Ensalada de proteínas Dukan (desde Ataque)

Ensalada de proteínas Dukan (desde Ataque)

Esta receta ha sido una de las que más he repetido desde el principio de la dieta: una ensalada de proteínas que nos sirve tanto para hacer un primer plato como para una merienda o un pincho de media mañana. Es muy saciante, muy rica y se prepara en un par de minutos. 

Raciones 3  Hidratos NETOS  1 por ración  Para 1-3 personas

Ingredientes 

  • 1 lata de atún al natural, conservado en agua
  • 2 o 3 latas de mariscos variados al natural: mejillones, navajas, berberechos, etc
  • 3 cucharadas de verduritas picadas:  pimiento rojo, cebolla fresca o encurtida en vinagre, pepinillos  (condimentos aptos desde Ataque)
  • 1 huevo duro, que se pueden tener ya preparados. Los que se compran ya cocidos duran hasta un mes en la despensa.
  • Vinagreta (opcional): una cucharada de vinagre de manzana o vino blanco + una cucharada de aceite Ordesa acalórico.
Huevos Cocidos Dieta Dukan en Mercadona

Huevos Cocidos, en Mercadona

Preparación

¿Hace falta que la explique? Esta es una no-receta. Tan sólo hay que

  1. Abrir las conservas y escurrir el agua. Colocar en una fuente.
  2. Picar las verduritas:  pimiento rojo fresco, cebolla y pepinillos (son condimentos permitidos desde fase Ataque y apenas aportan 1 hidrato por ración)
  3. Pelar un huevo duro, trocearlo y añadirlo a la ensalada

Vinagreta apta desde fase Ataque

Las conservas de pescado tienen sal y si usamos pepinillos ya tendremos el toque del vinagre, así que yo no suelo echarle vinagreta a esta ensalada. Pero si quieres ponerle una y que sea apta para PP de Ataque sólo tienes que mezclar una cucharada de vino blanco o manzana y una de aceite acalórico de Ordesa (recuerda que este aceite no se debe calentar).  Puedes añadir pimienta molida y especias a tu gusto.

Vinagre de módena y dieta Dukan

Este vinagre no es apto para la dieta Dukan: lleva azúcar

Cuidado con los vinagres de módena

Ya os lo he contado en más de una ocasión, pero nunca está mal volver a recordarlo: Pierre no admite como aptos los vinagres que llevan azúcar en la lista de ingredientes: el auténtico vinagre de módena es muy caro y no está al alcance de muchos de nosotros, excepto para un capricho. Así que mejor usar vinagre de vino o de manzana.

Guarda tu ensalada en un tupper

Yo siempre hago cantidad de más, porque se puede guardar en un tupper incluso con la vinagreta y nos aguanta en la nevera 4 o 5 días. ¿Quieres picar algo entre horas? Solo tienes que sacar tu tupper y servirte una ración.  En PP tal cual está, y en PV añadiendo tomate cortado en cubitos, tiras de lechuga, zanahoria rallada, etc.

Conservas aptas, dieta Dukan

¿Qué nos aportan las conservas de pescado?

Además de la comodidad de tener algo en la despensa que podemos preparar y tener listo para comer en minutos, el pescado en conserva nos aporta vitaminas B6, B12 y vitamina D, las mismas vitaminas que convierten a un Actimel en un aliado para la salud de las defensas. Son además vitaminas “antifatiga”: cuando las tomamos en combinación con alimentos ricos en magnesio tienen un impacto muy positivo en nuestra energía y vitalidad. Si notas cansancio y falta de ánimo toma más pescado y añade un suplemento de magnesio a tu dieta. Se nota.

Por si esto fuese poco, el atún, las sardinas, el salmón, la caballa y otros pescados azules en conserva son muy ricos en omega 3, que ayuda a perder peso de forma más efectiva: se ha comprobado que las personas que comen más pescado adelgazan mejor y con más facilidad.

Más Recetas Dukan de Pescado / Marisco

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

14 pensamientos en “Ensalada de proteínas Dukan (desde Ataque)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Quieres decir, ¿si nos vale? Claro. La receta que trae el libro es 1 cucharada de aceite de parafina + 1 de agua con gas + 1 cucharadita de mostaza (se entiende que tipo Dijón, que es la que no lleva azúcar) + 1 o 2 cucharadas de vinagre.

      No suelo tener agua con gas en casa, por eso me salto ese ingrediente 😀

      Está muy rica la que se hace con aceite de Ordesa + vinagre + una pizca de mostaza + una cucharada de queso de untar: sale mucho más cremosa

      Aceite acalorico Ordesa

    2. Mcarmen

      Qué buena idea María! este plato nos sirve también para las comidas-cenas de navidad ! yupieee! 🙂

    3. Marilena

      Me refiero al aliño que venden. Perdón. Es que como tiene un 10% de aceite de oliva y con eso de que ahora se acepta yo llevo un lío…

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ahhhhh! ¿sabes lo que ocurre? Mira, los que hacen la dieta Atkins no quieren los productos Atkins ni regalados, porque no hay uno que cumpla las normas de la dieta. Va a haber que preguntarse si los productos Dukan oficiales son o no aptos.

      El aliño (salsa para ensaladas) dice que se puede tomar desde Crucero, a voluntad porque el porcentaje de aceite que lleva “es mínimo”. Pero luego repasas la lista de ingredientes y ves que lo hacen con vinagre de módena del malo, del que lleva caramelo. Lo de que el vinagre de módena sólo vale si no lleva azúcar no es invento mío, está en en libro.

      Y si le echas un ojo al ketchup, la mayonesa o la crema de chocolate no sabes si reír o llorar: las salsas “valen desde Ataque” y llevan hasta fécula de patata, la crema de chocolate lleva frutos secos, que en teoría no son aptos hasta Conso (y en una gala)

      En fin. Que yo prefiero hacer el aliño en casa.

  1. Sora

    Pero que rico!!!, lástima que me pareja no pueda comer marisco ni tampoco le gusta el pescado, ¡¡pero a mi me encanta esta ensalada!!. Es una pena que no se me ocurra una ensalada parecida con carne solo para ataque, me es difícil poder hacer más atractivos y variantes los menús para él.

    Responder
  2. innma

    hola Maria soy Inma quisiera si no es mucha molestia que me ayudara a empezar la dieta , ya que yo lo he intentado un par de veces y en la fase de ataque hay me quedo .Quisiera que tu me guiara si no muchas molestia un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Inma

      ¿Te has apuntado a un grupo de Facebook para la dieta? Aquí hay unos cuantos https://www.facebook.com/search/groups/?q=dukan&tas=0.8868073527701199

      Son grupos cerrados, hay que solicitar que te dejen entrar pinchando en ese botón que dice PARTICIPAR y esperar un par de días a que te admitan. Lo que se cuenta en un grupo cerrado solo lo ven los miembros del grupo.

      Ahí vas a encontrar gente con la que compartir experiencias, consultar dudas, hablar sobre listas de la compra, recetas … 😀 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s