Salsas Variadas, para aperitivo o para cocinar (Ataque)

Tres salsas sencillas y rápidas: salsa de ajo, paté de mejillones y salsa rosa de atún. Perfectas para aperitivo, acompañadas de galletitas saladas o chips de surimi, pero también para cocinar.

Ingredientes Salsa de Ajo

  • 100 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur
  • 1 diente de ajo (o 1/2 diente, si queremos una salsa suave)
  • Perejil fresco
  • unos granitos de sal

Preparación

  1. Ponemos en un mortero el diente de ajo y unos granos de sal. Aplastamos el ajo dando golpecitos con la maza del mortero.
  2. Añadimos el perejil y seguimos aplastando hasta tener una pasta.
  3. Por último añadimos el queso y mezclamos bien.
Aperitivos Dukan fases Ataque y Crucero

Galletitas saladas y Chips de Surimi Dukan

Ingredientes Paté de Mejillones

  • 1 lata de mejillones al natural (conservados en agua)
  • 100 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur
  • una pizca de pimentón dulce / paprika
  • unas gotas de salsa picante tabasco (opcional)

Preparación

  1. Empezamos aplastando los mejillones en el mortero, hasta formar una pasta
  2. Añadimos una pizca de pimentón o paprika (1/2 cucharadita de las pequeñas) para dar color.
  3. Mezclamos con el queso de untar  y añadimos un par de gotas de salsa Tabasco roja (le da más intensidad al sabor de los mejillones)

Aperitivos Dukan Ataque Salsas

Ingredientes Salsa Rosa de Atún

  • 100 gramos de atún al natural (conservado en agua), bien escurrido
  • 100 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur
  • 2 tiras de pimiento rojo asado en conserva
  • una pizca de pimienta molida (opcional)

Preparación

  1. Escurrimos muy bien el agua al atún, lo deshacemos en migas y lo ponemos en un vaso de batidora. (Cuanto menos agua lleve el atún, más cremosa quedará  la salsa)
  2. Añadimos el queso, las tiras de pimiento, y la pimienta molida. Trituramos todo con la batidora hasta tener una crema sin grumos.

Más recetas de Aperitivos y Picoteos Dukan 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

21 pensamientos en “Salsas Variadas, para aperitivo o para cocinar (Ataque)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola!
      el queso light de Mercadona tiene casi el 7% de grasas. no es 0%, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/08/02/quesos-permitidos-en-la-dieta-dukan/

      ¿opciones para un queso de untar 0%? está el San Millán 0%, pero es caro, difícil de encontrar y lleva azúcar añadido. así que para tener un queso de untar totalmente apto según las normas de la dieta Dukan, lo mejor es hacerlo en casa usando yogures https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/28/queso-de-yogur-0-ataque/

      quesos permitidos dieta Dukan según fases

  1. janet

    Te gusta mas hacer el queso crema con queso batido o con yogures? Es que estoy viendo que ahora mencionas más el de yogur y no se si es por que sea mas similar al queso de untar, o para hacer saber a los demas sobre el echo d q se puedan elaborar con yogur..no se si me expliko jaja , muchas gracias! Empece la semana pasada y baje 4, 5 Kg :D, quiero hacerlo todo bienn

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola janet, bienvenida

      caray, menudo ritmo llevas 😀

      hice el tutorial con el queso de yogur porque hay muchos países en los que es imposible conseguir quesos quark o batido.

      de hecho, con queso fresco batido el proceso es más rápido: el queso batido es ya un paso intermedio entre el yogur y el queso de untar.

      a nivel nutricional, el resultado va a ser muy similar. y en cuanto al sabor, no influye que sea yogur o queso batido, sino el sabor que tenga antes de desuerarlo y y la temperatura de desuerado:

      – si tu ya prefieres por ejemplo el queso batido de Carrefour al de Eroski para tomarlo tal cual, también te gustará más el resultado con el queso.

      – a temperatura ambiente se desuera más rápido pero los fermentos del yogur o el queso se activan más y dan como resultado un queso más ácido (especialmente en verano). en la nevera va un poco más lento pero el queso no toma acidez.

      ah! con los yogures hay una sola cosa a tener en cuenta: que no lleven almidón o gelificantes. son ingredientes que evitan que se separe el suero y así el queso no sale.

    1. nieves

      Acabo de unirme, y estoy viendo un nuevo mundo en la dieta para no aburrirte y dejarlo, me encanta porque además, incluso a lis que no sabemos cocinar nos resulta fácil la explicación. Por cierto, el gazpacho de mercadona, se puede tomar en ataque?

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nieves

      Para saber si un producto es apto o no tienes que leer la LISTA de ingredientes. Si lo haces verás que la mayoría de los gazpachos que están a la venta llevan pan, y como sabes no se puede tomar pan normal de harina de trigo en fase Ataque. Por eso se considera que el Gazpacho comprado se puede tomar solo en fase Crucero, contando 1 TOLERADO por cada vaso (son un máximo de dos Tolerados al día, no lo olvides)

  2. Nuri

    Ola!! Me encanta tu blog y me sirve mucho de guía en la dieta! Tengo una duda, ¿la salsa de atún se puede tomar en ataque aunque lleve el pimiento?? Gracias por tus recetas!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412

      Hola Nuri!
      Me hace mucha gracia lo del pimiento, porque no eres tu sola la que tiene la duda: si, el pimiento se puede usar en Ataque. Es uno de los condimentos aptos, junto con la cebolla, el ajo, el tomate, la mostaza de dijón, los pepinillos en vinagre (que no lleven azúcar en la lista de ingredientes), el limón, etc.

      Y además da igual si es fresco, asado, en conserva o seco. El único requisito para poder usar el pimiento es que “no lleve tanta cantidad como para poder considerar que es guarnición y no condimento” (esto está tomado literalmente del libro La Guía Ilustrada)

      Tienes la lista completa de Condimentos permitidos desde fase Ataque en un artículo especial, pinchando aquí

      Por cierto, ¿vives en España? La revista Clara viene este mes con La Guía Ilustrada por 3,95 €. Lo digo por si no tienes el libro.

      Libro Dieta Dukan

      Volviendo a los condimentos, ¿cuánta cantidad de pimiento es condimento y cuanta es ya guarnición? No nos lo aclaran ni en el libro, ni en la página oficial ni en el coaching, pero en general la mayoría de seguidores de la dieta consideran que una cucharada de pimiento picado o un par de tiras de pimiento asado entran dentro de la cantidad aceptada como condimento.

  3. Noe

    Hola María!! Para hacer estas salsas, se podría usar queso fresco batido 0% en lugar del queso para untar? Muchas gracias, un saludo!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mejor con queso de burgos ^_^ El queso batido es más ácido y no queda igual de bien. En cambio el de burgos es neutro. Hay que ajustarle luego un poco el punto de sal, eso si (es más soso)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El queso fresco batido es más líquido y algo más ácido que el queso de untar. Se puede usar pero las salsas saldrán más líquidas y sabrán más a yogur. Prueba a ver si te gusta 😀

      Quesos dieta Dukan

  4. cristina

    no encuentro una salsa caliente para usar con los fideos de proteína.. Me podrías ayudar? Gracias, un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s