Sopa Quema Grasa Dukan, en olla GM o olla normal

La sopa quema grasa es una sopa de 7 verduras preparada en forma de puré: es baja en calorías e hidratos,  es muy saciante,  se digiere lentamente y evita los ataques de hambre.  La preparamos con verduras diuréticas y depurativas: es decir,  verduras que ayudan a perder líquidos acumulados y mejoran el tránsito intestinal, como la cebolla, la calabaza o el perejil. Además lleva apio y repollo que son remineralizantes.

Sopa Quemagrasa

Raciones 6  Hidratos Netos 10 por ración Personas/Días 2-3

Ingredientes 

  • 1 cebolla
  • 2 o 3 tallos de apio (yo uso también las hojas)
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cabeza de repollo no muy grande (300 gramos)
  • 1 puerro
  • unos 300 gramos de calabaza
  • un diente de ajo
  • un manojo de perejil fresco
  • Caldo desgrasado, sin azúcar añadido (750ml en olla normal / 500 ml en olla GM)
  • Para servir:  especias al gusto y unas hojas de apio (opcional)

Sopa Quema Grasa Dukan: Ingredientes

Preparación de las verduras

  1. Pelamos y troceamos la cebolla, las zanahorias y la calabaza.
  2. Lavamos bien el puerro asegurándonos de que no lleve tierra entre las capas del tallo (ver vídeo),  retiramos los dos extremos, tanto el de las raíces como una buena parte de las hojas verdes y troceamo.
  3. Picamos el repollo, el perejil, el ajo y el apio: yo añado las hojas del apio, le dan más sabor a la sopa, pero puedes usar sólo los tallos si lo prefieres.

Cocción en olla GM

  1. Ponemos las verduras en la cubeta de la olla,  añadimos 1/2 litro de caldo, ponemos la tapa a la olla.
  2. Nos aseguramos de que la válvula de presión esté en posición cerrado (ver vídeo)
  3. Programamos la olla:  en la GM-E elegimos menú guiso, presión media, tiempo 8 minutos.  En la GM-D menú guiso/sopa, presión baja, tiempo 20 minutos.
  4. Pulsamos Comenzar y dejamos que la GM se ocupe de cocinar la sopa.  La olla nos avisará cuando la comida esté lista.
  5. Abrimos la válvula de presión, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla.
  6. Trituramos las verduras ya cocinadas con una batidora de mano hasta tener un puré sin grumos. Si se ha quedado demasiado espeso podemos añadir algo más de caldo.
Sopa Quema Grasa Dukan en olla GM-D y GM-E

Tu olla GM por menos de 100 euros http://bit.ly/OllasGM

Cocción en olla Normal

  1. Ponemos todas las verduras en una olla y añadimos 750 ml de Caldo desgrasado sin azúcar añadido (se comprueba en la lista de ingredientes)
  2. Encendemos el fuego, dejamos que hierva el caldo y tapamos.
  3. Cocinamos las verduras unos 20 a 25 minutos desde que hierve el caldo.
  4. Cuando estén listas, usamos una batidora de mano  para triturar las verduras y hacer puré.

¿Cómo se toma la Sopa Quema Grasa?

La tomamos en días de Proteína Verdura (PV) de Crucero, Consolidación o Estabilización. Tomamos un plato de Sopa como primer plato en las comidas principales y  dos o tres raciones más, repartidas a lo largo del día como tentempié acompañadas de una fuente de proteínas: un poco de queso de Burgos,  un huevo duro, mejillones en conserva, etc.

Sopa Quema Grasa Receta Dieta  Dukan

Trucos y consejos

  • Sirve la sopa con un toque de especias ligeramente picantes, como pimienta o chile en polvo. El picante ayuda a dar sensación de saciedad
  • Es mejor elegir un caldo bajo en sal y no añadir más sal a la sopa, para potenciar su efecto diurético
  • Si te sobra sopa, guárdala en un recipiente con tapa en la nevera: podrás tomarla en tu siguiente día de PV
  • Si haces la sopa en la olla GM, cámbiala  a un bol o a una olla normal antes de triturar las verduras, para no dañar el revestimiento antiadherente de la cubeta

Sopa Quema Grasa Dukan: Caldo Desgrasado sin azúcar añadido

¿Una sopa saciante apta para días PP,  desde Ataque?

Se prepara con Agar Agar  y caldo desgrasado (recuerda que es importante comprobar la lista de ingredientes del caldo para asegurarte de que no lleva azúcar o otros ingredientes no aptos)

  1. Unos 15 minutos antes de comer  pon 1 o 2 cucharaditas de Agar en polvo muy rasas  en una taza de caldo desgrasado (medidas con las cucharitas de café, las más pequeñas)
  2. Hierve el caldo con el Agar durante al menos 2 minutos,  para activar el Agar
  3. Deja que enfríe un par de minutos (lo suficiente como para que no queme) y ya puedes tomar tu sopa saciante. 

Tienes las instrucciones para hacer esta sopa con Agar Agar en fibras en este post.

¿Más recetas de Sopas y Cremas de Verduras Dukan?

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

72 pensamientos en “Sopa Quema Grasa Dukan, en olla GM o olla normal

  1. Antonia

    María, ¿se puede tomar chirivía? Yo la utilizo como sustituto de la patata en algunas recetas, ahora no porque tengo la duda, pero antes de hacer la dieta, para hacer un pollo al horno con patatas, sustituía las patatas por chirivías, las cortaba en rodajas y hacía una cama en la bandeja, añadía el pollo condimentado al gusto con sal y pimienta, más algunas especias y un poquito de aceite para que no se pegase, y para mi está muy bueno. por eso mi pregunta, y si utilizarla como tolerado, ya que es de la misma familia que la zanahoria, gracias y un beso guapa.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Antonia

      Como tu dices, es de la misma familia que la zanahoria. La zanahoria cruda se toma en días de Proteína Verdura a voluntad; si está cocinada se limita en cantidad porque una vez que la cocemos “rompemos” su almidón y lo convertimos en un azúcar rápido. Con la chirivía pasa lo mismo: cuando la cocinamos la convertimos en una fuente de azúcar rápido. A ver, no tanto como para no poder tomarla, pero si como para tener que vigilar la cantidad que tomamos.

      No creo que necesites contarla como tolerado, solo vigilar la respuesta de tu cuerpo: no todo el mundo es igual, es cuestión de ver si después de tomar chirivía notas en las siguientes horas más apetito o si los siguientes dos o tres días ves que la báscula y la cinta de medir no avanzan igual que los días que no tomas chirivía.

      En cualquier caso, piensa que siempre va a ser mil veces mejor tomar chirivía que maizena. ¡O que tomar palitos de cangrejo como si fuesen agua! La mayoría de marcas de palitos tienen más hidratos rápidos que la chirivía 😦

  2. tania

    Hola maria
    Si envez de pasar todo por la turmix ,me bebo solo el caldo???El efecto sera el mismo??y podria tomarlo todos los dias…
    Gracias wapa!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Tania

      No, el efecto no es el mismo si tomas solo el caldo sin las verduras. Si lo que buscas es el efecto saciante y depurativo de la sopa quemagrasas, tienes que tomarla con las verduras (mejor trituradas haciendo un puré espeso). Si tomas solo el caldo sería como tomar caldo de los de cartón, uno bueno sin azúcar, pero caldo sin más.

      Mira, aquí tienes la explicación de cómo y por qué funciona la sopa quemagrasas. Lee y entenderás por qué no funciona si le quitamos la verdura https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/11/13/sopa-milagrosa-dukan-funciona/

  3. MARIA DEL MAR

    Hola las cubetas para la gm f o bueno las cubetas en general sirven todas pára la gm D es decir yo tengo la gmf pero mi amiga tiene la mas antigua la D y me dice si puede comprar las de piedra excelen

    Responder
  4. Angeles

    Hola María. He empezado la dieta y me encuentro en la fase ataque. Mi duda es si me puedo tomar el caldo de esta sopa quemagrasa? Es que me cuesta beber tanta agua yme apetece caldo calentito. Puedo hacer la sopa quemagrasa y to.arme su caldito que tiene muy buena pinta en la fase ataque? Gracias. Ya me haré el pure en crucero

    Responder
  5. Cristina Parres

    hola Maria! estoy haciendo la dieta dukan desde hace casi un mes. pero esta semana no se que pasa pero no consigo bajar ni un gramo estoy estancada.
    tu crees que si me tomo la crema de verduras los días PV empezare a bajar de nuevo de peso?
    gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay semanas que son así, Cristina. Cuando llegas a la meta y echas cuentas la media de peso perdido por semana suele ser de entre 800 gramos y un kilo. La media. Eso quiere decir que una semana habrás bajado 1.200 y otra nada de nada.

      La pérdida de peso no es lineal, no se pierde peso por igual todas las semanas ni todas las semanas. Tomátelo con calma, no te agobies.

      ¿Puedes hacer algo? Claro que sí. Empieza por asegurarte de que te vas a dormir un poco más temprano, que no te olvidas de moverte a diario (pero no te metas paliza en el gimnasio por favor, no sirven de nada), mantén una buena variedad en los alimentos que comes, haz cosas que te diviertan y te ilusionen. Esto ayuda entre otras cosas a controlar tus niveles de la hormona del estrés. ¿Sabias que cuando está alta no consigues quemar grasa? La falta de sueño o dormirse muy tarde, una dieta demasiado restrictiva, el exceso de ejercicio o la falta de cosas que den alegría a tu vida elevan los niveles de la hormona del estrés.

      No todo está en lo que comemos. Gestionar bien el estrés es tan importante como lo que comes 😊

      ¿Quieres probar también con la sopa? Perfecto. Te irá bien.

      Un saludo

  6. Eva valero Ruiz

    Hola Maria , aunque yo no sigo la dieta dukan ni ninguna otra ,me gusta cuidarme y comer sano ,no te conocia y me encanta tu blog ,pero leyendo todo lo que escribes ,yo tengo una duda .
    El agar agar,el edulcorante , el bolero etc…. todo esto es artificial no es peor para nuestra salud ???
    Yo para endulzar cuando puedo conseguir miel pura de abejas , le pongo a todo ,es mas sana y tiene muchos mas veneficios y engordar ??? Claro depende de la cantidad .Un saludo

    Responder
  7. Ana

    Hola! Me encanta el blog, gran trabajo.
    Tengo 1 duda con esta receta: repollo a qué te refieres lechuga o col o qué? Ya ves que las verduras no son lo mío, muchas gracias nos ayudas muchísimo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana

      Repollo es la variedad más común de la col. Mira http://www.bonduelle.es/repollo Donde yo vivo distinguimos entre repollo (el corazón cerrado, que va de un color del verde pálido al blanco) y col. Col le llamamos a las hojas de color verde vivo de las variedades que no hacen ese corazón cerrado.

      Tranquila que no es torpeza tuya. A veces doy demasiadas cosas por sabidas 😊😊😊😊 Cualquier otra duda, ya sabes: pregunta y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s