BiManán PURA Proteína: apta Dukan

BiManán PURA Proteína y dieta Dukan

BiManán Pura Proteína es una de las proteínas de suero en polvo que podemos utilizar como ingrediente desde la fase Ataque de la dieta Dukan. Hoy os cuento un poco más sobre sus características, cómo se usa y en qué recetas resulta útil. Además os anuncio un Sorteo Exprés al que os podéis apuntar hasta el domingo 9 de febrero.

Las proteínas en polvo y la dieta Dukan

Os he contado en otros post que en el libro “La pastelería Dukan” (el más reciente de los publicados sobre la dieta) se autorizó el uso de proteínas aisladas en polvo como ingrediente. Aunque en un principio Pierre Dukan decía que sólo se permitiría el uso de productos proteinados que tuviesen al menos el 95% de proteína, en este libro se autoriza el uso de productos con menos del 90% de proteína (como Protifar y Nesvital)

¿Un mayor porcentaje de proteína es mejor?

Lo más importante es que la Proteína en polvo que elijamos sea pura, aislada: es decir, que no añada ingredientes como fructosa, azúcar, glucosa, cereales, etc.  Pero no necesariamente va a ser mejor si tiene un mayor porcentaje de proteína. Es más,  para aquellas personas que se estriñen con facilidad es mucho mejor un producto con menos proteínas que añada fibra y/o carbonato de Magnesio.

BiManán Pura Proteína: apta Dukan desde fase Ataque

BiManán: proteína pura enriquecida con fibra

Una de las marcas que añade fibra es BiManán: utilizan una fibra prebiótica que llega intacta al intestino grueso, donde sirve de alimento a la flora intestinal. Además añaden Carbonato de Magnesio, uno de los remedios naturales más efectivos para regular el tránsito intestinal (recordad que se recomienda para tratar el estreñimiento) y un complejo de vitaminas y minerales.

¿Dónde la encuentro?

La tienen en farmacias, parafarmacias, en la sección de parafarmacia de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y en algunas tiendas de productos de alimentación natural/herbolarios. Cuesta entre 17 y 22 euros un bote de 400 gramos, dependiendo del sitio.

¿Cómo se usa la Proteína de BiManán?

Esta proteína tiene un sabor neutro, no añade sabor (como nos pasa con las proteínas aisladas de soja) y se mezcla con mucha facilidad, por lo que podemos simplemente añadirla a un batido, un yogur o una sopa.  También se puede usar para cocinar: nos sirve para sustituir una parte de la leche en polvo o la maizena en crepes, tortitasbizcochos y masas que se cocinan en el horno o en una tarta de queso como esta cheesecake de requesón de Julycar

Resulta especialmente bien en recetas donde buscamos un sabor suave, como en las Trufas y los batidos. Eso si, espesa menos que las Proteínas de Soja, así que si la vamos a usar en una receta que llevaba proteína de soja (como las Tortitas Americanas) habrá que poner algo más de cantidad.

BiManán Pura Proteína: apta Dukan desde fase Ataque

Sorteo Exprés: 30 packs de muestras

Hace unas semanas contacté con BiManán para aclarar una duda sobre su Proteína y han decidido mandarme una caja de muestras para que sortee entre los seguidores del blog. Después de comprobar las tarifas de correos (BiManán pone las muestras, pero yo tengo que hacerme cargo de todo lo demás) me ha parecido que lo mejor es dividirlas en 30 packs de 6 muestras cada uno: cada muestra trae 2 cucharadas soperas de proteína en polvo, así que hay cantidad suficiente como para probar tres o cuatro recetas y decidir si os gusta.

¿Qué hay que hacer para participar?

Los únicos requisitos son vivir en España (incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y rellenar los datos del formulario que encontraréis a continuación: sólo pido tu nombre, la provincia donde vives y una dirección de correo electrónico en la que te pueda contactar si resultas ganador (para pedirte la dirección a la que enviarte el pack).

El plazo está abierto desde ya hasta el 9 de febrero de 2014 a las 24:00 horas. El resultado del sorteo se publicará en este blog el miércoles 12 de febrero. Si estás entre los ganadores recibirás un correo con mi nombre pidiéndote tu nombre completo y tu dirección.  Los packs se enviarán por correo ordinario a la dirección que me faciliten los ganadores.

BiManán PURA Proteína y dieta Dukan

Sorteo Cerrado el día 9/02/2014 a las 24:00

Nota:nadie más va a tener acceso a tus datos, ni voy a facilitar tu correo electrónico a otras personas, a BiManán o a otras empresas. Es necesario que el correo electrónico sea válido (que esté BIEN escrito y que sea una cuenta activa): de otra forma no podré contactar contigo para enviarte tu pack.

ACTUALIZACIÓN: plazo para apuntarse cerrado. Los ganadores se anunciarán en el blog el miércoles 12 de febrero ¡Buena suerte!

Proteínas en Polvo Dukan: más información y recetas

y además,

NOTA IMPORTANTELa proteína  en polvo nunca sustituye a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

40 pensamientos en “BiManán PURA Proteína: apta Dukan

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Buena pregunta, me había olvidado de añadirlo al post ^_^

      Se vende en Farmacias, Parafarmacias y en algunos herbolarios. Dependiendo del sitio te costará entre 17 y 22 euros un bote de 400 gramos

  1. sanjuandedios7

    Muchas gracias como siempre por tu “culpa” desayuno tortitas de soja de vez en cuando y salen fantasticas

    Responder
  2. Natalia

    Guauu, qué bien. Por cierto, la leche en polvo, ¿a qué ingrediente sustituye en las recetas? ¿A la maicena? Buf, el otro día hice una receta de pan que llevaba gluten de trigo y como no tengo, puse maicena y leche en polvo y me ha quedado algo rarito jaja. ¡Gracias María!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Como queremos limitar la harina echamos mano para sustituirla de

      – los salvados
      – la leche en polvo
      – la maizena
      – el gluten
      – las proteínas en polvo

      Cada uno de estos ingredientes tiene características diferentes. Lo normal es que funcionen mejor combinados que solos. Por ejemplo, las casas comerciales que están usando proteína en polvo para hacer bizcochos, pasta, etc (como Ciao Carb) lo que hacen es combinar proteína en polvo de suero, soja, guisante + gluten + harina + salvado.

      La cuestión es que como tu has podido comprobar estos ingredientes no siempre son intercambiables. Lo que consigue el gluten en una masa de pan no se puede imitar con nada más. De hecho hay como tropecientos intentos de conseguir un buen pan sin gluten en blogs para celíacos: necesitan combinar harinas de arroz, fécula de patata, tapioca, les ponen goma de celulosa, goma guar.

      Resumiendo: que si tienes una receta de pan Dukan con gluten, sin gluten no sale (tendrías que cambiarlo por almidones de patata, tapioca, etc)

    2. Natalia

      Ya decía yo que no salía como el de la foto, aunque le puse maicena, salvados y levadura.

  3. jose jimenez

    muchas gracias Maria

    el otro dia estuve leyendo sobre las proteinas de suero aisladas, que sacian muchisimo mas que otras proteinas. se dice que las de soja casi nada, las de suero son muchisimo mas digestibles pasan directamente a los intestinos y se aprovechan casi en su totalidad , son muy completas

    a mi un amigo me recomendo las que se complementan con caseina que son las que mas sacian para tomar en los ataques de hambre nocturnos llenan mucho y hay que esperase unos 10 minutos para notar su saciedad despues de tomarlas

    tambien como tu dices valen para cocinar , si se quiere tomar y es de sabor neutro se puede añadir aromas , canela en polvo , cacao desgrasado sin azucar y estas encima enriquecidas con fibra , vitaminas y minerales que bien

    Maria, la fibra inulina prebiotica tambien sacia inflandose de agua? es soluble?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jose

      Para nosotros son interesantes tanto la proteína de suero como la de soja, para usos diferentes. Como tu dices, la proteína de aislada de suero (WHEY isolate protein), como esta de biManán se asimila muy bien por lo que notamos más sus efectos saciantes. Además tiene un sabor neutro, así que se puede añadir a recetas teniendo sólo la precaución de que tendrán que llevar un poco más de edulcorante / aromas (si es una receta dulce) o de condimentos (si es una receta salada) porque “roba” algo de sabor.

      La proteína de Soja, aun siendo menos asimilable, nos interesa porque funciona mejor en recetas en las que haga falta espesar (una cucharada de proteína de soja espesa como 2 o 3 de proteína de suero) Aunque da un poco de sabor, es fácil camuflarlo con condimentos y aromas.

      Lo ideal para cocinar sería combinar ambas, así nos beneficiaríamos de las propiedades de las dos. Es más, una mezcla de proteína de suero, soja, guisante, salvados y algo de maizena o gluten de trigo consigue los mejores resultados para sustituir la harina en masas de bizcochos y panes (Es la que usa Ciao Carb para hacer su pasta proteinada, que podemos usar desde fase Crucero contando un tolerado por ración)

      Pasta proteinada Ciao Carb, apta Dukan desde Crucero

      En cuanto a la Inulina: si, es fibra soluble y forma gel al mezclarse con agua, como el salvado de avena, el konjak (fideos shirataki), el Agar y las semillas de lino y chía. Es prebiótica: llega intacta al intestino grueso, donde fermenta y alimenta a la flora intestinal, reforzando la salud del intestino. ¿Se podría usar para sustituir a los salvados? No, porque para igualar la capacidad saciante y de arrastre de los salvados, el lino, la chía y el resto de los alimentos que acabo de mencionar habría que tomar mucha inulina y eso nos causaría gases, hinchazón, retortijones e incluso diarrea. Así que nos interesa como añadido en productos como esta proteína, pero hay que ser cuidadoso a la hora de usarlo como complemento alimenticio (sus efectos secundarios no nos van a matar, pero resultan muy molestos)

      Espero haber solucionado tu duda ^_^ Un saludo

  4. yuleimi

    hola!! me encanta tu blog. Muchas gracias por hacernos la dieta mas fácil. quería preguntarte sobre los polvos de proteínas. Podrian servir tb los polvos de proteínas q se venden por ejemplo en decatlón???? hablo de los que solo tiene proteínas, porque hay otros que tiene muchos hidratos y otros q no tienen. se podría???

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Yuleimi

      La última vez que yo comprobé las proteinas en polvo de decatlón no había ninguna 100% apta. Pero han pasado ya un par de meses, igual han sacado cosas nuevas.

      Para saber si son aptas o no es tan fácil como ir a la LISTA de ingredientes. ¿Qué lleva? Si añade azúcar, glucosa o fructosa no es apta de ninguna manera.

  5. yuleimi

    y solo hay q fijarse si lleva azúcar glucosa o fructosa? porq las he visto sin azúcar!! con edulcorante! habría q fijarse en algún otro ingrediente? gracias por contestar

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      LISTA de ingredientes, es lo fundamental. Muchas marcas pecan de añadir alguna forma de azúcar: fructosa, dextrosa, maltodextrina. Es lo primero que tenemos que comprobar. ¿Que lleva un añadido de vitaminas y minerales? Ningún problema. ¿Lleva edulcorante y aroma? Para recetas dulces 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Belén

      Si, porque es proteína aislada de suero, no lleva lactosa (he ido al bote a comprobar la lista de ingredientes, por si acaso y lleva cero lactosa)

      Por cierto, si tienes intolerancia a la lactosa vigila mucho los fiambres (muchos añaden lactosa), elige yogures que no añadan un extra de lactosa en la LISTA de ingredientes (o yogures de soja sin azúcar añadido sabor natural, como los de Soja Sun) y cuidado con los edulcorantes, porque los hay que añaden lactosa (como la stevia de natreen, que es lactosa en un 98%). Es increíble como van colando lactosa en todas partes: es una forma de añadir azúcar a los alimentos sin que aparezca la palabra azúcar en la lista de ingredientes. Se las saben todas!

  6. Oscar

    Hola Maria, he vuelto de nuevo a hacer la dieta dukan la primera vez la deje antes de tiempo, pero esta vez me la quiero tomar en serio.
    La proteína pura se puede substituir por otro producto, como leche en polvo?
    Y si no es así sabes si se vende en sobres o cantidades mas pequeñas, por comprar un tarro no resulta económico al principio.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Puedes hacer la dieta perfectamente sin proteína en polvo. Es solo un ingrediente más para dar variedad a los menús, pero no es obligatorio ni imprescindible 😀

      Se de alguna marca que vende la proteína en sobres, pero solo en tiendas online y si solo vas a comprar uno o dos sobres pagarás más de gastos de envío que de producto. Mejor pregunta en tiendas de productos para culturistas, a ver si tienen alguna marca que los haga en sobres (o usa los sobres de Decatlón para cocinar en lugar de para hacer batidos)

  7. Karmen

    Acabo de llegar a este post que todavía no había leído y creia que había leído casi todo lo que has publicado. Me parece interesante lo que dices sobre que esta proteina tiene un sabor neutro, que no añade sabor, porque yo la avena me la tomo todos los días en forma de bocadillo. Hace dos años cuando empece encontre una receta de pan de salvados que a día de hoy es el que más me gusta: La he adaptado para la escalera dukan y cada panecillo lleva 1,5 CS de salvado de avena, 1 CS de salvado de trigo, 2 CS de leche desnatada en polvo, unas semillas de sésamo y 1 CS de maicena (más la levadura de panadero), hago unos 8 y los horneo, luego los congelo, cada día me descongelo uno y con tortilla o fiambre es mi mejor desayuno. He intentado cambiar la cucharada de maicena por proeina de leche para que sea apto también el lunes y martes que no se permiten tolerados pero le da un sabor dulce al panecillo que no me gusta.
    Mi pregunta (despues de todo este rollo) es: ¿esta proteína bimanan no modificará el sabor? ¿Y que equivalencia tendría con la maicena? es decir, 1 CS de maicena equivaldría a 1 CS de proteina?
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog, tu canal y tu facebook, sin tí esta dieta sería mucho más dura. 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La equivalencia proteína – maizena no es tan sencilla. Depende de la receta. La proteína de suero no espesa como lo hace la maizena así que el resultado no es exactamente igual. Tocará probar.

      La proteína de suero es insipida: no aporta sabor. La maizena si. Así que casi con seguridad tendrás que añadir una pizca de sal o especias para compensarlo.

      Una pregunta, ¿has probado a cambiar la maizena por semillas de lino molidas? Espesan, funcionan bien como harina, son económicas (ahora las tienen en la mayor parte de los supermercados tipo Mercadona, Eroski, Carrefour, etc), son pura fibra con practicamente cero hidratos y Pierre las ha autorizado incluso para fase Ataque.

    2. Karmen

      Pues la verdad es que solo he utilizado el lino en tu receta de pan de semillas de lino, no se me ocurrió cambiar la harina de máiz por la de lino molido. Mañana mismo lo probaré que tengo que hacerme mi remesa de pan semanal 🙂 Además compré un bote grande de Makro y tengo un montón.
      Gracias! Ya te contaré

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes probar solo con lino o con lino y proteína mitad y mitad. Cualquiera de las dos opciones es buena y eliminará tolerados. Lo dicho, piensa que tendrás que poner algo más de condimento porque tanto el lino como la proteína de suero restan sabor a las mezclas, pero eso te abre un montón de posibilidades de panes con sabor.

  8. maria

    Hola de nuevo Maria,

    Me estoy empapando de todas tus recetas, jejeje!!!! ¿Me gusatria saber si la pura proteina de suero de Bulk Powders es igual que el resto de las que hablas tipo Bimanan porque veo que hay bastante diferencia en el precio? Te lo pregunto porque quiero hacer un pedido de xylitol y asi aprovecho el porte.

    Muchas gracias.

    Un salduo.

    María

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria

      Si, la proteína de suero de Bulk Powders es igual de apta y tiene los mismos usos. En un principio os comenté de la de BiManán porque era una opción para comprar en tienda (hay mucha gente que no se siente cómoda comprando online). Pero es lo que tu dices, la diferencia de precio es brutal. Yo la he pedido, la he probado: me gusta mucho la de sabor neutro pero las que me traen loquita son las de sabores: a ver, estas las usaríamos para bizchochos y dulces, no vas a ponerle una de sabor a galletas de chocolate a la masa de una pizza. Pero vamos, son ricas, ricas. Ni con aromas se consigue ese saborcito.

      Para ver y seleccionar los sabores, ve a donde está la proteína de suero, aquí http://www.bulkpowders.es/pura-proteina-de-suero.html y en el recuadro gris, donde se ve el precio, pincha en “sin sabor” ¿lo ves? Despliega un cuadro con todos los sabores disponibles. Yo pedí Vainilla y Galletas de chocolate y estoy enamorada de la de sabor galletas 😀

      Recuerda seguir los pasos que comenté y registrarte ANTES de hacer el pedido para que te den tus 5 euros de descuento ¿de acuerdo?

    2. maria

      Muchísimas gracias María eres un sol!!! Ya te cuento a ver que tal pero creo que esa de galletas de chocolate va a caer fijo, jejejeje!!!!

  9. Nat

    Hola Maria, gracias primero por la info sobre la proteína pura (un ingrediente muy desconocido para los nuevos en Dukan). Qué consumo diario se recomienda de proteína? Me preocupa que su alto porcentaje sobrecargue el trabajo de los riñones y el higado, y no he encontrado nada al respecto. Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nat
      Tienes que tener en cuenta varias cosas:

      – La proteína en polvo la vamos a usar como un ingrediente para cocinar, no como un alimento.

      – La principal fuente de proteínas tiene que ser la comida de verdad: huevos, pescado, pollo, carne

      – No es “contra más proteína mejor”. No se adelgaza más tomando más proteína de la necesaria, ni más rápido. Es más, un exceso de proteína frena la pérdida de peso: el cuerpo la convierte en glucosa (si, la proteína se puede convertir en glucosa) y si hay un exceso de glúcidos no solo no adelgazamos sino que además puede que acabemos convirtiéndolo en grasa y almacenándolo.

      Dicho todo esto, una persona que está a dieta debería garantizar 1.5 gramos de proteína por kilo de peso corporal para no perder músculo mientras adelgaza. Mucha gente empieza la dieta con una cantidad bastante mayor (2 gramos por kilo de peso o más) y en unos días va regulando su consumo, a medida que es capaz de controlar mejor su apetito.

      ¿Cuánto es demasiado? Depende de tu nivel de actividad y tu constitución. Si usas las proteínas en polvo con cabeza no llegarás a una cantidad que sobrecargue tu sistema, y además o levantas pesas y estás construyendo músculo o enseguida notarías que te estás pasando porque dejarías de perder peso mucho antes de llegar a una cantidad que pudiese empezar a ser preocupante. ¿Quieres una respuesta más completa? Mejor pídesela al Dr Álvaro Campillo en su blog http://loquesumediconosabe.blogspot.com.es/2014/01/dieta-dukan-ratas-problemas-renales-y.html

  10. lali1981

    Hola Maria, me he comprado un bote de bimanan pura y queria saber si puedo usarlo para sustituir la maizena en todas las recetas, ya q no estoy haciendo ni bizcochos, ni brownies…por no usar la maizena y la verdad me hace “falta” algo de dulce para el desayuno, tampoco quiero tomar salvados xq me como el pan de lino ( que me xifla) y las dos cosas mas el magnesio me iria patas pa abajo 😦 ademas es mejor no tomar los salvados con la leche no? Bueno Maria gracias de antemano y un saludo 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lali, vamos por partes

      – se puede usar la proteina como sustituto de la maizena en MUCHAS recetas, pensando además que las recetas que nosotros hacemos llevan muy poca maizena. Yo la he usado en tortitas, en bizcochos, brownies y da buen resultado. Empiezas poniendo más o menos la misma cantidad de proteína que la que ponía la receta de maizena y vas ajustando en función de tus gustos: vas probando a añadir un poco más hasta que tenga el punto perfecto para ti

      ¿Para qué no funciona? Para espesar salsas, cremas, natillas. No espesa al calentarse como hace la maizena.

      Más cosas. El salvado + el pan de lino no tienen porque ser demasiado una vez que vas acostumbrando la tripilla a la fibra. Si una persona que nunca ha tomado nada de esto se mete de golpe y porrazo a tomar salvados más semillas de lino, chía, sésamo, más fideos de konjac o harina de konjac, más agar agar, imagina. O se va por la pata o le da un estreñimiento brutal (porque estas fibras si se toman sin la suficiente agua pueden estreñir en lugar de ablandar las heces). Lo que puedes hacer es ir alternando las dos cosas o añadiendo el salvado poco a poco, para asegurarte de que te va bien (mucha gente toma las dos cosas sin problemas)

      Y tercera cosa, si ves que el magnesio estimula demasiado tu tripilla, ¡usalo vía piel! El aceite de magnesio no produce molestias digestivas, ni diarrea, ni nada 😀 😀

      Te dejo la receta del aceite de magnesio por aquí por si no la has visto https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/05/27/aceite-de-magnesio-para-adelgazar/

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿En vez de Maiden? ¿De Maizena, quieres decir? jajjaj, los correctores son la caña.

      Si, Laura. Si se puede. También podrías cambiar la maizena en esas recetas por semillas de lino molidas, por otras fibras (algún día tengo que hablaros de la fibra de zaragatona, el psyllium), por salvados o por cualquier ingrediente SECO apto 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s