6 recetas ligeras con Champiñones

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos.

Recetas Dukan con Champiñones

Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selección de seis recetas ligeras y  sabrosas con champiñones: he encontrado estas recetas en blogs de “no-dieta” de la RED Facilísimo, pero todas ellas son aptas para Dukan en fase Crucero PV. 

Champiñones Mar y Tierra

Esta primera propuesta nos llega desde el blog Olor a Hierbabuena: una receta muy sencilla con un ligero toque picante que combina los champiñones con jamón y gambas o colas de langostinos.  Para que la receta sea 100% apta para la dieta Dukan, tenemos que controlar la cantidad de aceite (máximo una cucharadita por persona). Podemos usar jamón y contar un tolerado o cambiarlo por cecina, que es apta a voluntad.  Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: con jamón y gambas

Champiñones Mar y Tierra, receta http://bit.ly/1iPjVLQ

Champiñones al Ajillo con salsa 

Ernest Subirana cocina el ajo lentamente en aceite de oliva antes de añadir los champiñones, un poco de harina y vino blanco. Así se consigue una salsa suave, con mucho sabor.  Adaptar esta receta para que sea apta para Crucero PV es muy sencillo:

  • Como necesitamos limitar la cantidad de aceite, cocinaremos la cabeza de ajo en aceite de oliva tal cual indica la receta y luego retiramos algo más de la mitad del aceite antes de continuar añadiendo el resto de los ingredientes.
  • Podemos usar harina de trigo integral, como dice la receta, o cambiarla por Maizena. En cualquier caso tendremos que contar 1 tolerado por la harina.
  • En lugar de 25 cl de vino (un vaso) pondremos la misma cantidad de caldo de verduras o de pollo más una o dos cucharadas de vino y contamos otro tolerado.

Con las cantidades de la receta tendremos 2 raciones generosas, con 1 tolerado por ración. Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones:  Champiñones al ajillo

Champiñones al Ajillo en salsa, receta http://bit.ly/1dcYvZ6

Sopa de Champiñones con jamón

Me encantan las sopas y las cremas de verduras: son una forma ideal de comenzar una comida o una cena. Yo las uso también para tomar a media mañana o media tarde, especialmente si la temperatura no acompaña y me apetece algo caliente.  Esta receta del blog La Gata Curiosa es perfecto para Crucero PV.  Podemos cocinarla tal cual está, usando jamón (y contando un tolerado) o cambiarlo por Cecina, que es apta a voluntad.

Para preparar esta receta es fundamental tener un buen caldo de pollo:  podemos hacer un caldo casero (la receta de Xonia es muy sencilla y está muy rica) o utilizar un caldo comprado bajo en grasa y sin azúcar, como los que os he enseñado en este post.

Recetas Dukan con Champiñones:  Sopa de Champiñones con Jamón

Sopa de champiñones con jamón, receta http://bit.ly/1iqb7Lr

Champiñones rellenos

El blog Hogar Diez nos propone una receta básica de champiñones rellenos con gambas que se puede variar  en función de lo que tengáis en la despensa:  palitos de cangrejo, mejillones, tiras de pechuga de pollo, huevo cocido. La preparación del plato está explicada para una olla programable, como la Olla GM.  Si quieres hacerla de forma tradicional, simplemente tendrás que cocinar los champiñones en el horno a 120 grados durante 20 minutos.

Para que la receta sea totalmente apta para la dieta Dukan tendremos que usar un queso bajo en grasa y controlar la cantidad de aceite (lo que yo hago es poner un poco de aceite en la bandeja del horno y retirar el exceso con papel de cocina antes de poner los champiñones). Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: Champiñones rellenos

Champiñones rellenos aptos Dukan, receta http://bit.ly/1pnaC5S

Ragú de champiñones, acelgas y jamón

Hice este ragú de champiñones hace un par de días y me encantó. En el blog El Saber Culinario lo preparan añadiendo un poquito de vino blanco y una cucharadita de las de postre de Maizena.  Yo lo cociné sin la Maizena, pasando por la batidora cuatro cucharadas de las verduras cuando ya están listas. Eché este puré a la cazuela para espesar la salsa: de esta forma queda igual de rico y nos ahorramos un tolerado. Pincha aquí para ver la receta. 

**Pasta apta Dukan: la pasta “normal” de harina de trigo, harina de soja o harina de arroz no está permitida hasta la tercera fase de la dieta: la fase de Consolidación, que empieza una vez hemos llegado al peso objetivo. Pero ya sabéis que podemos sustituirla usando

Recetas Dukan con Champiñones: Ragú de champiñones, acelgas y jamón

Ragú de Champiñones, receta http://bit.ly/1m09Njd

Judías verdes con champiñones

La última de las recetas que he elegido para esta selección es esta de judías verdes con champiñones del blog Para estar por casa. Es apta para la dieta tal cual está, sin necesidad de hacer modificaciones, pero yo os propongo que hagáis dos cambios:

Lo mejor de esta receta es que se prepara en nada de tiempo, porque usamos verduras en conserva. Ideal para días en los que vamos con prisa o cuando no tenemos muchas ganas de cocinar. Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: champiñones con judías verdes y jamón

Champiñones con judías verdes, receta http://bit.ly/1kTPeoF

Más recetas con champiñones en blogs Dukan

De mi blog: Paté Dukan de champiñones 

Esta receta lleva en el blog algo más de un año y todos los que la probaron dejaron comentarios en Facebook contándome lo mucho que les había gustado, Es una forma diferente de tomar champiñones, perfecta para un aperitivo o un picoteo. Podéis acompañarla con Pan Dukan de lino y un poco de queso fresco (Pincha aquí para ver la receta del Paté)

Recetas Dukan con Champiñones: Paté de Champiñones y Cecina

Mis recetas para fase Crucero

y además, respuestas a dudas frecuentes

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

18 pensamientos en “6 recetas ligeras con Champiñones

  1. jose jimenez

    ummm ,por dios que buena pinta tiene todo , tengo que hacer esas recetas , ya os contare , gracias María por ponerlas

    Responder
  2. Chus

    Hola, soy Chus del blog Para estar por casa y acabo de descubrir tu blog gracias a esta entrada en la que has incluído una de mis recetas. Te lo agradezco enormemente y ya de paso que me he dado una vuelta por tu blog he visto que tienes ideas muy interesantes para nuestra dieta. Comparto tu post en Facebook y en twitter. Muchas gracias y un placer conocerte.

    Responder
  3. El Saber Culinario

    Hola María! Encantado de conocer tu blog, al igual de que hayas incluido una de mis recetas en tu recopilación de recetas de champiñones. Oye, genial la adaptación de la receta que propones. Me suscribo para estar al tanto de tus novedades.

    Un saludote!!
    Tomás

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya te estoy siguiendo también en Facebook y Twitter. No se si te han incluido ya en otro post colaborativo, el tirón de visitas se nota cuando Facilísimo promociona estos post en sus redes sociales. Imagino que programarán este para mañana o pasado: cuando sea lo notarás ^_^ Los míos van en la sección de Belleza (por aquello de que es un blog de dieta)

  4. Maribelx

    María muchas gracias x la adaptacion d las estupendas recetas y además por hacernos descubrir otros blogs el de Ernest Subirana que me ha encantado!! la receta del brócoli con bechamel de salmón…..hummmm te aplaudo por tu trabajo pero también por tu generosidad!! plas plas plas 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya tenía ganas de encontrar una escusa para recomendar el blog de Ernest. Además ahora se ha lanzado a cocinar las recetas para sus vídeos y a ponerle voz. Como se el trabajo que da y la de tiempo que lleva, para mi ha sumado muchos puntos ^_^

  5. Marilena

    María, mirando los champis rellenos le he dejado un mensaje a Marta la del blog en lugar de a ti. Qué despisteeeeeeeeeeee. Te decía dos cosas: una, que voy a hacer la receta de los champis con gambas y también con cecina en su lugar. Ya que enciendo el horno… Y otra: hoy he llegado al peso que quería y voy a pasar a consolidación. Mi duda es si paso ya desde mañana o espero unos días a ver si me mantengo (más o menos) en el peso deseado.
    Y también, que muchas gracias por acompañarme en esta tarea del adelgazamiento que, contigo, no ha sido nada pe

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marilena!

      Enhorabuena por llegar a tu peso ^_^ ¿Pasar ya a conso o esperar unos días? Tu misma, como te sientas más cómoda. Recuerda que si te da algo de reparo introducir el pan, la fruta, la comida de feculentos, la gala, el queso con algo más de grasa, etc todo de un tirón, siempre puedes ir añadiéndolos poco a poco: una o dos cosas cada semana. Esto funciona especialmente bien para quienes le ha costado perder peso, para quienes se han estancado con frecuencia o simplemente para hacer la transición aún más suave ^_^

    2. Marilena

      Me da… vértigo. 🙂 Ya te iré contando. Por cierto, como toca noche de futbol, además de la variante de champis con cecina en lugar de gambas, voy a probar con una variante de alitas al horno de un blog no dukan. Si sale bueno, te lo cuento. Gracias por estar ahi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s