Pan Dukan sin salvados ni tolerados (Pan de lino)

Un pan Dukan sin salvados, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten, sin tolerados; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Tiene efecto saciante, efecto QUEMAGRASAS, previene el estreñimiento y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?

Es pan de semillas de lino dorado

Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en harina: con esa harina vamos a hacer un pan alto en proteínas, lleno de fibra, suave, delicioso y con menos de 2 hidratos netos para todo el bollito.

Actualización junio 2014:  en una entrevista a la revista Shape Brasil hace apenas un par de semanas, le preguntaron a Pierre si se podían tomar semillas de lino y chía en fase Ataque. Pierre contestó que si, que se pueden tomar en fase Ataque.  Además hay productos de la Tienda Dukan aptos para fase Ataque que incluyen una cucharada sopera de semillas de lino por ración, como este Preparado Exprés para Tortitas.  Así que ya sabes, si quieres hacer este pan para fase Ataque, puedes.

El mejor Pan Dukan sin salvados: Pan de lino

Raciones  1   Personas/Días Hidratos NETOS  2 por ración

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera  bien llena de semillas de Lino dorado (linaza)
  • 1 cucharadita no muy llena de levadura Royal, medida con la cucharita más pequeña (la de café)
  • 1 cucharadita no muy llena de Bebida Bolero sabor Ginger (es jugo en polvo sin azúcar,  pero es mucho menos dulce que un Tang)
  • 1 clara de un huevo grande (son 30 o 40 gramos de clara)

**También se puede hacer pan de lino y chocolateTienes que probarlo ¡está riquísimo! Nota: las semillas de lino, chía y sésamo no se cuentan como tolerados, de la misma forma que no se cuentan como tolerados las bayas de goji y la soja texturizada

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Preparación

  1. Molemos las semillas de lino durante unos 10 segundos hasta tener una harina fina. Yo lo hago en un molinillo eléctrico que compré en Carrefour por 8 euros ¡una ganga!
  2. Echamos la harina en una taza,  añadimos la levadura Royal, la cucharadita de Bebida Bolero sabor Gengibre y la clara de huevo (si estáis usando clara pasteurizada de bote, poned 1 clara y media)
  3. Removemos con la cuchararita hasta mezclar todo: se formará una masa que irá espesando poco a poco, a medida que la harina de lino se humedezca. En 15 a 20 segundos estará lista.
  4. Volcamos la masa en un molde pequeño de silicona y damos al molde unos golpecitos sobre la mesa para que la masa se reparta.
  5. Cocinamos en el microondas un minuto y medio a máxima potencia. ¡Listo!

Ahora sólo nos queda dejarlo enfriar un par de minutos antes de desmoldarlo y cortarlo en rebanadas.

Dependiendo del molde que usemos,  puede suceder que cuando desmoldemos el pan la parte de abajo esté algo mojada: se deja que seque al aire, en dos minutos más de reposo estará perfecto. Se puede hacer para tomar en el momento o hacerlo el día anterior. Es perfecto para preparar un sandwich y tomarlo fuera de casa o tomarlo acompañado con el Batido de Proteínas apto para PP, para esos días en los que toca hacer el desayuno a la carrera.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Pan de Lino y dietas bajas en hidratos

La receta del pan de lino es muy popular entre los seguidores de la dieta Atkins, que lo preparan con harina de lino, levadura, huevo y mantequilla. El problema era que no nos vale tal cual, por la mantequilla (que no está permitida hasta una Gala o hasta Estabilización).  Lo más sencillo es hacerlo sin mantequilla, como hizo Esther de Mi diario Dukan para su One Minute Muffin. Pero no queda igual.

Lo curioso es que al añadir un poquito de Bolero o de otro jugo en polvo la masa crece y se esponja hasta que queda tan suave y ligera como la del pan de molde. Aún no se si es por que los jugos en polvo llevan ácidos similares a los del limón y eso reacciona con la clara de huevo y la levadura o si es porque llevan una pequeña cantidad de maltodextrina y es eso lo que causa la reacción. Sea como sea, parece magia.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Cambiando el sabor del pan

Yo he utilizado una cucharadita no muy llena de Bolero sabor Ginger (Jenjibre): le da un toque dulce muy suave que combina muy bien con el fiambre de pavo, el tomate, la lechuga, etc. Como si fuera un sandwich hecho con pan de leche. También está riquísimo con los Bolero de Arándanos, Manzana y Melocotón: como son sabores más dulces, el pan recuerda más a un bizcochito. Genial para un desayuno

Aquí tenéis más información sobre los Bolero, dónde se compran, cuándo cuestan, etc  (y pinchando aquí podéis ver todas mis recetas con Bolero y Jugos en polvo)

Para un pan menos dulce

Poned sólo media cucharadita de Bolero, medida con una cucharita de las pequeñas, de las que se usan para el café (no de las de postre, esto es importante)  Para conseguir que quede igual de esponjoso que el que os enseño en el vídeo haced lo siguiente:

  • Se mezcla primero la clara de huevo con la levadura y el bolero, batiendo con un tenedor hasta que se ponga esponjosa.
  • Se añade la harina de lino, se remueve hasta que espese y listo para cocinar en el microondas un minuto y medio.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

¿Y si no tengo sobres de Bebidas Bolero?

Usa 1/3 de cucharadita de Sal de Fruta, como la Sal de Fruta de Mercadona o la clásica Sal de Fruta Eno (la que se toma para las digestiones pesadas) También puedes probar con estas otras marcas de jugo en polvo / te en polvo sin azúcar

  • fuera de España:  Livean Zuko Zero y Crystal Light
  • en España: Té en polvo sabor Melocotón sin azúcarde Mercadona

IMPORTANTE: tenéis que poner mucha menos cantidad de polvo o se pasará de dulce.  El Bolero sabor Jenjibre es muy poco dulce, por eso si vais a cambiarlo por otro sabor de Bolero o  vais a preparar el pan con un jugo en polvo / té en polvo sin azúcar de otra marca, empezad probando con 1/3 de cucharadita y acordaos que medimos con la cucharita más pequeña, no con la de postre.

Semillas de Lino: un QUEMAGRASAS natural

Una de las propiedades de las semillas de lino es que son un quemagrasas natural:  ¿sabes cómo funciona un quemagrasas? Atrapando azúcares y grasas de la comida que tomamos, bloqueándolos y llevándolos al intestino para que los expulsemos al ir al baño (en las heces).  El mejor quemagrasas natural (y uno de los pocos que han podido demostrar su eficacia real) es la fibra soluble, un tipo especial de fibra que se puede encontrar en la piel de la manzana, en el salvado de avena, el agar agar, el konjak y también con las semillas de lino y de chía.

¿Quieres saber más? Hace unas semanas publiqué un especial sobre las semillas de lino: su función en la dieta Dukan, la cantidad máxima recomendada,  qué marca elegir, cómo se usa,  que precauciones hay que tener para conseguir los máximos beneficios de las semillas de chía y mucho más.  No te lo pierdas, te resultará muy útil.

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

No te pierdas el Pan de lino y Chocolate

Tan fácil de preparar como el pan de lino original y perfecto para un desayuno. Acompañado con queso de untar y un poco de mermelada de chía está espectacular. No te creerás que es un desayuno de dieta. La receta del Pan Dukan de lino y chocolate, aquí  y aquí la de la Mermelada Dukan de chía.

Recetas de Pizza y otras masas aptas para la dieta Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

191 pensamientos en “Pan Dukan sin salvados ni tolerados (Pan de lino)

  1. Inmaculada

    Gracias Maria,
    Lo probare!
    Otra cosa:
    Aunque no tomes apenas fiambre, cual Es el que usas para hacer el aperitivo de cestitas de Pavo y huevo?
    Un saludo!

    Responder
  2. María jueguen

    Hola María no hay ningún pan con chía que se pueda hacer en la dieta? No encuentro ninguno y créeme que me leí tu blog entero jajaja

    Responder
  3. katty

    Hola Maria, Donde vivo no eh podido conseguir la semillas de lino Dorado, solo una morenita de origen canadiense, servirá esta para hacer el pan? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Semillas morenitas? No te van a valer para el pan, Katy: apuesto a que es lino marrón. Estupendo para tomar tal cual (con yogur, en una ensalada … ) pero no para cocinarlo. El lino marrón al cocinarlo sabe muy amargo.

  4. Amaia

    Hola Maria!
    Me encanta tu blog, hace q hacer dieta parezca divertido. He conseguido sobres Bolero en Barcelona, de todas las variedades, y he utilizado el de sandía para hacer gelatina. La puedo comer en fase ataque?
    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿La gelatina, Amalia?

      Claro, ¿y por qué no? El Bolero o cualquier otro jugo en polvo sin azúcar es apto para todas las fases y la gelatina neutra es de los alimentos más útiles para cualquier dieta de adelgazamiento (incluída esta).

      – la gelatina se puede usar en todas las fases de la dieta, sin límite de cantidad
      – los jugos en polvo sin azúcar si que hay que tomarlos con moderación: si se usan como refresco, el máximo recomendado es de 1 litro al día (eso incluye todos los refrescos sin azúcar) y si se usa como ingrediente, el equivalente a eso más o menos. Es decir, como un sobre de los grandes o tres de los pequeños.

      😀 Un saludo

  5. Maria Jose Sánchez Ruescas

    Hola María,puedo tomar pan dukan de salvado de avena en fase ataque?lo hago así,
    2 cc de avena
    1cc de salvado de trigo
    2cc no colmadas de yogurt natural
    1 huevo
    1cucaradita de levadura.
    Cuanta cantidad puedo comer al dia?esta bien,muchisimas gracias

    Responder
  6. Teresa

    Hola María, intento hacer el pan de lino y creo que será porque el lino no es el correcto. No me sale ese color, sino oscurito. Lo compro molido ya, de carrefour de la marca Linwoods, Semillas de Lino, molidas en frío y biologico. No es el mismo, verdad?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Sale oscuro y sabe amargo? Entonces no son las adecuadas. He intentado en varias ocasiones averiguar si las Linwoods son lino dorado o lino oscuro y nada, no hay manera. Solo me queda probar a usarlas yo para hacer el pan y ver que tal resulta.

      Si amgarga, es lino oscuro, Teresa.

  7. Ana S.

    Hola Maria,
    Me encanta tu blog,soy argentina,pero vivo en USA.Hace 10 días que empecé la dieta,ya baje 4 kilos y el encontrar tu blog,me motivó aún más.Cuando leí el libro,me pareció que iba a ser muy difícil seguirla,tantas restricciones y cambios en mi dieta (venía haciendo la de whole 30),pero leyendo tus explicaciones y sumado a todas tus recetas,la dieta me empezó a resultar más variada e interesante,ya que los primeros días de ataque,sin aceite y sin verduras fueron una tortura.Leyendote,mis días de pp están empezando a ser más tolerables.En cuanto a esta receta, todavía no compre el jugo bolero y la sal de fruta no sé cuál sería acá,así que use bicarbonato solo y el pan me quedo muy buena la consistencia,pero el sabor horrible,que me sugerirías usar?.Muchisimas gracias por todos tus consejos en el blog,me devolvieron el optimismo para seguir en esta etapa para perder 15 kilos.
    Ana

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Heno Fruit Salt. Se compra en el Drug Store, donde los medicamentos. Si no lo encuentras, no lo pongas. O usa un poquito de Cristal Light. Son lo mismo

  8. Tere

    Disculpa cuando dices levadura royal te refieres a la levadura tal cual que es de un color amarillo claro (en México hay una levadura marca royal) o al muy conocido polvo de hornear royal que es totalmente blanco?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      A todos se nos baja un poco el pan, pero si ves que se hincha a lo loco y luego se queda en nada puede ser que tu horno caliente mucho. Es lo que tienen los hornos domésticos, incluso poniéndolos a la misma temperatura cada uno es un mundo.

      Prueba a a ponerlo con una temperatura un poco más baja.

  9. Chussa

    Hola Maria, tengo intolerancia a la clara de huevo, podrías decirme por qué puedo sustituir las claras para hacer el pan de linaza?

    Responder
  10. Gema

    Hola Maria!!! Soy una súper seguidora tuya desde el principio de tus vídeos quiero felicitarte por todo lo que haces lo haces genial.Hoy quiero compartir con todas tus seguidoras esta masa de pizza http://dietadukangirl.com/pizza-crujiente/, para mi la mejor que he probado yo he picado en un molinillo el salvado y le hechado algo más de agua la tienes que hacer Maria esta espectacular un saludo y nunca nos abandones!!😀😀😀😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s