Sopa Milagrosa Dukan: cómo funciona

¿Cómo funciona la Sopa Milagrosa Dukan?

En mi última receta os enseñaba la forma de preparar una Sopa Quemagrasa apta para la dieta Dukan. Me habéis preguntado¿Cómo funciona?, ¿Cómo se toma, sola o acompañada de proteína?, ¿Se pueden cambiar los ingredientes?, ¿Puedo tomar toda la que quiera? Hoy vamos a ver las respuestas, una por una.

La Sopa Milagrosa Dukan

Ya se hablaba de esta sopa en el primero de los libros del método Dukan, No consigo adelgazar. Pierre la recomendaba para prevenir el estancamiento y favorecer la pérdida de peso. Tomó la receta de una sopa saciante  que se estaba utilizando para hacer perder peso a pacientes que iban someterse a reducciones de estómago y que empezaba a conocerse como sopa quemagrasa o sopa milagrosa.

¿Cómo funciona la sopa milagrosa?

  • En primer lugar, esta sopa se prepara con verduras que tienen propiedades depurativas y diuréticas, que sirven para “limpiar” el intestino y para reducir la retención de líquidos.
Sopa milagrosa, foto cortesía de  Saboridades.wordpress.com

Sopa Milagrosa Dukan: foto cortesía del blog Saboridades (receta en portugués) http://wp.me/p1oLFI-g7

  • En segundo lugar, es baja en calorías: empezando una comida con un buen plato de sopa de verduras o tomando la sopa como tentempié se reduce la cantidad de calorías que se consumen a lo largo del día.
  • Pero sobre todo la efectividad de esta sopa se basa en su poder saciante:  una ración de esta sopa es un plato muy abundante de comida y al llegar al estómago hace que este se hinche, lo que hace que nos sintamos llenos.
  • Además las verduras ricas en fibra se digieren lentamente, sin alterar los niveles de azúcar en la sangre: cuando el azúcar en sangre está equilibrado, el mecanismo de quema de grasas de la dieta es mucho más efectivo.

Pierre hablaba de una sopa que se servía con la verdura en trozos, sin triturar. Esta es la receta que publicaron los blogs Dukan entre 2011 y 2012.  Sin embargo, mi versión de la Sopa Quemagrasa es un puré de verduras bastante espeso ¿quieres saber por qué?

Cómo funciona la Sopa Quema Grasa

El puré llenando el estómago (en amarillo)

Los purés son más saciantes, durante más tiempo

Cuando Pierre publicó su primer libro había un buen número de estudios en los que se había comprobado la capacidad saciante de las sopas de verduras y su utilidad en las dietas para adelgazar. Pero han pasado unos cuantos años y en este tiempo ha habido novedades en las investigaciones sobre nutrición y obesidad: se ha comprobado que la misma cantidad de verduras y caldo preparadas como puré pueden mantener el estómago lleno hasta cuatro horas, mientras que si es una sopa normal el estómago se habrá vaciado en menos de dos horas. Esto ocurre independientemente de los ingredientes del puré, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Se pueden variar los ingredientes de la sopa?

Si, se pueden cambiar los ingredientes y la sopa tendrá el mismo efecto:  de hecho, la sopa que aparecía en No consigo adelgazar se preparaba con  cebolla, tomate, pimiento, ajo, apio, col y zanahorias.

Sopa Anti Estancamiento Dukan: cómo funciona

Una sopa como esta lleva entre 1 kilo 200 gramos y 1 kilo y medio de verduras para 750 ml de caldo desgrasado.  Respetando estas proporciones podéis  usar tres variedades de verduras y hortalizas, cuatro, ocho o diez; podéis añadir un poco de pechuga de pollo y triturarlo con la sopa, añadir un poco de queso 0%, poner especias.

Sólo hay un requisito: hay que utilizar únicamente verduras que estén en la lista de los alimentos autorizados para la dieta (es decir, nada de patata, tapioca, guisantes) y no abusar de las zanahorias y los puerros, porque tienen algo más de azúcar que el resto de las verduras. También tenemos que intentar que la sopa no lleve más sal de la que ya añade el caldo, para no reducir su efecto diurético.

¿Cómo se toma la Sopa Quemagrasa Dukan?

Evidentemente, con esta cantidad de verdura esta sopa es sólo para Crucero PV. Es aconsejable dividirla en 6 raciones: cada ración es un plato muy abundante de sopa, de entre 300 y 330 ml, y tiene unos 10 hidratos NETOS por ración.

Sopa Quema Grasa Dukan: Receta

Receta de la Sopa Quemagrasa Dukan http://wp.me/p2TVu0-Oj

Lo ideal es tomar una sola ración en cada comida,  pero por lo demás no hay problema en  tomarla prácticamente toda en un sólo día, si queremos. Podemos tomar una ración con cada una de las comidas principales, incluso en el desayuno(es algo a lo que no estamos habituados, pero que era muy común en la dieta tradicional de muchos pueblos) La sopa será el primer plato, con un segundo de pollo, pescado, carne o huevo. También podemos tomar la sopa a media mañana y a media tarde, siempre acompañada de una proteína magra: por ejemplo podemos elegir entre un huevo cocido o en tortilla, hasta 200  gramos de queso de burgos, un poco de pollo o pescado, o 3-4 lonchas de fiambre de pavo.

¿Y para tomar en días de Proteína Pura?

En los blogs veteranos Dukan se decía que en días de PP se colase la verdura de la sopa para tomar sólo el caldo.  Es cierto que es posible hacerlo así, pero el caldo sólo no tiene efecto saciante ni los mismos beneficios que el puré. Hay una opción mejor:  una bebida de agar agar preparada con un poco de caldo desgrasado.

Agar Agar Valores Nutricionales: dieta Dukan

El Agar Agar es apto en todas las fases de la dieta, incluyendo la fase de Ataque.  Si os fijáis en la fotografía, la tabla de valores nutricionales nos dice que tiene 172 calorías por cada 100 gramos, pero este es un valor “teórico”: en la práctica,  la fibra del agar se hincha durante la digestión, atrapa hidratos y grasas y los lleva al intestino para ser expulsados (el llamado efecto esponja),  así que en realidad no asimilamos casi nada de ese valor energético.

Tenéis la receta de la bebida saciante de agar en el blog, en texto y en vídeo.  Necesitamos entre uno y dos gramos de agar para preparar cada bebida y tenemos que prepararla en el momento de ir a tomarla: si la hacemos con antelación el agar cuajará y tendremos gelatina de caldo.

¿Más Dudas sobre la dieta Dukan? Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

52 pensamientos en “¿Cómo funciona la Sopa Milagrosa Dukan?

  1. sofia

    Muchisimas gracias por la informacion. La verdad es k no tenia ni idea de k se podia hacer en pure y muchisimo menos k era mucho mas saciante. Yo siempre la he tomado como sopa.

    Muchisimas gracias por toda la ayuda que nos brindas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro, Sofia. Si tu conocías la sopa Milagrosa tal y como se publicó en el primer libro, allí decía claramente que no se triturase. Pero ya han pasado unos cuantos años de eso y desde entonces se sabe mucho más sobre los mecanismos de saciedad y ahora lo que nos dice la ciencia es que mucho mejor en puré.

    2. YESSICA

      Tengo una duda, llevo comiendo este pure en tazon grande a mediodia. Cuantas veces puedo comerlo al dia? MI NOMBRE ES YESSICA

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Depende, Yessica. ¿Qué dieta estás haciendo? ¿Qué más comes?

      Quiero decir: en la crema/puré no hay nada malo, ni nada que haga que no puedas tomar un tazón con cada comida incluyendo el desayuno. Son verduras con mucha agua y mucha fibra, con una cantidad de calorías muy pequeña en proporción a todo lo que te estás comiendo.

      😀 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado 😀 Tengo que enseñaros un documental buenísimo y muy entretenido sobre las 10 estrategias más eficaces para Adelgazar. Lo subiré al blog mañana o pasado, ya verás: cuenta cosas muy útiles.

    2. PraMes Her

      mariquilla, quería contarte que llevo 4 días tomando ademas de mi comida PP/PV, un vaso de sopa saciante con agar-agar, tanto en el almuerzo como en la cena. Yo hice la dieta hace casi dos años, la hice super estricta, haciendome analisis cada 3 meses desde entonces, y me fue estupendamente. 21Kg bajé. Desde que la acabé he mantenido mi peso +/- 2kg. Vivo en estabilizacion desde entonces, y no había manera de salirme de ese rango hacia abajo.. No importa, pero si me quito un par de kilillos mas MEJOR QUE MEJOR! ¿pues sabes quien me está quitando esos kilillos????? —> el agar agar. Seguro!! en 4 días que llevo, son 200gr menos de peso cada día 😀 Comiendo lo mismo que como desde hace un siglo, y andando aproximadamente medio minuto al dia :p Hoy ya se lo he echado al café, con el mismo método, dejar hervir un par de minutos, y dejar enfriar lo suficiente para no quemarte… Ha salido una crema de café riquisima. Yo estoy enamorada del agar-agar y de ti, que lo sepais los dos! Un besoteeee, y gracias por cada una de tus recetas. ❤

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      jejejeej, ¡me alegro!

      yo lo he comentado varias veces: la fibra soluble del agar es como tomar el salvado de avena puro, sin nada de hidratos. sólo tenemos que tener la precaución de ir añadiendo las fibras solubles poco a poco, porque nuestro intestino no está acostumbrado. hoy leía un artículo que decía que se podía adelgazar comiendo piel de manzana y me daba la risa: en teoría si, se puede, pero comiendo la piel de tropecientas manzanas al día. un par de cucharaditas de agar hacen el mismo efecto y son mucho más fáciles de tomar.

  2. cecilia

    gracias María, por toda la información. Quería comentarte, que hice tu receta de pastelitos de queso con un sobre de Bolero de almendras y me quedaron deliciosos… solo hice unos cambios: le añadí, 3 CS de leche en polvo, no le puse el polvo royal, solo con las varillas un ratito y subió en el horno como tu receta original, lo coloqué en moldes individuales y al baño María a unos 170 grados unos 40 minutos. Tienes que probarlos, quedan dulces como con azúcar convencional. Buenísimos. Un saludo

    Responder
  3. Aizkora

    Genial como siempre!!. Una pregunta… Puedo suprimir el repollo? No lo aguanto jejeje, lo demás si, sin ningún problema. Gracias!

    Responder
  4. Carlos Trigo

    Gracias gracias Maria. Hoy hace 102 dias empecé la dieta el 4 de agosto pesaba 118.7kl a dia de hoy e vajado a 90.2kl queria vajar asta 86.5kl pero en algunos blogger e visto q en la fase d consolidación se pierden 2, 3kl y para el 4 de diciembre queria pasar a consolidación yo cálculo para el 4 de diciembre estare en 88kl. Gracias Maria estoy muy contento tus recetas en YouTube son muy buenas.
    Aló primero me daba miedo la dieta pero tras llevar un control de mi médico de cabecera 1 analitica mensual e mejorado cuantitativa mente mi salud tengo unas análisis para enmarcar.
    Gracias Maria

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Carlos, bienvenido. Enhorabuena, 18 kilos y medio es un montón de peso perdido.

      ¿Me estás preguntando si en Consolidación se sigue perdiendo peso? Si, suele ocurrir.

      Cuando se hace bien la Consolidación, sin volverse locos con las galas, el pan y demás, es frecuente perder aún dos o tres quilos más en Conso I y que el peso encuentre su equilibrio en Conso II.

      Yo le pondría un marco a esas analíticas 😀

      El cocinero David de Jorge puso sus pantalones del principio de la dieta en un marco y los colgó donde pudiese verlos bien, para no olvidar como estaba cuando empezó. David ha tenido que recurrir a un balón, a reducción de estómago y a una dieta durísima: ha perdido más de 100 quilos y aún tiene mucho peso que bajar.

      Nosotros estamos haciendo lo posible porque esta sea nuestra última dieta y que nunca nos veamos en la necesidad de pasar por quirófano para adelgazar.

  5. marian

    Hola Maria…me encanta comer de cuchara y con este frio que hace en el norte..¿puedo tomar esta sopa todos los dias en pv???los dias pp me tomo el caldito que sobra despues de hacer el pure y aun no me atrevo a usar agar-agar….vovere a releer tus consejos de como usarlo pr…podre tomar todos los dias o bien pure o bien caldito???GRACIAS

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Sin ningún problema, Marian. Puedes tomar el caldo en PP y el puré en PV, todo el tiempo que quieras.

      En Crucero puedes añadir “pasta” a tu caldo, echándole un poco de Soja Texturizada fina: se compra en herbolarios y tiendas de productos naturales, se autorizó desde Crucero, está limitada a 50 gramos a la semana y no se cuenta como tolerado. Tan solo tienes que echar un poco en el caldo, es como si le hubieses echado fideos gruesos 😀

      soja Texturizada fina, apta Dukan desde Crucero

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. la_menorquina

    Hola Maria,

    Felicidades por tu blog, soy fiel seguidora tuya desde que te descubrí hace unos meses y hago casi todas tus recetas (hasta pedir la protopasta y hacer el jarreitor jajajja). Quizás no me puedas ayudar pero ahí va mi problemón jeje. Empecé en junio la dieta (solo quería perder unos 8-9 kg), a mediados de septiembre me la salté bastante y el 22 de septiembre la empecé de nuevo enserio pero con errores de novata, al principio me pasaba sin querer con las hamburguesas y salchichas pavo-pollo del mercadona y después con carne picada de ternera. Total, que desde que me dí cuenta de mis errores (mediados de octubre) mi peso siempre está en el mismo peso, alguna vez pone medio kilo menos y al siguiente vuelve a donde estaba y he probado el dia blanco, 2 días de pp, mucho té verde, etc, todo lo que supuestamente rompería el estancamiento (que va ya por 2 meses, (3 si contamos cuando lo hacia mal sin querer).

    Leí en algún comentario que a ti te pasó que pasaste 4 meses sin perder porque cometías errores sin saberlo, que me aconsejas hacer? porque pesar lo mismo que hace 3 meses sin caer en la tentación de un trocito de pan ni de queso se me está haciendo ya demasiado duro.

    Perdona el tostón, si no respondes es comprensible. Un saludo y miiil gracias por todo lo que nos aclaras y descubres!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola! Si, he comentado varias veces que mis primeros cuatro meses de crucero fueron muy frustrantes porque bajaba de peso muy lentamente: medio quilo cada 10 días. Hay personas que pueden no seguir las normas al dedillo y perder peso, pero otras muchas tienen problemas para perder peso incluso cuando creen estar siguiendo las normas a rajatabla (yo soy estas últimas, y por lo que veo tu también)

      De todas formas es muy raro que no hayas perdido peso en dos meses. Si quieres hacemos una cosa: toma nota de todo lo que comes y bebes durante dos días (uno de PP y otro de PV), me lo dejas aquí y le echamos un vistazo, a ver cuál puede ser el fallo ¿de acuerdo?

      Mira, este es el diario de comidas que me dejó Patricia hace unas semanas y justo debajo está mi contestación. Échale un vistazo a ver si encuentras ya alguna pista de lo que te puede estar pasando a ti.

    2. la_menorquina

      Ai Maria, muchíisimas gracias, ojalá que veas que tomo algo que no debo. Te escribo en un par de días entonces. Gracias majísima!

    3. la_menorquina

      Hola Maria, te escribo mis menús de 2 días:

      VIERNES 13 DIC. PP
      DESAYUNO
      -3 tazas café americano (café de cafetera de toda la vida) (casi todo agua) con edulcorante líquido
      -Torta dukan (2CS colmadísimas salvado de avena+ 1 CS colmadísima salvado de trigo) +1 yogur 0%+ chorrito de claras pasteurizadas
      A media mañana 1 taza café americano (cucharada nescafé soluble) con edulcorante líquido
      Durante la mañana 1 litro y medio de agua y 2 caramelos sin azúcar solero sabor caramelo

      COMIDA
      -2 filetes de panga (congelado hacendado) plancha + 1 huevo duro (pizquita de sal al huevo)
      -1 taza de café americano (nescafé soluble) con edulcorante líquido

      Durante la tarde otro ½ litro de agua aprox. 2 caramelos solero sin azúcar sabor caramelo

      CENA
      2 filetes de ternera (de las bandejitas mercadona)
      1 paquetito de tostadas al natural (3) de las de ciaocarb
      1 burgos grande (250gr) con canela y edulcorante líquido
      Para beber 1 coca-cola zero

      SÁBADO 14 DIC. PV
      DESAYUNO
      -3 tazas café americano (café de cafetera de toda la vida) (casi todo agua) con edulcorante líquido
      -Torta dukan (3CS colmadísimas salvado de avena+ 2 CS colmadísima salvado de trigo) +1 yogur 0%+ chorrito de claras pasteurizadas
      A media mañana 1 taza café americano (cucharada nescafé soluble) con edulcorante líquido
      Durante la mañana 1 litro y medio de agua y 2 caramelos sin azúcar solero sabor caramelo

      COMIDA
      -cuarto trasero pollo a la plancha (sin comer la piel) + 1 cebolla grande a la plancha (pongo agua en vez de aceite para que se “poche”)
      – 1 burgos grande (250gr) 0% con falsa mermelada hecha con calabaza (150-200 gr más o menos) (tu receta)
      -1 taza de café americano (del de toda la vida) con edulcorante líquido

      Durante la tarde otro ½ litro de agua aprox. Y 3 caramelos solero sin azúcar sabor caramelo

      CENA
      1 filete panga (congelado)+ 1 (calamar congelados)+ 1 cebolla+ 1 pimiento rojo pochados con agua
      1 burgos grande (250gr) con falsa mermelada de melocotón (150-200 gr aprox.)
      Para beber 1 coca-cola zero

    4. la_menorquina

      solamente añadir, por si ayuda a ver los errores, que la cosa suele variar poco entre panga, pollo y filete ternera ando siempre y que jamás uso aceite, ni una gota ni nada, y que si tengo muuucha hambre si que en lugar de torta dukan es tarta de cumpleaños para 5 dukan jaja (3cs enormes de avena y 2 de trigo), supongo que eso estará mal pero no lo hago siempre solo antes que pecar cuando te hartas por no ver resultado pues eso antes que salirme de la senda dukan.

      Muchas gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada, gracias de verdad

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Algunas veces el mecanismo de pérdida de peso se para porque se nos cuelan azúcares e hidratos sin darnos cuenta. No es tu caso.

      ¿Sabes lo que te está ocurriendo a ti? Que no estás haciendo alternancia PP-PV y el cuerpo ha entrado en modo ahorro. Si, hazme caso. Tu dices que esos son un menú de PP y otro de PV, pero ahí hay dos menús de PP. En tu día de PV tomas en total 2 cebollas, 1 pimiento y 400 gramos de calabaza. Con eso apenas hay diferencia con tus días de PP. Necesitas tomar más verduras.

      No solo eso: en cualquiera de los dos días me parece poca comida: cuando comemos DEMASIADO POCO al principio perdemos peso y luego el cuerpo activa el “modo ahorro”, “modo supervivencia” o “modo hambruna”. Llámalo como quieras, pero es un mecanismo que ha ayudado a que la raza humana no se extinguiese cada vez que ha habido una guerra o un desastre que implicase escasez de comida. Si sigues comiendo tan poco en algún momento tu cuerpo cederá y perderá peso de nuevo, pero antes tu cabeza intentará convencerte de todas las formas posibles para que te saltes la dieta.

      Además, cuantas más dietas hayas hecho antes de las de “pasar hambre” con más rapidez y más fuerza se pondrá en marcha ese “modo ahorro”: el cuerpo ya sabrá que es una situación temporal y que hay que guardar cada gramo de alimento que consiga y bajar el gasto de energía al mínimo.

      Puedes comer mucho más y aún así respetar todas las normas de la dieta

      estás tomando muchos menos lácteos incluso que la cantidad más baja recomendada para casos extremos: 500 gramos + 1 vaso de leche bebida, que es lo que se recomienda para personas que tienen extreñimiento crónico o personas que llevan mucho tiempo estancadas.

      – la cantidad NORMAL de lácteos recomendada, la que está pensada para prevenir el estancamiento son 800 gramos de quesos y yogures + 1 vaso de leche líquida (que se puede sustituír por 3 cucharadas no muy llensa de leche en polvo)

      limitamos el aceite pero no es necesario eliminarlo: las grasas buenas del aceite y el pescado graso (salmón, bacalao, sardinas, trucha, etc) ayudan a perder peso con más facilidad y son aptas para la dieta Dukan.

    6. la_menorquina

      Muchas gracias María, añadiré a media mañana y a media tarde un tentempié y más verduritas en pv.
      – Desde que leí que todos los embutidos llevan azúcar (en forma de dextrosa y demás) en tu post me da cosilla y no se si me puedes aconsejar alguno más que otro.
      – Y otra consulta, en cuanto a las cantidades de “protopasta”, decías que 50 gr es medio tolerado, no se puede entonces 100 gr al día? así sería 1 tolerado, o nos pasaríamos de alguna cosa?

      Muchas gracias, la verdad es que me has motivado a seguir!
      Un saludo

    7. la_menorquina

      Perdón!! tras un ratito libre en el trabajo, que he aprovechado para releer tus posts sobre los temas que he preguntado, ya he resuelto todas las dudas, lo explicas de maravilla. Gracias!

    8. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La limitación de 50 gramos por día la recomienda la marca que hace la pasta, por el gluten que lleva. Como la pasta al cocerse hincha, acabas teniendo una ración bastante generosa de pasta. Fíjate que hay quien la reparte en dos comidas 😀

      La Ciao Carb cuenta como 1 tolerado según mis cálculos (a mi me sale que cada 50 gramos de pasta tiene que llevar algo menos de 20 de harina, que es un tolerado). Con otras marcas hay que contar 2 tolerados porque le ponen menos proteína en polvo y más harina. Lo que llevan todas es algo de gluten, incluso si no pone “gluten” en la etiqueta: donde pone proteína de trigo eso es gluten.

      Y ya has visto que no soy fan de ningún fiambre de pollo o pavo y que hay muy pocos que no añadan nada de azúcar, pero que incluso entre los que si llevan azúcar es mejor elegir los que llevan “sólo” dextrosa y no los que llevan dextrosa+azúcar+fécula

      Fiambre Pavo Mercadona

  8. sofia

    He leido lo k decis del argar. Yo pensaba k solo era pasa solidificar las cosas como ta maicena o gelatina. Pero no sabia quera tal fuente de fibra. Estoy pensando en comprar argar para tomarlo. Pero como devo tomarlo??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El Agar puede solidificar cosas precisamente por que es fibra 😀

      Tiene el mismo tipo de fibra que el salvado de avena, pero pura así que tiene los mismos efectos saciantes del salvado pero multiplicados.

      Puedes usar Agar en polvo para cocinar (hacer un flan o una gelatina) o tomarlo en forma de bebida saciante. Aquí tienes más información sobre la bebida saciante y aquí sobre los siete superalimentos Dukan, entre los que está el Agar Agar

      agar agar y dieta Dukan

  9. Lupe Sanchez

    Gracias por publicar esta receta tengo sobre peso y estoy estancada ojala me sirva y donde puedo conseguir el libro de q tanto hablan aqui Saludos

    Responder
  10. Charly

    Cuidado con las algas, si os haceis el test A 200 a traves de un analisis de sangre ( su coste es de unos 300 eu ) quedareis sorprendidos de la intolerancia q se tienen a las alagas, ojo eso no saca de que sus beneficios sean extraordinarios pero algunas y segun a q personas dan intolerancia elevada, irritación del intestino.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se lo conoce también como gelatina china, gelatina japonesa, gelatina vegetal y gelosa o gelosina.

      Puede que simplemente sea un ingrediente que aún no se venda en Ecuador. En España lo tenemos desde hace unos 10 o 12 años gracias a Ferrán Adriá, un chef español que empezó a interesarse por su uso en cocina y a los vegetarianos, que buscaban alternativas a la gelatina de siempre (que se hace con colágeno de ternera, vaca y cerdo)

  11. vicky

    Hola, vivo en londres y no consigo el agar agar por ningun sitio, algo que pueda sustituirlo? La verdad, necesito algo que me sacie, que me haga sentir que estoy llena antes de las comidas, es urgente. Estoy en la segunda semana de fase crucero. Cuantos dias puedo tomar la sopa? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puede resultarte muy útil tomar glucomanano (konjac) entre 15 a 30 minutos antes de las comidas. Habitualmente se toma en forma de cápsulas, 1gramo con cada una de las comidas principales, es decir 3 gramos al día.

      Busca en Google “glucomanan tablets uk” para ver dónde las venden 😀

  12. Alejandra

    María, ¿y entre las dos sopas te quedas con esta última? Antes hacía siempre la que tiene tomate y me entra la duda si alguna es más beneficiosa que otras.
    Por otra parte, yo le pongo caldo bajo en sal de gallina blanca, me pregunto si da igual echar todo el brik (1 litro) o 750 ml

    Responder
  13. Alejandra

    HOLA,ESTARÍA MUY CONTENTA SÍ ALGUIEN ME CONTESTA CON. Referencia a está dieta,ya qué no conozco a nadie qué la haga ,soy argentina ,y no tengo el libro .gracias

    Responder
  14. NIAGARA

    Hola Maria! Me he inscrito en tu blog asi como DIEZ VECES!!!!!! y sucede que recibo tus noticias y recetas algo asi como dos o tres veces y luego…SILENCIO TOTAL!!!m y es una pena xk me encanta tu pagina. A ver si esta vez tengo suerte!!!!! Graciassssssssss

    Responder
  15. YESSICA

    TENGO UNA DUDA RESPECTO A LA SOPA, yo me la como en puré en un tazon grande al mediodia. quisiera saber cuantas veces puedo comerla al dia y en cuando se adelgaza. Tengo 39 años y peso 54kg pero me gustaria perder dos o tres. gracias.

    Responder
  16. Marta

    Hola María, hice la sopa y me gustó bastante, no está mal, quería preguntarte si las sopas trevijano deshidratadas son aptas , en concreto la sopa juliana de mar que no lleva patata, gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s