Gelatinas de sabores Dukan (Ataque)

Recetas Dukan: Gelatina de Sabores

La gelatina es una buena fuente de proteínas, sin grasa y con un aporte mínimo de hidratos de carbono. Sin embargo la mayoría de las gelatinas comerciales no se adaptan a la dieta Dukan: eso es lo que ocurre con las Gelly-Sweet sin azúcar de la marca Reyna: parece gelatina de sabores, ya preparada, pero si comprobamos la lista de ingredientes y la información nutricional vemos que no lleva gelatina y que aportan demasiados hidratos.

Hacer gelatina de sabores en casa es muy sencillo

Y además tenemos más posibilidades de las que creemos: podemos hacer gelatina.   En este vídeo os enseño como se hacen gelatinas de sabores sin azúcar, usando gelatina neutra y  dando sabor

Como se hacen

El ingrediente principal es siempre gelatina neutra en hojas o en polvo.  La norma general es que para cada 1/2 litro de líquido necesitaremos 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo (unos 10 gramos).  La forma de preparar la gelatina es siempre la misma:

  1. tomamos un poquito de agua o del mismo líquido con el que vamos a hacer la gelatina
  2. ponemos la gelatina neutra en hojas o en polvo a hidratar en ese líquido hasta que esté hinchada y blanda (unos 3 o 4 minutos)
  3. luego la calentamos  en el microondas o al baño maría en un cazo al fuego hasta que se haga líquida, pero sin dejar que hierva
  4. por último añadimos el resto del líquido hasta completar el medio litro, junto con el edulcorante, los aromas, el ácido cítrico o los colorantes (si los ponemos)

Hacer Gelatinas de Sabores aptas Dukan con sobres Bolero

Son sobres de jugo en polvo, con aromas y edulcorantes.  Se pueden usar para hacer gelatinas aptas para la dieta, con sólo añadir agua y gelatina neutra en polvo o en hojas. Son además muy económicas: en tiendas de calle salen a 0,40 euros por sobre y si los encargamos para que nos los traigan a casa incluso más baratos: a unos 0,30 euros unidad.

Bebidas Bolero Dukan

¿Dónde se consiguen los sobres de Bebidas Bolero?

  • En BebidasBolero.com, que tiene packs de sabores surtidos desde 8.90 € / 24 sobres
  • En la tienda VIDASANAbyJulicar en Elche, que envía pedidos a domicilio (para más información enviad un correo a vidasanabyjulycar@gmail.com)
  • Podéis preguntar también en locutorios y tiendas de productos de Europa del Este.
  • Fuera de España buscad jugos en polvo de las marcas Crystal Light, Zuko Zero y Livean.

Preparados para Gelatina aptos para la dieta Dukan

Dr Oetker tiene preparados para gelatina sabor limón y sabor fresa, sin azúcar. Para prepararlos hay que añadir agua y edulcorante. Se encuentran en El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo y algunos supermercados Día. Cuestan entre 1,15 y 1,50 euros la caja con dos sobres, para medio litro de gelatina cada uno. Tienen un 7% de proteínas, 0% grasas y un 0,2% de hidratos una vez preparados con agua y edulcorante.

Recetas Dukan: gelatina sin azúcar

Otra opción son los preparados de la marca Zela, de venta en herbolarios y tiendas de dietética. Hay sabores de piña, limón y fresa. Se venden en sobres individuales para preparar medio litro de gelatina se sabor, tienen un 3% de hidratos y cuestan entre 0,79 y 1,50€ según la tienda. También se pueden comprar online en muchos sitos, por ejemplo en la página de www.dieteticaonline.es

Gelatinas con Agar Agar

A diferencia de la gelatina neutra, el Agar tiene que hervir: un mínimo de 2 minutos si es agar agar en polvo, y hasta 5 si es en fibras. Por lo que tendríamos que hervir el líquido con el que vamos a hacer la gelatina (infusión, refresco sin azúcar) con 1,5 gramos de agar agar para medio litro. Para saber más sobre cómo se usa el Agar, aquí están mis 5 Reglas de Oro

Bebidas Bolero: aptas para Dukan desde Ataque

Descuento 10% en tu pedido de bebidas Bolero http://bit.ly/15roW47

¿Más recetas para la fase Ataque? Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

26 pensamientos en “Gelatinas de sabores Dukan (Ataque)

  1. Llamame Lola

    Ay, ay, ay. Y yo sin haber visto esta receta. Pero si es algo super básico. Desde que te conozco hago de todo con la gelatina y nunca se me había ocurrido usar Bolero para hacer gelatinas aptas. Ufff, con la de sabores que tienen! Me voy a poner las botas, ¡Gracias!

    Responder
  2. Roser

    Hola Maria!
    Como soy un poco torpe en la cocina y siempre necesito el libro o la chuleta para cocinar, podrías darme la receta de la gelatina para hacer con Bolero? Es decir, medidas, tiempos, si necesita edulcorante, etc…
    Ya sé que podría hacer alguna adaptación pero…

    Responder
  3. jose jimenez

    hola , Maria las bebidas Bolero son como el Tang de toda la vida ?
    del Tang me gustaba el de fresa y naranja que el sabor que tenia era como la fanta de naranja pero sin las burbujas , me acuerdo que el sabor que tenian los polvos (por que ya no se si existen ) como el pica pica , estaba buenisimo , yo me lo comia a cucharadas sin mezclar con agua jejejeje
    me pienso comprar bebida bolero , almenos fresa y naranja

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Es lo más parecido al Tang pero sin azúcar. Algunos sabores están tan logrados que parece zumo: pasa con Multivit y Mango, por ejemplo. El de Mandarina, el de Piña y el de Pera también saben más a zumo que a refresco 😀 (y si, yo me he tomado algún Bolero como si fuese pica pica)

  4. Carmen

    Hola María! ! Tengo una dufs con la gelatina. He encontrado el el Dia una gelatina light que tiene:
    Estabilizadores l, fibra soluble ilunila, correctpres de acidez, colorantes, y edulcorates ( sucralosa y acesulfamo potasico. Tiene en su composicio todo 0menos hidratos q tiene 3.5 d los cuales azucares 0.y 0.1 de fibra por u idad.
    Se puede tomar a placet en crucero???

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Carmen

      Si repasas los ingredientes te darás cuenta de que en realidad no es gelatina. ¿Dónde está la gelatina en esa lista? Es un “sucedáneo” de agua con espesantes y edulcorantes. Por ser, es apta, aunque no está aportando nada interesante. Hay gente que la toma y dice que le va bien, otra que le da hambre. Prueba si quieres, a ver qué tal responde tu cuerpo.

  5. Pipi

    Hola, la gelatina diet kontrol de Cormillot dice cero azucar en la parte de adelante. La etiqueta 1g de hidratos, 0g grasas.
    Ingtedientes: gelatina, maltodextrina, EDU (ciclamato, aspartamo, sacarina, acesulfame), aromatizante.
    En la tabla no dice azucar.. Es apta?

    Responder
  6. lali1981

    Hola María, está semana he hecho las gelatinas en casa, con la gelatina neutra y el te de melocotón sin azúcar, mi pregunta es cuantas me puedo tomar al dia? Gracias de antemano como siempre, 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Las que quieras 😀
      La gelatina neutra es un alimento para tomar “a voluntad”, entendiendo que a voluntad significa que comemos lo suficiente como para sentirnos satisfechos 😀

      El té al melocotón si que conviene limitarlo un poco: lleva una pequeña cantidad de azúcar. No pasa nada porque se compensa con la gelatina: el colágeno de la gelatina evita que es azúcar pase rápidamente a la sangre y limita sus efectos. Aún así hay que tomarlo con cabeza.

      No se qué cantidad has hecho, pero no pasaría nada aunque te tomases la gelatina hecha con un litro de agua + la gelatina + el té. No es necesario que la limites, solo ten presente que los sobres de té tienen ese poquitito de azúcar, ¿de acuerdo?

  7. lali1981

    He hecho vasitos como los q salen en tu video y he hecho de te de melocotón y de la infusión de frutas del bosque, unos 6 vasitos de cada y me he tomado uno de cada, uno en el almuerzo y otro en la comida.

    Responder
  8. Eva

    Hola María!
    Muchas gracias por el blog, me va de maravilla.
    La gelatina cero por ciento sabes si se puede comer?
    Gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eva

      ¿Es gelatina de verdad? ¿Pone gelatina en el paquete o algo tipo jelly-sweet? Si es gelatina de verdad, si. Si es algo que parece gelatina en vasitos ya preparada pero ni dice gelatina por ninguna parte ni dice gelatina en la LISTA de ingredientes, entonces mejor pasa.

  9. MONTSE RUBIALES

    Hola Maria, en el mercadona hay unas gelatinas de sabores que pone que son sin azucar, estas estan autorizadas para la fase de ataque?

    Muchas gracias!

    Responder
  10. ANDREA TORT CARREÑO

    Hola Maria, me gustaria saber si las gelatinas de la marc Royal light sabor fresa o limón son aptas desde la fase de ataque.

    El listado de ingredientes es el siguiente:
    Ingredientes
    Gelatina, reguladores de la acidez: citrato de sodio (INS 331iii), ácido fumárico (INS 297), edulcorantes no nutritivos: aspartamo, acesulfame-K, aromatizante artificial: ananá, colorantes: tartrazina (INS 102), amarillo ocaso (INS 110). Contiene cada 100 g de producto listo para el consumo: aspartamo: 62,5 mg; acesulfame-K: 6,25 mg.
    (**) Gelatina Manjares Light posee un 75% de reducción en calorías respecto de otro postre de gelatina que posee aprox. 41 kcal en la porción del producto listo para el consumo.
    Este producto se elabora en un equipo que procesa leche. Fenilcetonúricos: contiene fenil-alanina. Contiene tartrazina.

    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s