataque y tengo dos consultas:
    Se puede comer gelatina son azúcar?

    Por otro lado, me preocupa mi necesidad de dulce. Tengo intolerancia absoluta a todo tipo de edulcorante! Lo tolero en un yogur o en la gelatina pero no en el café. Una cucharadita de miel por día afectará mucho esta fase?

    Aprovecho a agradecer toda la info que nos compartis. Verdaderamente muy útil!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eli

      Gelatina sin azúcar: si es gelatina de verdad, si. Si son Jelly sweet o alguna de estas cosas que parecen gelatina pero no lo son, no te lo recomiendo. No tienen ninguna de las propiedades de la gelatina, son solo agua con química y descontrolan el apetito.

      Con la miel

      Me haces una pregunta muy difícil. Pero mucho.

      Hay tantas, pero tantas variables que influyen en si esa cucharada de miel afectará a tu dieta o no que al final solo hay una forma de saber si va a afectarte o no: probar y ver que pasa.

      Me temo que vas a leer esto y vas a pensar “menuda ayuda, me he quedado igual que estaba”. Pero es que es así. Hay dos formas de saber si te va a afectar o no. Una es hacer tooooodo un historial de estado físico, dietas anteriores, estado emocional, análisis de sangre para saber tus niveles de insulina y como mil cosas más. La otra es probar y ver qué pasa… y probar que pasa si durante unos días no la tomas, para comparar.

      Plantéate una cosa: si el gran problema es el café, ¿te ves capaz de dejar el café una semana?

  2. constanza Briones

    Hola Maria, empezare la Dieta Mañana y me tocan 6 días de Ataque , esperó y ansió con muchas ganas lograr esa fase y las que vienen

    Me encanta Tu blog, sigue así

    Responder
  3. mamaguille

    Hola María
    Genial tu blog.
    Mi problema es el picoteo. Me puedes recomendar algún complemento d los q venden en pastillas efectivo???

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mamaguille

      No recomiendo ningún suplemento en pastillas con excepción del magnesio.

      ¿Qué puedes hacer para evitar el picoteo?

      _ tener horarios de comidas lo más regulares posible; los horarios desordenados favorecen el picoteo

      _ COMER LO SUFICIENTE en las comidas principales: come más en las comidas principales y no elimines por completo la grasa (la dieta Dukan no es una dieta cero grasas)

      _ el picoteo suele tener un componente de hábito: mucha gente se ha acostumbrado a abrir la nevera cada vez que pasa delante de ella y lo hace de forma automática, sin pensar. Si te pasa, en lugar de comer algo toma un poco de agua y sal de la cocina

      _ otra cosa que lleva a picotear es el aburrimiento así que busca algo que hacer con tus manos ¡o con tus pies! que te resulte muy entretenido

  4. Elena

    Hola María, quiero hacer una compra de productos Dukan online y me gustaría saber cuales son aptos para la fase ataque. Gracias!

    Responder
  5. Diana

    Hola María, quiero empezar la dieta y me abordan algunas dudas sobre la avena. He leído que es un elemento imprescindible en esta dieta, y quería saber si se puede tomar harina de avena de las que tienen sabores. La que tengo en casa no tiene azúcares, pero aún así no estoy segura de sí puedo usarla en recetas o solo es válido el salvado. Hasta ahora la usaba con yogurt batido 0% y claras de huevo. Gracias!!!

    Responder
  6. Maria Lopez Parra

    Hola Maria, mi pregunta es que yo soy muy poco de innovar y los desayunos para mi es la parte que mas disfruto ya que para mi el cafe con leche es lo mejor de lo mejor, mi desyuno suele ser un cafe con leche , mitad de la taza de leche desnatada (puleva) y mitad de la taza de cafe sin azucar ni edulcorante ya que lo dulce no me va demasiado, una tostada de pan de 5 cereales ( ese redondo que venden en mercadona) con aceite de oliva virgen extra con una cucharadita de mermelada hecha casera con muy poquita azucar, todo lo demas de la dieta la haria correctamente como viene en el libro dukan.
    la merienda suelo hacerla igual, hay dias que me tomo una tostada y otros dias solo el cafe con leche. ¿ me gustaria saber si la tostada de pan con el aceite perjudica mucho la dieta?.

    Responder
  7. Patricia Hernandez

    Hola, no se si aun sigues con el blog, yo recurro a el bastante y hace tiempo que no escribes, pero por si acaso, queria preguntarte sobre los batidos herbalife, son tolerados con Dukan, gracias y enhorabuena por tu blog.

    Responder
  8. reyes

    Hola
    No empiezo la dieta xq me lío con las cosas q debo comer ,como mezclarlas…etc
    Tienes menus semanales hechos?
    Saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Uno o dos, no hace falta más. Después pasas a Crucero.

      Ataque sirve para preparar el cuerpo y la cabeza para lo que viene después. Le da una sacudida a tu sistema hormonal, algo que se nota mucho cuando has acumulado unos cuantos kilos, hecho cientos de dietas y tienes (casi siempre sin saberlo) resistencia a la insulina. Ataque ayuda al cuerpo a reaccionar mejor al resto de la dieta mejorando la respuesta hormonal y reduciendo la inflamación que causa hinchazón y retención de líquidos. Además te sirve para poner tu cabeza en modo “vamos a hacer esto bien”. Una vez llegas a ese punto ya estás listo para pasar a Crucero que es donde se verdad se quema la grasa acumulada.

      Cuando sobran muchos kilos y se han hecho muchas dietas el cuerpo y la cabeza necesitan más tiempo para llegar a ese punto óptimo para pasar a Crucero.

      Cuando los kilos a perder son menos de 7 u 8, entonces no hace falta pasar mucho tiempo en Ataque. Un día o dos son más que suficientes. ¿Que ves que tú cabeza aún necesita un día más para enterarse bien de que estás haciendo algo diferente? Añade un tercer día. ¿Que ves que te llega con el primero? No necesitas añadir más, ¿de acuerdo?

      Un saludo 😊

  9. Fer Méndez

    Hola María he decidido no comer lácteos es necesario comerlos ???? Estoy h viendo mis lechadas de almendra.me puedes dar tu opinion

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Fer

      No, no es necesario tomar lácteos en absoluto.

      ¿Puedes usar sustitutos? Si. Solo hay que asegurarse de leer la lista de ingredientes y comprobar que no esconden azúcar o harinas.

      Si decides no tomar nada en su lugar, aumenta la cantidad de verduras en los días de Proteína Pura. Recuerda que es una dieta baja en hidratos ¡No una dieta con cero hidratos! Si dejas de tomar los hidratos de los lácteos necesitas otros hidratos de calidad para sustituirlos.

      Un saludo

    1. Sara Ros Barrasa

      Hola puedo empezar la dieta ataque mañana miércoles . Es que no pude ir a comprar los productos antes .
      Gracias

  10. Nuria

    Estoy un poco confundida con las salchichas del Mercadona de pollo y pavo . Yo suelo coger sólo las de pavo y unas nuevas que he encontrado de la marca campofrio ,estoy haciendo bien o debo suprimir las salchichas.
    He acabado la fase de ataque y empiezo con la de crucero

    Responder
    1. Diego

      Sinceramente en mi opinion dejalas o comelas dolo ocasionalmente una o dos. Despues de mucho como loas hacen y que llevan es mejor no y comer otra cosa

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😊 Las salchichas no son comida de verdad e incluso las menos malas siguen sin ser buenas. Lo ideal sería olvidarse de ellas para siempre, solo que a veces el hecho de ponerse a dieta ya es un cambio muy drástico y acudir a una pequeña trampa te ayuda a llevarlo mejor. A mí cenar salchichas dos días seguidos no me parece buena idea porque aunque elijas la versión menos mala, las salchichas eran parte de la dieta que te llevó a engordar: si cambiamos salchichas normales por salchichas light, galletas normales por galletas light, embutido normal por embutido light, falsos yogures por falsos yogures light no adelantamos nada de nada. Así que lo que tú dices, Diego. Mejor como trampita ocasional.

  11. Ziortza

    Hola Maria
    Quiero empezar mañana la dieta Dunkan con la fase de ataque.
    Por trabajo como siempre fuera y no tengo horaros fijos.
    Podrias asesorarme e indicarme que tendria quedesayunar, comer y cenar en esta semana (5 dias). No tengo ni idea como hacerla.
    Gracias

    Responder
  12. Yayo

    Buenas tardes María, quisiera saber si la harina de Avena con sabores que venden en las tiendas de Nutrición deportiva se puede tomar en vez del salvado.
    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, nunca EN VEZ DEL SALVADO. La harina de avena es el interior del grano de avena, molido y refinado. El salvado es solo la cáscara del grano, sin el interior y sin harina. Vienen del mismo grano pero no tienen las mismas funciones. Imagina unos cacahuetes: el salvado sería la cáscara molida mientras que la harina sería el interior del grano descascarillado y molido. La cáscara es donde se consigue la mayor cantidad de fibra con la menor cantidad de hidratos de absorción rápida. La harina en cambio tiene muy poca fibra, una parte de hidratos de absorción rápida y otra de absorción media.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      (2)

      ¿Podemos usar esa harina de Avena en algún momento de la dieta? Esa ya es una pregunta totalmente diferente y con una respuesta diferente.

      SI PODEMOS USAR HARINA DE AVENA solo que lo hacemos en lugar de la maizena, a partir de la fase dos / Crucero y en cantidades limitadas, como TOLERADO

      – las harinas de avena sin sabor nos valen todas, da igual la marca

      – las harinas de avena con sabor: depende de qué le pongan. Hay harinas fit de avena que llevan azúcar en la LISTA de ingredientes y esas no nos valen ni como tolerado. Cada marca es un mundo así que para saber si vale lo que se hace es ir a la LISTA de ingredientes para comprobar si lleva azúcar, glucosa, sacarosa, fructosa, lactosa, jarabe, néctar, jugo concentrado, melaza, miel, panela… Son distintos nombres de los azúcar. Si lleva algo de eso no nos vale. Recuerda que es en la lista de ingredientes, no en la tabla de valores, ¿de acuerdo?

      CANTIDADES: 20 gramos de harina de maiz son 1 tolerado y se recomienda no superar 2 tolerados por día. Con la harina de avena pasa lo mismo, 20 gramos son 1 tolerado. Eso es una cucharada de las de sopa, llena “normal” (ni rasa ni lleva a reventar)

  13. Denise Marchant

    Hola .me encanta tu blog…gracias a tu ayuda y recetas he conseguido bajar 10 kgs. No ha sido facil pero lo he conseguido ….

    Responder
  14. Rosa

    Hola Mari
    He empezado hoy y ademas soy celiaca
    He hecho el pan de harina de linaza segun tu receta y perfecto!,
    La verdad es k tengo un monton de dudas sobre k comer en esta 1ra fase
    Endivias, canonigos, frutos secos?..
    Cantidades maximas X dia?.
    Segun el libro de Dukan no; pero yo prefiero el metodo moderno
    Gracias por ty ayuda

    Responder
    1. Rosa

      Sabes alguna receta de pan que no tenga gluten, sin semillas de lino (linaza) ni salvado de avena, ya que soy intolerante, para fase ataque??
      gracias María

    2. Rosa

      Hola María de nuevo,

      a ver, estoy intentando hacer la dieta, ya que debo adelgazar 20 kg, aunque con unos 12 me conformo.

      Estoy intentando realizar la fase de ataque según el libro “El método Dukan ilustrado” y mirando tu blog, y la verdad estoy un poco liada, en el libro en esta fase te indica toda una serie de alimentos, 72 en total y cantidades libres. En ellos se incluyen los lácteos desnatados. Mi pregunta es si sigo con el libro nunca llegaré a cetosis, porque solo comiéndome 2 yogures desnatados y alguna cosa más me paso de los 20 gr de carbohidratos por dia recomendados.
      Me lo puedes explicar? a mi me va mejor el libro porque no tengo que ir contando carbos la verdad…
      gracias por tu ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s