Pan Dukan sin salvados ni tolerados (Pan de lino)

Un pan Dukan sin salvados, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten, sin tolerados; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Tiene efecto saciante, efecto QUEMAGRASAS, previene el estreñimiento y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?

Es pan de semillas de lino dorado

Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en harina: con esa harina vamos a hacer un pan alto en proteínas, lleno de fibra, suave, delicioso y con menos de 2 hidratos netos para todo el bollito.

Actualización junio 2014:  en una entrevista a la revista Shape Brasil hace apenas un par de semanas, le preguntaron a Pierre si se podían tomar semillas de lino y chía en fase Ataque. Pierre contestó que si, que se pueden tomar en fase Ataque.  Además hay productos de la Tienda Dukan aptos para fase Ataque que incluyen una cucharada sopera de semillas de lino por ración, como este Preparado Exprés para Tortitas.  Así que ya sabes, si quieres hacer este pan para fase Ataque, puedes.

El mejor Pan Dukan sin salvados: Pan de lino

Raciones  1   Personas/Días Hidratos NETOS  2 por ración

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera  bien llena de semillas de Lino dorado (linaza)
  • 1 cucharadita no muy llena de levadura Royal, medida con la cucharita más pequeña (la de café)
  • 1 cucharadita no muy llena de Bebida Bolero sabor Ginger (es jugo en polvo sin azúcar,  pero es mucho menos dulce que un Tang)
  • 1 clara de un huevo grande (son 30 o 40 gramos de clara)

**También se puede hacer pan de lino y chocolateTienes que probarlo ¡está riquísimo! Nota: las semillas de lino, chía y sésamo no se cuentan como tolerados, de la misma forma que no se cuentan como tolerados las bayas de goji y la soja texturizada

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Preparación

  1. Molemos las semillas de lino durante unos 10 segundos hasta tener una harina fina. Yo lo hago en un molinillo eléctrico que compré en Carrefour por 8 euros ¡una ganga!
  2. Echamos la harina en una taza,  añadimos la levadura Royal, la cucharadita de Bebida Bolero sabor Gengibre y la clara de huevo (si estáis usando clara pasteurizada de bote, poned 1 clara y media)
  3. Removemos con la cuchararita hasta mezclar todo: se formará una masa que irá espesando poco a poco, a medida que la harina de lino se humedezca. En 15 a 20 segundos estará lista.
  4. Volcamos la masa en un molde pequeño de silicona y damos al molde unos golpecitos sobre la mesa para que la masa se reparta.
  5. Cocinamos en el microondas un minuto y medio a máxima potencia. ¡Listo!

Ahora sólo nos queda dejarlo enfriar un par de minutos antes de desmoldarlo y cortarlo en rebanadas.

Dependiendo del molde que usemos,  puede suceder que cuando desmoldemos el pan la parte de abajo esté algo mojada: se deja que seque al aire, en dos minutos más de reposo estará perfecto. Se puede hacer para tomar en el momento o hacerlo el día anterior. Es perfecto para preparar un sandwich y tomarlo fuera de casa o tomarlo acompañado con el Batido de Proteínas apto para PP, para esos días en los que toca hacer el desayuno a la carrera.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Pan de Lino y dietas bajas en hidratos

La receta del pan de lino es muy popular entre los seguidores de la dieta Atkins, que lo preparan con harina de lino, levadura, huevo y mantequilla. El problema era que no nos vale tal cual, por la mantequilla (que no está permitida hasta una Gala o hasta Estabilización).  Lo más sencillo es hacerlo sin mantequilla, como hizo Esther de Mi diario Dukan para su One Minute Muffin. Pero no queda igual.

Lo curioso es que al añadir un poquito de Bolero o de otro jugo en polvo la masa crece y se esponja hasta que queda tan suave y ligera como la del pan de molde. Aún no se si es por que los jugos en polvo llevan ácidos similares a los del limón y eso reacciona con la clara de huevo y la levadura o si es porque llevan una pequeña cantidad de maltodextrina y es eso lo que causa la reacción. Sea como sea, parece magia.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Cambiando el sabor del pan

Yo he utilizado una cucharadita no muy llena de Bolero sabor Ginger (Jenjibre): le da un toque dulce muy suave que combina muy bien con el fiambre de pavo, el tomate, la lechuga, etc. Como si fuera un sandwich hecho con pan de leche. También está riquísimo con los Bolero de Arándanos, Manzana y Melocotón: como son sabores más dulces, el pan recuerda más a un bizcochito. Genial para un desayuno

Aquí tenéis más información sobre los Bolero, dónde se compran, cuándo cuestan, etc  (y pinchando aquí podéis ver todas mis recetas con Bolero y Jugos en polvo)

Para un pan menos dulce

Poned sólo media cucharadita de Bolero, medida con una cucharita de las pequeñas, de las que se usan para el café (no de las de postre, esto es importante)  Para conseguir que quede igual de esponjoso que el que os enseño en el vídeo haced lo siguiente:

  • Se mezcla primero la clara de huevo con la levadura y el bolero, batiendo con un tenedor hasta que se ponga esponjosa.
  • Se añade la harina de lino, se remueve hasta que espese y listo para cocinar en el microondas un minuto y medio.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

¿Y si no tengo sobres de Bebidas Bolero?

Usa 1/3 de cucharadita de Sal de Fruta, como la Sal de Fruta de Mercadona o la clásica Sal de Fruta Eno (la que se toma para las digestiones pesadas) También puedes probar con estas otras marcas de jugo en polvo / te en polvo sin azúcar

  • fuera de España:  Livean Zuko Zero y Crystal Light
  • en España: Té en polvo sabor Melocotón sin azúcarde Mercadona

IMPORTANTE: tenéis que poner mucha menos cantidad de polvo o se pasará de dulce.  El Bolero sabor Jenjibre es muy poco dulce, por eso si vais a cambiarlo por otro sabor de Bolero o  vais a preparar el pan con un jugo en polvo / té en polvo sin azúcar de otra marca, empezad probando con 1/3 de cucharadita y acordaos que medimos con la cucharita más pequeña, no con la de postre.

Semillas de Lino: un QUEMAGRASAS natural

Una de las propiedades de las semillas de lino es que son un quemagrasas natural:  ¿sabes cómo funciona un quemagrasas? Atrapando azúcares y grasas de la comida que tomamos, bloqueándolos y llevándolos al intestino para que los expulsemos al ir al baño (en las heces).  El mejor quemagrasas natural (y uno de los pocos que han podido demostrar su eficacia real) es la fibra soluble, un tipo especial de fibra que se puede encontrar en la piel de la manzana, en el salvado de avena, el agar agar, el konjak y también con las semillas de lino y de chía.

¿Quieres saber más? Hace unas semanas publiqué un especial sobre las semillas de lino: su función en la dieta Dukan, la cantidad máxima recomendada,  qué marca elegir, cómo se usa,  que precauciones hay que tener para conseguir los máximos beneficios de las semillas de chía y mucho más.  No te lo pierdas, te resultará muy útil.

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

No te pierdas el Pan de lino y Chocolate

Tan fácil de preparar como el pan de lino original y perfecto para un desayuno. Acompañado con queso de untar y un poco de mermelada de chía está espectacular. No te creerás que es un desayuno de dieta. La receta del Pan Dukan de lino y chocolate, aquí  y aquí la de la Mermelada Dukan de chía.

Recetas de Pizza y otras masas aptas para la dieta Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

192 pensamientos en “Pan Dukan sin salvados ni tolerados (Pan de lino)

  1. GELY

    Hola Maria
    Estoy en Conso y estoy utilizando un bollito de pan de lino para mi desayuno en el día PP
    Al releer me he dado cuenta de que las semillas de lino son aptas desde crucero por lo que igual estoy metiendo la pata utilizándolas en mi día PP
    Pretendía reducir hidratos quitando en ese día el salvado de avena y sustituirlo por el pan de lino
    ¿Lo estoy haciendo bien?
    Estoy procurando ese día hacerlo como tu nos has enseñado: consumir los hidratos netos resultado de dividir mi peso entre 2.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La norma oficial es que nada de lino hasta Crucero, pero ahí daría igual si estamos en PP o PV (no es un tolerado ni nada parecido). No están limitadas en PP de Consolidación o Estabilización.

      Imagino que la limitación de no tomarlas en fase Ataque es porque son semillas ricas en grasa (grasa de la mejor, eso si) y que no se ha autorizado el uso de ningún aceite en Ataque. Personalmente, pensando en que un pan de lino sólo tiene 2 gramos de hidratos que vienen de la levadura Royal, que el lino no aporta hidratos (sólo fibra), que los ácidos grasos omega 3 ayudan a quemar grasa con más eficacia y todos los beneficios del lino, creo que no pasaría absolutamente nada por tomar semillas de lino incluso en Ataque.

      En cuanto al salvado de avena: si, tiene muchos beneficios, pero no es mágico. Cualquier otro ingrediente que tenga la misma fibra soluble hace el mismo efecto saciante y de arrastre (incluyendo el lino, el agar, los fideos de konjac). En esto tampoco coincido al 100% con la página oficial, donde insisten que el salvado de avena es insustituible.

      ¿Sabes lo bueno? Que no vas a tener que esperar mucho para comprobar si cambiar el salvado por el lino en los días PP es o no buena idea: si no lo fuese lo notarías en pocos días (con extreñimiento por ejemplo). Si en cambio tu cuerpo responde bien al cambio la báscula te lo dirá también en poco tiempo ^_^

  2. cristina

    hola!voy a probar a hacer este pan, pero te comento, estoy en fase crucero, y me pasa que desde que empece la dieta ,el salvado de avena me da diarrea(si, justo al contrario que a todo el mundo jejeje), entonces me lo tomo día si, día no, pero si dices que las semillas de lino también vienen bien para el estreñimiento,debería entonces cuando me haga el pan no comer el salvado?.es tan importante el salvado?.
    y otra pregunta que se me acaba de ocurrir: si en vez de comer 2 tolerados, pudiera ser comer 3 pero no llegando al maximo de cantidades, no se si me explico, por ejemplo, me hago un bizcocho que lleva 20 g de maicena, pero me como un trocito para desayunar, y ya tengo bizcocho para toda la semana, y a lo mejor como otro tolerado durante el dia , que tampoco llega a los gramos que son de maximo, podria entonces comer otro poquito de otro tolerado ? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cristina

      A las personas a las que les da algún tipo de reacción el salvado les produce molestias (gases, retortijones) o diarrea. No se si has visto que le dediqué un artículo a eso https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/01/29/estrenimiento-dieta-dukan-diarrea/

      Diarrea y dieta Dukan: causas

      Tomamos el salvado porque hace tres funciones: “esponja” (durante la digestión absorbe agua, hasta 20 veces su peso en agua, se hincha y produce saciedad) , “arrastre” (atrapa hidratos y grasas, los lleva al intestino para que los deseches) y “danacol” (reduce el colesterol malo). Cualquier otro alimento rico en fibra soluble como las semillas de lino, el agar agar, las semillas de chía, los fideos shirataki de konjac hacen exactamente la misma función.

      La página oficial española insiste e insiste en que no hay nada que pueda hacer las funciones del salvado y que no se puede sustituir; la estadounidense publicó hace ya dos años que si no toleras bien el salvado de avena lo cambies por otra fuente de fibra soluble y andando. Sabiendo eso, decide por ti misma si seguir tomando el salvado o no 😀

      Sobre los “medios tolerados”: hay mucha gente que lo hace así. Si hacen una receta que lleva una cucharada de maizena y se la comen en dos días, cuentan medio tolerado por la maizena. Entre los veteranos también hay gente que avisa que así es fácil acabar pasándose con los tolerados, porque acabas por despistarte, por no contar los “medios tolerados” y al final te estancas y no sabes por qué. ¿Mi consejo? Toma lo mejor de las dos opiniones: si quieres contar “medios tolerados” ten mucho cuidado de que no acaben siendo seis o siete medios tolerados al día.

  3. cristina

    gracias por responder. no sabia si lo estaba haciendo bien ,lo de contar “medios tolerados”, ademas que la dieta la hago con mi madre, y así me resulta mas fácil, porque todo lo divido en dos, ella tiene su parte y yo la mía, por lo que nunca me paso de cantidad.hoy por ponerte un ejemplo y corrígeme si lo estoy haciendo mal, en total de tolerados he comido: 10g de maicena, 1 quesito de menos de 7%MG, y media cucharadita de cacao desgrasado, en todo he comido de menos, pero son 3 tolerados. otros días no como nada de eso, tampoco quiero abusar.
    con respecto al salvado de avena, no había leído el articulo, muy buena explicación, me ha venido muy bien, siento que me lo hayas tenido que repetir. y bueno ,como he dicho antes ,día si día no lo tomo, he probado de varias maneras y no tengo otra solución, si lo como todos los días :diarrea, y si no lo tomo:estreñimiento. haré el pan con las semillas de lino para probar que tal.
    y otra pregunta, no quiero ser pesada, lo mismo ya lo tienes escrito por ahí, pero no lo he visto, donde se venden los fideos shirataki?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Un tolerado de Cacao es una cucharada sopera, llena normal: ni rasa ni a reventar 😀

      Los Shirataki, si los quieres comprar en tienda, los tienen en muchos Carrefour, Alcampo e HIpercor/El Corte Inglés, en la zona de DIETÉTICA. También se pueden comprar online.

  4. jackeline

    buenas tardes maria gracias por tus recetas me encantan hacen mucho mas facil este nuevo reto en mi vida,
    queria preguntarte si tengo la linasa molida cuantas cucharasdas lleva, igualmente solo una? por no tengo algo para molerla.
    muchasd gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jackeline, bienvenida

      1 cucharada de semillas de linaza = 1 cucharada y media de linaza molida (con la cuchara llena normal, ni rasa ni llena a reventar 😀 )

  5. Romi

    Acabo de hacer el pan de lino y no se k e echo mal pero ni ha subido y sabe como a coco cola muy dulce Gracias nos lo haces más fácil todo. Aunque esto no me ha salido

    Responder
  6. Patricia

    Hola chicas, bueno no se como empezar, creo que vengo de otro planeta, quiero hacer esta dieta, se que puedo, pero algo hago mal, voy a volver a leer el libro, siempre acabo pasandome, la he empezado 3 veces, pero la verdad podeis decirme que comeis en un dia en la primera fase, necesito conseguirlo!!
    Gracias por este blog!! Me apunto todas las recetas, por que cantidad de maïzena debo sustituir la proteina de soja?, tengo demasiados ingredientes nuevos por comprar, con algunos usare los que ya tengo…..
    Gracias

    Responder
  7. yolanda

    Hola maría!! acabo de hacer el pan de lino por primera vez y no sé que ha psado pero sabe como fuerte sal y casi pica en el paladar, puede ser por la levadura? es super desagradable el sabor! que he hecho mal? un besazo guapa!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Yolanda

      ¿qué levadura has usado? ¿has puesto Bolero o sal de frutas?

      – esa sensación de que pica puede ser de la sal de frutas, si la has usado, hay que poner apenas lo que entra en la puntita de una cucharita.

      – la levadura tiene que ser necesariamente Royal, no gasificante Litines ni nada similar

  8. Sonia

    Hoy he probado a hacerlo para desayunar mi marido y yo con bolero de naranja y una cucharadita de cacao desgrasado. Genial, nos ha encantado. 100% recomendable.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para esta receta si, lo que no vale es el gasificante. De todas formas si puedes conseguir levadura Royal mucho mejor, da mejor resultado para esta receta.

  9. ainhizag

    Hola María, a cuanta potencia de micro te refieres? Porque el mio es de 800w y lo he tenido aproximadamente 2min pero no me ha subido,así que no he podido hacer rebanadas.
    Eso sí,de sabor espectacular!!! Con bolero sabor manzana y untado con queso 0%.
    Gracias y un abrazo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola ainhizag, ¿Qué levadura has usado? Para este pan pongo siempre Royal, con las otras no me sube.
      (Mi micro es de 1000W pero es como si fuese de menos potencia porque es enorme por dentro y eso baja su rendimiento. Fíjate si será grande que puedo meter fuentes dentro del micro).

      Levadura Royal dieta Dukan

    2. Ainhizag

      Hola María,la levadura que usé no fue Royal,no me quedaba,a ver si compro hoy y te cuento.En cuanto a la temperatura comparando con el tuyo 2min. creo que será suficiente,ayer estaba esponjoso y riquísimo,que pena que no subió.Gracias y estamos en contacto.Un abrazote!!!

  10. Vero

    Me encanta este pan! Para mi a sido un descubrimiento :). María sabes si pasa algo si muelo el lino, por ejemplo Díez cucharadas de una vez y lo conservo en un taper o bote?
    Por cierto yo lo hago para sándwich, pan de hamburguer y tostaditas para desayunar 🙂

    Muchas gracias x tu glog!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se puede tener el lino ya molido, sin problemas. Una semana a temperatura ambiente (en la despensa) o hasta 20 días en la nevera. La razón de que no aguante más es que al molerlo liberamos sus aceites: mientras están dentro de la semilla están protegidos, pero después de molerlos empiezan a oxidarse y pastados unos días la harina de lino empieza a saber a rancio.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Vero

      Ahora para suscribirse a cualquier canal de Youtube hay que hacerse primero un perfil de Google: ese perfil vale para Youtube y para Google + (la red social de Google). Te lo haces pinchando aquí y siguiendo las instrucciones http://bit.ly/perfilYoutube

      Ahora ya puedes suscribirte a cualquier canal, dejar comentarios en los vídeos, darles un “me gusta”, etc. Para suscribirte a mi canal (una vez que tienes tu perfil de Google) solo tienes que pinchar aquí http://bit.ly/X5XJjt

  11. Lorena

    Hola! Se que vengo un poco descolocada, pero me acabais de descubrir los zumos Bolero, y no tengo idea de donde conseguirlos. Alguna indicación, por favor? Vivo en Madrid.
    Por cierto, María, eres toda una artista, me encantan tus recetas. Empecé la dieta hace una semana (aguantaré 10 días de ataque, aunque se me están haciendo eternos). Lo malo es que estoy muy atascada con el peso, he bajado únicamente 2.800kg, y no me lo explico. A alguien le ha pasado? Mil gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lorena

      ¿Conoces los sobres de Té al limón y Té al melocotón de Mercadona, que son refrescos en polvo sin azúcar para mezclar con agua? Pues esto es lo mismo, pero con muchísimos más sabores. Mira, aquí cuento qué son y dónde se consiguen https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/25/bebidas-bolero-alimentos-aptos-dukan/

      ¿Diez días de Ataque? ¿Eso es lo que te marcaba la curva de adelgazamiento de la página oficial?

    2. Lorena

      Según la página web me indicaba que hiciera 6 días de ataque, pero en el libro indica que puedes hacer hasta 10 días. Al final sólo haré 9, ya que empiezo hoy con las verduras, que se echan de menos.
      Conozco esos sobres, aunque no los he probado. Los probaré la próxima vez que vaya a Mercadona. Aunque he de decirte que anoche me hice el pan con los salvados y le añadí unas semillas de lino, gasificante, queso batido y una pizca de sal, y no eché de menos ningún sabor, estaba riquísimo. Muchas gracias por hacernos la dieta más fácil!!

  12. Maria Baeta

    A falta de tener bolero (que, además, me da que no podré con él, por lo que contáis es muy dulce) lo sustituí el primer día por una pizquita de sal de fruta del Mercadona. Sube igual y no se nota mucho el sabor. De todas formas luego pensé que, como lo quiero salado, mejor sustituir la sal de fruta por bicarbonato, no en vano ambos preparados tienen bibarbonato sódico, que es lo que imagino que hace “subir” más el pan. Queda igual de bien y sin regustillos raros (cualquier cosa para comer en salado pero con un atisbo del dulzor me da repelús). Admito, eso sí, que yo de pequeña pedía a mi madre bicarbonato con agua alegando ardor de estómago cuando simplemente lo tomaba porque me gusta el sabor del agua salada… Vamos que soy rarita e imagino que para paladares normales es mejor echar Bolero o sales de frutas 😛
    A todo esto, tras semana y media, el pan de lino me hace mucho el apaño. Le pongo queso Santé y un poco de jamón serrano, lo dejo en horno grill un par de minutitos y tengo un bocadillo caliente y crujientito la mar de sabroso para desayunar. O eso, o me lo hago abierto por la mitad como dos tostadas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Maria

      Y tanto que hace apaño este pan. Sumado a los salvados o incluso para sustituirlos (hay personas que no pueden tomar el salvado porque su intestino reacciona mal, así que el lino cumple todas sus funciones de quemagrasas, saciante, anticolesterol y también como ingrediente, claro). Yo voy alternando este y el de Chocolate ^_^

      Los Bolero no son muy dulces. Si has probado el Té en polvo sin azúcar de Mercadona, los Bolero son como menos de la mitad de dulces. Cuando los mezclas con agua saben a zumo, tal cual. Ahora, que tampoco son imprescindibles para la receta. Ya ves que tu has conseguido una combinación perfecta sin necesidad de usar Bolero.

      Yo tengo una relación de amor-odio con el bicarbonato. Consigo resultados buenos con la Sal de Frutas, el bicarbonato solo lo uso para recetas saladas (en lo dulce me sabe metálico). Pero el Gasificante Litines, que al fin y al cabo también es bicarbonato no lo quiero ni regalado. Cualquier cosa que hago con Litines se va a la basura directo. Y no es por culpa del cremor tártaro (el otro componente de los Litines), porque uso cremor tártaro para otras cosas sin problemas.

      Bueno, no. Miento. No uso el bicarbonato solo para recetas saladas: lo uso con agua y sal para hacer enjuagues y gárgaras (es genial para ayudar a curar heridas en la boca), lo mezclo con mi limpiadora facial para hacerme un exfoliante suave, se lo espolvoreo a las alfombras de tanto en tanto y luego lo aspiro (aviva los colores y mata los ácaros), pongo un poco en una tacita y lo tengo en la nevera, para que absorba los malos olores. Pero no para dulces, jajaj.

    2. Laura

      Qué buenos datos !!!…y buenas recetas !!!, una pregunta: la levadura Royal es igual que polvo de hornear ???, aquí en Argentina viene igual pero se llama “polvo de hornear”…

  13. Inma

    Hola María,

    Llevo una semana con el pan de lino y no me sale bien. Me queda húmedo y no se levanta, aparte que no es esponjoso. En resumen, me sale regulero. Voy a intentarlo otra vez con sal de fruta y levadura. Royal. No tengo bolero ni se donde se puede comprar así que me voy arriesgar con esto. Seguiré informando.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Con qué lo hacías hasta ahora? Con sal de fruta (muy poquita) y Royal (también poco) sale bien. ¿Sabes lo que influye también mucho? El molido de las semillas de lino: si las mueles poco y quedan trocitos de semillas el pan no sube. Si las mueles mucho, mucho, mucho hasta que el polvo empieza a volverse pegajoso, al hacer la mezcla con la clara espesa demasiado, hace como una goma y luego queda super compacto.

      ¿Has visto el vídeo? Si tiene el grado de molido justo, al mezclar la harina con las claras en menos de 10 segundos la mezcla “engorda” hasta tener la consistencia de una natilla espesa, pero aún es lo suficientemente líquida como para que se reparta bien en el molde con solo darle un par de golpecitos al molde.

  14. Karmen

    Hola María, yo he comprado semillas de linaza, son mas oscuras que las de lino dorado. ¿Tienen el mismo efecto?
    . Es decir, ¿se pueden utilizar para los dos tipos de pan? he hecho una prueba pero me parecía mas fuerte que el de lino dorado. Es que no me fije al comprarlo y el paquete es enorme 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Karmen

      has comprado semillas de lino marrón. son estupendas para tomar tal cual espolvoreadas sobre una ensalada o para remojarlas en agua, dejarlas unas horas para que formen gel y tomarte semillas y gel, toco junto: propiedades tienen las mismas, son quemagrasas, son saciantes, regulan el colesterol, etc.

      Peeeeeeeeeeeero el pan hecho con las semillas de lino marrón molidas sale amargo. Muy amargo. Así que no, no te vale para el pan, ni para este ni para el de chocolate.

  15. David

    Hola, enhorabuena por tu blog, me esta siendo de gran utilidad. Tengo una pregunta a ver si fueras tan amable de solucionar. Es completamente necesario moler la cantidad de lino especifica para un dia o se podria moler todo el contenido de la bolsa de una sola vez? Por pura pereza xD. Gracias. Un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola David

      Puedes moler lo de una semana o diez días y guardarlo en un sitio fresco o en la parte menos fría de la nevera. Si mueles todo de golpe, para cuando vayas a usar lo del final los aceites del lino se habrán puesto rancios y sabrá a rancio.

  16. Noelia

    María una pregunta: este pan se podría preparar al horno? Una vez intenté hacer pan Dukan en el microondas y me salió fatal jijijiji; por cierto, puede tomarse el pan de semillas de lino desde el lunes de la Escalera Nutricional, o hay que esperar al jueves para probarlo? Graciasss

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola

      En el horno: multiplica las cantidades por 5, por 6 o incluso por siete para hacer más raciones de pan. No merece la pena encenderlo para hacer una ración sola. Pon el horno a 180 grados y deja que caliente. Haz la mezcla y ponla en un molde (yo uso uno de bizcocho alargado). Mete en el horno y ve vigilando: le llevará entre 10 y 15 minutos dependiendo del horno.

      En el libro de la Nueva dieta no dice ni mú de las semillas de lino, ni de las semillas de chía ni de algunos de los últimos ingredientes añadidos a la dieta. Sin embargo he visto una entrevista de Pierre en su última visita a Brasil en la que decía que si, que se podía tomar semillas de lino y chía desde el principio de la dieta, tanto en esta como en la dieta original (es decir, que valdrían para fase Ataque). Como la entrevista está en francés subtitulada en portugués, esperaré a ver si ahora que está presentando el libro nuevo en España comenta algo de esto para ponerlo en el blog. Pero vamos, que autorizar si que lo ha autorizado.

  17. parlom

    No me he leído todos los comentarios e igual alguien ya lo ha dicho, pero a la receta de este pan se le puede añanir una cucharada rasa de proteina de soja en polvo y sale igual de bueno y tienes más cantidad.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo le echo proteína de soja solo si hago el pan en el horno. Si lo hago en el microondas se hincha de una forma un poco extraña, queda feo. Pero para el horno, perfecto. Solo hay que multiplicar las cantidades del pan para hacer 5, 6, 7 raciones (no vamos a poner el horno para solo una ración), hacer la mezcla añadiendo un poco de proteína de soja, echarlo en un molde de bizcocho rectangular y cocinarlo a 180 grados de 12 a 15 minutos, con el horno ya caliente antes de meter el pan.

  18. Óscar

    Hola María, podrías decirme cuánto mide el molde de estrella que usas para hacer el pan? Me gustaría comprar uno igual, me va a venir muy bien para hacer el pan, gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Óscar

      Mide 12 cm de ancho por 3.5 de fondo.

      Tengo varios moldes de diferentes formas con esas mismas dimensiones, como el molde cuadrado que usé para el Pan de Chocolate o el molde en forma de corazón que usé para la receta del Corazón Ácido. Se pueden conseguir en tiendas de menaje para cocinas, en bazares o en los chinos. En cualquiera de ellos queda muy bien.

    2. Óscar

      Gracias por responder tan pronto, hace falta tapar el molde para meterlo en el microondas? No querría que la masa rebosara y me ponga perdido el microondas jejejeje, gracias otra vez.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      A mi no me rebosa 😛

      Creo que si tapas el molde no va a subir bien el pan y además te quedará húmedo, porque no podrá expulsar el vapor.

      ¿Sabes lo que puedes hacer? Poner un plato y encima el molde. Así si rebosase todo quedaría en el plato.

  19. Aida

    En vez de semillas de lino, se podría usar harina de linaza? Y en caso de ser así, cual sería la medida?
    Muy buen blog.
    Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Aida

      Harina de linaza es lo mismo que semillas de lino molidas. Una cucharada de semillas de lino, después de molerla da dos cucharadas de harina de linaza (dos cucharadas normales, si rasas ni llenas a rebosar). Así que si vas a usar la harina de linaza ya molida, pon dos cucharadas soperas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s