Champiñones con Cecina y Romero / Paté (Crucero)

Estos champiñones se pueden servir como guarnición de un plato de pollo, carne, pescado o huevos, o como un rico y cremoso paté para acompañar un pan de salvado o unas galletitas saladas

La Cecina se conoce también por su nombre italiano, Bresaola. Es un fiambre de carne de vaca curada, muy sabroso y muy magro. Si no podéis conseguir Cecina o Bresaola, utilizad un poquito de jamón serrano al que le quitaremos toda la grasa que podamos o un fiambre de pavo o pollo bajo en grasa.

La receta es una adaptación del Paté de Champiñones y Bacon que Jamie Oliver usa para su Pavo Wellington.

Raciones 1 Hidratos NETOS 1.5 por ración Personas/Días 1

Ingredientes 

  • 2 lonchas de cecina o bresaola
  • 300 gramos de champiñones frescos
  • 1 cucharadita de postre de romero fresco o seco
  • 1 cucharadita de postre de aceite de oliva virgen extra (autorizado)
  • 1 cucharada de queso cremoso desnatado, preferentemente queso 0%  grasa
  • 3-4 cucharadas de leche desnatada

Recetas Dukan: Champiñones con Cecina y Romero

Preparación

  1. Cortamos la cecina en tiras finasLimpiamos y troceamos los champiñones.
  2. En una sartén al fuego, ponemos una cucharadita de las de postre de aceite de oliva. Añadimos la cecina, sazonamos con romero y añadimos también los champiñones.
  3. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 7 u 8 minutos, removiendo para evitar que se quemen la cecina y los champiñones. Si vemos que se quedan muy secos podemos añadir un par de cucharadas de agua o caldo de pollo bajo en grasa.
  4. Cuando los champiñones hayan cambiado de color añadimos el queso desnatado y la leche. Así se formará una salsa suave y ligera.
  5. Estos champiñones estarían listos para usar como guarnición. Si queremos convertirlos en paté tenemos que ponerlos en una picadora o un procesador de alimentos y triturar hasta tener una pasta fina.

** Tanto la Cecina como la Bresaola tienen un sabor intenso, por lo que no suele ser necesario añadir sal a esta receta.

Recetas Dukan: Paté de Champiñones

¿Aceite de oliva en fase Crucero?

ACTUALIZACIÓN MARZO 2014: Aún me asombra que me hagan esta pregunta, dos años después de que se autorizase el consumo de aceite de oliva en fase Crucero. Pero cada temporada llega gente nueva a la dieta y no lo saben, así que: si, se puede usar aceite de oliva en fase Crucero. En este post,  Aceite de oliva y dieta Dukan: cantidad diaria permitida  os he dejado más datos.

¿Quieres ver más recetas para la fase Crucero? Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

21 pensamientos en “Champiñones con Cecina y Romero / Paté (Crucero)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      tengo que echarle un vistazo a estas páginas, gracias por los enlaces.

      desde luego, la mejor es la de león, sin duda. por eso Pierre recomienda Cecina incluso en Francia 😀

  1. Natalia

    Hola, me ha encantado esta receta pero no entiendo que digas que es apta para crucero cuando lleva 1 cucharadita de aceite. ¿No se supone que no se puede usar nada de aceite?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Karmen

      Te aguantará lo mismo que cualquier otra verdura cocinada: dos o tres días perfecto, luego yo ya no me fiaría. Pero si te sobra, divide en porciones y congela. Estos patés vegetales congelan y descongelan de maravilla. Y mira, casi cualquier receta de este blog se puede congelar, incluyendo los postres. Hay una sola excepción: los fideos shirataki no congelan nada bien. Todo lo demás que he publicado hasta ahora puedes dividirlo en raciones y congelarlo ^_^

  2. lali

    Hola buenas tardes María y compañía, una cosita, estoy en crucero y me gustaría q tú en tu enorme sabiduría, me dijeras si puedo comer pate de higado de pollo (hecho en casa of course) lleva éstos ingredientes :
    -una tarrina de higado de pollo
    -una cebolla pequeña
    -sal y pimienta
    -vino blanco
    tengo q decir q he sacado la receta del blog de LAMBRUNCHONA , vamos q no es invento mio….. mas quisiera yo tener imaginación para hacer recetas y la paciencia de responder a todas las dudas ( como tienes tú)
    Darte las gracias de antemano. Un saludo 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Hola Nuria

      El hígado de pollo es apto desde el primer día de la dieta. La sal y la pimienta no tienen duda (aptos, por supuesto). La cebolla es condimento apto desde el primer día de la dieta. ¿Cuál es la duda entonces? El vino, claro

      El vino para cocinar está en la lista de tolerados, esos alimentos que se pueden usar desde Crucero para cocinar y que están limitados en cantidad. Hay que dejar que el vino para cocinar reduzca muy bien para que pierda todo el alcohol posible y procurar que no lleve mucha cantidad. La recomendación es contar 1 tolerado por cada 2 o 3 cucharadas de vino. Podría ser algo más, siempre que se deje reducir bien.

  3. lali

    María, que ya he hecho la receta de pate de higadillos de pollo, la he hecho en la termomix así q he hecho una mezcla de las dos recetas, a mí me ha salido de color marrón oscuro nada q ver con el q hay en la foto del blog q es de color rosa como el comercial, no se habre hecho algo mal o será q han puesto una foto q no corresponde xq queda mas “bonito” de color rosa q de color marrón… lo he puesto en una cubitera y asi lo puedo congelar y sacarlo en cómodas “dosis” me ha salido paté para rellenar 13 cubitos, por lo q 3 cucharadas de vino blanco no se consideraran como tolerado no? , he pensado hacerme unas pechugas rellenas de pate y rebozadas con avena y semillas de sésamo y hacerlo al horno, q te parece la idea? Superará los12HC? Ya sé q soy un poco coñazo pero se q con tú santa paciencia me responderas.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hombre, Lali. Si repartes y tomas uno o dos cubitos por día igual no hace falta contar tolerados.

      Sobre la segunda receta, ¿supera los 12 HC netos? Pues depende de cuanto salvado de avena le pongas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s