Desayuno Dukan PP: Batido de Proteína

Desayuno Dukan PP: Batido de Proteínas, para llevar

Si eres de esas personas que apenas tienen tiempo para prepararse algo por las mañanas, esta receta es perfecta para ti: un batido de proteínas apto desde Ataque que puedes preparar en apenas un par de minutos y llevarte contigo, ideal para desayunos a la carrera.

Batido de proteínas (desayuno Dukan para llevar)

Raciones 1 Hidratos NETOS  5.5 por ración Personas/días 1

Ingredientes (para 1 batido)

** Para poder hacer el batido en tiempo record y llevarlo contigo necesitarás un shaker: un recipiente con tapa como el de la foto, especial para hacer batidos de proteínas. Puedes conseguirlo a buen precio en cualquier tienda de productos para musculación y culturismo. 

Bebidas Bolero sin azúcar, aptas para la dieta Dukan desde Ataque

Bebidas Bolero sin azúcar, aptas Dukan: JUNIOR (fresa y plátano) http://wp.me/p2TVu0-Fx

Preparación

  1. Abre el shaker y echa el yogur.
  2. Usa el vasito vacío del yogur para medir el agua: llénalo hasta los 3/4 (un poco menos si quieres un batido algo más espeso). Echa el agua sobre el yogur.
  3. Añade ahora la proteína en polvo. El orden es importante: si la echas antes que el agua te costará más mezclar el batido.
  4. Pon una cucharada  muy rasa de Carbonato de Magnesio (opcional) y el jugo en polvo sin azúcar. La cantidad de jugo en polvo dependerá de la marca: yo pongo 1/2 sobre de Bolero o 1 sobre y medio de Té al melocotón de Mercadona.
  5. Cierra el shaker con cuidado, agita bien hasta mezclarlo todo y ya tienes tu batido listo  para tomar.

** Para que el batido quedase más bonito en la foto he añadido 3 gotas de colorante rojo Vahine, que le han dado un color rosa más intenso.

¿Para qué sirve el Carbonato de Magnesio?

Os recomiendo añadir Carbonato de Magnesio a este batido por dos motivos:

  • Es una forma estupenda de completar el aporte de Magnesio: muchos llegamos a esta dieta con falta de magnesio, sin saberlo. El problema es que los días de PP eliminamos magnesio en la orina y podemos acabar teniendo síntomas muy molestos como ansiedad, irritabilidad o calambres en las piernas.
  • El Carbonato de Magnesio es uno de los remedios más efectivos para prevenir y remediar el estreñimiento típico de las primeras semanas de una dieta baja en hidratos. (Ten en cuenta que tomar proteína en polvo de forma habitual sin añadir carbonato de magnesio puede causarte problemas de regularidad)

Hay marcas de Proteínas en polvo que ya añaden carbonato y fibra, como Pura Proteína de BiManán. Si la que tu has comprado no los lleva, puedes conseguir el Carbonato de Magnesio en farmacias, parafarmacias y herbolarios (desde 3 euros por un bote que te durará más de un mes si lo tomas a diario). El Carbonato no añade sabor ni olor y se toma mezclado con líquidos o con un yogur.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)

Receta del Pan de Lino http://wp.me/p2TVu0-IT

Completa tu desayuno

Puedes llevarte contigo un trozo de bizcocho de salvados (en Ataque) o un sandwich de pan dukan de lino, apto desde Crucero (yo lo preparo la noche anterior, pero incluso si tienes que hacer el pan en el momento lo tendrás listo en menos de 3 minutos). Al añadir fibra conseguirás una mayor sensación de saciedad durante más tiempo.

En Consolidación prueba con queso fresco tipo Burgos

El queso fresco de Burgos tiene tan sólo 1 gramo de hidratos por cada 100 gramos de queso. Así que si haces tu batido con media tarrina de queso de Burgos (125 gramos) el batido tendrá menos de 1.5 hidratos NETOS. Eso si, tiene que ser queso de Burgos normal (el desnatado tiene tantos hidratos como  un yogur) y necesitarás una batidora para mezclar todo.

Prueba también: Tortitas Americanas y Tortitas Rusas

y además,

NOTA IMPORTANTE: La proteína  en polvo nunca sustituye a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

55 pensamientos en “Desayuno Dukan PP: Batido de Proteína

  1. Inma

    Se le podría poner cacao valor? Una cucharadita para dar sabor a chocolate y estar en los parámetros dukan? Yo uso el batido para el día de proteinas, a modo de media mañana. Muchas gracias por tu trabajado, María.

    Responder
  2. Nuria

    Me encanta esta merienda. Yo además al batido le añado una cucharada sopera de semillas de chia. Gracias maría! !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s