Bebida adelgazante de Té verde, cayena y limón

En el libro de la nueva dieta Dukan” (la Escalera Dukan) del que os hablaba hace un par de días, además de las normas para esta nueva dieta Pierre incluye la receta de una bebida quemagrasas que activa el metabolismo, para tomar a lo largo de todo el día. Esta bebida complementa la acción de la alimentación y del ejercicio físico para conseguir una pérdida de peso más eficaz y más rápida ¿Te animas a probarla?

Nueva Dieta Dukan Bebida Saciante de Té Verde, cayena y limón

Lo que dice el libro sobre esta bebida

Pierre propone esta bebida como una ayuda para perder peso, tanto en la NUEVA dieta Dukan fácil como en la dieta original, la de siempre: cuenta que un buen número de investigaciones han demostrado que hay ciertos alimentos capaces de aumentar la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas. Se les ha dado el nombre de alimentos termogénicos.

De entre estos alimentos termogénicos, se ha comprobado que hay dos que resultan especialmente eficaces: el té verde y el capsicum (cayena, chile).  Cuando se combinan el té verde y la cayena

  • la temperatura corporal aumenta
  • el cuerpo gasta más energía (quema más calorías)
  • el metabolismo se acelera
  • se produce una sensación de saciedad
  • se reduce el hambre entre comidas

Pierre propone que utilicemos estas propiedades de la mezcla de té verde y cayena preparando una bebida saciante para tomar a lo largo de todo el día. Le añade además limón, por sus propiedades depurativas y propone que la bebamos muy fría: las bebidas frías tienen la capacidad de aumentar nuestro gasto de energía en unas 50 calorías extra por cada vaso de bebida consumido

Nueva Dieta Dukan Bebida Saciante de Té Verde, cayena y limón

Bebida saciante de té verde y cayena: la receta (en francés)

Bebida Saciante de Té verde, cayena y limón

Ingredientes para 1 día

  • 1 litro de agua
  • 15 gramos de té verde (de 7 a 10  bolsitas)
  • 1 pizca de pimienta de cayena molida*
  • 1 limón pequeño / 1 lima
  • 4 cucharaditas de stevia o sucralosa

* La pimienta de cayena molida también se conoce como chile en polvo o ají en polvo. Podéis encontrar Sucralosa con el nombre Sucralín, en farmacia y parafarmacia, pero ojo: solo nos vale en líquido. Al Sucralín en polvo le ponen azúcar. El limón o la lima en esta cantidad se consideran condimento, así que esta receta es apta también para la dieta Dukan original (desde fase Ataque)

Preparación

Hacemos una infusión de té verde en 1 litro de agua caliente. Para eso

  • Ponemos el té en una tetera o en un cazo y cubrimos con agua caliente. Dejamos reposar 3 minutos y retiramos el té.
  • Añadimos una pizca de cayena molida, el zumo de un limón pequeño y la stevia o sucralosa.  Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
  • Se divide en cinco porciones y se toma a lo largo del día, bien fría (se puede añadir hielo)

Ojo: no se echa agua hirviendo ni se hierve el té en agua, eso chamusca las hojas de té y le da un sabor amargo muy desagradable que no se compensa ni con todo el edulcorante del mundo. Esta infusión tiene un suave sabor picante: si pica como agua de fuego es que te has pasado de cantidad de cayena.

Nueva dieta Dukan: Bebida Saciante de Té verde, cayena y limón

Té verde,  estimulante suave 

Hace falta un montón de té verde para esta bebida: piensa que una bolsita de té tiene alrededor de 1.5 gramos de hojas, así que para cada bebida, para cada día, vamos a necesitar entre 8 y 10 bolsitas de té verde.  El té verde es uno de los tés con menos teína y cafeína, pero aún así con estas cantidades va a salir una bebida estimulante:  es mejor empezar a tomarla temprano por la mañana y  dejar de tomarlo a partir de las cinco o seis de la tarde, para que no te afecte al sueño. Nota: si tienes hipertensión, esta bebida no es para ti. Prueba mejor la de canela y jengibre (tienes la receta al final de este post)

Aquí tienes la receta en vídeo

¿De verdad funciona esto del té verde y la cayena?

Probablemente esta receta os suene, porque hay una “dieta detox” basada en hacer ayuno durante quince días, bebiendo únicamente dos litros al día de una mezcla de agua, cayena, limón y savia de arce (sirope de arce), que se puso de moda hace algo más de diez años y que resurge de tanto en tanto como una cura casi mística que limpia nuestro organismo de toxinas y nos deja más delgados, sanos, jóvenes y felices.  Si la conocéis, esta bebida os sonará a cuento chino. A mi me pasó.

Por eso antes de contaros nada sobre esta propuesta de Pierre me he puesto a investigar sobre el tema y sorpresa,  hay evidencia científica de que la mezcla de té verde y cayena funciona.  Además me ha resultado muy fácil encontrar artículos sobre estos alimentos termogénicos en castellano, como este de Livestrong.com o este otro de Runfitners.com en el que hablan de estudios hechos por la Universidad de Copenhagen en los que se probaron los efectos de la mezcla de té verde y cayena sobre el apetito.

Nueva dieta Dukan: Bebida Saciante de Té verde, cayena y limón

Cayena y Té verde, combinados para quemar grasa http://bit.ly/1lmAKy7

Como podéis ver en esta imagen que he pedido prestada a Runfitnes.com,  los resultados de estos estudios fueron que la mezcla de té verde y cayena reduce el hambre y aumenta la sensación de saciedad.  Los sujetos que participaron en estos estudios decían que les resultó más sencillo controlar las porciones de lo que comían y se comprobó que efectivamente,  estaban comiendo menos.

¿Es seguro tomar esta bebida a diario?

Pues parece que si. Se han hecho estudios en humanos con cantidades de hasta 10 tazas de té verde al día. En cuanto a la cayena, este estudio les hicieron tomar cayena a diario durante 6 semanas y ninguna de las personas que participaban tuvo ningún tipo de molestias o efectos no deseados.

Pero atención

  • La bebida de té verde y cayena no se recomienda quienes tengan hipertensión, diabetes, glaucoma,  a quien tenga una historia previa de daño renal o estén tomando medicación para el asma, el corazón, anticoagulantes tipo sintróm, antidepresivos, medicación para la ansiedad, antidepresivos o litio.
  • No se recomienda para mujeres embarazadas o que estén dando de mamar (puede reducir la absorción del ácido fólico)
  • Si tienes problemas de acidez, reflujo, has tenido úlceras gástricas, o eres alérgico a alimentos como los aguacates, kiwis o plátanos no deberías tomar cayena a diario sin consultarlo con tu médico

¿No toleras la cayena? 

Esta mezcla de té rojo, canela y jengibre sirve también para estimular el metabolismo y (dicen) para depurar el hígado

También puedes hacer simplemente Té verde + jengibre o usar el Té de jengibre de Pompadour. Yo los he puesto a prueba y funcionan: aquí te cuento cómo se hacen y cuál ha sido el resultado de mi experimento.

¿Cuánto es una pizca de cayena?

Esta bebida no tiene que ser muy picante para ser efectiva:  la medida justa de cayena se consigue cuando el té no pica en el momento de beber, solo justo después de tragar cada sorbo y solo durante unos segundos.  No deberíais notar el picor en la lengua, sino en el paladar (eso es el “cielo” de la boca, la parte que queda encima de la lengua y el principio de la garganta). Pensad que es una bebida para tomar a diario, así que si es demasiado picante no será agradable y acabará causando ardor de estómago.

La cantidad necesaria de cayena varía en función de la marca:  yo estoy usando la Cayena de Ducros y pongo menos de 1/3 de cucharita,  midiendo con la cucharita más pequeña (la de café).  Tú tendrás que ajustar la cantidad en función de lo fuerte que sea la cayena que estés usando y  de tu sensibilidad al picante.  Se puede medir también tomando un pellizco de especias con los dedos pero ¡atención! si usas los dedos, lávate las manos inmediatamente con abundante agua y jabón, no vaya a ser que te toques un ojo y la líes parda (la cayena deja un rastro invisible de aceite picante en la piel que no se quita solo con agua)

Maria-Martinez-Dukan-Peso

¿De verdad da resultado? 

He contado en Facebook, Instagram y demás redes sociales que yo misma puse a prueba la bebida adelgazante de té verde con muy buenos resultados, sobre todo pensando que estoy en Estabilización y que durante la prueba simplemente volví a seguir las pautas de la tercera fase, Consolidación, añadiendo la bebida de té verde y cayena.

¿Vale el té verde con limón?

Me lo habéis preguntado como un centenar de veces, “¿tiene que ser té verde y nada más? ¿funcionaría si uso té con limón?”.  Las consultas se referían casi siempre a este Té con limón de Hacendado (Mercadona), así que me compré unas cajas y probé a ver que tal resultado daba. Tuve que dejar pasar unas cuantas semanas antes de hacer el experimento, claro: estando ya en mi peso no se puede esperar que siguiese perdiendo peso y grasa si hacía la prueba a la semana siguiente de probar la bebida normal de té + cayena.

Bebida adelgazante de té verde (dieta Dukan)

Si, si que vale

Probé a hacer la bebida de té y cayena con este Té con limón de Mercadona después de unas vacaciones (siempre comes algo de más y la báscula lo nota).  Usé 7 – 8 sobres de té por litro de agua y le añadí cayena, como en la receta original. El resultado fue el mismo que la primera vez: bajé el peso ganado durante las vacaciones y reduje mi porcentaje de grasa corporal con la ayuda de la bebida de té verde volviendo a Consolidación, sin necesidad de hacer de nuevo Ataque o Crucero.  Me gustó su sabor, es algo más suave que el té verde sólo ¿Veredicto? Aprobado con nota.

**Nota: lo que no me funciona es usar Té verde con menta.  Comprobado. Normal que no funcione, porque el té verde + la cayena trabajan aumentando la temperatura del cuerpo y acelerando el metabolismo, mientras que la menta tiene justo el efecto contrario ¡la menta baja la temperatura del cuerpo! (por eso la infusión de menta es un remedio tradicional para bajar la fiebre)

El libro de la Escalera en castellano

Acaban de publicar el libro también en castellano, con el nombre El Método Dukan Fácil. Cuesta 12.82 € e incluye las bases de la nueva dieta, la explicación del método,  ejemplos de menús y 50 nuevas recetas.  Si quieres saber de qué va, tienes un resumen de la Escalera Dukan en este post (recuerda que puedes descargarlo en PDF pinchando en el botón de Imprimir al final del Post, justo antes de los comentarios).

Más Bebidas Saciantes aptas para la dieta Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

169 pensamientos en “Bebida adelgazante de Té verde, cayena y limón

  1. Maite

    Hola María!!
    Ya se que este post es de hace mucho pero me he animado a hacer la escalera y una amiga me recomendó tu blog!. La verdad estoy alucinada de cuanto sabes de la dieta dukan!!. Que gran trabajo!!. Me quiero preparar esta infusión, me encanta y si son frias, mejor!. La cayena puede ser de marca blanca?. Veo que en video usas de marca y yo por casa creo que tengo de marca blanca y como a veces varian… Gracias guapa y un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Hay post más recientes y otros más antiguos, pero cuando hay novedades los actualizo.

      Bienvendida, Maite. Si, si puede ser cayena de marca blanca, sin problemas. 😀

  2. Muriel Dal Bo

    Hola María, quería saber si conoces el porqué de que no se recomiende esta bebidas para gente medicada con atidepresivos y/o ansiolíticos, es únicamente por su contenido en cafeína o por alguna otra cuestión, muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Muriel

      Si estás tomando antidepresivos y ansiolíticos tienes que consultar con tu médico si te conviene o no tomar té verde. Casi con seguridad serán bloqueadores de la mono-amino-oxidasa (IMAO) y por desgracia el té verde y estos bloqueadores no son compatibles. Del mismo modo que no es compatible tomar hierba de san juan (hipérico) y la píldora anticonceptiva.

      En el caso del té verde tiene más que ver con la l-teanina que con su contenido en cafeína y teína (aunque sabrás que si tomas medicación ansiolítica o antidepresiva, lo primero que hacen es decirte que nada de bebidas estimulantes …)

      No se si te lo he dejado más claro o menos 😀

  3. Roser

    Hola Maria , no pero como aconsejan no tomar mas de 4 tes al día por eso lo digo , tu que aconsejas los días y tiempo gracias.

    Responder
  4. Ingrid42

    He escuchado de todas los beneficios de la cayena, y con ésta receta me atreveré aprobar este ingrediente.

    Responder
  5. esther

    Hola Maria, me encanta tu canal, por lo bien que explicas las recetas, yo no hago la dieta dukan, aunque me gustaría perder 5 ó 6 kilos, tengo hipotiroidismo, colesterol alto y hipertensión y me da algo de miedo hacerla.
    He comprado cloruro de magnesio y me lo voy a aplicar en la piel siguiendo tus consejos, pero quería preguntarte si también se puede tomar vía oral y como se administra.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Esther

      Si haces la dieta bien, sin burradas, te ayudará a reducir tu colesterol y a manejar tu tensión. Sobre el hipotiroidismo, tienes que saber que las personas con hipotiroidismo adelgazan mejor con dietas MODERADAS en hidratos de absorción lenta que con la típica dieta baja en calorías o que con una dieta muy, muy baja en hidratos.

      Por eso para ti la mejor dieta sería la dieta suave, la Escalera: es moderada en hidratos, no tendrás la sensación de privarte de ningún alimento y es perfecta para el peso que tu quieres perder. https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/

      Sobre el cloruro de magnesio: mejor vía piel. Es más efectivo, más rápido, te evitas el mal sabor y los efectos secundarios de tomarlo por vía oral (el cloruro de magnesio es un potente relajante muscular; por vía oral relaja los músculos del intestino y provoca diarrea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s