Sopa Quema Grasa Dukan, en olla GM o olla normal

La sopa quema grasa es una sopa de 7 verduras preparada en forma de puré: es baja en calorías e hidratos,  es muy saciante,  se digiere lentamente y evita los ataques de hambre.  La preparamos con verduras diuréticas y depurativas: es decir,  verduras que ayudan a perder líquidos acumulados y mejoran el tránsito intestinal, como la cebolla, la calabaza o el perejil. Además lleva apio y repollo que son remineralizantes.

Sopa Quemagrasa

Raciones 6  Hidratos Netos 10 por ración Personas/Días 2-3

Ingredientes 

  • 1 cebolla
  • 2 o 3 tallos de apio (yo uso también las hojas)
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cabeza de repollo no muy grande (300 gramos)
  • 1 puerro
  • unos 300 gramos de calabaza
  • un diente de ajo
  • un manojo de perejil fresco
  • Caldo desgrasado, sin azúcar añadido (750ml en olla normal / 500 ml en olla GM)
  • Para servir:  especias al gusto y unas hojas de apio (opcional)

Sopa Quema Grasa Dukan: Ingredientes

Preparación de las verduras

  1. Pelamos y troceamos la cebolla, las zanahorias y la calabaza.
  2. Lavamos bien el puerro asegurándonos de que no lleve tierra entre las capas del tallo (ver vídeo),  retiramos los dos extremos, tanto el de las raíces como una buena parte de las hojas verdes y troceamo.
  3. Picamos el repollo, el perejil, el ajo y el apio: yo añado las hojas del apio, le dan más sabor a la sopa, pero puedes usar sólo los tallos si lo prefieres.

Cocción en olla GM

  1. Ponemos las verduras en la cubeta de la olla,  añadimos 1/2 litro de caldo, ponemos la tapa a la olla.
  2. Nos aseguramos de que la válvula de presión esté en posición cerrado (ver vídeo)
  3. Programamos la olla:  en la GM-E elegimos menú guiso, presión media, tiempo 8 minutos.  En la GM-D menú guiso/sopa, presión baja, tiempo 20 minutos.
  4. Pulsamos Comenzar y dejamos que la GM se ocupe de cocinar la sopa.  La olla nos avisará cuando la comida esté lista.
  5. Abrimos la válvula de presión, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla.
  6. Trituramos las verduras ya cocinadas con una batidora de mano hasta tener un puré sin grumos. Si se ha quedado demasiado espeso podemos añadir algo más de caldo.
Sopa Quema Grasa Dukan en olla GM-D y GM-E

Tu olla GM por menos de 100 euros http://bit.ly/OllasGM

Cocción en olla Normal

  1. Ponemos todas las verduras en una olla y añadimos 750 ml de Caldo desgrasado sin azúcar añadido (se comprueba en la lista de ingredientes)
  2. Encendemos el fuego, dejamos que hierva el caldo y tapamos.
  3. Cocinamos las verduras unos 20 a 25 minutos desde que hierve el caldo.
  4. Cuando estén listas, usamos una batidora de mano  para triturar las verduras y hacer puré.

¿Cómo se toma la Sopa Quema Grasa?

La tomamos en días de Proteína Verdura (PV) de Crucero, Consolidación o Estabilización. Tomamos un plato de Sopa como primer plato en las comidas principales y  dos o tres raciones más, repartidas a lo largo del día como tentempié acompañadas de una fuente de proteínas: un poco de queso de Burgos,  un huevo duro, mejillones en conserva, etc.

Sopa Quema Grasa Receta Dieta  Dukan

Trucos y consejos

  • Sirve la sopa con un toque de especias ligeramente picantes, como pimienta o chile en polvo. El picante ayuda a dar sensación de saciedad
  • Es mejor elegir un caldo bajo en sal y no añadir más sal a la sopa, para potenciar su efecto diurético
  • Si te sobra sopa, guárdala en un recipiente con tapa en la nevera: podrás tomarla en tu siguiente día de PV
  • Si haces la sopa en la olla GM, cámbiala  a un bol o a una olla normal antes de triturar las verduras, para no dañar el revestimiento antiadherente de la cubeta

Sopa Quema Grasa Dukan: Caldo Desgrasado sin azúcar añadido

¿Una sopa saciante apta para días PP,  desde Ataque?

Se prepara con Agar Agar  y caldo desgrasado (recuerda que es importante comprobar la lista de ingredientes del caldo para asegurarte de que no lleva azúcar o otros ingredientes no aptos)

  1. Unos 15 minutos antes de comer  pon 1 o 2 cucharaditas de Agar en polvo muy rasas  en una taza de caldo desgrasado (medidas con las cucharitas de café, las más pequeñas)
  2. Hierve el caldo con el Agar durante al menos 2 minutos,  para activar el Agar
  3. Deja que enfríe un par de minutos (lo suficiente como para que no queme) y ya puedes tomar tu sopa saciante. 

Tienes las instrucciones para hacer esta sopa con Agar Agar en fibras en este post.

¿Más recetas de Sopas y Cremas de Verduras Dukan?

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

72 pensamientos en “Sopa Quema Grasa Dukan, en olla GM o olla normal

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. nita nitoska

    Hola Maria,
    Ya se que la cebolla es una de las verduras mas diureticas, però me es imposible comer nada que lleve cebolla hervida así que puedo hacerla sin cebolla, crees que valdria la pena ?o ya no me va a servir como “sopa quemagrasas”, que te parece?
    Bueno eso es todo, muchas gracias !

    Responder
  3. mercedes lahuerta

    Como.siempre fantastica!!! Yo tb hago ceboya con calabacin y una zanahoria lo.trituro bien con un quedsito y leuego antes de servir le hecho.agar agar y dejo enfriar y listo…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues es perfecta, Mercedes, porque el calabacín te aporta fibra, el agar es super saciante y el queso es un quemagrasas natural: el calcio de los quesos es capaz de atrapar grasa durante la digestión y llevarla al intestino para que la eliminemos 😀

      En realidad la combinación exacta de verduras no importa: lo que importa es que haya un buen aporte de fibra, que sean verduras poco ricas en azúcares y que el puré quede tirando a espeso. Esta es la explicación de la capacidad saciante de estas sopas tipo puré

      – cuando tomamos una sopa de caldo + trozos de verduras el estómago se llena y se hincha, así nos sentimos saciados, pero al cabo de un rato el estómago vacía el caldo y se queda sólo con las verduras, que ocupan muchísimo menos y no hinchan el estómago (así que dejamos de sentirnos saciados)

      – cuando tomamos un puré consistente, llega al estómago, lo llena, nos sentimos saciados. pero la diferencia es que el estómago ahora no puede separar el caldo con rapidez, porque está unido a la fibra de las verduras. así es que tarda mucho más en vaciarse y nos sentimos saciados por más tiempo.

      ¿Quema grasa? No, por si sola no quema grasa. Pero ayuda a que no sintamos ataques de hambre y a mantener nuestro metabolismo en equilibrio para que el mecanismo de quema de grasa de la dieta pueda trabajar sin interrupciones.

    2. Mcarmen

      Hola María! 🙂
      En vez de agar agar, se podría utlizar un sobre de gelatina neutra, como la que usamos para hacer los postres?

      Hay por ahí, recetas de “sopa quemagrasas” que utllizan también el tomate y el pimiento rojo por sus vitaminas, y efectos diuréticos. Conforme vayamos incluyendo verduras el número de hidratos subirá pero merece la pena? o es mejor ir variando los ingredientes y que sean alrededor de 10 hidratos por ración?

      Se podría tomar únicamente sóla la sopa para una cena o es más eficaz tomar a la vez también proteinas?

      Gracias por la labor estupenda que realizas y tu esfuerzo ! Buena semana.Bs 🙂

    3. Mcarmen

      Ví tus tags sobre el agar agar y las diferencias con la gelatina! Gracias

      Es que yo aun no he probado a usar agar agar pero ya estoy decidida a hacerlo por sus propiedades

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      el Agar no es el ingrediente más sencillo de usar del mundo, eso desde luego. lo más fácil es empezar a usarlo de esta manera, como fibra saciante: si lo tenemos en polvo es tan sencillo como espolvearlo encima del puré que nos vayamos a tomar en ese momento y hervir 2 minutos ¡¡solo preparamos la cantidad que nos vamos a tomar!! no queremos flan de puré de verdura (los flanes salados están muy ricos, se conocen como aspic y son muy típicos en la cocina francesa, pero para nosotros son un poco demasiado experimento,jjjajaj)

      si lo que consigues es agar en fibra, nos vale igual y es más barato. ese hay que remojarlo en agua y hervirlo 5 minutos en lugar de 2, pero sigue siendo fácil de usar. aquí explico cómo se hace https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/07/bebida-saciante-de-agar-agar-ataque/

      (vaaaaya, que perra tengo hoy con escribir todo con minúsculas. se ve que mi cabeza ha vuelto a los primeros años del messenger y los correos, cuando todo se escribía con minúsculas porque usar mayúsculas equivalía a gritar, jjajajaj)

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      los ingredientes de la sopa se pueden variar en función de tus gustos. los únicos requisitos son usar verduras que estén permitidas, si se usa zanahoria controlar la cantidad, tampoco se puede abusar del puerro porque es de las verduras que más hidratos suma de entre las permitidas.

      en total usé como un quilo doscientos o un quilo trescientos gramos de verdura. si te mantienes en esas cantidades, hasta un tope de quilo y medio, puedes combinar 3, 4, 7, 9 verduras y seguir teniendo unos 10 gramos de hidratos por ración de sopa (y cada ración es un plato lleno, algo más de 300 gramos de sopa)

      lo ideal es tomar la sopa + una proteína, ya sea en la cena, en la comida, a media mañana, a media tarde o en el desayuno (a nosotros nos suena raro, pero en muchos países que mantienen la forma de alimentación tradicional el desayuno incluye siempre sopa y verduras + pescado o huevo. en galicia el desayuno tradicional era caldo de verduras, no leche ^_^)

    6. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ay, que olvidé contestarte a lo de la gelatina 😀

      A ver, por poder se puede, porque la gelatina no aporta hidratos, sólo proteína. Cualquier cosa a la que le eches gelatina se digiere más lentamente: por ejemplo, el mismo vaso de leche afecta muchísimo menos al equilibrio del azúcar en la sangre si lo tomamos en forma de gelatina, como en una pannacota. Sigue teniendo 12 gramos de hidratos, pero no van a ir del estómago a la sangre casi de inmediato, como nos pasa con los hidratos de la leche desnatada. Así que si que se le podría echar gelatina neutra

      El Agar tiene sin embargo propiedades diferentes: no solo sacia y evita los ataques de hambre por el hecho de mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre, sino que además todos los hidratos del Agar son fibra soluble, del mismo tipo que tiene el salvado de trigo pero a lo bestia, porque va pura, sin hidratos.

      VENTAJAS DE LA GELATINA

      – todos los que hacen esta dieta (o casi) la tienen ya en casa
      – la proteína de la gelatina es colágeno, lo que es muy, muy interesante, porque el colágeno es necesario para reparar músculos y tejidos

      VENTAJAS DEL AGAR

      – hace efecto esponja, atrapa hidratos y gasas y se los lleva al intestino para ser desechados
      – precisamente por ser fibra soluble, el efecto de saciedad dura mucho más

      DESVENTAJAS DEL AGAR (que la gelatina no tiene)

      – hay que tener la precaución de no tomar medicamentos a la vez que algo que lleve agar: o una hora antes o dos horas después, no a la vez (el efecto esponja puede atrapar una parte del medicamento)
      – hay un tope de agar que podemos tomar sin irnos por la pata abajo :O

      No quiero ser muy gráfica con respecto a eso último, pero es que es así. El agar es un alimento nuevo para nosotros, como lo es el salvado de avena, los fideos konjac, las semillas de lino. Todos esos alimentos son ricos en fibra soluble y no estamos acostumbrados a la fibra soluble. Hasta ahora sólo tomábamos fibra soluble en la piel de la manzana. de pronto le metemos un montón de esta fibra y la liamos parda 😀

    7. Mcarmen

      Muchas gracias María! 🙂

      Yo ya compré agar agar y me he preparado una olla de verduras que es como un “TESORO” ! qué sabor ! 🙂 y con el agar agar espesando el caldo me recuerda a las sopas cremosas que hacen en los restaurantes chinos pero con mucho más sabor! y casera! 🙂

      Gracias por tus explicaciones sobre las diferencias entre gelatina y agar agar. Otros dos alimentos fetiche…

      Buen finde a tod@s!

    8. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Voy a tener que dedicar un post a explicar esto mismo con más detalle, porque acabo de caer en la cuenta de que es una información que no se encuentra fácilmente. jajajja, en serio que soy una wikipedia con patas para las cosas más raras (y luego parezco el típico científico loco que no es capaz de recordar las cosas normales, como los números de teléfono)

    9. Mcarmen

      mira si para mi la gelatina es”mi tesoroooo” 🙂 que al practicar atletismo me sirve para aumentar el colágeno y proteger e hidratar mis rodillas y
      articulaciones . Ahora el agar agar será otro indispensable! Gracias “maripedia” 🙂 besos

  4. jose jimenez

    me parece estupendo , en forma de crema de verduras ayuda a tomar verduras y hortalizas que de por si solas son insipidas y dificiles de comer pero al añadir caldo y mezclarlas incita acomerlas , y como tu dices maria si se le añade agar agar le ponemos mas fibra de la que contiene las verduras para saciarnos y regular nuestro transito intestinal.
    diureticas por el dia si por la noche prefiero que lo sean menos pues tengo tendencia a levantarme de noche para ir al labavo para orinar cuando tomo mas de dos vasos de agua en la cena o que sean cenas ricas en potasio las compenso con mas sodio.
    y el picante a alguna gente le saciara , pero como cada persona es distinta a mi me incita a comer mas por eso lo pongo con precaucion pero segurisimo que habra gente que le saciara , eso si aumenta la quema de calorias , la prueba cuando toma uno picante nos aumenta la temperatura corporal hay gente que suda con el picante.

    muchisimas gracias Maria por tu aporte , tengo que hacer la crema de verduras asi me ayudara mas a comerlas, ire variando la clase de verduras y hortalizas de las permitidas para no aburrirme.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Jose. Lo de que se le pierda el miedo a las verduras me trae de cabeza, de verdad. Como soy muy activa en grupos y foros, veo las fotos que la gente sube de sus comidas y cenas y me preocupa ver que apenas añaden verdura, incluso en PV. Además ya se que hay mucha gente a la que sencillamente la verdura no le gusta, o no le sienta bien si la come cruda, en ensalada.

      Esta sopa es una recomendación de Pierre desde los primeros años de la dieta. Solo que es un dato que se ha perdido, como tantos otros. Sigue estando en los blogs más veteranos, pero si no sabes que está ahí no lo encuentras.

      Hoy se me ha hecho tardísimo contestando comentarios y consultas, pero mañana sacaré un rato para contaros en un post de dónde sale esto de la sopa quemagrasa, cuál era la recomendación de Pierre, qué modificaciones le he hecho yo y porqué, etc. Os contaré con más detalle como funciona y por qué, qué “reglas” hay que respetar para poder modificar la receta y seguir consiguiendo el mismo efecto (aunque eso ya lo he adelantado en parte hoy en mis respuestas a varios comentarios) y de propina os voy a dejar un documental super interesante al que había enlazado en Facebook mucho antes de tener blog y que imagino que muchos no conocéis 😀

      Todos los años pido para Reyes días de 48 horas, pero se ve que están agotados en todas partes, porque nunca me los traen, jjajajja.

    2. Jose Jiménez

      Ufff la verdad es que si esta vida es muy estresante la casa familia trabajo etcétera…….. Y ademas utilizas parte de tu tiempo libre que podría ser para descansar en ayudarnos desinteresadamente con el blog recetas comentarios respuestas….. Eres una chica complaciente que le gusta ayudar a los demás y es de agradecer pero tu tienes la batuta y cuando tu veas que te faltan horas descansa y tomate tu tiempo que es muy valioso y si necesitas más tiempo para contestar no pasa nada es comprensible es una cosa que todos tenemos que comprender por es la verdad en esta vida nos faltan horas del día para tanto que tenemos que hacer , mil gracias María

  5. esperanza ribera

    maria tego dos consultas de esas sopa puedo tomar toda la que quiera en los dias de pv?
    el requeson pastoret es pato para la dieta? y teoricamente puedo tomar 600 g de lactos de este queso se podria tomar 600g ?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Esperanza

      Con estas cantidades te saldrán unos 2 litros de sopa, o un poco más. Lo ideal es dividirla en 6 raciones: cada ración es un plato de sopa lleno (cuatro cucharones de sopa, algo más de 300 gramos por ración). Puedes tomar una ración con la comida, otra con la cena, otra en la merienda, etc. La sopa no se toma sola, la idea no es comer sólo sopa, ¿eh? estamos haciendo un día de proteína verdura, no uno de verdura sola. Así que la tomamos siempre con una proteína baja en grasa, como un huevo duro, un trozo de queso de burgos, pescado, carne, pollo, fiambre de pollo o pavo.

      ¿Por qué una ración por comida? Porque tiene la cantidad justa de hidratos para no interrumpir el mecanismo de quema de grasa. Así que te la comerás casi toda, si. Sobre todo si te tomas algo de sopa con el desayuno ^_^

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Sobre el requesón Pastoret: si, es uno de los quesos permitidos en la dieta desde la fase de Ataque. El tope recomendado de lácteos en la dieta es

      800 gramos entre yogures y quesos + 1 vaso de leche desnatada (que se pueden cambiar por 3 cucharadas no muy llenas de leche en polvo desnatada)

      o 1 quilo en total, contando leche, yogures y queso.

      Cualquier queso que tomes, ya sea Requesón, queso fresco batido, queso de untar, queso de burgos, tienes que contarlo para esas cantidades.

      Requesón Pastoret 0% materia grasa, apto Dukan desde Ataque

      Si quieres más información sobre los quesos permitidos, tienes un especial sobre los quesos y la dieta Dukan aquí y si quieres un ejemplo de receta Dukan con el requesón Pastoret, yo lo uso para hacer Tortitas rusas de requesón

  6. yazmin

    Maria me encanta tu página web es muy útil das consejos maravillosos una pregunta es sobre el pan thins de bimbo se puede tomar en la dieta de dunkan gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Yazmin. mmmmmm, vamos a ver esto con calma.

      LISTA DE INGREDIENTES: harina de trigo integral, levadura, salvado de trigo, azúcar, fibra vegetal, gluten de trigo, polidextrosa, sal yodada, goma guar, ácido cítrico, aceite vegetal y la lista sigue hasta completar 19 ingredientes.

      Creo que ahí tienes tu respuesta: lleva AZUCAR. O sea, que no, no nos vale. No nos valdría ni como pan para la fase de Consolidación, solo en una gala.

      Si no llevase azúcar, podríamos contar esa harina de trigo como maizena. Una ración de este pan es de 23 gramos y un tolerado de maizena o harina es de 20 gramos. Como el resto de los ingredientes si son aptos, si que nos valdría. Pero al llevar azúcar, no. No nos vale.

  7. Paloma

    Sopa lista! Alucino el sabor que tiene sin llevar sal! Muchas gracias por todos tus posts! A mí me estás dando la vida! Estoy descubriendo alimentos que no había probado en mi vida (como la calabaza; ya he he hecho también la mermelada de “melocotón…) Con todo esto, estoy probando muchas cosas nuevas, que espero me ayuden a organizar y mejorar mi alimentación, que falta me hacía. Una pregunta acerca de esta sopa: se puede congelar? Es que creo que me he pasado y no quiero acabar aborreciéndola si me paso una semana con ella… ; ) Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, sin problemas. Si tienes botes con tapa de medio litro o menos, son ideales para congelar sopa, porque así no tendrás que descongelar luego toda la sopa de una vez. Yo uso mucho unos botes de Mercadona, de plástico transparente con tapa de rosca: resisten el congelador, el microondas y no pierden líquido cuando los llevas en una bolsa ^_^

  8. Pingback: Vuelta a la rutina: Consejos post-navideños | Compras Dukan

  9. Toño

    Y si echo el repollo entero (pequeño) y un poco de calabacín y elimino el apio… me pasaré?? Soy nuevo en lo de comer verduras y, porque no decirlo, en comer sano en general… si no es por la dieta y tus recetas y ayuda me estaría perdiendo todo esto jeje.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Toño

      Se pueden cambiar los ingredientes, sin problema. la magia de esta sopa no está en los ingredientes, si no en que sea un puré 😀

      Tienes la explicación de cómo y por qué funciona esta sopa en este post https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/11/13/sopa-milagrosa-dukan-funciona/ y en este otro os hacía un resumen de un documental estupendo de la BBC que se llama “las 10 mejores estrategias para adelgazar” en el que hacen una demostración de cómo funcionan los purés 😀 https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/11/18/decalogo-para-adelgazar/

      Decálogo para adelgazar, BBC

  10. Noelia

    Hola María! He visto que esta sopa tiene 10 hidratos netos por ración, ya que no debemos superar los 12 hidratos en cada comida, con qué puede acompañarse? Podríamos tomar un postre después o nos pasaríamos de hidratos? Muchísimas gracias 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Depende del postre, Noelia.

      Una gelatina de sabores hecha en casa puede valer, o también un postre como la Mousse de Chocolate (tiene solo 1 hidrato por ración) o una ración de la Tarta fría de Tofu y queso hecha sin la galleta de salvados, o incluso con la galleta, porque apenas se pasaría (con la galleta tiene 3.5, sin la galleta 1.5) Un yogur ya se pasaría de hidratos.

      Tarta fría de Tofu

  11. sheyla

    Me has hecho dudar si Kilo se escribe con “K” o “Q” !!!! jajaja.
    Antes de ponerme a corregirte a lo loco lo he tenido que buscar (resulta que da igual, solo que se usa más la K).
    Yo soy de esas a las que lo verde le da miedo, no me gustan muchos de los alimentos dentro del mundo vegetal. (no a la lechuga o parecidos, al tomate, al apio…) Lo de desayunar esto me parece raro pero buena idea, por que con Dukan nunca sabia que desayunar. Ahora que empiezo con la escalera, (menos los lunes) me haré purés, así las escondo! 😀
    Calabacín, judías verdes, espinacas y alguna zanahoria tal vez (y un quesito que si no me muero de la pena) le echo una tortilla picadita y listo! No es mala combinación ¿verdad?

    Responder
  12. sheyla

    ah!!!! otra cosa!!, nada que ver con el caldo. Se me acumulan las dudas, soy muuuuy pesada, ya he escrito hoy aquí 4 o 5 cosas!
    Como en la escalera se puede comer pan pues he comprado tostaditas.
    No se si es en un post, o comentarios de alguien en un post… no lo recuerdo, el caso, es que recomendabas que fuera de harina de trigo integral, levadura, agua, sal y ya. Y seguí leyendo y vi las de la marca Wasa y alguien dejó un enlace a unas similares… te sitúas?
    Bueno pues he encontrado las Wasa, escondidas en un rincón del Mercadona de mi ciudad, hay dos variedades incluso, fibra y normal (ambas integrales).
    Compre otras que salen un poco mas baratas, en Mercadona, y los ingredientes que me preocupan son la lecticina de soja y la malta. Creo que la lecticina es un tolerado (leí algo de eso también) y que la malta es un cereal, pero no se si aun así esta bien o no debo comprarlas más. Están muy ricas, vienen en 5 paquetitos de 6 y son super finas, cada paquetito son unos 20g.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mira, justo me pillas escribiendo post sobre ese pan. Mira, te adelanto: esta variedad, la de Fibra, nos vale

      para Crucero como Tolerado, máximo 2 rebanadas, cuentan como 1 tolerado y ese día no tomas más harina ni maizena.

      para Consolidación sin contar tolerados, máximo 4.5 rebanadas

      y para la Escalera, vale desde el Jueves sin contar tolerados, también un máximo de 4.5 rebanadas.

      La otra variedad tiene leche en polvo, bla, bla, bla Demasiado ingrediente que va sumando hidratos. Habiendo uno mejor, ¿pá que andar con tonterías?

      Pan Wasa apto Dukan como Tolerado

    2. sheyla

      Pues bien, gracias, el que me queda me lo como y después mirare este.
      He leído por ahí que en Lidl hay uno muy similar al wasa, es mucho más barato, lo que no se nada de él. También lo miraré haber si vale, por que el precio es llamativo no me lo negaras!
      250g= 1€

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Nena, que te voy a dar todo el post por adelantado! El de Lidl vale el del paquete rojo. Ese que me decías antes es otro que también vale (un paquetito = 20 gramos = 1 tolerado). Déjame acabar el post y ya lo ves ^_^

  13. Ana

    Hola, me gusta mucho el canal, quisiera empezar la dieta dunckan, como le hago me gustaría si fuera tan amable una ejemplo semanal con sus recetas, que incluya todas las comidas y alguna otra cosa que se pueda picar entre comidas, no quisiera empezar mal desde el día 1. Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana,
      ¿Quieres un ejemplo de Menú para un día de Ataque?

      MENÚ DE ATAQUE

      Desayuno
      Tortitas Americanas sin salvados + 4 lonchas de pechuga de pavo + 1/2 tarrina de queso de burgos + una infusión o un café (mejor sin leche o sólo con un chorrito)

      Desayuno dieta Dukan fase Ataque: Tortitas sin salvados

      Comida
      Ensalada de proteínas + pollo asado con 2 cucharadas de salsa Mojo Rojo o Verde Dukan + un postre (mousse, Natillas Impostoras, yogur)

      Ensalada de Proteinas, dieta Dukan fase Ataque

      Cena
      Tallarimis con pavo o Fideos Shirataki con salsa de carne

      Bizcocho Dukan sin yemas fase Ataque

      Media mañana y media tarde

      – opción dulce: 1 ración de bizcocho de yogur sin yemas (ahí van los salvados) + una infusión + dos quesitos Sannia de Eroski (quesitos con el 3% de grasa)

      – opción salada: 1 taza de caldo desgrasado + una ración de 200 gramos de pastel de pavo y pollo

      Pastel Dukan de Pavo y Pollo (Ataque)

      Opcional
      A lo largo del día puedes tomar caldo desgrasado caliente, si te gusta. También puedes tomar algo de refresco, como Cocacola light o Zero (pero recuerda que el tope recomendado son 3 latas al día, es decir, un litro de refresco diario)

      ¿Has buscado los menús en el libro? Con los ejemplos que vienen en el libro ya tenemos una idea bastante clara de como deberían ser y de que a partir de ahí es importante que cada persona haga el esfuerzo de organizar sus propios menús. Si necesitas una ayuda para organizarte puedes usar esta plantilla de Mi Diario Dukan

  14. Laia

    Hola Maria!
    Felicidadespor tu blog, me esta ayudando mucho a hacer mas llevadera la dieta. Tengo una duda, tenia entendido que la zanahoria era un alimento no tolerado de la dieta, es así?
    Muchisimas gracias por tu atencion y or tus recetas tan estupendas:-)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Laia

      Es un alimento limitado, pero permitido. Está en la lista de los 100 alimentos permitidos, mira http://www.dietadukan.es/metodo-dukan/presentacion/los-100-alimentos

      Es una duda que me hacen a menudo. Zanahoria y remolacha cambian sus valores cuando los cocinamos y tienen más azúcares que crudas: eso es lo que se lleva diciendo desde hace unos 15 años, ahora hay varios expertos que dicen que no es del todo cierto pero por si acaso Pierre se cura en salud y dice que permitidas pero de consumo en cantidades moderadas.

  15. flavia

    Hola, Maria, hice ayer el pan de linaza que rico!! Hice tambien las cestitas de pavo para desayunar que delicia! Ñam😋. Mañana empenzare fase crucero! Gracias por tu blog es de gran ayuda! Enhorabuena! !!

    Responder
  16. angeles

    Buenas.estoy en la fase crucero y he visto todas las recetas que hay tanto de cremas como todo. Mi pregunta es. Esas recetas sirven para adelgazar? Es que yo sólo estoy haciendo lo mismo comida a la plancha por miedo a no perder peso

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀
      ¿Te parece que no es comida de dieta? Perfecto, esa era la idea.

      Si, es comida de dieta, son recetas para fase Crucero. En Crucero se puede tomar todo eso y mucho más Y SE ADELGAZA.

      Si comes todos los días las mismas cuatro cosas, comes poco, no comes variado, te costará mucho más adelgazar. Anímicamente, por supuesto (porque se te hará mucho más dificil llevar la dieta y te costará mucho no darte un atracón el día que no puedas más con tanta plancha) pero además es que la falta de opciones acaba poniendo a tu cuerpo en modo supervivencia, ahí bajará el gasto metabólico y dejarás de quemar grasa.

      Yo hice la dieta. Yo comía así, en variedad y en cantidad. Y en eso estoy, en convenceros de que esta no es una dieta para matarse de hambre, que se puede comer muy bien y muy rico. A ver si lo consigo.

  17. patricia

    Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog! Segundo preguntarte en que fase podemos comer algo de cereales…me refiero a tipo kellog’s integrales o semejantes.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En la fase 3, en la comida de Gala si la haces desayuno de Gala.

      – Son cereales, y los cereales se toman en la fase 3

      – Llevan azúcar (muuuuucho azúcar) y el azúcar se toma solo en las comidas de Gala

      Si estás haciendo la nueva dieta, la Dukan fácil (Escalera) podrías cambiar la comida de Gala del domingo por una comida de Gala y tomar ahí los cereales.

      ¿Quieres tomar cereales de desayuno en la fase 2? Ve a un Hipercor, Carrefour o Alcampo y en la sección de dietética busca los de marca Dukan, que son de salvado de avena y no llevan azúcar añadido. O háztelos tu en casa con la receta de MidiarioDukan http://midiariodukan.blogspot.com.es/2011/01/recetas-cereales-special-dukan-para-el.html

  18. Gladyss

    Hola María, buenas tardes
    Antes que nada, gracias por tu página, gracias a tus recetas y consejos, ni siento que estoy a dieta, estoy comiendo de lo más rico y perdiendo peso… Ya mucha gente me pregunta que estoy haciendo y yo por supuesto les hablo de tu página y tu canal de you tube…. Ya empiezas a tener muchas fans por acá.
    Hace poco leí que en días pp se pueden comer algunas verduras bajas en hidratos, mi duda es con respecto a la sopa ¿se puede tomar un tazón a la hora de la comida de la sopa quemagrasa del libro si no le pongo zanahoria?
    Los días sin verduras me parecen algo difíciles.
    Mil gracias por tu atención y recibe un abrazo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Prueba esto, Gladyss: quita la zanahoria y la calabaza. Cámbialos por un buen trozo de tofu para que al hacer la crema siga siendo cremosa y densa 😀 Ya me contarás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s