Corazon Acido: San Valentín Dukan (Ataque)

¿Un postre fácil, rico y que nos sirva para una cena romántica sin romper la dieta? Claro que sí. Hay muchas opciones de dulces Dukan adecuados para celebraciones. Este corazón tan vistoso y divertido es el postre con el que celebré San Valentín el año pasado (este año lo celebraré con un concierto de Quique González) Buscaba un postre ácido y se me ocurrió esta receta, que no puede ser más sencilla. La hice en dos moldes con forma de corazón y como adorno les puse unas flores de mi jardín.

Corazon Acido Dukan

Raciones 2  Hidratos NETOS 10 por ración

Ingredientes

  • 1 bote de queso fresco batido 0%, queso quark 0% (500 grs) o la misma cantidad de yogur desnatado
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 2-3  sobres de te al limón en polvo de Mercadona** o 1 sobre de jugo en polvo sin azúcar: Bolero, Livean, Clight, Zuko Zero.
  • colorante rojo
  • molde en forma de corazón: yo usé dos, de silicona, de 1/4 de litro de capacidad cada uno, comprados en los chinos
  • opcional: un poquito de clara de huevo pasteurizada o una gotita de aceite (mejor de girasol)

Corazón Acido Dukan, apto desde fase Ataque y desde el lunes de la NUEVA dieta Dukan

** Nota: en el vídeo usaba 1 sobre de té al limón, pero era un sobre grande (de los primeros que sacaron) Con los de ahora hay que poner 2 sobres, o incluso 3 si se quiere un sabor muy intenso. Los sobres de jugo en polvo sin azúcar llevan ya edulcorante, así que es probable que no necesites añadirle más.

Preparación: la gelatina y el queso

    1. Sacamos el bote de queso de la nevera un rato antes de empezar a preparar el postre, para que no esté frío
    2. Se cortan las hojas de gelatina en trozos, usando unas tijeras. Se ponen a remojar en un vaso o taza con 4 cucharadas de agua fría, durante unos 4 minutos.
    3. Se calienta la gelatina para disolverla, sin dejar que hierva, en un cazo al fuego o en el microondas (unos 20 segundos a máxima potencia)
    4. Ponemos la gelatina en un bol o una ensaladera. Añadimos un par de cucharadas de queso, removiendo para ir bajándole la temperatura a la gelatina y que no se cuaje. 
    5. Ahora añadimos el resto del queso y mezclamos bien.

¿La gelatina ha hecho grumos?

Eso es que el queso estaba aún demasiado frío, pero no te preocupes porque tiene solución. Calienta ligeramente la mezcla unos segundos en el microondas (menos de un minuto) o ponla a baño maría hasta que el queso esté apenas tibio. Remueve con brío y todos los grumos se desharán. Ya puedes continuar con la receta.

Corazón Acido Dukan, apto desde fase Ataque y desde el lunes de la NUEVA dieta Dukan

Añadimos el té al limón y el colorante

  1. Añadimos 1 o 2 sobres de te instantáneo sabor limón sin azúcar (o jugo en polvo sin azúcar) 
  2. Ponemos colorante rojo o del color que más nos guste y removemos bien.
  3. Probamos la mezcla para ver si necesita más dulce: si es así, añadiremos más edulcorante.
  4. Untamos el interior de los moldes con unas gotas de clara de huevo o de aceite, extendiendo bien con la ayuda de los dedos: esto ayudará a que el postre se desmolde mejor.
  5. Repartimos la crema en los moldes y los guardamos en la nevera hasta que cuajen (un mínimo de  4 o 5 horas)
  6. En el momento de servir sumergimos los moldes en una fuente llena de agua caliente durante unos segundos, para que al desmoldar el postre conserve su bonita forma de corazón

Truco para emplatar

Moja el plato donde vayas a servir el corazón con un poco de agua fría y ahora vuelca el corazón en el plato. ¿Para que sirve esto? Al humedecer el plato podrás corregir la posición del corazón después de desmoldarlo. Así, si se ha quedado a un lado, solo con empujarlo un poco con los dedos podrás colocarlo en el centro del plato (sin el agua el corazón se pega al plato y es muy complicado moverlo sin hacerle un destrozo)

Corazón Acido Dukan, apto desde fase Ataque y desde el lunes de la NUEVA dieta Dukan

Con gelatina en polvo

Se hace exactamente igual, cambiando la gelatina en hojas por 1 sobre de gelatina neutra en polvo (la que yo uso trae 10 gramos de gelatina por sobre, la cantidad puede variar según la marca).

  • Abre el sobre de gelatina / grenetina
  • Echa el contenido en un vaso y cubre con 4 cucharadas de agua fría
  • Deja reposar 3-4 minutos hasta que la gelatina absorba todo el agua y forme una pasta
  • Calienta al baño maría o en el microondas (unos 30 segundos alcanzan, no dejes que hierva)
  • Remueve para asegurarte de que no quedan grumos o escamas y ya está lista para añadir al queso.

Cambia el sabor con Bolero

Los Bolero son sobres de jugo en polvo sin azúcar con sabor a frutas variadas: fresa, mora, limón, naranja, pera, mango, manzana, guayaba, uva, mandarina. Son aptos desde fase Ataque y te permiten dar aroma, sabor y color a tus postres de dieta. Prueba a hacer tus corazones ácidos con los Bolero de sabor chuche: cherry, cherry cola y junior, ya verás que rico. Puedes conseguir tus Bolero en VidaSanabyJulycar o en BebidasBolero.es (Más informacíón, aquí)

Bebidas Bolero, dieta Dukan fase Ataque

Apto para la Escalera Dukan

Este postre es apto también para la NUEVA dieta Dukan fácil desde el lunes y para toda la semana, como todos los postres y recetas aptos para fase Ataque. Pruébalo, además de rico es muy saciante, sus hidratos se absorben lentamente y  te aporta una buena ración de colágeno natural gracias a la gelatina.

Más recetas para la fase Ataque

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

9 pensamientos en “Corazon Acido: San Valentín Dukan (Ataque)

  1. Llámame Lola

    Hola

    ¿Dónde compras el colorante rojo? ¿Qué marca usas? He visto que hay colorantes especiales para repostería en tiendas online, pero por esta vez preferiría algo que pudiese encontrar en el super (no voy a usar mucho el colorante y no me apetece hacer un pedido sólo para esto)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lola

      Tienes colorantes alimentarios de marca Vahine: vienen 3 tubos en un paquete, cuestan aprox 2 euros y los tienes en Eroski, Gadis, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés. En Mercadona no, al menos de momento (no tienen nada de Vahine). Fíjate que sean estos de la foto, porque Vahine tiene ahora unos que vienen en crema-gel que no son aptos para Dukan. Esos otros llevan azúcar y glucosa (están pensados para decorar cupcakes y demás)

      Colorantes aptos Dukan en supermercados: marca Vahine

  2. Mónica

    Por fin hoy la he hecho, eso sí la mía es azul! Jaja era el único botecito que me quedaba! Muchas gracias por tu gran trabajo, es increíble, eres de gran ayuda. Hace tiempo hice la dieta, me fue muy bien pero lo fastidié porque abandoné en Conso, ahora he vuelto y con fuerza para llegar hasta el final!

    Responder
    1. Mónica

      Gracioso un cuanto! jajaja, y nos ha gustado mucho el sabor, aunque me ha salido un desastre, mira que en el vídeo explicas bien que si queda como con grumitos no dudemos en usar la batidora! pues cabezona de mi no lo hice y no quedó homogénea, aunque a mi novio le encantó. Y sí, esta vez lo haremos TODO! ya de por vida 😉

  3. Sharon

    Hola maria , una pregunta.. puedo poner la mezcla en un molde normal para tartas? q no sea de solicona? el resultado es el mismo¿ o no¿¿ gracias de antemano!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Si, solo que en un molde de silicona desmolda muy bien y los hay con formas muy bonitas. Pero vamos, en el molde que tengas. Si es un molde de estos de aro como para bizcocho (de los que se suelta el aro) ten en cuenta que la mezcla es muy líquida y si el molde no cierra bien, bien, bien, puedes acabar con el molde vacío y el postre regado por toda la nevera.

  4. Nupa

    Buenisimo. Yo utilicé gelatina de fresa sin azúcar añadido de Dr,. Oetker. Simplemente la mezclé en el mismo bote del queso batido 0% de Hacendado. Añadí estevia líquida y al cabo de unas horas me lo comí a cucharadas. Me quedó igual que una mousse de fresa. Genial

    Por cierto, he hecho varias veces tu receta de tortitas sin salvado y salen perfectas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s