Tarta Tonta de Coco (Ataque)

Este es un postre rico, fresco, ligero y muy cremoso, apto para la dieta Dukan desde Ataque.  Mi amiga Vanessa está siempre buscando recetas de dificultad cero y bautizó esta tarta como “postre para torpes al aroma de coco“. De ahí nació la Tarta Tonta. Se puede cambiar el sabor del postre cambiando el sabor de los yogures o añadiendo aromas y hacerlo por ejemplo de fresa, limón o piña.

Tarta Tonta de Coco

Raciones 8 (150 gramos cada una) Hidratos NETOS 7 por ración

Ingredientes

  • 4 yogures 0% desnatados de coco (sin fruta, sólo aroma)
  • 200 gramos de queso de untar 0%
  • la medida de 2 yogures de leche desnatada
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • aroma de vainilla y azahar (opcionales)
  • 1-2 cucharadas de edulcorante líquido (opcional)

Esta receta es también apta para la Nueva dieta Dukan, para toda la semana desde el lunes de proteína pura. 

Tarta Dukan de Coco, fase Ataque

Preparación

  1. Mezclar los yogures, el queso, la leche, los aromas (si se usan) batiendo con unas varillas o con la batidora eléctrica hasta tener una crema sin grumos. Si se quiere que el postre sea un poco más dulce, se pueden añadir 1 o 2 cucharadas de edulcorante líquido.
  2. En un vaso o taza ponemos unas 10-12 cucharadas soperas de agua fría y añadimos los dos sobres de gelatina neutra. Dejamos reposar unos 3 minutos, hasta que la gelatina haya absorvido el agua y formado una pasta. Calentamos la gelatina en el microondas o en un cazo al fuego, sin dejar que hierva, hasta que tengamos un líquido transparente, con un tono ligeramente amarillento.
  3. Añadimos 3 o 4 cucharadas de la mezcla a la gelatina, removiendo bien. Esto ayuda a bajar la temperatura de la gelatina y que no haga grumos. Volcamos la gelatina en la mezcla y removemos. Ya está lista para poner en un molde** y llevar al frigorífico durante 4-5 horas para que cuaje.
  4. Para desmoldar, sumergimos el molde unos segundos en agua caliente y damos la vuelta sobre una fuente.

** Podemos pasar la crema por un colador antes de ponerla en el molde, si dudamos de si habrá quedado algún grumo de gelatina. Los grumos no le cambian el sabor, pero estropean la textura del postre.

Como imprimir la receta

Tarta Tonta de Coco: yogur de coco apto Dukan

Yogur de coco apto Dukan

Con gelatina neutra en hojas

  1. Ponemos 12 hojas de gelatina, cortadas en trocitos, en 10-12 cucharadas de agua fría. Dejamos reposar unos 4 minutos hasta que la gelatina esté blanda e hinchada. Calentamos en el microondas o en un cazo, sin dejar hervir.
  2. Hacemos la mezcla de yogur, queso y leche, con los aromas y el edulcorante (si los usamos) Tomamos 3 o 4 cucharadas de la mezcla en la gelatina disuelta, removiendo bien
  3. Añadimos la gelatina a la mezcla, removemos y pasamos la mezcla a un molde. Llevamos al frigorífico durante unas 5 horas antes de desmoldar.

Receta con Agar Agar

  1. Ponemos 12 cucharadas soperas de agua fría en un cazo pequeño. Espolvoreamos 5 cucharaditas de café muy, muy rasas de agar agar en polvo sobre el agua, removemos y ponemos al fuego. Calentamos hasta que se formen pequeñas burbujas en el fondo del cazo y el líquido esté transparente.
  2. Hacemos la mezcla de yogur, queso de untar y leche, con los aromas y el edulcorante (si los usamos) Añadimos el agar a la mezcla, removemos y dejamos que hierva uno o dos minutos. Pasamos la mezcla a un  molde. Llevamos al frigorífico al menos 40 minutos antes de desmoldar.
Aromas para la dieta Dukan en Paratucocina.com

Aromas para la dieta Dukan en Paratucocina.com

¿No encuentras un yogur de Coco apto? Usa aromas

Hay varias marcas que hacen aroma de coco y se pueden conseguir fácilmente  en tiendas online. Los aromas de la marca LorAnn Oils cuestan 1,85 € la unidad y son muy concentrados, por lo que se usan apenas un par de gotitas para preparar cada receta.

Decoración de la Tarta Tonta

He utilizado canela, hojas de menta y bayas de goji (que son aptas desde Ataque) Para hacer el dibujo de canela he hecho una plantilla usando una cartulina, recortando el hueco de una línea. Lo he puesto sobre la superficie del postre y espolvoreado con canela, repitiendo para cada línea. Después he añadido unas bayas de goji y hojas de menta. Por último he puesto canela en la bandeja alrededor de la tarta.

Bayas de Goji: aptas Dukan desde Ataque

Queda también muy vistoso hacer una capa de gelatina de sabor en el fondo del molde (con un preparado para gelatina sin azúcar) dejando que cuaje antes de añadir la mezcla de yogur, queso y leche.

¿Más recetas de Tarta de Queso Dukan? Pincha aquí 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

26 pensamientos en “Tarta Tonta de Coco (Ataque)

  1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

    Ay, ay, ay! Pues lo que pasa es que si no la calientas no se disuelve, no se mezcla con el yogur y el queso y no cuaja. Se te quedará líquido. Sólo se me ocurre una solución: poner todo en un cazo o en un bol, poner en una olla algo mayor agua a hervir suave, y meter el cazo con la crema dentro del agua. Te toca ir removiendo hasta que la crema esté caliente y no veas grumos de gelatina.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      de la que yo uso, 10 gramos. es la gelatina Royal, una de las más fáciles de encontrar. otras marcas pueden variar un poco en cantidad.

      como norma general: tengas la gelatina que tengas en casa, echa un vistazo a las instrucciones. si te dice “un sobre para medio litro de preparación”, o “un sobre para preparar con dos tazas de líquido” o “seis hojas para medio litro” o si es gelatina a granel “x gramos para medio litro”. esa es la cantidad, la que necesitas para medio litro de preparación.

      Gelatina en polvo / Gelatina en Hojas / Grenetina

  2. Ana

    Maria, yo he estado buscando yogures de coco desnatados, pero no los encuentro, sabes dónde podría encontrarlo.
    Soy nueva en la dieta, podría hacer alguna pregunta?
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola, bienvenida. los que usé para el vídeo son de Carrefour ¡y no son aptos! no me fijé y aunque son desnatados llevan azúcar.

      Yogur Coco apto Dukan

      los más fáciles de encontrar son los de Mercadona, los que vienen en las bandejas de yogures desnatados de sabores, mezclados con otros sabores. tienen unos que vienen dos bandejas de 6 yogures, con un cartón y otros que son solo una bandeja de 6, sin cartón. ahí tienes dos de coco.

      puedes cambiar el sabor del postre si quieres. queda genial con yogures desnatados sabor fresa y de esos si que hay muchas marcas que los tienen.

      y pregunta lo que necesites, estaré encantada de echarte una mano en lo que pueda.

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Los que usé en el vídeo, los de Carrefour Bífidus 0% ya no, llevan azúcar. Los de mercadona 0% de sabores, de momento siguen siendo aptos. Mientras no les añadan fructosa o otro tipo de azúcar, claro.

    3. Paula

      Hola Maria,
      Me encanta tu blog! estoy encantada con tus recetas y tus consejos! 🙂
      Te queria hacer una pregunta, leyendo tu articulo de los postres vitalinea, me estaba comiendo un Yogur de coco desnatado Haciendado y me ha dado por mirar la etiqueta y pone que tienen 4.3gr de azucar por cada 100!! entonces no son aptos verdad? grr esta semana me he comido unos cuantos…

      Gracias

    4. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Paula!

      El azúcar hay que buscarlo en la lista de ingredientes, los que tengan azúcar, fructosa, etc en la lista de ingredientes no nos valen.

      Luego en la tabla de valores nutricionales se comprueba que no tengan más de 6 gramos de hidratos (azúcares, almidón, etc) por cada 100 gramos de yogur.

      Yogures Aptos Dukan

      ¡Un yogur siempre va a tener azúcares en la tabla de valores nutricionales! El yogur puro desnatado tiene entre un 3 y un 4 % de hidratos, porque tiene el azúcar natural de la leche. Los que compramos tienen más porque si compruebas la lista de ingredientes verás que le han añadido lactosa y leche en polvo.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marian 😀

      Si, puedes usar yogures naturales y Bolero del sabor que quieras. La cantidad depende de ti, puedes empezar por poner medio sobre, remover, probar si te gusta de sabor y dulce y decidir si le echas más. Algunos sabores son más dulces que otros, con alguno hay que poner menos (pasa con el Cherry Cola), otros son más ácidos y conviene poner menos y añadir un poco de edulcorante (como con el Bolero de Guayaba/Guava)

  3. Maite

    Hola!!. Acabo de hacer la tarta de coco… Increible!!. Cuantas raciones se pueden tomar al dia?. Gracias por esta web y tus consejos, son geniales!! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maite! Esto es lo que yo recomiendo

      Tres cuartas partes de la tarta si te falta aún mucho peso por perder o eres una persona que no se estanca fácilmente. Aquí estás tomando ya el máximo recomendado de lácteos diario.

      Media tarta al día como máximo para las personas que se estancan con facilidad o si ya estás muy cerca de tu peso objetivo. En este caso puedes tomar aún hasta 450 gramos de yogures y queso a parte de la tarta (eso son por ejemplo 3 yogures y 75 gramos de queso)

      Media tarta como máximo al día para personas con problemas crónicos de extreñimiento. En este caso sólo se pueden tomar 150 gramos más de queso o yogur aprte de la tarta.

      Ahora te explico por qué. Piensa que esta tarta se hace con 2 vasos de leche y que lleva en total 1 kilo 200 gramos de lácteos. Hay una recomendación de las páginas oficiales Dukan de que se limiten los lácteos:

      1 kilo por persona y día entre yogures, queso y leche en el caso de las personas que acaban de empezar la dieta, tienen muchos kilos que perder y no se estancan con facilidad

      800 gramos de yogur y queso + 1 vaso de leche (que se puede cambiar por 3 cucharadas soperas de leche en polvo, no muy llenas) cuando uno se acerca al peso objetivo o para las personas que se estancan con facilidad

      500 gramos entre yogur y queso + 1 vaso de leche, para quienes tienen problemas crónicos de extreñimiento. En este caso se recomienda evitar la leche en polvo.

  4. Nin

    La tarta fácil y buenísima. Como solo somo yo hago la mitad solo con 2 yogures. El otro día calenté la leche para deshacer 1 caramelo de café y le dio un toque muy bueno.
    gracias por todas tus recetas

    Responder
  5. Noelia

    Hola María! Esta tarta podría hacerse con otro tipo de queso, por ejemplo, queso fresco batido 0% o queso de Burgos? Quiero hacerla con la mitad de ingredientes, cuántas porciones podría tomar al día? Muchísimas gracias, un besote!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Noelia.

      Con queso de Burgos queda muy buena ^_^ ¿Raciones? Incluso haciéndola con las cantidades que yo doy no supera el máximo de yogures y quesos recomendado por persona y día (800 gramos en total), y la leche es aproximadamente un vaso, así que tampoco supera el máximo recomendado si no tomas aparte más leche. Así que depende de ti, del apetito que tengas. Si tienes un día ansioso y te la quieres tomar entera, pues vale. No rompes la dieta. Solo que esta dieta tiene que servir no solo para perder peso, si no para aprender a comer de una forma ordenada: sírvete el trozo que quieras de tarta, disfrútala y luego cierra la nevera hasta la siguiente comida.

  6. Noe

    Hola María! Podrías decirme si en el Mercadona venden aromas? De ser así, en qué sección podría encontrarlos? Muchas gracias guapi 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En Mercadona tienen aroma de azahar, aroma de limón y aroma de anís. Los tenían donde los chocolates, pero en algunas tiendas los están cambiando de sitio. Si no los ves, pregunta a alguien de la tienda. Tienen Té al Melocotón y Té al limón sin azúcar en polvo que sirven para dar sabor a postres, están en el pasillo de los refrescos.

      Té Melocotón apto Dukan en Mercadona

      (ah, lo que está al lado en la foto. el agua de coco: no es apto hasta Conso y además sabe fatal)

      En Lidl y Aldi tienen unos paquetes de aromas por 1.99 que están genial: vienen aromas de naranja, limón, ron, almendra y mantequilla-vainilla. Se echan un par de gotas a cada receta, así que duran un montón. Los tienen en la misma sección donde tienen las cosas para hacer pasteles y cupcakes. Son estos http://3.bp.blogspot.com/-Rvv4fDfTsaI/UJ0_0vktA9I/AAAAAAAAI8s/qggTXVR6nBc/s1600/esencias.jpg

      En muchos supermercados tienes aroma de vainilla, el clásico aroma que le queda bien a casi todo. En el mismo pasillo donde están las gelatinas, las cajas de preparados para hacer tartas de esas que le hechas leche, huevo y mantequilla, mezclas y ya van para el horno o la nevera.

    2. Noe

      María hoy he pasado por el Lidl y he comprado los aromas, que ilusión!! Mañana mismo los pruebo :). Dos preguntas: una vez abiertos, tienen que conservarse en el frigo para que no se estropeen? Con solo dos gotas basta para que den sabor? Muchas gracias!!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Dos o tres gotas alcanzan. Con los de ron y almendra, incluso con dos. Yo los guardo en la alacena (o sea, en un sitio fresco y protegido de la luz) y no se me estropean 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s