Conservas de pescado: Dieta Dukan

Latas de Conservas: atún, mejillones, sardinas

Las latas de conserva son esenciales en cualquier despensa:  son prácticas y nos permiten resolver una comida con rapidez. Si hace unas semanas os recordaba qué requisitos tiene que cumplir una salsa en conserva para ser apta para la dieta Dukan, hoy le toca el turno a las conservas de pescado.

Conservas al natural

Sus ingredientes son pescado, agua y sal. No añaden azúcar, féculas o ingredientes no aptos.  Tienen 0 hidratos, la grasa natural del pescado (entre un 1 y un 3%) y son una estupenda fuente de proteínas: desde los 14 gramos por cada 100 de producto escurrido de los berberechos a los 26 gramos del atún o el bonito. Son aptas desde la fase de Ataque

Latas de Conserva Dieta Dukan

Conservas en aceite

Si consultáis cualquiera de los blogs veteranos leeréis que las conservas en aceite no son aptas para la dieta Dukan. Pero hay que tener en cuenta que eso era antes de que se permitiese el aceite de oliva y girasol:  en la actualidad las conservas en aceite son aptas en fase Crucero con  la condición de que retiremos todo el aceite posible. En el caso de las sardinas, sardinillas, boquerones, anchoas y agujas todo lo que hay que hacer es usar papel de cocina para secar el aceite de cada pieza de pescado.

¿Sabes que las páginas oficiales añadían las sardinas en aceite en la lista de los alimentos más saciantes hace ya tres años? El mismo tiempo que lleva la página oficial inglesa admitiendo las conservas de sardinas si se les seca el aceite con papel de cocina.

Conservas en aceite: Dieta Dukan

Conservas en escabeche, escabeche blanco, tomate

Todas añaden una pequeña cantidad de aceite, por lo que si somos estrictos tendremos que tomarlas sólo a partir de fase Crucero.

  • Lo primero será comprobar el envase y descartar todas las que añadan azúcar en la lista de ingredientes (mucho cuidado, hay bastantes que lo llevan) 
  • A la hora de usarlas: abre la conserva y vierte el contenido sobre un colador de malla fina para dejar que escurra la salsa. De esta forma vamos a eliminar hasta cinco o seis cucharadas de líquido en una conserva de tamaño medio, de los cuales más de la mitad será aceite.

¿Y el atún en aceite? ¿Es apto para Crucero?

Con esta conserva tenemos un problema: en teoría el atún en aceite sería apto si escurrimos bien el exceso de aceite, pero ¿cómo lo hacemos? Lo he intentado y es un problema: con la mayoría de las marcas, incluso después de escurrir tanto que acabé con una pasta de atún, el pescado seguía estando demasiado empapado en aceite.

Si que se podría hacer con una buena marca de atún o bonito en aceite conservado en tarro de cristal, de esas en las que el pescado viene en trozos grandes y firmes. En ese caso se pueden sacar trozos del pescado y colocarlo sobre papel de cocina para secarlo. Con todo, pensando que hay muy buenas alternativas de atún al natural o en escabeche, sería mejor dejar el atún en aceite bien escurrido para uso ocasional.

Recetas Dukan con conservas de pescado

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

12 pensamientos en “Latas de Conservas: atún, mejillones, sardinas

  1. Carlos Trigo

    Hola Maria.
    T quería preguntar cuantos gramos de pan se puede al dia cuantas raciones a la semana de legumbre y arroz.
    Q queso es el mas adecuado?
    Gracias por tu gran labor desinteresada.
    Tus vídeos en YouTube me dieron muchos ánimos al principio que todo parece tan difícil

    Responder
  2. PANZAS

    En Carrefour hay unas latas de conserva de salmón al natural, sin aceite, que están buenísimas y a muy buen precio. Este fin de semana hice unos tallarimis con este salmón, un ajito, una pizquita de guindilla y un poco de orégano. Súper sencillo, pero de lo más resultón.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¡Qué bueno! Ya has visto que las de las fotos son conservas de Carrefour, solo que les he borrado el nombre. Me pillaré las de salmón la próxima vez que me pase.

      Yo empecé a tomar más pescado en conserva durante la segunda mitad de mi fase de Crucero y perdí peso con mucha más facilidad. Ahora se que es porque los pescados azules son ricos en Omega 3 y que cuando consigues un equilibrio adecuado de Omega 3 en tu dieta, la quema de grasa es mucho más efectiva ^_^

      Sardinas en Aceite: aptas Dukan desde Crucero

  3. NIKA FERNANDEZ

    hola maria; hace tiempo hice la dieta y adelgace un monton. ahora, despues de las fiestas quiero retomarla. en su dia comia gulas en fase de ataque y me fue bien. pero aun asi..me gustaria estar segura de si son aptas. esk me encantan!! y otra cosita…la carne picada,hamburguesas,etc….es mejor comprarlas en carnicerias de calle? son mas naturales verdad? me sobran 5 kilos y esta vez quiero hacerlo bien! un saludo!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nika, bienvenida

      Yo prefiero comprar la carne picada en la carnicería o picarla en casa, porque a la envasada que se vende en bandejas en el supermercado con frecuencia le añaden fécula, harina y agua para que se mantenga bonita más tiempo.

      Las gulas son surimi, como los palitos de cangrejo o los tallarimis. Se recomienda buscar los que tengan entre un 6 y un 8 % de hidratos. Como todas llevan aceite, si seguimos las normas de forma estricta no se deberían tomar hasta Crucero, pero mucha gente las toma en Ataque y no lo nota en la pérdida de peso.

  4. Luisa

    Hola María,
    Los alimentos sin gluten son aptos para la dieta?. Las harinas (que son de almidón) son aptas? Estaba pensando si se podría hacer el pan con estas harinas.
    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Los alimentos sin gluten son o no aptos dependiendo del alimento y de qué más lleven.

      Las harinas de cereal o de legumbre son todas tolerados, lleven o no lleven gluten: ¡la Maizena no lleva gluten! Se cuenta un tolerado por cada 20 gramos de harina normal de trigo, harina de fuerza de trigo, harina integral de trigo, harina de centeno, harina de cebada, harina de guisante, harina de soja, harina garbanzo, etc (Eso es una cucharada sopera)

      Harinas de cereal, 20 gramos = 1 tolerado Dukan

      Os hablé de la quinoa, la espelta y el bulgur en un post no hace mucho: os contaba que como harina serían tolerados y como grano no estarían permitidos hasta Consolidación.

      OJO, HAY HARINAS SIN GLUTEN QUE NO SON APTAS

      Cuidado, porque las harinas de frutos secos no se permiten hasta una Gala de Consolidación o hasta Estabilización: eso incluye las harinas de almendra y coco.

  5. CORAL

    Hola María,
    Yo tomo bastantes palitos de cangrejo porque són cómodos de tomar en la oficina entre horas y los compro de la marca Krissia porque para mí, son los más buenos, pero hoy, leyendo los ingredientes veo que tienen azúcar!! HORROR!! ¿Sabes de alguna marca que estén buenos y que no tengan azúcar? Los de pescanova no puedo con ellos… qué olor más desagradable tienen!! Gracias por adelantado, guapa!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Casi todos llevan azúcar, al menos las marcas que venden en España. Para mi los mejores son los de Lidl, marca flota del norte. Tienen la mitad de hidratos que la siguiente marca con menos hidratos (Krissia) por lo que seguro que también tienen la mitad de azúcar. De todas formas recuerda que son una chuchería y que se recomienda no tomar más de 100 gramos al día.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀
      El escabeche se hace con vinagre, aceite y especias. Las conservas en escabeche comerciales llevan mucho más vinagre que aceite. Así que en fin, para mi valdrían para todas las fases, pero para ir sobre seguro digamos que se le aplicaría lo mismo que para las conservas en aceite: escurrir bien el jugo y andando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s