Crema inglesa de limón Dukan, Lemon Curd (Crucero)

Me encanta esta receta de Adri Galeano. Es muy fácil de preparar, sale mucha cantidad y se puede guardar en el frigorífico durante 10 días. Sirve para acompañar unas creps, a la tortita de salvados, a una Pannacota, a la Tarta Tonta y por supuesto como relleno de un brazo de gitano.

Ingredientes

  • El zumo de 2 limones
  • 2 cucharadas soperas no muy llenas de maizena
  • 1 cucharada sopera de edulcorante
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso de untar 0% ó 3 quesitos light (buscad los que tengan el menor porcentaje de materia grasa posible, mejor si son del 3%)

Recetas Dukan: Crema Inglesa de limón

Preparación

  1. Mezclamos en un recipiente el zumo de los 2 limones, la maizena y el edulcorante hasta deshacer todos los grumos de maizena.
  2. En otro recipiente batimos los huevos con el queso de untar. Añadimos la mezcla de limón a la de queso y huevos, batimos hasta que esté bien mezclado -apenas un minuto-.
  3. Ponemos la crema en un cazo al fuego, con fuego suave. Removemos todo el tiempo con unas varillas o una cuchara de madera. En apenas 2 o 3 minutos la crema espesará. Apagamos el fuego y seguimos removiendo un par de minutos más. Dejamos enfríar. ¡Listo!

Truco

Si sacáis el queso de untar del frigorífico un rato antes de empezar la receta es más fácil de mezclar. También podéis ponerlo 20 segundos en el micro.

Rollito de Lemon Curd Dukan

Usa el bizcocho del rollito de salmón para hacer este postre http://wp.me/p2TVu0-3M

Brazo de gitano relleno de Lemon Curd

Tan sencillo como preparar el mismo bizcocho que usamos para el Rollito de queso y salmón y rellenarlo con la crema de limón ya fría. Un postre delicioso para compartir con tu familia o amigos, nadie se creerá que es de dieta.  También se puede cortar en prociones y congelar (como el bizcocho lleva también Maizena no queremos pasarnos de tolerados)

Para un sabor más o menos ácido

Si queréis una crema muy poco ácida podéis poner sólo el zumo de un limón y 4 o 5 cucharadas de agua, así quedará más suave. Si por el contrario la preferís más ácida y con un sabor a limón más pronunciado, añadid el zumo de otro limón más, pero cuando la crema ya esté hecha y fría.

Usa esta crema para acompañar una Tarta de Queso Dukan

y además,

Anuncios

7 pensamientos en “Crema inglesa de limón Dukan, Lemon Curd (Crucero)

  1. Natalia

    Hola María, ¿podemos sustituir la maicena por leche en polvo? Dos cucharadas me parecen muchas teniendo en cuenta que lo usaría para rellenar el brazo de gitano. ¡Gracias!

    Responder
  2. Lua

    Uff..María esta crema está de vicio, la voy a probar de hacer con algún sobre de bolero a ver que sale…
    Gracias por todas tus aportaciones!!
    Besos Lua

    Responder
  3. Lua

    Perdón… Conteste dos veces, eso te demuestra todo mi entusiasmo después de probar la crema inglesa, por cierto acabo de hacer la con un sobre bolero, bueno el sobre entero no… Solo con un vaso de preparado pero muy concentrado, y lo heprobado solo así por encima… Y no me acaba de gustar, lo volverse probase otro día… Año mejor tenía que haberle puesto mas bolero… No se creo k no he acertado con las proporciones.. Bueno, repito gracias, y perdona mi comentario repetido.
    Besos Lua

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Con 😀
      A ver, puedes hacerlo con un queso sin nada de sal, pero le va a faltar sabor al postre. ¿Quieres reducir la sal en las comidas? Elige una de las que se conocen como “sal de dieta”, que tienen menos sodio y la misma cantidad de potasio que la sal normal. Saben apenas un poquito menos saladas y sirven para cocinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s