Consolidación

Aquí encontrarás el resumen de las normas de Consolidación y recetas para la tercera fase de la dieta Dukan original, en las que se incluye fruta, arroz integral, feculentos como la masa de hojaldre sin azúcar, etc. Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan.

Fase Consolidación dieta Dukan: Qué comer

Normas de la fase, alimentos aptos

Recetas con fruta, deliciosas

Trenza de Manzana

La ración diaria de pan se puede cambiar por la misma cantidad de una masa de hojaldre sin azúcar añadido, como la de Mercadona. Con ella vamos a preparar una trenza rica y muy vistosa. **Receta apta para la Nueva dieta Dukan en fin de semana.

Recetas Dukan: Trenza de Manzana, fase Consolidación

Helado de Ciruelas Rojas

Un helado muy fácil, muy cremoso, preparado con Agar Agar, ciruelas rojas y queso fresco desnatado (o yogures desnatados). Puedes cambiar la fruta y hacer helado de albaricoques, fresas o manzana. Se puede hacer con máquina de helado y también sin máquina. **Receta apta para la Nueva dieta Dukan desde el miércoles.

Recetas Dukan: Helado de ciruela roja

Salsa y Mermelada de Fresa (frutilla)

Una receta tan sencilla que se cocina prácticamente sola y con la que obtenemos mermelada sin azúcar + una rica salsa de fruta para añadir a un yogur, acompañar un bizcocho, un helado, etc. **Receta apta para la Nueva dieta Dukan desde el miércoles.

Recetas Dukan: Salsa y Mermelada de Fresa

Todas mis recetas en Vídeo

Puedes ver todas mis recetas para la fase Consolidación en esta  lista de reproducción

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

253 pensamientos en “Consolidación

  1. Angeles

    Hola Maria,
    hace 2 meses que empece la dieta dukan para bajar unos 5 kilos, realmente solo necesito bajar 3 pero soy muy deportista y mi ilusión es definirme a nivel fitness, es decir tener el mínimo de grasa posible. la dieta la llevo estupendamente me encanta lo que como y tus recetas me ayudan muchísimo, me quedan 1 kilo y medio por bajar y me cuesta mucho. para ayudar un poco estoy haciendo dos días de proteínas por semana y el resto alterno pp y pv a ver si así acelero el proceso y ya me pongo en fase de estabilización. Que te parece? algún otro consejo que me puedas dar? ahh y otra cosita, donde encuentras los sabores bolero? en mercadona de mi pueblo me dicen que no existe. gracias y felicidades por tu maravilloso blog que a ayudado a mucha gente y a mi especialmente.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Angeles

      ¿Bolero en Mercadona? No, amore. En Mercadona hay algo similar a los Bolero: los sobres de Té para disolver al limón y al melocotón, que también son jugos en polvo sin azúcar (no saben a té, por cierto)

      LIsta de la compra Dukan en Mercadona: Té soluble al limón sin azúcar

      ¿Sabes dónde puedes encontrar los Bolero? En tiendas de productos para culturismo/fitness, la mayoría los están vendiendo porque se pueden usar para dar sabor a los batidos de proteínas que usan quienes entrenan para ganar músculo. TiendaCulturista y muchas otras tiendas similares los tienen. Echa un vistazo a ver si tienes alguna en los alrededores

      Si no tienes ninguna cerca, pídelos para que te los traigan a casa

      – en la página de BebidasBolero, aquí http://www.bebidasbolero.es/

      – en la página de VidaSana by Julycar tienen los Bolero y más productos aptos para la dieta (aquí los puedes pedir incluso contra-reembolso, los pagas a la persona que te los lleva a casa) http://vidasanabyjulycar.com/es/47-dieta-dukan

  2. Angeles

    Gracias Maria por contestar tan rápido y con tanta precisión.
    no me comentaste nada sobre mi idea de hacer dos días de pp a la semana para ver si bajo ese kilo y pico que tanto me esta costando. he comprado aceite acalorico para el estreñimiento pero no se cuantas cucharadas debo tomar con la dieta. en el envase pone 3 pero para la dieta no se si sera demasiado. hoy hice el fiambre de pavo casero que he visto en tus recetas y a partir de ahora es el único que voy a comer…esta DELICIOSO y ademas sano. También estoy usando tofu y estoy impresionada de lo rico que esta en tus recetas, delicioso, vamos que estoy encantada con la dieta y tus recetas de echo no me preocuparía hacerlo toda la vida. hoy he comprado lino dorado para hacer el pan. yo me tomo por la mañana 2 cucharadas de salvado de avena, cuantas rebanadas de pan puedo tomar? estoy en fase crucero. gracias por contestar y por tu paciencia. un fuerte abrazo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 A mi me parece estupendo. Solo que si tu objetivo es definir, tienes que pensar más en términos de medidas e índices de grasa corporal que en peso: el músculo pesa más pero ocupa menos volumen. Aparte de eso, yo estoy recomendando a quien ve que tiene muchas dificultades para adelgazar que compruebe si tiene falta de magnesio (si nos falta magnesio nuestro cuerpo no es eficaz quemando grasa, adelgaza, pero a base de consumir músculo). Necesitamos unos 6 gramos de magnesio por kilo de peso, más si se está haciendo ejercicio, en periodos de estrés o en una dieta baja en hidratos y la mayoría no llegamos ni a cubrir la mitad de esa cantidad https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/26/magnesio-y-dieta-dukan/

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Aceite acalórico: empieza por una cucharada, dale unos días y ve aumentando si lo necesitas (que sepas que ese estreñimiento también puede ser un síntoma de falta de magnesio o potasio). Sobre el pan: en las recetas del pan de lino pone para cuántos días son, tanto en la de horno, como en la de micro, como en la de pan de lino y chocolate.

  3. marina

    Hola Maria, me animo a escribirte de nuevo, para ver si me sacas de mi duda.
    Ya he llegado a mi peso y ahora deberia pasa a conso. He hecho la escalera y me ha resultado muy ameno, ademas el pan de lino me ha salvado mi dia a dia😊.
    En este momento, como te decia, estoy en mi peso, pero no estoy superdelgada, aun tengo un poco de barriguita y sobre todo muslos. No quiero seguir adelgazando para que no se me ponga cara de viejilla.
    En un post hablas de esa otra dieta que son dos dias de PP y el resto casi casi seria una conso II (si lo he entendido bien) y que va mejor para perder poco peso y recomendado para caderas generosas (perdoname que no me acuerdo de como la llamabas, se que no es la 5:2)
    Lo que te he entendido es que deberia acabar conso, y luego hacer esta otra dieta. Es asi?
    O deberia hacer esta otra dieta para bajar cadera y luego conso?
    No se si me explico. ..
    Bueno, en cualquier caso mil gracias por todo lo que he aprendido de nutricion contigo!
    Mucho animo para seguir con este trabajo, me admira tu paciencia
    PP hoy he tomado la trenza de manzana como postre de mi comida de gala. Exquisita!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marina

      Sería como hacer la Consolidación con dos días de PP a la semana en lugar de uno.

      De todas formas piensa que cada uno tenemos una forma de cuerpo y que más allá de un punto la dieta no puede cambiarlo. Podrías valorar la posibilidad de ahora tonificar y endurecer con ejercicio.

  4. ana

    Porfinnnnn estoo en la consolidacion pufff!!!me quite 14 quilos!!!pero ahora sinceramente estoy un poco liada!!!tengo que.seguir tomando las 2 cucharadas de avena obligadas?o con el pan integral ya.no hace falta? Puedo hacer 2 dias de pp? Nose esque tengo como miedo!!!!!jijijiji

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ana

      Es muy recomendable seguir tomando la fibra todo el tiempo que puedas (si el salvado de avena te aburre, cámbialo por semillas de lino). Entre la gente que yo conozco que se ha mantenido en su peso, la mayoría aún siguen tomando el salvado incluso tres y cuatro años después de acabar la dieta.

      Puedes hacer dos días de PP si quieres. Juntos o separados. Ten en cuenta que funcionan mejor si se hacen antes del día de la Gala o del día de la comida de feculentos (mejor el día antes que el día después 😀 )

      Consolidación es la fase que va a determinar si serás capaz de mantenerte en tu peso durante mucho tiempo o tendrás el temido efecto rebote: en Conso reeducas tus hábitos alimentarios, aprendes la forma de comer más adecuada para el resto de tu vida. Así que venga, nada de miedo y al lio.

  5. Belen

    Disculpa una consulta, si se puede licuar un yogurt 0% mg con una fruta, si se lo puede tomar de desayuno o cualquier rato del día? Lo hago para darle sabor al yogurt

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Depende de como responda tu cuerpo, Belén. Licuar las frutas tiene un problema: la fruta licuada se convierte en azúcar en la sangre más rápido que comiendo la fruta entera, sin licuar. Dependiendo de lo sensible que seas a ese azúcar en sangre y de la respuesta de tu insulina, puede que no notes diferencia o que te engorde.

      Prueba. Si te parece que tienes más hambre en las siguientes horas después del yogur con fruta licuada o que te cuesta más mantenerte en tu peso, deja de licuar la fruta. Si ves que no te afecta, sigue licuándola 😀

  6. Camila

    Hola maria,
    Primeramente agradecerte por tu blog, mi madre y yo lo hemos seguido al pie de la letra y ya estamos en consolidación I. En segundo lugar, me preguntaba si podemos tomar copos de avena (naturales, no los hacendado con azucares) o remplazarlos por el pan o el arroz.
    Muchas gracias

    Camila

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Nutricionalmete se parecen más al arroz que al pan, digo los que no son de cocción rápida y no llevan añadidos. Si os apetece reemplazar el arroz/pasta de la comida de feculentos por copos de avena se podría hacer. ¿Cambiar el pan por copos? Mmmm, sería cuestión de ver cómo reacciona el cuerpo: si veis que os da hambre el resto del día o que la báscula sube, se dejan y andando.

  7. Natalia

    Hola María, he vuelto a Conso para bajar un par de kilos que me he engordado desde que acabé la dieta. Mi perdición son los frutos secos, estaba pensando que, como se pueden tomar 40 gramos de queso al día ¿sería posible cambiarlo por un puñado de frutos secos naturales? ¿Qué opinas? ¡Un abrazo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En Consolidación puedes tomar si quieres una pequeña cantidad de frutos secos, al natural o tostados sin azúcar. Cuidado con las porciones, es fácil que se nos vaya la mano 😀

      Mis preferidas para esto son las almendras sin sal. ¿Sabías que cuando comes almendras casi todo sale del cuerpo tal cual sale de la boca? Son tan fibrosas que incluso después de bien masticadas nuestro sistema digestivo apenas es capaz de aprovechar nada de ellas, solo una parte de sus grasas buenas. Así que al final no son tan calóricas como parece 😀 Ojo, esto solo pasa con la almendra entera sin sal ni añadidos. Si lleva harinas, sal, aceites … lo que te fastidia no es la almendra, es todo lo demás. Y en la harina de almendra aunque seguimos sin aprovechar todo – todo su contenido de energía (grasa, hidratos) ya se aprovecha mucho más que en la entera.

  8. Natalia

    Hola María, compré el otro día soja texturizada, ¿puedo usarla como si fuera cebolla frita? En realidad la cogí para ponerla por encima de algunas platos como cremas, ensaladas y darles un punto crujiente, como si fueran costrones de pan pero luego leyendo recetas nadie lo usa de esa forma, ¿crees que puede tener esa textura? Todavía no la he abierto y de no ser así, la puedo devolver. ¡¡Gracias!!

    Responder
  9. Tere Viera

    Hola María : Te comento que yo también estoy en etapa “meseta”.Comencé con 58,500. Mi objetivo era 54,00. He llegado a 56,100 y de allí subo 100 o bajo 100 grs, y ahí estoy. Comencé el 26/10,hice 3 días de PP (bajé 500 grs) y de allí 300 o 200 o 100 por día, Te cuento que ya tengo ganas de tirar todo. No tengo tiempo para preparar 2 comidas. (la mía y la de la familia) Yo sí te aseguro que puede generar depresión ( Todos sabemos que eso puede ser por otra causa,pero ayuda a la depresión,el hecho de sacrificarte y no obtener resultados) Algunos me dicen que como poco, pero te aseguro que no tengo demasiado apetito. Camino 3 días a la semana y practico pilates 2 veces a la semana (Aclaro que tengo 65 años y frecuentes dietas ) Desde ya muy agradecida

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Tere

      Yo creo que tu necesitas asesoramiento personalizado. Que alguien te ayude con los menús y te lleve un seguimiento semanal. ¿Por qué no contactas con Montse Puigbert? Es una nutricionista de toda confianza, hace asesoramiento en su consulta o a distancia, conoce las dietas bajas en hidratos al dedillo y puede ayudarte con la dieta Dukan o hacerte una a tu medida. Puedes enviarle un mensaje

      – en Facebook, aquí https://www.facebook.com/dietetica.mpuigbert/

      – en su página, aquí http://dieteticamontsepui.wix.com/coaching

      – puedes enviar un correo a dietetica.mpuigbert@hotmail.com

      – o en el teléfono 933799129 en horario de oficina.

  10. Cristina Martinez

    hola:
    me encanta tu blog de verdad me ha solucionado muchas dudas.
    pero quería saber si en la fase de consolidación se puede ingerir chocolate de marca Lindt “dark de 85% cocoa” pues dice que tiene 3.5g de azúcar en 25g de chocolate

    Responder
  11. Natalia

    ¡Qué bien lo del chocolate! También lo hay al 90% y al 99%, casi sin azúcar. imagino que las cantidades serán las mismas, dos cuadraditos diarios. Por cierto, ahora que es temporada de castañas, ¿cómo podemos consumirlas en Conso? Su composición nutricional es muy diferente al resto de frutos secos,¿se tomaría como un feculento? Otra cosa, ¿qué opinas de la cerveza shandy zero? Cero calorías y 0,8 hidratos de carbono por 100 ml. Mil gracias por todo tu tiempo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Las castañas son un feculento 😀
      Si quieres cambiar las legumbres, arroz o pasta de la comida de feculentos por castañas, perfecto. O también puedes tomar unas pocas en la commida de Gala

      La Shandy Zero es un refresco con aroma a cerveza. Nos vale como cualquier otro refresco sin azúcar (aptos, limitados a un litro al día como máximo) Le pasa lo mismo al Sandevit sin azúcar: parece tinto de verano pero es refresco, no lleva vino ¡ni siquiera lleva uva!

    2. Natalia

      Ya decía yo lo de las castañas, jeje, el sabor y textura me recordaba a la patata, incluso creo que también se alimentan cerdos con castañas. Te lo preguntaba por hacer una crema de castañas y champiñones en lugar de unos garbanzos y no “malgastar” toda una gala. Pues lo del Sandevid lo miré y remiré este verano y no me atreví a tomarlo como refresco, aunque me parecía factible, ahora ya me despejas todas las dudas ¡¡Gracias!!

  12. Natalia

    ¡Hola María! ¿Podemos tomar cremas y sopas de sobre? Del tipo de polvos que pones en agua hirviendo, como Sopinstant, etc. Desde que empecé con la dieta no las tomo, pero el otro día no pude resistirme a comprar un par de sobres Gourmet. He preparado una ración hoy para comer, he pensado que mejor en la comida que en la cena. Lleva 61 gramos de contenido para 4 raciones, he hecho cuentas y a pesar de que su ingrediente principal era almidón, he pensado que dividiendo 60/4 me salía menos de 20 gramos por ración y he decidido tomarlo como tolerado en sustitución de la cucharada de harina (imagino que vendrá a ser lo mismo). ¿Qué opinas? ¡¡Muchas gracias guapa!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      … Natalia, si tu misma te estás dando la respuesta ¿para qué me preguntas? 😀 😀 😀 En serio. Es tu dieta, tu mandas. Al final el si o el no te lo va a dar tu cuerpo ¿te dá más hambre, notas que entorpece tus digestiones, que te hace retener líquidos o subir de peso? Lo dejas. ¿Que te va bien? Sigues tomándola 😀

    2. Natalia

      Jajjaa, te preguntaba porque ayer además comí de segundo sushi y la reacción del cuerpo puede ser o del sushi o de la crema, porque la cosa es que he ganado 300 gramos, que parece poco, pero para mí no lo es… aisss. Era por si a ti te hacía subir de peso o no te influía para nada. El resto de la crema ya se la he dado a mi marido, que no me fío, jeje.

  13. Sonia

    Hola María, llevo más 10 días en Conso, la verdad que aún no he tenido la ocasión de hacer ninguna comida de gala. Estoy comiendo muy bien y portándome muy muy bien. Pero….. No sé qué ha pasado, que desde que empecé la fase 3, me he pesado diariamente, para ver si engordaba o no, y bien mi cuerpo se ha mantenido muy bien, hasta perdí 400g, y muy bien. Pero hoy, como cada mañana me he pesado y he ganado 1 kg, de ayer a hoy. Como es posible?
    No estoy ovulando, ni he hecho trampas de comida ni nada raro. Que me ha pasado? Por qué 1kg en un solo día?.
    Me siento muy mal y estoy por ayunar o algo. Jooool con lo bien que me porto, que lo sigo todo a raja tabla.
    Dime porque puede pasar esto?
    Gracias María. Un besado enorme

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ains, Sonia

      Un kilo de un día a otro es normal. Cualquier cosa pudo causar esa subida, no tiene porque ser grasa. Solo con que hayas dormido poco o muy mal una noche ya puedes subir hasta un kilo en la báscula. Puede ser agua. Pueden ser heces en el intestino.

      Ten en cuenta que la báscula es una forma mala de saber cuánto pesamos de verdad. Si, muy mala. Muy imprecisa, pero es lo que hay. Hazte a la idea de que esto te puede pasar en cualquier momento y que no vas a estar siempre en tu peso, clavado. Yo llevo en mi peso desde hace cuatro años y medio: unos días peso 57 kilos, otro 57.4, otro día peso 58 con algo y hasta 59 kilos llego a pesar sin haber engordado: tienes que pensar que puede haber hasta DOS KILOS de variación en tu peso de forma totalmente natural sin que hayas ganado grasa.

      Aprende a asumir esa variación. ¿Sube más de dos kilos o hasta dos kilos pero te quedas en ese peso más de una semana? Ahí toca ponerle remedio.

  14. temofu

    Hola Maria, antes de nada darte las gracias por tu pagina, me ha sido de gran ayuda, llevo 4 meses a dieta y me ha ido bastante bien, aunque estos dias he tenido una pequeña crisis y me he saltado la dieta ( a lo loco!!!), así que aunque me faltan 3-4 kilos para lo que yo queria, he decidido pasar a conso, para ver si asi me animo a seguir.
    Mi pregunta es, que tengo mucho “mono”de galletas, exisrte alguna de estas sin azucar o algo por el estilo que pueda comerse en conso (aunque solo sea 1).

    muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Temofu

      Yo acabo de probar las galletas y las rosquillas de salvado de avena de VidasanabyJulycar y he flipado. Deliciosas, supercrujientes. Son 100% aptas desde Crucero, llevan un mínimo de maizena (hace falta para estirarlas y darles forma) por lo que se cuenta un tolerado por cada 10 rosquillas. Mira

      – galletas de canela http://vidasanabyjulycar.com/es/shirataki-konjac-salsa-proteinada-pan-de-salvados-de-avena-/714-rosquillas-de-canela-de-salvado-de-avena-vidasanabyjulycar.html

      – rosquillas de anís http://vidasanabyjulycar.com/es/dieta-dukan/713-rosquillas-de-anis-de-salvado-de-avena-vidasanabyjulycar.html

      – galletas saladas http://vidasanabyjulycar.com/es/alimentacion-bio-natural-/719-galletas-saladas-de-salvado-de-avena-vidasanabyjulycar.html

      Yo había probado ya su pan, tanto bollitos como pan dextrinado (tostado), como los panes rellenos de cacao. Pero las galletas, las rosquillas y las bases de pizza acabo de probarlas ahora. Cien por cien recomendables 😀 😀 😀

      Mira, tiene todos los panes para la dieta Dukan en esta sección http://vidasanabyjulycar.com/es/47-dieta-dukan Las galletas, rosquillas, las bases de pizza y las magdalenas están aquí http://vidasanabyjulycar.com/es/47-dieta-dukan?p=2

      En serio, de lo mejorcito que he probado. Julycar ha hecho la dieta, la conoce al dedillo y ha creado estos productos para que sean 100% aptos.

      ¿PREFIERES COMPRAR EN TIENDAS DE CALLE?

      Tienes las de marca Dukan, de salvado de avena. Las venden en la zona de dietética/bio de Alcampo, Carrefour e Hipercor.

      Tienen la ventaja de que las compras en tienda. Pero en serio, no están ni la décima parte de ricas que las de July 😀

  15. Temofu

    Gracias por tu respuesta y sugerencia. Ya he hecho pedido, tiene muy buena pinta todo. Ahora tengo otra duda, por cuestiones laborales algunos dias no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio, intento poder cubrir los 20 minutos de conso, mi pregunta es, otros dias puedo hacer ejercicio durante 1 hora, incluso ir al gimnasio ha hacer spinning o similar. Se puede compensar asi?? Hacer mas un dia y otros o menos o nada???

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo creo que si. A ver, lo que no vamos a hacer es concentrar todo en un solo día, pero mientras mantengamos una frecuencia de al menos tres veces por semana estará bien.

  16. Almar

    Hola Maria, quería preguntarte si es posible hacer la gala en una cena, y al día siguiente en la comida tomar feculentos.
    Y si podría ser, un día en la comida feculentos, en la cena gala y al día siguiente en la comida otra gala, estando en conso 2 claro.
    Por si surge la ocasión quiero saber a lo que atenerme.
    Gracias por tu paciencia Maria.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Entre dos comidas de Gala o entre una comida de Gala y una de feculentos tiene que haber al menos una comida normal (entendiendo por normal, una de proteína verdura, como lo son todas las comidas normales de una semana en Consolidación)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Lo que puedes y no puedes hacer te lo va a decir tu cuerpo. Si concentras las comidas de Gala y feculentos en un espacio corto de tiempo y te va bien, genial. Si ves que no te va bien, intenta no hacerlo muy a menudo.

  17. Almar

    Hola Maria, he comprado mermelada de frambuesa de la marca Hero diet, su composición es:
    Frambuesa
    Agua
    Edulcorantes ( jarabe de sorbitol, glicósidos de steviol, sucralosa y acesulfame k)
    Concentrado de limón
    Gelificante ( Pectina)
    Conservante ( sorbato potásico)
    Y endurecedor ( cloruro cálcico)
    Me parece que los ingredientes están bien y había pensado en tomar algún día sustituyendo a la ración de fruta.
    Qué te parece? Cuánta cantidad podría tomar?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Está bien 😀

      Lo de la cantidad es más complicado de decir, la verdad. La fruta reduce muchísimo al hacer mermelada. Haces mermelada en casa con un kilo de fruta y 1.5 kilos de azúcar ¡y no consigues 2.5 kilos de mermelada! Al final pesa poco más que el azúcar solo. Eso ocurre porque la fruta tiene muchisima agua, que se va evaporando. Una frambuesa tiene un noventa y pico por ciento de agua: de 100 gramos de frambuesa fresca, al reducirle el agua apenas quedarán unos ocho o nueve gramos. Más el peso de todo el resto de ingredientes … unos veinte gramos como mucho, mucho.

      Una ración de frambuesas son 150 gramos. ¿Cuanto puede ser eso en mermelada? Calculo que como mucho una cucharada sopera que no vaya muy llena. No tengo mermelada en casa pero he ido a pesar algo de una consistencia similar y una cucharada sopera no muy llena me daba casi 30 gramos. Así que sería eso, una cucharada sopera pero más bien tirando a rasa que a muy llena.

      ¿En serio te compensa?

      Piensa que hay frambuesas frescas a la venta en algunas fruterías (en Mercadona tienen) y que tienes unas frambuesas congeladas estupendas en Carrefour. Descongelas unas cuantas, las aplastas con un tenedor, les pones una gota de edulcorante y tienes una mermelada casera estupenda. De esa si te puedes tomar si quieres hasta 150 gramos diarios o poner dos buenas cucharadas, quedarte tan a gusto y aún puedes tomar dos mandarinas o una manzana pequeña en otro momento del día.

      Una falsa mermelada de frambuesas aplastadas (o de fresas aplastadas, ahora que empieza la temporada) te dura en la nevera tres días o cuatro. Vas haciendo la que vayas necesitando para esos días y listo.

      Vamos, digo yo, por si quieres probar. Si te gusta más la mermelada comprada y no te cuesta conformarte con esa cantidad, no te da más hambre a lo largo del día, ni más antojos y no protesta la báscula, perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s