Pan Dukan sin salvados ni tolerados (Pan de lino)

Un pan Dukan sin salvados, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten, sin tolerados; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Tiene efecto saciante, efecto QUEMAGRASAS, previene el estreñimiento y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?

Es pan de semillas de lino dorado

Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en harina: con esa harina vamos a hacer un pan alto en proteínas, lleno de fibra, suave, delicioso y con menos de 2 hidratos netos para todo el bollito.

Actualización junio 2014:  en una entrevista a la revista Shape Brasil hace apenas un par de semanas, le preguntaron a Pierre si se podían tomar semillas de lino y chía en fase Ataque. Pierre contestó que si, que se pueden tomar en fase Ataque.  Además hay productos de la Tienda Dukan aptos para fase Ataque que incluyen una cucharada sopera de semillas de lino por ración, como este Preparado Exprés para Tortitas.  Así que ya sabes, si quieres hacer este pan para fase Ataque, puedes.

El mejor Pan Dukan sin salvados: Pan de lino

Raciones  1   Personas/Días Hidratos NETOS  2 por ración

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera  bien llena de semillas de Lino dorado (linaza)
  • 1 cucharadita no muy llena de levadura Royal, medida con la cucharita más pequeña (la de café)
  • 1 cucharadita no muy llena de Bebida Bolero sabor Ginger (es jugo en polvo sin azúcar,  pero es mucho menos dulce que un Tang)
  • 1 clara de un huevo grande (son 30 o 40 gramos de clara)

**También se puede hacer pan de lino y chocolateTienes que probarlo ¡está riquísimo! Nota: las semillas de lino, chía y sésamo no se cuentan como tolerados, de la misma forma que no se cuentan como tolerados las bayas de goji y la soja texturizada

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Preparación

  1. Molemos las semillas de lino durante unos 10 segundos hasta tener una harina fina. Yo lo hago en un molinillo eléctrico que compré en Carrefour por 8 euros ¡una ganga!
  2. Echamos la harina en una taza,  añadimos la levadura Royal, la cucharadita de Bebida Bolero sabor Gengibre y la clara de huevo (si estáis usando clara pasteurizada de bote, poned 1 clara y media)
  3. Removemos con la cuchararita hasta mezclar todo: se formará una masa que irá espesando poco a poco, a medida que la harina de lino se humedezca. En 15 a 20 segundos estará lista.
  4. Volcamos la masa en un molde pequeño de silicona y damos al molde unos golpecitos sobre la mesa para que la masa se reparta.
  5. Cocinamos en el microondas un minuto y medio a máxima potencia. ¡Listo!

Ahora sólo nos queda dejarlo enfriar un par de minutos antes de desmoldarlo y cortarlo en rebanadas.

Dependiendo del molde que usemos,  puede suceder que cuando desmoldemos el pan la parte de abajo esté algo mojada: se deja que seque al aire, en dos minutos más de reposo estará perfecto. Se puede hacer para tomar en el momento o hacerlo el día anterior. Es perfecto para preparar un sandwich y tomarlo fuera de casa o tomarlo acompañado con el Batido de Proteínas apto para PP, para esos días en los que toca hacer el desayuno a la carrera.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Pan de Lino y dietas bajas en hidratos

La receta del pan de lino es muy popular entre los seguidores de la dieta Atkins, que lo preparan con harina de lino, levadura, huevo y mantequilla. El problema era que no nos vale tal cual, por la mantequilla (que no está permitida hasta una Gala o hasta Estabilización).  Lo más sencillo es hacerlo sin mantequilla, como hizo Esther de Mi diario Dukan para su One Minute Muffin. Pero no queda igual.

Lo curioso es que al añadir un poquito de Bolero o de otro jugo en polvo la masa crece y se esponja hasta que queda tan suave y ligera como la del pan de molde. Aún no se si es por que los jugos en polvo llevan ácidos similares a los del limón y eso reacciona con la clara de huevo y la levadura o si es porque llevan una pequeña cantidad de maltodextrina y es eso lo que causa la reacción. Sea como sea, parece magia.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Cambiando el sabor del pan

Yo he utilizado una cucharadita no muy llena de Bolero sabor Ginger (Jenjibre): le da un toque dulce muy suave que combina muy bien con el fiambre de pavo, el tomate, la lechuga, etc. Como si fuera un sandwich hecho con pan de leche. También está riquísimo con los Bolero de Arándanos, Manzana y Melocotón: como son sabores más dulces, el pan recuerda más a un bizcochito. Genial para un desayuno

Aquí tenéis más información sobre los Bolero, dónde se compran, cuándo cuestan, etc  (y pinchando aquí podéis ver todas mis recetas con Bolero y Jugos en polvo)

Para un pan menos dulce

Poned sólo media cucharadita de Bolero, medida con una cucharita de las pequeñas, de las que se usan para el café (no de las de postre, esto es importante)  Para conseguir que quede igual de esponjoso que el que os enseño en el vídeo haced lo siguiente:

  • Se mezcla primero la clara de huevo con la levadura y el bolero, batiendo con un tenedor hasta que se ponga esponjosa.
  • Se añade la harina de lino, se remueve hasta que espese y listo para cocinar en el microondas un minuto y medio.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

¿Y si no tengo sobres de Bebidas Bolero?

Usa 1/3 de cucharadita de Sal de Fruta, como la Sal de Fruta de Mercadona o la clásica Sal de Fruta Eno (la que se toma para las digestiones pesadas) También puedes probar con estas otras marcas de jugo en polvo / te en polvo sin azúcar

  • fuera de España:  Livean Zuko Zero y Crystal Light
  • en España: Té en polvo sabor Melocotón sin azúcarde Mercadona

IMPORTANTE: tenéis que poner mucha menos cantidad de polvo o se pasará de dulce.  El Bolero sabor Jenjibre es muy poco dulce, por eso si vais a cambiarlo por otro sabor de Bolero o  vais a preparar el pan con un jugo en polvo / té en polvo sin azúcar de otra marca, empezad probando con 1/3 de cucharadita y acordaos que medimos con la cucharita más pequeña, no con la de postre.

Semillas de Lino: un QUEMAGRASAS natural

Una de las propiedades de las semillas de lino es que son un quemagrasas natural:  ¿sabes cómo funciona un quemagrasas? Atrapando azúcares y grasas de la comida que tomamos, bloqueándolos y llevándolos al intestino para que los expulsemos al ir al baño (en las heces).  El mejor quemagrasas natural (y uno de los pocos que han podido demostrar su eficacia real) es la fibra soluble, un tipo especial de fibra que se puede encontrar en la piel de la manzana, en el salvado de avena, el agar agar, el konjak y también con las semillas de lino y de chía.

¿Quieres saber más? Hace unas semanas publiqué un especial sobre las semillas de lino: su función en la dieta Dukan, la cantidad máxima recomendada,  qué marca elegir, cómo se usa,  que precauciones hay que tener para conseguir los máximos beneficios de las semillas de chía y mucho más.  No te lo pierdas, te resultará muy útil.

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

No te pierdas el Pan de lino y Chocolate

Tan fácil de preparar como el pan de lino original y perfecto para un desayuno. Acompañado con queso de untar y un poco de mermelada de chía está espectacular. No te creerás que es un desayuno de dieta. La receta del Pan Dukan de lino y chocolate, aquí  y aquí la de la Mermelada Dukan de chía.

Recetas de Pizza y otras masas aptas para la dieta Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

192 pensamientos en “Pan Dukan sin salvados ni tolerados (Pan de lino)

  1. Antonio Caparroz Aguayo

    Espectacular receta María, un poquito de pan para desayunar bajo en hidratos!!!, ideal para mi dieta. pero aún no había visto esta receta cuando ayer en Carrefour buscando un pan como loco bajo en hidratos, encontré uno!!!, Pan de molde tostadas de la casa santiveri con semillas de lino, miro la información nutricional y veo que pone de hidratos por rebanada 1,4?, bueno pues lo compro y me lo llevo a casa, luego haciendo la cuenta de la vieja a mano como me comentaste.. no sale nada sumo lo que pone en los 100 gr y no cuadra ni con la grasa, ni con los hidratos ni nada. Busco información en internet y hay foros que hablan de este pan como que se están equivocando, que no podía ser, les envio un correo a la casa santiveri y me contestan como si nada que es una errada y con toda tranquilidad me contestan esto que copio y pego abajo, a mas estos foros son del 2011!!!, desde entonces les dura la tirada?, es una forma ilegal y de engañar a los que compran, no?, ahora que voy a Carrefour con el correo imprimido y les digo que me devuelvan los 3€ porque la etiqueta esta equivocada?, desde que estoy haciendo dieta estoy dando un monton de cosas que compro porque no corresponde realmente lo que dicen en las etiquetas con lo que realmente se proporciona. Un saludo Maria

    Apreciado Antonio,

    En respuesta a su consulta, le informamos que hay un error en nuestra bobina del pan dextrín con semillas de lino, en próximos tirajes saldrá la información correcta: 56 kcal por tostada y 8,5 g de hidratos de carbono por tostada.

    Le pedimos disculpas y esperamos que la anterior información le sea de utilidad. Para cualquier aclaración o información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono de Atención al Consumidor.

    Atentamente

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me has dejado de piedra. Hace unas semanas me preguntaron por ese pan, me dieron ese dato de hidratos y yo también dije “¿seguro? me parecen muy pocos”. Pero no se me ocurrió comprobarlo (mis días tienen solo 24 horas, como los de todo el mundo). Gracias por la información, la tendré en cuenta por si me vuelven a preguntar. Si es que ya ni de las etiquetas vamos a poder fiarnos 😦

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cristina
      La versión oficial (lo que dice la página oficial española) es que las semillas de lino se permiten solo desde Crucero. Sin embargo en una entrevista que Pierre concedió en su última visita a Brasil comentó que tanto las semillas de chía como las semillas de lino se pueden tomar desde fase Ataque. Las semillas de lino aportan sobre todo fibra, tienen casi cero hidratos, tienen efecto quemagrasas y sus grasas son cardiosaludables (omega 3). Así que yo te diría que si, que es apto para fase Ataque.

      El pan de salvado de avena se hace añadiendo yogur o queso fresco batido: el salvado necesita algo que lo hidrate porque es demasiado seco.

    2. cristina

      Jo que rápida! Muchas gracias.cuantas rebanadas son recomendables? De 1 a 3 por lo que vida en los vídeos. Tengo otra duda… Que puedo hacer con el requeson? Digo salsa para acompañar o algo…
      Me gusta mucho tu pagina.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si haces este pan, con estas cantidades es para un día. Si toleras bien la fibra y quieres hacerte un segundo pan, perfecto. Depende del molde que uses te saldrán más o menos rebanadas y la consistencia es como la del pan de molde integral. El requesón te sirve de base para muchas salsas, igual que el queso de burgos 0% y el queso de untar. Puedes usarlo para salsas como las salsas variadas que enseñaba en este post o para sustituir al aceite acalórico en los mojos (quedan con un sabor más suave, muy ricos también)

  2. Andres

    Hola Maria,,,

    hice al pan esta mañana y quedo genial,,,, solo le veo un pequeño gusto citrico que imagino que sera debido a la sal de frutas de mercadona,,,, que es sabor limon,,,,, (es que no habia otra jajajaja)
    sabes si existe algun remedio para eliminarlo o en todo caso reducirlo?

    muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Prueba poniendo un poquito menos 😀 (La otra opción es usar bicarbonato pero hay que andar muy, muy fino con las cantidades, porque a nada que te pasas se vuelve salado y amargo)

  3. Mary González

    ¿Se podría usar sobres de gaseosa El Tigre en vez de sal de frutas? Yo quería hacerle este pan a mi hija que tiene 23 meses e intolerancia a la lactosa, la sacarosa y la isomaltosa y la sal de frutas no se puede dar a menores de 12 años. Gracias y un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eso son dos preguntas diferentes. ¿Se puede usar sobres de El Tigre, de gasificante Litines o similar? Si, hace el mismo efecto.

      Pero escucha, ¿has consultado si es adecuado darle linaza a una niña de dos años y en qué cantidad? Piensa que en cantidades superiores a las recomendadas tiene efecto laxante, y que la cantidad de una o dos cucharadas por persona y día es para un ADULTO.

    2. Mary González

      Buenos días María! Gracias por contestarme tan rápido. Mi hija como tiene intolerancia a la isomaltosa no puede comer almidón y por lo tanto ningún cereal. El lino tiene muy poco almidón y muy poca sacarosa. Se que tiene efecto laxante pero le voy a dar cantidades muy pequeñas para que se quite el gusto de comer pan. Por eso mi duda era si se podía sustituir la sal de frutas por las gaseosas, no vaya ser que al no echar la sal de frutas me quedase muy compacto. Gracias y un saludo

    3. perdi

      Hola Maria!me encantan tus recetas pero esta la verdad es que no acaba de salirme bien,me queda húmedo por dentro y el sabor no muy bueno…tengo bebidas bolero pero jengibre no,puedo hacer la receta con bicarbonato?muchas gracias!

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Perdi
      Ahí tenemos dos problemas diferentes. Lo de que quede húmedo y el sabor. Así que vamos por partes.

      – ¿Queda húmedo por todo? El horno estaba frío cuando entró el pan al horno o calienta pero no los suficiente, pon más temperatura y asegúrate de que enciendes el horno antes de empezar a preparar la mezcla.

      – ¿Hace una corteza bonita por fuera, la tocas y está durita pero por dentro está húmedo el pan? Poco tiempo, el próximo déjalo más. O si tu horno tiene ventilador, pon también el ventilador.

      Ahora el tema del sabor. El Bolero de Jenjibre hace dos funciones:

      – una, reacciona con la levadura Royal y hace que el pan suba más y quede más esponjoso. ¿Cómo se consigue esto sin Bolero? Con sal de frutas. Si no tienes, usa bicarbonato pero cuidado con la cantidad: se pone muy, muy poco, porque el bicarbonato puede hacer que sepa amargo el pan.

      – Además de eso, da sabor. Eso no lo va a hacer el bicarbonato, claro. ¿Qué puedes hacer? Poner especias: orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, etc.

  4. Lua

    Hola María, en primer lugar darte las gracias por todo este trabajo que haces con este blog, es de una ayuda enorme para los que estamos intentando seguir esta dieta.
    Te explico, mira yo sufro de estreñimiento siempre,así que con la dieta pues se me empeora, y quisiera saber si puedo tomar una ración de este pan con lino dorado y además seguir con una ración de pan hecho con una cucharada y media de salvado de avena y una de salvado de trigo, cada día sin que afecte a la dieta. Creo entender por lo que he leído en tublog que si, peroné encantaría si melo puedes confirmar.
    Muchísimas gracias por todo.

    Responder
    1. Lua

      Gracias guapísima, ahora miraré bien el post que me comentas, a ver si consigo solucionar mi “problemilla”
      Un beso, y de nuevo muchas gracias!!!
      Lua

  5. carmen

    hola María, anoche encontré tu blog y ya hoy me he puesto con este pan con tan buena pinta. Lo he hecho dos veces, y ambas veces lo mismo; no sube. Pongo las cantidades que indicas, menos el bolero, le pongo media cucharadita de bicarbonato. Lo demás todo igual, pero no me sube ni me queda así esponjoso como a ti; me queda como una galleta. ¿Tienes alguna idea de que puede pasar? Muchas gracias! Carmen

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Qué tal te salen el resto de cosas en ese horno, Carmen? ¿Te salen bien los bizcochos? Te lo digo porque a diario estoy viendo fotos de panes de lino en facebook y en instagram, hechos con mi receta, y a la gente le quedan tan altos como el mío. Así que si no te falta ningún ingrediente, imagino que será cosa del horno.

      Y escucha ¿¿¿media cucharadita de bicarbonato??? Esa galleta, además de plana, ¿no sabe amarga y salada? Es que con bicarbonato se pondría mucho, mucho menos. Apenas lo que entra en la punta de un cuchillo.

      Haz una cosa: ajusta la cantidad de bicarbonato y prueba a hacer la receta del pan de lino en microondas https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/10/15/pan-dukan-sin-salvado/ Si la de micro te sube, es el horno. Si la del micro tampoco te sube entonces el fallo tiene que estar en otro lado. En el molido de las semillas de lino, por ejemplo.

    2. carmen

      Hola María! Gracias por contestarme tan rápido!
      A ver te cuento, el pan lo he hecho en el microondas las dos veces, no me había dado cuenta que estaba escribiendo en el post del horno :(, perdón!
      Sí, la galleta estaba un poco amarga, jeje….
      Las semillas las muelo en la mycook, se quedan como una harina fina fina.
      En fin, probaré de nuevo esta semana, a ver que tal y te cuento.
      Muchas gracis María! Un placer haber descubierto tu blog!

  6. Laura

    Hola Maria!! Has probado de confesarlo? Que tal queda? Sinceramente tengo muy poco tiempo entre semana y habitualmente me lo dejo TODO, hasta el bocadillo, congelado.
    Gracias!!

    Responder
  7. Mery

    Hola María, decirte que el pan está buenísimo con ese toque a gengibre mmmmm, mejor que el que solía hacer de tofu y lo de no gastar los salvados es genial. Gracias por compartir recetas así.

    Responder
  8. raquel

    Hola María , tengo una duda , como ya he triturado todas la semillas de lino.. para hacer el pan individual que cantidad necesito de semillas trituradas , una cucharada o dos ?
    Muchas gracias

    Responder
    1. raquel

      Pues como tengo termomix por no estar moliendo cada día …
      Lo que pasa es que no me queda como a ti , le pongo exactamente lo que dices , pero con 1/3 de sal de frutas y sube pero se queda como con un bulto en el medio del pan más que por los lados , el tuyo se ve super esponjoso….
      Gracias.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Prueba a cambiar de molde. Ese bulto en el medio es señal de que el calor no le ha llegado a toda la masa de manera uniforme. Para este tipo de recetas el molde hace una diferencia tremenda.

  9. África Ruiz

    Ante todo darte mil gracias por tus recetas. De lo que voy viendo, las mejores por su claridad y fiabilidad. No sé cuántos gramos de pan de semillas de lino puedo comer al día.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola África.
      Si haces el pan así, en microondas, puedes tomar uno o dos de estos panes al día. En cualquier fase de la dieta, sea día de PP o PV.

      Si haces la versión de horno, esa es para cinco días. Lo mismo, para todas las fases y bla, bla, bla 😀

      Si haces el de chocolate, ese es uno por persona y día (esa receta lleva el doble de semillas que esta).

      Mmmmm, ¿qué más? Ah, lo que me preguntan sieeeeeeeempre “¿se puede tomar este pan de lino y además tomar los salvados en bizcocho, tortita o lo que sea?” Si, si que se puede. Sin problemas. Las semillas de lino se pueden tomar ADEMÁS de los salvados o EN LUGAR DE los salvados (si no te gustan los salvados o te sientan mal).

    2. Virloce

      Hola!! Me gustaria y te agradeceria que me dijeras si se puede sustituir la clara de huevo.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Sustituir la clara de huevo en esta receta? No, lo siento. Lo único por lo que se puede sustituir es por huevo entero (clara + yema) pero queda mucho menos esponjoso

    4. Virloce

      Gracias. Hace unas semanas que soy vegana y no como huevos y estoy intentando recojer recetas adaptadas.

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En otras recetas funciona cambiar la clara de huevo por agua + goma xantana o por semillas de chía remojadas en agua hasta formar un gel, pero no creo que en esta dé buen resultado

  10. Yulai

    Yo lo preparo con un huevo entero y salvado de avena con polvos de hornear sal orégano si lo quiero salado. Es lo mismo? O estoy equivocada

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Yulai
      No entiendo tu pregunta: ¿me dices si tu pan de salvado de avena tiene el mismo efecto que el de lino y vale para las mismas fases que el de lino? Pues si, claro.

  11. Toñi

    Maria, es la tercera vez que lo hago y me sale muy amargo y con un sabor nada agradable. Hoy he comprado otras semillas, por si están en mal estado, las dos son de lino dorado…..Por qué crees que puede pasar? . Las cantidades están bien y los ingredientes también.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si las semillas son las de lino dorado y no te has pasado poniendo Royal y Bolero/Sal de frutas no me explico qué puede ser, Toñi. ¿Seguro que estás usando las cucharas correctas?

      Cucharas y dieta Dukan

  12. Rosa Maria

    Ayer hice el pan le lino, eche sal de fruta Eno sabor naranja ( no tenia otra cosa) y la medida una pizca a ” ojimetro” jejejejejejej y me quedo justo en el punto de sal, buenisimooooo y si nada de sabor a naranja que era lo que no queria.
    Muchas gracias Maria por tus recetas.
    Un abrazo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cjarque

      Tanto los fideos de konjac como la “harina” de konjac están permitidos en la dieta desde el primer día. Son pura fibra, así que el límite de cantidad lo pone tu intestino (que es el que tiene que procesar la fibra). Un exceso a lo loco de fibra te puede dar hinchazón, gases y diarrea o extreñimiento. Así que es “a voluntad” pero no “sin límite” 😀 😀 😀

      Yo estoy usando esa “harina” hace unos meses. Va genial para sustituir a la maizena en salsas, cremas, sopas: sirve para hacer bechamel, para natillas, para hacer chantilly sin gelatina, para mermeladas. Me encanta.

      En Septiembre voy a subir recetas con harina de konjac y con otros ingredientes nuevos que no había usado hasta ahora en el blog. Tienes también recetas en la misma página de ThekonjacShop http://www.thekonjacshop.com/blogs/recetas/tagged/harina-de-konjac

      ¿Se puede hacer pan? Si, se puede, pero ten en cuenta que es raiz de konjac en polvo no harina de verdad: me refiero a que le llamamos harina pero no lo es. Es un espesante magnífico, pero para hacer pan por si sola no sirve, hay que echarla a un pan que ya estés haciendo con otros ingredientes (salvados, lino, etc)

      Ya me contarás que tal te va con ella.

  13. Sergio

    No se de donde has salido Maria pero en nombre de todos los que seguimos tus recetas… GRACIAS!!!!
    Pense que al seguir esta dieta no volveria a comer Sandwich hasta 2017 y esta mañana me he hecho uno de Pan de Lino untado con salsa rosa de atun y una pechuga de pavo a la plancha… Y me he puesto a llorar de la emocion!!!!
    Gracias una y mil veces!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jjajajjaaj, Sergio

      Me recuerdas a cuando me hice yo mi primer bocadillo, que me rechupeteé los dedos y todo 😀

      Mi intención desde el primer momento con los vídeos y el blog era demostrar que se puede hacer dieta y disfrutarla. Sigo viendo a diario que demasiada gente que se pone a dieta cree que es solo pechuga de pollo a la plancha y palitos de cangrejo. Es cierto que nos va a tocar cocinar más y organizarnos de otra forma ¡pero se puede comer rico y variado!

  14. Alejandra

    Hola Mariana, me he quedado impresionada con tu blog, la dedicacion es realmente increible, mi consulta es la siguiente cuando hablas de las semillas de lino dorado para hacer el pan, se pueden usar las semillas marrones? Es lo mismo? Soy de Argentina, y no puedo conseguirlas, muchas gracias por compartir tantos conocimientos y felicidades!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No Alejandra, por desgracia no son las mismas semillas. Las de lino marrón se vuelven amargas al cocinarlas, solo valen para tomar en crudo. Pregunta por linaza dorada, quizás te resulte más sencillo encontrarla ya molida 😀 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola GizehH

      Mira, Bolero es jugo en polvo sin azúcar y se puede sustituir en la mayoría de las recetas por otro jugo en polvo sin azúcar como los de Crystal Light. Es una marca fácil de encontrar en USA 😀

      En esta receta en concreto es mejor cambiar el Bolero por una pizquita de Heno Fruit Salts sabor neutro (el de la etiqueta azul). Lo encuentras en Drugstores, es lo que se toma habitualmente para las digestiones pesadas -ojo, son Fruit Salts ¡no le pongas Alka Seltzer, como me contaba una chica que había hecho!-.

  15. Julio

    Hola María,
    Es imposible conseguir lino dorado en Argentina. Se puede utilizar trigo sarraceno, o este es un alimento no permitido???
    Desde ya gracias.
    Julio

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Julio

      El trigo sarraceno es un tolerado: se toma en lugar de la maizena, desde Crucero, contando 1 tolerado por cada cucharada sopera de harina de trigo sarraceno.

      ¿Conoces iHerb? Esta página es de USA pero sirve pedidos a Argentina y venden semilla de lino dorado (linaza dorada) tanto la semilla entera sin moler http://ar.iherb.com/Bob-s-Red-Mill-Organic-Natural-Raw-Whole-Flaxseeds-24-oz-680-g/29644 como las semillas ya molidas http://ar.iherb.com/Bob-s-Red-Mill-Organic-Golden-Flaxseed-Meal-16-oz-453-g/15237 Puedes buscarlo como “ground flaxseeds” o como “flaxseed whole meal” 😀

  16. Inmaculada

    Hola María,
    Como ya te comente con anterioridad, el pan de lino se hincha un montón en el horno y luego se baja.
    He cambiado la forma de horneado y he bajado temperatura, otra cosa que he probado es no sacarlo del horno y dejar que se enfríe dentro del horno para evitar cambios bruscos de temperatura, también he probado de quitar levadura. Ya no se que hacer!! Yo uso el formato de hornear arriba y abajo. Tu cual usas?
    Otra duda, es el tema del fiambre de pavo o jamón York, me encanta compro el de mercadona pavo bajo en sal aunque lleva destroxa y el jamón lleva dextrosa y azúcar, por lo que lo he descartado. Yo el jamón Noel no lo encuentro en palma de Mallorca, y los de la charcutería no me fío, porque no veo ingredientes. Cual tomas tu?
    Otra cosa mas:
    El queso de yogurt de tortitas, en el video se ve muy cremoso y a mi me queda mas seco y no lo tengo mas de 24-36h en nevera.
    Un saludo!
    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Has probado a hacerlo en el microondas?

      Yo apenas tomo fiambre.. Cuando estaba en Crucero un paquete me duraba casi una semana.

      Para hacer más cremoso el queso de yogur, añadele una cucharada de yogur después de hecho. Así ya no estará tan seco.

      😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s