Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi

Comprar pan Dukan en Mercadona” y “Pan Dukan fase Crucero” son dos de las consultas con las que está llegando más gente a este blog en las últimas dos semanas. He recibido muchísimas preguntas sobre el Pan Wasa y el pan de centeno de Lidl, sobre si me parecen o no aptos, si se pueden tomar en Crucero, si valen para la NUEVA dieta Dukan, qué cantidad se podría tomar al día, si habría que contar tolerados. Por eso hoy vamos a repasar estos panes con detalle.

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: panes aptos para fase Crucero y para la NUEVA dieta Dukan

¿En qué fases se puede tomar Pan “comprado”?

En la NUEVA dieta Dukan se pueden tomar 45 gramos de pan integral por persona y día de jueves a domingo. En cambio, para los que quieren hacer la dieta Dukan original las normas oficiales dictan que hay que esperar a Consolidación para tomar un pan integral comprado (pan que no sea hecho en casa por nosotros con salvados o lino) y a una Gala para poder tomar una ración de pan blanco.

Lo curioso es que en varias entrevistas y encuentros digitales con seguidores de su dieta, Pierre ha dicho  que si alguien quiere tomar pan en Crucero puede hacerlo, con tres condiciones:

  1. que sea un pan integral de verdad,
  2. que se tomen solo una rebanada (o dos rebanadas finas)
  3. y que ese día no se tome Maizena

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi:  pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan

Pan en Crucero si, pero no de cualquier manera

Estas indicaciones de Pierre están pensadas para minimizar el impacto de los hidratos del pan en la pérdida de peso:

  • No nos vale un pan blanco, un pan que lleve azúcar o un falso pan integral porque liberan azúcares rápidamente durante la digestión e interrumpen el mecanismo de quema de grasa. Los hidratos de un pan integral auténtico se digieren más lentamente.
  • Tomaremos una cantidad controlada: 20 gramos por persona y día. ¿Por qué 20 gramos? Porque ahí tenemos una cucharada de harina (un tolerado), así que no superaremos esa cantidad y contaremos 1 tolerado para no pasarnos de hidratos**
  • El día que tomemos pan evitaremos la Maizena y las otras harinas.

**En el post sobre la Maizena os contaba que Pierre recomienda no tomar más de una cucharada de Maizena o harina por día, especialmente a personas a las que le cuesta adelgazar o han hecho muchas dietas. 

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi:  pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan

¿Qué tiene que tener un pan para ser apto Dukan?

La primera condición de Pierre es que sea pan integral de verdad. Esta condición la pone tanto para la dieta Dukan original como para la nueva Escalera Dukan.  Así que ve a la LISTA de ingredientes del pan y compruébalos uno a uno, porque

  • Un pan integral de verdad tiene como primer ingrediente harina integral de trigo, centeno, cebada, etc. Si pone “harina de trigo, salvados” o “harina de centeno, salvados” es que no es integral de verdad (es pan completo)
  • Un pan apto para la dieta no puede llevar azúcar en la lista de ingredientes: ni azúcar, ni jarabe, glucosa, fructosa, sirope, dextrosa o lactosa. Si lleva algo de esto, no nos vale.

Estos dos puntos son los más importantes, a partir de aquí tocará seguir revisando los ingredientes para ver si son o no aptos. Como ejemplo,

  • Un pan apto puede llevar semillas de lino, sésamo (son aptas para la dieta), harina de soja, otros cereales como cebada o malta.
  • Podríamos admitir un ingrediente graso, como el aceite de oliva, girasol, el germen de trigo o la lecitina de soja si están hacia el final de la lista: esto quiere decir que lleva poca cantidad (todos estos son ingredientes permitidos en Crucero, pero limitados)
  • Puede llevar algo de gluten y cumplir las normas de la dieta (evítalo si tienes intolerancia o intestino irritable)

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi:  pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan

Tostadas de Trigo Integral Minigrill (Mercadona)

La  lista de ingredientes de la foto de arriba es la de estas mini tostadas de pan de trigo integral.  Es una cajita pequeña, cuesta poco más de  un euro y trae 100 gramos de tostadas repartidas en 5 paquetes de 6 tostaditas. Cada uno de esos paquetitos pesa 20 gramos ¡el tamaño ideal!  Así que en Crucero podríamos tomar 1 paquetito al día, contando un tolerado y no tomando más harina el resto del día. En la Nueva Escalera Dukan o en Consolidación, se tomarían hasta 2 paquetitos por día.

Pan de Integral de centeno y sésamo Knäckebrot

Este tipo de pan se llama originalmente Knäckebrot o Knäckebröd y es el pan típico sueco: es un pan plano y crujiente hecho de harina de centeno, levadura, agua y sal, al que en ocasiones se le añaden semillas o salvado. Ha llegado a España sobre todo a través de empresas alemanas y cadenas de supermercados como Lidl y Aldi.

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi:  pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan

Fijaos en la LISTA de ingredientes: solo harina de centeno integral, sésamo y sal. Es perfecto. Aquí no hay duda: todos los ingredientes son aptos.

Además el pan de centeno es rico en fibra soluble, del mismo tipo que la del salvado de avena y las semillas de lino: esta fibra se hincha durante la digestión, absorbiendo agua, azúcares y grasas, formando un gel que tiene efecto quemagrasa y evitando el temido estreñimiento. El paquete trae 25 rebanadas, de 10 gramos cada una, así que en Crucero la ración diaria será de 2 rebanadas por persona y día, contando un tolerado. En Consolidación o en la Nueva dieta Dukan se podrían tomar hasta 4 rebanadas y media (45 gramos de pan)

Pan Wasa fibre: pan de centeno con salvado y sésamo

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi:  pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan

Esta es probablemente la marca más conocida de todas las que hacen pan de centeno estilo Knäckebrot. En cada paquete vienen 23 rebanadas y cada rebanada pesa 10 gramos, así que en Crucero la ración serán 2 rabanadas por persona y día, contando un tolerado y en la Nueva dieta Dukan se podría tomar hasta 4 rebanadas y media, sin contar tolerados. Lo tienen en Mercadona, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés.

En la parte de abajo de la foto incluyo la lista de ingredientes:

  • harina integral de centeno (tolerado),
  • salvado de trigo (apto),
  • semillas de sésamo (aptas), sal.
  • también lleva germen de trigo para aportar un poco de grasa: como va al final de la lista, nos vale

Lo malo es que tiene un ingrediente dudoso: los copos de avena. Solo lleva un 8% de copos, ¿eso serán demasiados hidratos?  Para resolver este problema es para lo que usamos las tablas de valores nutricionales.

Pan Wasa Dukan Valores

Comparando los valores nutricionales

No sirve de nada intentar saber si un alimento es apto Dukan usando solo la información de la tabla de valores. Si solo tengo esta tabla del no puedo saber si este pan es o no apto, porque no tenemos un valor máximo de hidratos, ni un valor máximo de grasa que nos digan “todo lo que tenga más que esto no es apto”. Por eso empezamos por la LISTA de ingredientes y luego si nos surge una duda usamos la tabla de valores para completar la información.

En el caso de este pan podemos comparar sus valores con los de los otros panes que hemos dicho que nos parecían aptos.

  • Pan Wasa fibre: tiene 42.5 hidratos por cada 100 de pan
  • Mini Tostadas de pan integral: 62.4 hidratos por cada 100 de pan
  • Pan Knäckebrot de Lidl: 58% de hidratos por cada 100 de pan

¿Resultado? Vemos que el Pan Wasa fibre tiene menos hidratos que otros dos que nos han parecido aptos, así que parece que los copos de avena no van a ser un problema.

Pan Centeno Lidl apto Dukan desde Crucero (como Tolerado): valores nutricionales

Por si aún necesitas más datos

Podemos comparar los valores de los hidratos, proteínas y grasas que aportan 20 gramos de maizena y su equivalente en  cada uno de estos panes. He tenido que hacer una estimación del valor de fibra de Rivercoté teniendo en cuenta los valores de sus ingredientes por separado, porque no viene en el paquete.

No es solo que la Maizena tenga cero fibra y por lo tanto su impacto en el metabolismo sea mayor que el de una harina integral, es que como podéis ver 20 gramos de pan Wasa Fibre tienen prácticamente la mitad de los hidratos: es decir, cambiando 1 cucharada de Maizena por 2 rebanadas de pan Wasa Fibre nos estamos ahorrando muchos, pero muchos hidratos.   En cuanto al pan Rivercoté de Lidl/Aldi y las Minitostadas de trigo integral,

  • el Rivercoté gana en fibras a las Minitostadas (lo que le da una carga glucémica muy similar al Pan Wasa)
  • las Minitostadas ganan sobre todo en sabor: el sabor del trigo integral nos resulta más familiar, ligeramente más dulce, así que en general nos resultará más atractivo, pero también más goloso.
Pan Dukan fase Crucero y Escalera Nutricional, para comprar en supermercados (Mercadona, Lidl, Aldi, Eroski, etc)

Comparativa de valores: Maizena frente a los panes integrales

¿Y si tengo un pan de otra marca?

Pues aplicas esto mismo que yo te he contado y podrás decidir si esa marca es o no es apta. Lo fundamental es que cumplan las dos primeras condiciones: comprueba que no lleven nada de azúcar en la lista de ingredientes y que sea pan hecho de harina integral, no de harina + salvado. Luego si ves un montón de ingredientes que no te suenan de nada y que no sabes si serán aptos, pasa de esa marca pan y sigue buscando. Así de fácil.

¿Puedo tomar además los salvados y el lino?

Si, claro que puedes, sin problemas. ¿Cuando tomas Maizena, te planteas si debes de dejar de tomar los salvados? Pues (en mi opinión) con el pan integral pasaría lo mismo. No veo ninguna  razón para no poder tomar pan y salvados, lino, chía, etc. Eso si, no tomes el pan, los salvados y el lino en la misma comida, y mejor no tomes el pan en la misma comida que la leche para no concentrar todos los hidratos en la misma comida: se adelgaza mejor si los repartimos de manera equilibrada entre todas las comidas del día.

Pan Dukan fase Crucero y Escalera Nutricional, para comprar en supermercados (Mercadona, Lidl, Aldi, Eroski, etc)

Cuidado con las raciones, no nos pasemos

Esto de cambiar la Maizena por pan integral tiene un solo fallo: la dificultad de controlar las raciones. Con la Maizena la mayoría de los que estamos haciendo o hemos hecho fase Crucero no tenemos demasiados problemas en controlarla. Salvo excepciones,  casi todos somos capaces de limitar la cantidad de Maizena a 1 cucharada diaria e incluso pasar muchos días sin usar Maizena. Pero con el pan lo de controlar la cantidad se complica ¿tendremos la fuerza de voluntad necesaria como para no acabar tomando tres o cuatro raciones al día?

Esto puede ser un problema importante, tanto si estás haciendo Crucero como si has empezado la NUEVA dieta Dukan (la Escalera Nutricional), porque incluso aunque tenga menos hidratos y más fibra que la Maizena,  si nos pasamos de cantidad  de pan integral y arrasamos con el paquete en tres días echaremos los esfuerzos del resto del día a la basura. Si crees que no vas a poder resistirte a sobrepasar la ración diaria, elige de entre las opciones posibles la que te resulte menos  golosa; si ves que esto tampoco funciona, deja el pan integral para un capricho ocasional  y gasta el tolerado en otro ingrediente de la lista que te resulte menos difícil de controlar.

Pan Dukan Minceur Discount

Ojo: hay variedades no-aptas de estos panes

Tanto del pan de Lidl como del pan Wasa hay una versión que es apta (las que os enseño en la foto) y otra que no es tan apta.  Del Lidl/Aldi es apto el pan de centeno del paquete ROJO mientras que el del paquete azul no es tan bueno. En cambio en el Pan Wasa el bueno es el FIBRE, el que tiene el paquete azul clarito: hay dos variedades más Delikatess, con el paquete azul oscuro y la variedad Vitalité con el paquete morado, pero no son ya tan recomendables para la dieta Dukan (Vitalité lleva azúcar)

Otros panes aptos en Crucero y para la Nueva dieta

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

189 pensamientos en “Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi

  1. Verónica

    Hola María,
    Gracias ante todo por tus post, consejos y recetas.
    Acaban de abrir una panadería artesana y ecológica junto a casa. He preguntado acerca del integral y me ofrecen de centeno o integral al 80% con un 20% de harina de trigo.
    Estoy con la escalera dukan y no sé si es apto, tolerado o directamente prohibido.

    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  2. Almudena

    María, me gustaría hacer el pan de July, pero no quiero tomar gluten; ya sé que ella afirma que es imprescindible pero ¿se te ocurre alguna manera de sustituirlo? Sé que tú recomiendas mucho el pan de lino, pero no me acaba de gustar (sí, en cambio, en versión chocolate). En fin, te lo pongo difícil, pero es que eres mi factótum… Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Habría que buscar otros ingredientes que funcionasen como harina y no es que tengamos muchas opciones. La verdad, no se qué podríamos usar en lugar del gluten.

      A ver, como sustitutos de la harina tenemos las semillas de lino molidas, tenemos las proteínas de soja, suero y huevo, podríamos usar fibras como el Psylium, usar harina de konjac, añadir un poco de harina de centeno (y contar tolerados como con la maizena). Pero tocaría probar la mezcla de varios de esos ingredientes, ninguno por si solo conseguirá el efecto del gluten 😦

      Hay otra opción: no tomar pan de gluten, directamente. Desde Crucero y contando un tolerado por ración tienes panes de centeno tipo wasa en Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, etc https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/ o también el pan de salvados que vende July en su página, ya hecho. Ese no lleva ni gluten ni tolerados http://vidasanabyjulycar.com/es/shirataki-konjac-salsa-proteinada-pan-de-salvados-de-avena-/298-pan-dextrinado-de-salvados-de-avena-y-salvado-de-trigo.html

  3. Marta

    Buenos días María,
    Lo primero de nada felicitarte por tu página, sin ella se nos haría más difícil y monótona la dieta.
    Mi duda es sobre el pan, cuando estamos en la fase crucero: cuando podemos tomar el pan, en los días de PV o en los días de PP o todos los días?
    Gracias y saludos,

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues depende de ti, Marta. ¿Tomas tolerados en PP o solo en PV?

      – Cuando no se recomendan los tolerados, es en PP de Ataque, Consolidación y Estabilización

      – En PP de Crucero se pueden tomar Tolerados o no. Es una decisión de cada persona.

      No es necesario dejar de tomar tolerados en PP de Crucero siempre que veas que te sientan bien, te ayudan a llevar la dieta mejor y que pierdes peso a buen ritmo. Pero recordando que los tolerados son una ayuda, que lo fundamental es que haya también hidratos de las verduras (incluso en PP, con los condimentos autorizados) y que si la pérdida de peso se frena lo que hay que quitar son los tolerados y otras chuches como los palitos de cangrejo ¡no las verduras!

      Lo esencial en Crucero es que los días PP y PV sean diferentes: hacemos una alternancia de días con más hidratos y días con menos hidratos porque si todos los días son iguales es mucho más fácil estancarse. Cuando todos los dias son iguales, el cuerpo se acostumbra y reduce su gasto de energía. Si consume menos energía, cuesta mucho más adelgazar y nos estancamos con más facilidad.

      Por eso la alternancia, por eso ir haciendo unos días con más hidratos y otros con menos hidratos.

      En la maizena y las harinas es donde tenemos una de las principales fuentes de hidratos de la dieta: en una sola cucharada de maizena hay más hidratos que en un kilo de espinacas, de setas, de calabacín o de brócoli. Es algo que hay que tener en cuenta. No tiene sentido alguno hacer PV igual que PP pero con medio tomate en la comida de mediodía (por la noche ya no, para no pasarse, dice mucha gente) y luego meterle maizena ¡o palitos de cangrejo! como si se acabase el mundo.

      😀 😀 😀 Lo mismo tu tomas verdura en abundancia y no necesitabas que te lo recordase. Jo, es que vengo de ver fotos de “esta es mi comida de hoy” de gente que hace la dieta y me preocupa ver que digan que eso es su comida de PV. Una pechuga de pollo y medio tomate 😦

  4. lola

    hola
    el pan éste dl lidl q mencionas se puede tomar dsd el lunes en la esxalera nutricional?
    gracias x tu blog.😉
    un beso

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lola

      En la Escalera se toma desde el jueves. Si quieres tomar otro “pan” desde el lunes, te puedes hacer uno tu en casa ¿Conoces el pan de lino?

      – Receta para microondas https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/10/15/pan-dukan-sin-salvado/

      – Receta para horno https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/11/21/pan-de-linaza-dukan-ataque/

      También puedes tomar un pan hecho de salvados o bizcocho de salvados que no lleve maizena (la maizena se toma solo desde el jueves)

  5. Toiempana

    Hola María:
    Hace poco que conozco tu página pero he de decirte que me encanta!!! 🙂
    quería preguntar si el pan de cereales que venden en el mercadona, el que hacen en el horno es apto, porque me he leído tus instrucciones y leo la composición y no veo nada que no sea apto, no pone nada de azúcar. Ando algo despistadilla, he empezado ataque y soy muy panera y busco opciones.
    Por cierto, he hecho el pan de lino al horno y está rico, aunque tendré que cogerle el punto supongo, porque se queda mojado por abajo y lo he secado con papel de cocina y en una rejilla pero no queda bien.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoola Toiempana

      (jajajja, qué gracia tu nick) Con el pan de lino: pon un poco menos de clara la próxima vez, 9 claras en lugar de 10. ¿Sabes lo que pasa? Que han cambiado las claras y ahora son mucho más líquidas. El lino no es capaz de absorber ese exceso de humedad y por eso se va al fondo.

      Si no le ves nada de azúcar y es pan integral de verdad (no pan completo como estos https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/25/pan-completo-dukan/ ) te puede valer para Crucero. Lo malo de ser muy panera es que te costará no pasarte de cantidad y ESA es la cuestión. Lo que me gusta de estos panes tipo tostadas es que es más fácil saber cuánto son 20 gramos. Cuando tu cortas el pan te hace falta una báscula de cocina. Mira, haz esto: en cuanto llegues con la barra a casa, córtala ya en raciones de 20 gramos, deja la ración del día y el resto al congelador YA MISMO. Asegúrate además de que no es lo primero que ves cuando lo abres (ojos que no ven, corazón que no siente)

      Recuerda que procesamos los hidratos simples (como el del pan) mucho mejor por la mañana, así que es una buena idea usar ese pan en el desayuno o a media mañana, dejando el de lino + lo que te hagas con el salvado para más tarde.

      Y por lo demás, lo que queda es comprobar la respuesta de tu cuerpo. Si te cuesta mucho controlar la ración, si notas que un rato después de tomar ese pan te entran antojos de comida (especialmente de dulce) o si ves que te frena la pérdida de peso, déjalo durante al menos unas semanas.

  6. Andrea

    Hola María,

    Quería saber si las totitas de trigo integral de Mercadona son aptas dukan. Gracias, un saludo!

    Los ingredientes son los siguientes:

    Harina de trigo (57%)
    Agua
    Aceite vegetal (palma)
    Estabilizador (E-422)
    Salvado de trigo (5%)
    Sal
    Gasificante (E-500)
    Emulgente (E-471)
    Correctores de acidez (E-296, E-330)
    Conservantes (E-202, E-282)
    Espesante (E-415)
    Acondicionador de harinas (E-920)

    —-

    Valor nutricional:
    Valor energético: 292 kcal
    Proteinas: 7,3g
    Grasas: 5,6g
    De las cuales saturadas: 2,8g
    Hidratos de Carbono: 49,8g
    De los cuales azúcares: 4,4g
    Fibra alimentaria: 6,5g
    Sodio: 0,6g
    Equivalente en sal: 1,2g

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Andrea

      Con lo que me acabas de poner (LISTA de ingredientes) y la información que yo os doy en este post, puedes decidirlo por ti misma. Os he contado de forma muy detallada cómo saber si un pan nos vale o no nos vale precisamente para que os sirva para saber cómo se decide si otro pan nos vale o no nos vale.

      Una vez que hayas decidido si la LISTA de ingredientes es correcta, tienes el dato extra de la tabla de valores para poder comparar los valores de hidratos y grasas (eso te permite elegir la mejor opción comparando dos productos que tu piensas que son aptos)

      ¿Te das cuenta de que contestarte simplemente “SI” o “NO” me hubiese llevado mucho menos tiempo? ¿Por qué no lo hago entonces, por qué no te digo si es o no apto sin más? Pues porque lo que importa aquí es que seas capaz de tomar estas decisiones por ti misma: es tu dieta y cuanto más involucrada estés con ella, cuánto más trabajo te tomes con estas cosas, más probabilidades de que esta sea tu última dieta.Créeme. Después de cinco años con la dieta y casi tres de blog sé de lo que estoy hablando: quien se esfuerza en estas cosas mantiene luego su peso con más facilidad y durante más tiempo

      Así que venga, a leer y a comparar 😀 😀 😀

  7. pájarosenlacabeza

    ¡Hola María!

    Gracias por tu contestación. Lo primero felicitarte por tu blog lo sigo y las recetas ayudan mucho a llevar mejor la dieta. La verdad que llevo con la dieta 4 años y me ha funcionado siempre muy bien, pero hay productos nuevos en los que dudo y todavía me sigo preguntando si son aptos o no, yo creo que tengo la ilusión de que alguno de estos nuevos productos sean aptos. Como todavía no se si estas tortitas son aptas o no voy a investigar más.

    Muchas gracias ¡Un saludo!

    Responder
  8. adrian

    Hola Maria tengo una duda, si el el salvado de avena lo paso por un molinillo de cafe para dejarlo mas fino pierde alguna propiedad, siempre usando las medidas que nos dice la dieta.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El grado de molido cambia las propiedades del salvado: el ideal es un molido medio. Si está demasiado grueso absorbe mucha agua pero libera poco gel de fibra soluble y poco betaglucano. Si está molido más fino libera más fibra durante la digestion pero pasa más rápido por el tubo digestivo y absorbe menos agua, con lo cual es menos saciante.

      ¿Quieres molerlo, Adrián? Puedes.

      Yo para estas cosas siempre recomiendo escuchar lo que te dice tu cuerpo. Si después de una semana moliéndolo ves que te va bien, que no notas más hambre, que la báscula y la cinta de medir te dicen lo que tu quieres ver ¡perfecto! 😀 Ah, ten en cuenta lo que que absorbe menos agua a la hora de usar el salvado molido en las recetas: en la mayoría tendrás que reducir la cantidad de líquido o no saldrán, ¿de acuerdo?

  9. Sonia

    Hola María, seguramente ya me conozcas, El año pasado mas o menos para estas estaba haciendo la dieta, estaba iniciando la fase 3. Y….. Creo q perdí la partida, abandone y deje la dieta la verdad.
    Ahora bien, pasadas navidades de este año, he retomado la dieta, ha día de hoy estoy en Consolidación, bueno, mañana la empiezo, y me muero por comerme un trozo de pan, 😋.
    He pensado que si yo me hago el pan, es mucho mejor verdad?
    Evitamos toda clase de azúcares y harinas. He pensado hacerme mañana el pan de Lino, lo ves una buena opción, o cual me recomiendas?
    La verdad que te doy las gracias por todo este gran trabajo que realizas, me gusta muchísimo leerte casi a diario. Haces un gran trabajo. Gracias de nuevo por todo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola Sonia
      Si, me acuerdo de que que comentábais a la vez tres Sonias. Una estaba en Crucero, la otra en Conso y la tercera en Estabilización. Me volvíais un poco loca, jajajjaja.

      El pan de lino lo que te va a aportar es fibra, no hidratos. Así que si quieres puedes tomarlo junto con la ración diaria de pan. Sobre todo si te pasa como a mi y te cuesta no pasarte de cantidad de pan, el tener el pan de lino para completar te ayudará bastante.

      ¿Usas Instagram? En mi perfil https://www.instagram.com/mariamartinez_dukan/ estoy publicando tres o cuatro veces por semana. Te lo digo por si te inspira ver pequeñas noticias más a menudo 😀

  10. Sonia

    Muchas gracias por contestar. No, no tengo instagram lo siento.
    Otra cosilla, como estoy en conso, me vuelvo un poco loca con los quesos, puedo consumir cualquier queso light,por ejemplo, si hay un emental light, o un havarti light, o un gouda light. Es que en los paquetes no suele poner, un MG10% o un 20%. No pone nada y me lío. Y no compro ninguno. Solo el queso batido 0% que llevo ya desde Ataque con el.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      jajaj, no lo sientas. Era solo por comentarte que allí actualizo varias veces a la semana (y aquí solo una vez al mes)

      SOBRE LOS QUESOS

      Ve a la tabla de valores. Ahi tienes la cantidad de grasa de ese queso 😀 lo que Pierre recomienda es

      – hasta 60 gramos diarios de queso con un 10% de materia grasa,
      – hasta 55 gramos diarios de queso con un 20% de materia grasa,
      – hasta 50 gramos de queso con un 30% de materia grasa,
      – o 40 gramos de queso con un 40% de materia grasa

      Los quesos con más del 40% de grasa se reservan para las comidas de Gala o para Estabilización.

  11. Sonia

    Si si. Eso lo tengo muy claro, es más, el libro lo llevo frito jjjaaaa, pero como sé dónde pone el porcentaje, por ejemplo, tengo Philadelphia light que es de mi hija y no sé dónde pone la MG. Por solo pone MG de 45% A 65% y lo veo mucho para ser un light no?
    Con los quesos lo llevo fatal. Todo lo demás lo tengo clarísimo y gracias a ti, de verdad. Ayudas a miles de personas diariamente.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀
      En la lista de ingredientes de los quesos da un dato de MG (materia grasa) sobre extracto seco. Es un dato “de laboratorio”. Me explico. En el queso tal cual lo tomas no hay esa cantidad de grasa. Eso es la grasa que tiene el queso cuando se elimina toda el agua. Es un dato que necesitan porque hay una ley que regula las cantidades máximas y mínimas que puede tener un queso para poder llamarse “queso de untar” o “queso curado” o “queso fresco”.

      Como tu no vas a llevar tu queso a un laboratorio a que te lo sequen antes de tomarlo, el valor de grasa que te interesa es el que está en la tabla de valores. Donde las calorías, proteínas, hidratos, fibra … En la parte de la tabla que da los valores para 100 gramos. Ese es el valor que tienes que comprobar.

      Ahora en cuanto pueda le saco foto a una tarrina de queso y te enseño exactamente a qué me refiero, ¿de acuerdo?

  12. Sonia

    Si, gracias, te entiendo muy bien. Mira yo tengo 1 de mi hija aquí. Pero por ejemplo en este pone 29% de grasa, y luego me pone en la descripción del queso, que tiene un 48% de MG.
    Ha esto voy, como se yo calcular o sacar eso, si en la tala de valores me pone que cada 100g contiene 29g. Y luego me dice que de MG tiene un 48?????
    Por ejemplo el Philadelphia light. Cuanta MG tiene, si en la tabla de valores pone que tiene 14,5. Y en ninguna descripción me pone la cifra cuanta MG tiene?
    Me gustaría poder hacerte la foto de estos dos quesos. Pero no tengo la opción de enviártelas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No hace falta que me subas foto, porque se de lo que me hablas.

      El valor de grasa que a ti te vale es el de la tabla de valores. Ese es el valor de grasa de lo que tu te comes 😀

      El de MG es un valor para extracto seco y solo sirve para poder hacer una clasificación comercial de los quesos, respondiendo a los niveles que la ley les da.

      Tu no vas a comer el queso deshidratado hasta convertirlo en polvo, por eso el valor de MG de la descripción no te importa.

  13. sandra

    Hola Maria qtal? Si me tomo mi ración diaria de tostadas minigrill puedo comer también ese mismo dia la receta de las tortitas (pan cakes) con nocilla dukan la cual lleva maizena?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Sandra

      Eres una adulta y te toca decidir por ti misma. Cada uno tiene que comprobar cuál es la respuesta de su cuerpo a los tolerados y decidir si puede o no tomar más de 20 gramos de maizena al día (una cucharada sopera)

      Yo no lo recomiendo y menos tomar toda la maizena en la misma comida, porque se que a quien tiende a estancarse le da problemas.

      Pero lo dicho, eres la capitana de tu propia dieta. Tu decides. Tu mandas.

  14. Eva

    Hola, me encanta todo lo que escribes. Me gustaría saber si el pan de lino dextrinado es apto, en general todos los dextrinado no veo azúcares ni nada que no lo sea pero como nadie lo comenta y es mucho más sacian te que las otras he pensado que igual pasaba algo por alto. Yo compre el de special line. Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Qué ingredientes lleva? Eso es lo más importante, Eva.

      El dextrinado no es nada más que la forma de cocinar el pan: es un método en el que el pan se hace en el horno una primera vez hasta dejarlo casi listo, se saca, se deja enfriar, se corta en rebanadas y se vuelve a cocinar una segunda vez. En el dextrinado no hay nada apto o no apto. Es solo una forma de cocinado.

      Lo que te dice si es o no apto es la LISTA DE INGREDIENTES. Es ahí donde tienes que comprobar con qué lo han hecho. Eso es lo que te dice si es o no apto 😀 😀

  15. Amaya

    El protobread de Ciao tiene gluten de trigo, fibra de trigo, fibra de acacia, proteína de avena, proteína de arroz, proteína aislada de soja, aceite de oliva virgen extra,levadura y sal y de emulsionante lecitina de soja . Sería apto este pan para la fase crucero ??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Amaya

      Hace un tiempo hice un especial sobre productos Ciao Carb, ¿lo has visto? Lo tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/ciao-carb-aptos-dukan/

      En este tipo de artículos repaso qué tiene que tener un producto para que nos sirva y busco ejemplos concretos. Este no es de ayer, ni de hace una ssemana, así que las formulas de algunos de los productos pueden haber cambiado. Pero la forma de analizar y saber si te vale o no te vale sigue vigente.

      En la sección DUDAS tienes análisis de un montón de productos más. Atenta: no te quedes solo con la marca que yo digo que es apta porque en ese momento lo era, pero puede habar cambiado la lista de ingredientes. Quédate con el proceso, con el cómo se decide si algo vale o no, ¿de acuerdo? https://recetasdukanmariamartinez.com/dieta-dukan-dudas-frecuentes/

  16. Eva

    Hola María, mercadona ha sacado un pan de molde integral que me parece que es apto porque no lleva azúcar y la harina es integral pero lleva también harina de habas. Es válido para Consolidacion?
    Gracias!

    Responder
  17. Silvia

    Los paquetes minigril, podría tomar dos al día si no consumo ningún tolerado??? Fase crucero gracias y por cierto me encantan tus recetas

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Silvia

      Depende de como reaccione tu cuerpo a la harina. De la misma forma que hay quien no puede tomar 2 cucharadas al día de de Maizena porque le estanca y hay quién puede hacerlo sin problemas. Es cuestión de probar. Si ves que te descontrola el apetito o te estanca, vuelve a tomar solo uno.

  18. Maria Reyes Caro Machuca

    Hola María, tengo una pequeña duda sobre el peso del pan, efectivamente, como has comentado un tolerado serían 20 gramos de harina, pero ese no sería su equivalencia en peso a un pan, ya que para hacer el pan, se le añade agua, es decir, entiendo que si hago el pan integral con harina de centeno o trigo, puedo calcular la proporción de agua por gramo de harina y así saber a 20 gramos de harina , qué cantidad de pan hecho puedo comer, que sería a lo mejor unos 10 gramillo más. ¿Estoy en lo cierto? Lo digo sobretodo para las que nos hacemos el pan en casa.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s