Reciclando

Exfoliante casero de café, contra la celulitis.

Un exfoliante a base de sal, posos de café y aceite de almendras para aplicar en la ducha masajeando las zonas problemáticas: vientre, caderas y muslos.

Exfoliante de Cafe Anticelulitico

Seis jabones y exfoliantes caseros

Recetas de jabones artesanos y exfoliantes caseros:  fáciles de preparar, utilizando ingredientes que tenemos en la cocina (como el azúcar, que no vamos a usar durante la dieta)

Jabones y Exfoliantes Caseros: jabón exfoliante de mojito

Foto cortesía del blog Fieltropiezos

Broche de tela vaquera inspirado en Chanel (Camelia)

¿Tienes un vaquero que ya no te sirve? Recíclalo para hacer este espectacular broche inspirado en las camelias de la mítica casa francesa.

Broche Camelias Chanel : Tutorial

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

40 pensamientos en “Reciclando

  1. Neletta

    María, buenas tardes: Tengo una duda respecto al preparado para cuajada de la marca Royal. ¿podríamos utilizarlo en la dieta dukan?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Fíjate en la lista de ingredientes, Neletta. En realidad ese preparado apenas lleva un poco de cuajo, el resto es maizena (que podría contar como tolerado) y sobre todo mucho, mucho azúcar. Demasiado para la dieta, así que no te puedo decir que sea apto.

      cuajada casera Dukan Jeffrey Herrero

      Si quieres hacer cuajada apta en casa tienes el paso a paso en el blog de Jeffrey Herrero, y esta si que es apta para Dukan. El cuajo natural se compra en farmacia: en algunas tendrás que encargarlo, cuesta 5 euros una botella que te da para 90 veces. Compra también una jeringuilla de plástico de 5 mil, para medir 1 ml de cuajo (la cantidad que necesitas para 1 litro de leche)

  2. Meri

    Hola Maria, llevo unos dias investigando sobre el cuajo natural y la dieta dukan. La verdad es que apenas veo informacion en internet. Tu comentas que es apta pero lo que me extraña es que la gente dukan no lo utilice para las recetas,…….hay miles de webs y blogs sobre dukan con millones de recetas pero nadie usa el cuajo? Porque sera?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El cuajo es totalmente apto para Dukan, tanto el que viene líquido como el cuajo en polvo y de hecho es la única forma de hacer una cuajada apta para la dieta El que viene líquido se saca del sistema digestivo de terneras y corderos, es básicamente una enzima y el que viene en polvo o pastillas es esa misma enzima pero conseguida en laboratorio. No tiene valor nutricional (no aporta hidratos, ni proteínas, ni grasa, ni fibra), por eso es apto para cualquier fase de la dieta.

      Cuajo Apto Dukan

      ¿Por qué no hay nada más publicado sobre la cuajada? Porque es un postre que no es hiper mega popular, la mayoría de la gente sólo conoce la cuajada de sobres de Royal y eso porque hay una receta de tarta de tres chocolates que se hace con sobres de cuajada. Mucha, mucha gente no ha comido una cuajada de verdad en su vida, así que no es una receta que tenga demanda. Incluso cuando Jeffrey publicó su estupenda receta, no fue de las recetas suyas que más llamó la atención, y eso que lo que publicaba Jeffrey en cualquier grupo Dukan de Facebook causaba sensación. Hace falta el cuajo, una jeringuilla, leche pasteurizada, el termómetro. Por lo demás es una receta muy sencilla y que queda muy rica.

  3. Meri

    Gracias Maria. Me has sido de gran ayuda!!!!
    Yo vivo en el Pais Vasco y aqui hay mucha tradicion de tomar y preparar cuajada. Gracias por todo!!!!!

    Responder
  4. Meri

    Maria otra cosa, sabes si venden leche fresca desnatada? porque por lo que se la uperisada no vale pero no se si hay desnatada pasteurizada (lo que se llama fresca). tu sabes si la hay?
    Gracias una vez mas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      si, si que la hay.

      yo la compro de Leyma, al ser marca gallega me resulta más fácil encontrarla. Mercadona tiene una de su propia marca, Puleva tiene leche fresca pasteurizada desnatada también. hay unas cuantas marcas más, yo creo que Kaiku tiene leche fresca desnatada (Kaiku Gurea), pero si solo encuentras la semidesnatada no te preocupes: tiene 1.5% de materia grasa, un valor más que aceptable.

      Leche pasteurizada desnatada Puleva

  5. meri

    Muchas gracias otra vez María!!!!! Eres un encanto y me has ayudado mucho. Aqui no hau mercadona pero espero encontrar alguna desnatada fresca en Eroski, alcampo o carrefour.
    Miles de gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Se que no hay Mercadona, por eso te daba más opciones. Aquí los Carrefour tienen la Puleva, pero ya te digo que estoy (casi) segura de que hay marcas vascas que producen leche fresca pasteurizada desnatada. Kaiku la ha tenido, imagino que aún la tiene. Y si no, lo dicho: la diferencia con la semi desnatada no es tanta y entra dentro de lo aceptable (cuando decimos que los lacteos tienen que ser 0%, eso incluye desde los que tienen menos del 1% hasta un máximo del 3%)

  6. Meri

    Esta tarde he mirado en Eroski y tienen Puleva desnatada en botella de 1,5 litros. Y Kaiku semidestanada en brick de 1 litro.
    Muchisisisisimas gracias por tu ayuda y dedicacion, eres un sol. Y aunque nunca te he escrito nada soy seguirdora de tu blog y tu canal en youtube desde que empece la dieta, hace casi ya 2 años (los hara el dia 23 de este mes)

    Responder
  7. COCO1111

    Hola María :
    He localizado otro requesón 0% materia grasa en Mercadona. No es la de la marca Pastoret, es de la marca Montesinos.
    Comento ahora el valor nutricional que aparece en el envase: (por 100 gramos):
    valor energético:268 kcal
    Grasas:0,26 g, de las cuales ácidos grasos saturados 0,13 g
    Hidratos de Carbono 4,1 g, de los cuales azúcares 2,40 g
    Proteínas:10,68 g
    Sal:0,08 g
    Es posible utilizarlo en la fase de ataque para cocinar las famosas tortitas de tus recetas?
    Gracias Maria

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Claro que si, valdría perfectamente. Es un queso, y para los quesos la norma es que sean 0% (es decir, que tengan entre el 0.1 y el 3% de materia grasa) Este cumple de sobra con los requisitos ^_^

  8. Derrengadas

    buenos días, el gluten de trigo, qué tipo de producto es?, proteína pura? se puede utiliza cuando comentas que alguna receta se haga con proteína pura.
    ..y ya puestos un día por error compre germen de trigo en polvo, para que lo puedo usar?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola, bienvenida

      El gluten es proteína de cereal, habitualmente proteína de trigo. Se consigue en herbolarios (a veces hay que encargarlo) y también en tiendas online. Es un producto habitual en panadería: el pan que compramos se hace a menudo con harina de fuerza (rica en gluten) o añadiendo algo de gluten a la harina normal.

      gluten y dieta dukan

      Hasta hace apenas un par de meses no teníamos confirmación oficial de que el gluten fuese un alimento apto para la dieta Dukan, aún así había mucha gente que ya lo estaba usando (es proteína en un 80%). Recientemente Pierre confirmó en la página oficial francesa que estaba permitido en todas las fases.

      ¿Para qué se usa? Como ingrediente para panes y bizcochos. El gluten los hace más esponjosos y mejora su textura de una forma que no se puede imitar con ninguno de los otros ingredientes disponibles en la dieta. Pero tiene varios riesgos

      no puede ser usado por celíacos: la enfermedad celíaca es una intolerancia a todo lo que lleve gluten. es cada día más común, por eso encontrarás en el supermercado muchos productos que ponen en la etiqueta “sin gluten”

      – incluso aunque no seas celíaca y no tengas intolerancia, es un producto del que no se debe abusar, porque interfiere en la absorción de vitaminas y minerales. No he encontrado ni un sólo sitio que diga cuanto gluten por persona y día es seguro, pero las marcas que lo usan para hacer panes y pastas proteinadas están haciendo una recomendación de no superar el equivalente a una cucharada sopera diaria.

      ¿ES LO MISMO GLUTEN QUE PROTEÍNA AISLADA EN POLVO DE SUERO / SOJA?

      No, no lo es. La Proteína de Suero o de Soja de la que os he hablado varias veces en el blog es algo totalmente distinto. Estas proteínas no producen problemas de absorción de nutrientes y cuando las usamos para cocinar consiguen un efecto diferente.

      – Cuando encuentres una receta que lleve proteína de suero / soja cocinada (un bizcocho, unas tortitas) puedes cambiar la proteína por gluten (toda o parte)

      Cuando la receta lleve proteína de suero /soja en crudo (como un batido o unas trufas) no puedes cambiarla por gluten.

      – Si encuentras una receta con gluten (como el pan de Julycar) no sustituyas el gluten por proteína de suero o soja: no funcionará.

      Foto: cortesía del blog Carne de Soja,

  9. Bego

    Hola,
    No acabo de entender porque se puede utilizar maizena para hacer recetas y no harina (normal o integral) en la misma cantidad o mayor, que por lo que he visto tiene incluso menor cantidad de hidratos. En el caso concreto de la harina de fuerza para hacer pan, la diferencia de hidratos es incluso mayor. Me lo podrías aclarar?
    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Bego

      Nunca le he dedicado un post al tema, pero lo he repetido a lo largo de todo el blog: la Maizena no es mágica. Puede que la eligieran por que es versatil, porque funciona bien en platos dulces y salados, porque sea una harina muy popular en Francia. Una vez leí en una entrevista a Pierre que fue una paciente suya la que le convenció de incluir la Maizena como tolerado: ella había perdido más de 30 quilos y usaba una cucharada de Maizena para cocinar varias veces a la semana.

      En cualquier caso: se puede usar cualquier harina de cereal o legumbre. Trigo, centeno, cebada, soja, garbanzos, guisantes (los guisantes son legumbres), espelta, quinoa. Un tolerado = 20 gramos de harina.

      Harina y dieta Dukan, 1 tolerado = 20 gramos

      La excepción hasta donde yo se son las harinas de frutos secos o frutas: harina de almendras, harina de coco, etc. De esas hasta nuevo aviso nada hasta una Gala.

      ¿QUÉ ES LA HARINA DE FUERZA?

      Es una harina rica en gluten: el gluten es la proteína del trigo y de otros cereales. El gluten es en un 80% proteína 20% hidratos, así que una harina que lleve más cantidad de gluten tiene menos hidratos por cada 100 gramos.

      El gluten está permitido en la dieta Dukan desde fase Ataque, en cantidades controladas: si se toma en exceso interfiere con la absorción de vitaminas y minerales y puede causar intolerancias alimentarias.

  10. Bego

    Gracias María,
    Entonces, si no he entendido mal, podría sustituir la maicena por harina de fuerza para hacer el pan dukan crujiente y no necesitaría el gluten, que ya lo lleva la propia harina, respetando en todo caso la cantidad de tolerados al día. http://www.misrecetasdukan.com/pan-dukan-crujiente/.
    Y voy más allá, si así fuera, porque no podría comer pan (integral comprado en la panadería) hasta la fase de consolidación, que supongo dos rebanadas no superarán los 20 gramos permitidos de tolerados?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay gente que se da cuenta de que no puede tomar 1 tolerado de maizena a diario porque le frena, otros pueden incluso tomar 2 tolerados de harina y seguir perdiendo peso: cada uno tenemos una sensibilidad distinta a los hidratos simples.

      No se si has visto que he recomendado pasta proteinada y pan rico en proteínas, que se hacen con una mezcla de proteínas de suero, soja, guisante, salvados, gluten y algo de harina (menos de 20 gramos de harina por cada ración de 50 gramos de pasta o pan) Lo bueno de esos productos es que esta mezcla de ingredientes garantizan que los hidratos de la harina (almidones) se digieran lentamente y que además con menos de 20 gramos de harina tenemos una ración 2.5 veces mayor.

      Pero, ya que estamos tomando proteínas en cantidad suficiente con la comida, ¿sería realmente tan malo tomar 20 gramos de un buen pan integral sin azúcar añadido? Yo creo que no, que para una persona que tolere bien la harina se puede probar.

      MAS QUE UN PROBLEMA DE HIDRATOS ES UN PROBLEMA DE CONTROL

      Hay una razón para NO recomendar el pan en crucero: que es mucho más difícil tomar sólo 20 gramos de pan a diario que no tomar pan en absoluto. Empiezas por 20 gramos de pan, un día te despistas y tomas 40 y al día siguiente estás comiendo media barra de pan blanco. Cuando llegas a Consolidación tu fuerza de voluntad está ya mejor entrenada (con un poco de suerte) y aún así para muchos el pan sigue siendo lo más difícil. Y en Estabilización no te digo: casi todo el mundo con el que hablo que lleva en Estabilización un año o dos me cuenta que le cuesta no pasarse con el pan.

      PRUEBA QUÉ TAL TE VA A TI y DECIDE

      Aparte de una cuestión de control y voluntad, a nivel nutricional no veo ninguna razón para no poder cambiar 1 tolerado de harina por 20 gramos de pan integral bueno, del que no lleva azúcar añadido. Si ves que eres capaz de controlar la cantidad sin problemas, si no notas más hambre el día que tomas pan y sigues perdiendo peso a buen ritmo, perfecto.

      ¿Y 20 gramos de pasta integral? Uy, pesa 20 gramos de pasta integral y te puede dar la risa. Esa cantidad es un quiero y no puedo que sólo te va a servir para hacerte las ganas. Mejor no.

  11. Toño

    Leido esto…en el pan integral ingredientes como fibra de trigo y gluten de trigo no deben asustarnos no?? Con que no ponga en la lista de ingredientes azúcar…el resto es todo apto??
    Mira que le doy vueltas a lo del pan…jeje
    Gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, lo principal es que no lleve azúcar en ninguna de sus formas: glucosa, dextrosa, fructosa, jarabe, maltodextrina, lactosa (apta en un yogur, pero no en el pan). Después lo ideal, ideal es que fuese pan integral auténtico y que llevase solo harina de trigo integral, agua, sal y levadura o masa madre. Si lleva más ingredientes, controla la cantidad de fibra que lleva revisando la tabla de valores: si se acerca al 10% o lo supera, estupendo.

      La fibra de trigo es apta, el gluten también (es proteína de trigo y excepto que tengas problemas de intolerancia, una pequeña cantidad no afecta a tu dieta)

  12. kris

    Hola maria buenas tardes
    Empezar diciendote que mil gracias p tu dedicacion a este blog que nos sirve de gran ayuda. Quiero hacerte una pregunta pq aun no m aclaro mucho p mas que leo lo de si es apto o no seria apto este pescado congelado del aldi que p cierto esta riquisimo n lleva raspas y esta bastante bien de precio

    Proteinas 25.8gr hidratos carbono 3.8g nada de azucares grasas 10gr de las cuales saturadas 1.4gr fibra alimentaria 1gr sodio 0.70gr 1 racion 200gr 210kcal ingtedientes filete d pescado 75% agua aceite vegetal cebollas harina de trigo grasa vegetal extracto de levadura almidon modificado goma guar dextrosa. Creo que no es apto pero si me l confirmas pq m gusta mucho y antes era m cena de casi todos los dias

    Responder
  13. Ruth

    Hola debo de dejar los lácteos durante un mes y compre leche de soja, también prepare leche de Avena en casa…puedes por favor decirme cuanto puedo beber en el dia de ambas sin subir de peso…gracias por tu ayuda!
    – Puedo tambien comer Tofu bebiendo leche de soja? lo pregunto porque no se cuanta soja sea buena consumir por dia.

    Gracias por tu ayuda

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si no tienes problemas de tiroides o eres alérgica a la soja (e imagino que si vas a tomar leche de soja es que no lo eres), puedes tomar el tofu que quieras. A ver, entendiendo que vas a tomar cantidades razonables, no cuatro paquetes al día. De la leche de soja y avena, si no llevan azúcar añadido, puedes tomar lo mismo que de leche normal. Un vaso al día, dos.

  14. Ana R

    Hola María, me ha gustado tu blog pero tengo una duda, la harina de avena integral se puede comer en alguna de las fases de la Escalera?
    Un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, se puede. Harina de avena integral, o harina de trigo integral o harina de centeno integral, de espelta integral. Todas valen. Lo único que tienes que recordar es que

      – cualquier harina hay que contarla como TOLERADO

      20 gramos de harina son 1 tolerado (es una cucharada sopera llena normal, ni rasa ni llena a reventar)

      – el máximo de tolerados por persona y día es de 2

      en la Escalera no se toman tolerados los tres primeros días de la semana: lunes, martes y miércoles es mejor evitarlos.

      Si necesitas ampliar esta información, tienes aquí un post sobre las harinas https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/18/tolerados-dukan-maizena-harina/

      Tolerados Dukan

  15. Esther

    Buenos días,

    Estoy en la fase d crucero desde hace dos semanas y en esta última no he perdido nada sin embargo en la de ataque perdí 3 yen la primera semana d crucero 1.
    Mi chico la esta haciendo conmigo y el ya ha perdido 6 entre ataque y crucero. Que debo hacer? Es posible empezar de nuevo?
    Comemos productos aptos y solo un tolerado a la semana. No nos hemos salido ningún dia. Gracias de antemano

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¡Lo de los chicos es un mundo aparte1 Si, también hay chicos a los que les cuesta mucho perder peso, pero la mayoría en cuanto empiezan una dieta baja en hidratos adelgaza a una velocidad pasmosa. No te compares con su ritmo de pérdida de peso, porque no hay nada que hacer. Tu metabolismo es el que tienes, el suyo es diferente.

      ¿Te tomas las medidas? En las mujeres es muy frecuente que haya semanas que no se pierde nada de peso y sin embargo si se baja en medidas. Pilla una cinta de modista (si no tienes en casa la tienes en los chinos o en una mercería) y mídete los contornos de espalda, pecho, cintura por la parte más estrecha, cintura por el ombligo, cadera por la parte más ancha, los dos muslos por la parte más ancha, brazos a la altura del biceps. Fíjate en que la cinta esté paralela al suelo, para que las medidas estén bien tomadas y anota el resultado. Hazlo una vez a la semana y ve comparando para ver los progresos.

      Por lo demás, sigue en Crucero: en esta fase es donde se quema la grasa, en Ataque solo perdemos agua. Asegúrate de tener controlados los alimentos que más problemas dan de estancamiento:

      – leche, no más de un vaso al día
      – palitos de cangrejo, no más de 8 palitos por día y no todos los días
      – fiambres, son útiles pero no para tomar un paquete al día
      – refrescos, máximo recomendado = 1 litro al día
      – edulcorantes, máximo recomendado = 8 cucharaditas al día (unos 30-40 ml)

      Asegúrate también de no estar comiendo demasiado poco, para que tu cuerpo no entre en modo supervivencia y reduzca su gasto de energía al mínimo. No olvides el ejercicio diario y si puedes hacer el doble mejor (una hora andando a buen paso, en lugar de media. piensa que se puede dividir en cuatro caminatas de 15 minutos cada una)

      Cuando menos te lo esperes tu cuerpo retomará el ritmo y la báscula volverá a darte una alegría 😀

    2. Esther

      La verdad es q no me he medido pero lo empezare hacer desde ahora. Gracias por tu respuesta.

  16. natalia

    Hola Maria, llevo haciendo varios meses la dieta, estoy muy contenta. Y a ti intento leerte siempre. Pero todavía no sé muy bien leer los ingredientes. Compré hace unos días unas galletas dukan, y están bastante ricas, otro día compré otras de santiveri, y tienen esta composición..Por 100 g…grasas 14 g,de las cuales 3 g saturadas, y monoinsaturadas 9.7 g, hidratos carb. 68,5 g, ázucar 0.5g, fibra 5.6, proteinas 6.8 g,
    Si es verdad que las dukan tienen algo menos de hidratos, pero el resto no lo veo mal.
    ¿Puedo comprar las samtiveri?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Se empieza leyendo la lista de ingredientes a ver qué lleva cada una de las dos. Luego se comparan los valores de las dos. Pero teniendo en cuenta que lo más importante es comparar ingredientes, ¿sabes por qué? Porque para un laboratorio es igual que los hidratos vengan de una harina blanca que el cuerpo convierte rápidamente en glucosa (cosa que no queremos) que si esos hidratos vienen de salvado o de una harina integral (hidratos que se absorben más lentamente).

      Así que empieza por comparar los ingredientes de ambas, ¿de acuerdo?

  17. Mercedes Martínez Rojo

    Hola María, soy Mercedes hace casi cinco años que empece la dieta y hasta ahora todo ha sido maravillo, recuerdo que lo pase mal al principio, pero estaba tan motivada y mi cuerpo cambio tan espectacular mente que me motivo al 100%. Hace un par de meses empece a comer galletas de avena.choco de la marca gullon por las noches al principio eran 4 pero llegaron a ser hasta 10, y después vinieron las palmeras de choco varias veces a la semana, y durante el último mes no he podido ir al gimnasio por una fisura en el esternón. Todo lo demás lo he seguido manteniendo estaba en mi peso ideal, haciendo dos comidas de gala incluso alguna semana tres y durante estos cinco años todo ha ido genial manteniendo mi peso en 51 kg.hasta esto que te comento de las noches y las galletas y las palmeras. He engordado en este tiempo 4 kg y he dicho: se acabó. Llevo una semana devuelta a Dukan , he hecho dos dias de ataque y ahora estoy en crucero. No se si me puedes aconsejar en como volver a mi peso correcto y si es bueno volver a hacer la dieta otra vez.Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mercedes

      No hay ningún problema en volver a la dieta. Ya se que en su día se habló de que era super-peligrosa para la salud y bla, bla, bla. Como le dieron tanto bombo, hay aún gente que lo piensa ¡pero no es así!

      – ¿tomar más proteína era peligroso? vaya, pues desde entonces todas las marcas se han apuntado a añadir más proteína a sus productos (muchas veces de forma artificial, a base de añadir proteína de suero en polvo)

      – ¿tomar más proteína no ayuda a controlar el apetito? ya, ya, por eso no dejan de salir estudios que dicen que si quieres controlar tu apetito y adelgazar sin perder músculo

      Dicho esto, las cosas hay que hacerlas bien: si vives a base de pechuga de pollo, fiambre de pavo, yogures y cocacola light NO ESTÁS HACIENDO BIEN la dieta.

      Llevo cuatro años peleando para que la gente que empieza la dieta Dukan se de cuenta de que hay que aprovecharla para aprender a comer mejor, más sano, más variado. Por desgracia hay veteranos/as de la dieta que piensan que lo que yo hago no es Dukan y sigo viendo fotos de menús de dieta en las redes sociales que son lo que te decía: pechuga de pollo, fiambre, surimi, yogur y cocacola light.

      Ninguna de esas cosas tiene nada de malo si la integramos en una dieta variada. Pero si nos limitamos a tomar solo eso, vamos tan equivocados como si comemos solo pan, pasta y pizza.

      ¿Por qué te suelto este rollo? Para decirte que te esfuerces en probar cosas nuevas, recetas nuevas, alimentos nuevos. Eso te va ayudar a perder esos 4 kilos y a re-encauzar tu forma de comer cuando llegues a tu peso.

      Todos acabamos cayendo en una rutina y recurriendo a las cuatro cosas que más nos gustan. ¡Hay que obligarse a cambiar y probar cosas nuevas! 😀 😀

      Mucho ánimo y si tienes alguna duda ya sabes dónde encontrarme.

  18. ANGELA CRUZ GUEVARA

    Hola, muchas recetas usan queso fresco batido 0%, 🙂 sabes cual es el equivalente en México? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No lo hay, Ángela. Puedes sustituirlo de esta forma:

      – opción 1, toma la misma cantidad de un queso blanco de sabor suave y bajo en grasas (tipo Panela Light) y licualo o trituralo hasta que tengas una crema

      – opción 2, usa mitad y mitad: mezcla un queso tipo Panela Light con yogur sabor natural que no vaya endulzado.

      Si puedes conseguir yogur bajo en grasa, perfecto. Si no puedes, usa un yogur normal sin sabor que no esté azucarado (que no tenga azúcar en la LISTA de ingredientes). Para hacer esta mezcla y también para cualquier receta de la dieta.

      En España, como podemos encontrar yogures descremados y quesos descremados con facilidad, se nos recomienda elegir justo esos (los que aquí llamamos 0% aunque luego pueden tener hasta un 2% de grasa). Pero en lugares donde no es posible comprar estos productos, toca usar yogures normales sin azúcar añadido y elegir entre los quesos los que menos grasa tengan.

      Hacemos lo que podemos con lo que tenemos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s