Consolidación

Aquí encontrarás el resumen de las normas de Consolidación y recetas para la tercera fase de la dieta Dukan original, en las que se incluye fruta, arroz integral, feculentos como la masa de hojaldre sin azúcar, etc. Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan.

Fase Consolidación dieta Dukan: Qué comer

Normas de la fase, alimentos aptos

Recetas con fruta, deliciosas

Trenza de Manzana

La ración diaria de pan se puede cambiar por la misma cantidad de una masa de hojaldre sin azúcar añadido, como la de Mercadona. Con ella vamos a preparar una trenza rica y muy vistosa. **Receta apta para la Nueva dieta Dukan en fin de semana.

Recetas Dukan: Trenza de Manzana, fase Consolidación

Helado de Ciruelas Rojas

Un helado muy fácil, muy cremoso, preparado con Agar Agar, ciruelas rojas y queso fresco desnatado (o yogures desnatados). Puedes cambiar la fruta y hacer helado de albaricoques, fresas o manzana. Se puede hacer con máquina de helado y también sin máquina. **Receta apta para la Nueva dieta Dukan desde el miércoles.

Recetas Dukan: Helado de ciruela roja

Salsa y Mermelada de Fresa (frutilla)

Una receta tan sencilla que se cocina prácticamente sola y con la que obtenemos mermelada sin azúcar + una rica salsa de fruta para añadir a un yogur, acompañar un bizcocho, un helado, etc. **Receta apta para la Nueva dieta Dukan desde el miércoles.

Recetas Dukan: Salsa y Mermelada de Fresa

Todas mis recetas en Vídeo

Puedes ver todas mis recetas para la fase Consolidación en esta  lista de reproducción

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

252 pensamientos en “Consolidación

  1. Astarte

    Hola María , muchas gracias por todas las recetas y consejos que me han sido muy útiles.
    Ahora estoy en fase de consolidación, y con un montón de miedo ya que no quiero volver a coger peso, pero también estoy cansada de los mismos alimentos.
    Mi pregunta es , se puede tomar cerveza sin alcohol en esta fase?.
    Hay cervezas de trigo sin alcohol, que tienen muy pocas calorías.

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Astarte

      Muchas veces nos cansamos de los mismos alimentos porque por comodidad nos centramos en las mismas tres o cuatro cosas. Lo hacemos en Crucero como lo hacíamos antes de la dieta y cuidado con esto, hay muchas probabilidades de que hagamos lo mismo pasado consolidación.

      El problemas de no aportar más variedad a los menús y alimentos que comemos, es que los alimentos sanos aburren con facilidad. Es así, es como está diseñado nuestro cerebro. Los neurocientíficos creen que es algo que pudo ayudar a nuestros antepasados a probar cosas diferentes y que eso aseguraba que recibiesen el mayor número de nutrientes posibles. El problema es que con los “alimentos no sanos” y con los productos que tomábamos habitualmente antes de la dieta, eso no pasa. El cerebro NUNCA se cansa ni se aburre de la pasta, el pan, los productos muy ricos en azúcares e hidratos de absorción rápida. Eso por no hablar que los productos industriales están diseñados para no cansar, no saciar, para que nunca tengas suficiente (“cuando haces pop ya no hay stop” nos dicen, los muy cabr**es )

      Si quieres mantenerte en tu peso, NECESITAS esforzarte mucho en seguir probando cosas, seguir probando alimentos sanos, seguir probando nuevas recetas. Cuando menos engordante sea un alimento, más te va aburrir si no varías con mucha frecuencia.

      Así que ya sabes: variedad, variedad, variedad, variedad. Llevo casi cinco años en mi peso y aún tengo que esforzarme en no caer en rutinas, porque se que si no mantengo la guardia alta, tiraré por la pasta, el arroz, el pan, los productos de picoteo, las galletas… y que volveré a engordar.

  2. sarai

    Maria ante todo gracias por tu blog!!! Me ayuda desde el principio!! Ahora va mi duda.. Te expongo mi caso…
    Empecé la dieta con 72.2 kg. Mi peso ideal es 56. Empecé conso1 con 55.8 el día 21 de mayo. A fecha de hoy voy por 52 kilos, a veces 53 dependiendo del día. La cosa es que no quiero bajar de 52 kilos. Ya me veo delgada. Aun me quedan casi dos meses para llegar a conso2. No quiero bajar mas de peso. Que hago?? Pero me da miedo pasar antes de tiempo a conso2 y recuperar kilos con 53 me veo muy bien. Haber si me puedes ayudar. Gracias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Sarai

      Ve pasando a Conso II de forma progresiva hasta que veas que tu peso se estabiliza: me explico, en lugar de cambiar de golpe a las cantidades de todos los alimentos a las de Conso II, puedes o ir subiendo poco a poco las cantidades de pan, fruta, queso y la frecuencia de la comida de feculentos + la de gala

      o mantener las cantidades de pan, fruta, quesos pero haciendo ya dos comidas de feculentos a la semana…

      La forma la eliges tú. Sólo tienes que ir comprobando como responde tu cuerpo a los cambios.

      Lo que si, ¡toma más grasa sana! Mucha gente olvida que pasar a Conso supone ir aumentando las cantidades de aceite (de oliva, coco), incorporar de nuevo el aguacate (1/2 aguacate por día), las aceitunas… También frutos secos como anacardos, nueces, pistachos, piñones. Con estos hay que controlar la cantidad y elegir los que no añadan harina, toneladas de sal, féculas, azúcar… te sorprendería la cantidad de marcas que te venden más mierda que fruto seco.

      ** Ah, los cacahuetes son legumbres, como las lentejas. No entran en esta recomendación, ¿de acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s