Chips de Surimi / Palitos de Cangrejo (Ataque)

Los chips de surimi son muy fáciles de hacer, están buenísimos y son supercrujientes. Si estabas echando de menos un aperitivo que hiciese crunch, crunch, este es el tuyo. La receta original es del la página francesa Dukanaute.

Chips de Surimi Dukan

Raciones 1 Hidratos NETOS los que tiene el surimi

Ingredientes (por persona) 

  • 8 palitos de Surimi (palitos de cangrejo)

Preparación

  1. Calentamos el horno a 200 grados.
  2. Abrimos los palitos de cangrejo, buscando con los dedos el inicio de la tira que forma el palito y estirando con suavidad.
  3. Cortamos en 3 trozos cada tira (ver vídeo)
  4. Ponemos las tiras en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (papel encerado, papel de horno)
  5. Horneamos de 10 a 12 minutos: tenemos que sacarlos justo cuando empiecen a tomar color. Cuidado, se queman con facilidad.
  6. Dejamos enfriar para que se vuelvan crujientes

Chips de Surimi: Recetas Dukan

En MICROONDAS

Se hacen en unos 4 o 5 minutos, depende de la potencia de tu aparato. Tienes que vigilarlos, porque se queman con facilidad. Pon papel de horno en el plato para que no se peguen.

El SURIMI en la Dieta Dukan

Aunque es apto desde Ataque, se recomienda limitarlos a 8 palitos diarios y reducir la cantidad en caso de estancamiento. Fíjate en la etiqueta de información nutricional y busca los que tengan hasta un máximo del 6% de hidratos y 4,5%  de grasas/lípidos.

Los tienes congelados y “frescos”, en palitos y también rallados. Los que yo utilicé para este vídeo eran congelados, solo tuve que dejar que descongelasen por completo antes de usarlos.

Aperitivos Dieta Dukan

Como imprimir esta receta 

Trucos

Lo ideal es hornearlos a 200 grados, pero también se pueden hacer a menor temperatura: yo los hago a la vez que las galletitas saladas, pongo varias bandejas a la vez a 180 grados. Cuando las galletitas están listas subo la temperatura a 200 grados y dejo los chips 3 o 4 minutos más hasta que estén dorados.

Una vez hechos se mantienen crujientes durante varias horas, yo los he llevado en mi bolso para tomar en el cine 8 horas después de hacerlos y estaban perfectos. Eso si, deja que se enfríen del todo antes de guardarlos y usa una bolsa de papel, porque dentro de una bolsa de plástico se ponen blandos rápidamente.

¿Quieres ver más recetas de Aperitivos Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

40 pensamientos en “Chips de Surimi / Palitos de Cangrejo (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. karina

    hola María, me encanta tu blog, sobre esta receta quería decirte que si utilizas una marca especifica de palitos de surimi, porque yo las he hecho cono los de la marca Pescanova y no quedan muy crujientes, o es que tienes algún truco?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      las que yo usé para el vídeo eran de krisia, refrigeradas. eso fue porque este vídeo lo grabé para un reto que era “21 días, 21 vídeos” y estaba muy justa de tiempo como para usar palitos congelados. pero las he hecho con los palitos congelados que venden en Lidl y con las de otras marcas blancas y siempre me han quedado bien. los saco del congelador unas cuantas horas antes, dejo que descongelen del todo antes de usarlas. ¿los tuyos eran refrigerados o congelados?

  3. Elisabet

    En serio gracias por esta receta, ahora cuando vaya al cine ya tengo las mejores chips 🙂 PSD: salieron Fantásticas!

    Responder
  4. Natalia

    Yo esta noche los haré, por cierto, he mandado a mi chico al Lidl a por el yogur griego Milbona y a por los palitos, ¿¿son de la marca Flota del Norte??

    Responder
    1. Natalia

      Hala, rico rico todo, jejeje, el yogur griego vaya descubrimiento y los chips de surimi muy ricos, rápidos y crujientes, ¡y mucho más baratos que los Krissia!

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Desde luego salen mucho mejor de precio. Me he pasado hoy por un Lidl y he comprobado los surimis: palitos, gulas, las “colas de marisco”. Todos tienen menos de 6 gramos de hidratos por cada 100, así que incluso mejoran los valores de los Krissia.

  5. Rbk

    Hola María,
    Gracias a esta dieta logré perder 40 kg y gracias a tu blog me ha resultado muchísimo más fácil y hay recetas que seguiré haciendo de por vida 😉
    Me gustan mucho los chips de surimi y me preguntaba si has probado a hacer chips de verduras, como los que venden ahora en la tienda dukan, o de frutas. Me imagino que habría que cortar rodajas finitas, aderezar con especias y espolvorear un poco de aceite de oliva y al microondas (o al horno). Yo aún no he tenido tiempo de hacer el experimento, ¿tú has probado a hacer algo similar o tienes previsto publicarlo en un futuro?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ ¿Has visto los ingredientes de los chips de verduras de la tienda Dukan? Yo me he quedado un poco con cara de tonta (mmmmmmmm, algo más que un poco en realidad). Llevan dextrosa (azúcar) y leche en polvo, ¿y se pueden consumir a voluntad?

      Hay una receta estupendísima en este blog, Fresa & Pimienta. Hace chips de calabacín con una receta perfectamente apta para la dieta Dukan.

      Chips de Calabacín aptos Dukan

    2. Rbk

      Al ver que eran aptas desde ataque no me había parado a mirar los ingredientes, pero está visto que todos los productos comerciales hay que mirarlos con lupa… Muchas gracias por el enlace a esa receta, voy a probar está semana a hacer chips de diferentes verduras, a ver qué tal me quedan!

  6. Noe

    Hola María! Quiero empezar a contar los hidratos netos y estoy bastante liada jijijiji, así que seguramente tendré que hacerte algunas consultas; por ahora mi pregunta es: cuántos hidratos netos tiene esta receta de chips de surimi? Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Cuántos hidratos Netos tiene el surimi que tu vas a usar? Pues esos tendrán los chips. Como no le añadimos nada, tampoco añadimos hidratos. Y al secarlos le quitamos agua, no hidratos. Mira, te pongo dos ejemplos:

      – Con los palitos de la marca Flota del Norte de Lidl que tienen 4.7 hidratos netos por cada 100 gramos de palitos, pensando que 8 palitos son 133 gramos: tienen un poco menos de 6.5 hidratos para los chips que salen con estos 8 palitos.

      – Con los palitos de Krissia, que tienen 5.8 hidratos netos por cada 100 gramos y 8 palitos son 133 gramos: los chips tienen casi 8 hidratos netos.

      Con palitos NO APTOS: lo decía en el post, Pierre dice que los palitos son aptos, si. Pero da unos valores de un máximo del 6% de hidratos y menos del 5% de grasa. Con unos palitos que tengan 8 hidratos por cada 100 gramos, si los palitos pesan los mismos 133 gramos ya estaríamos en 10 hidratos para estos chips. Y si es una marca que tiene 10 o 12 gramos de hidratos por cada 100 de palitos, podemos ponernos en hasta 16 hidratos por ración, que ya sería demasiado (son los mismos hidratos que tiene 1 kilo y medio de calabacines, sin nada de su fibra ni de sus vitaminas).

      ¿Quieres saber más sobre esto del surimi y ver de dónde he sacado esos valores máximos? Esta misma semana le dedicaré un post especial, casi con seguridad lo publicaré el viernes o el sábado ^_^

    2. Noe

      Muchas gracias María, que buenas explicaciones das :). Creo que los que tengo en la nevera no son aptos, son de Pescanova, y veo que tienen muchos hidratos; podría compensarlo tomando menos? Gracias otra vez y deseando leer el post especial 😉

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se compensa tomando menos y además tomándolo a la vez que algo que tenga proteínas. Si puede ser acompañado también con algo que lleve fibra, mejor aún (una salsa de verduritas, por ejemplo) Es la forma de que esos azúcares no se vayan derechitos y de golpe a la sangre y te paren el motor de la quema de grasa durante horas.

  7. Gemma

    Madre mía qué buenos! me encanta tu blog. Hoy también he hecho el bizcocho de yogur sin yemas y las galletas saladas de aperitivo: todo riquísimo!

    Responder
    1. Gemma

      Ah! y ayer hice los choricitos de pollo y ahora voy a por la mermelada sabor fruta. Menudos dos días de cocinitas que llevo. 😉

  8. Vale

    Me encantan tus recetas!!!! Me encanta como explicas y la alegría que le pones me hacen seguir con ganas de hacer la dieta! la empece hace 3 días y vengo bajando casi 1k por día!
    Sigo tus recetas estan buenisimas!

    Un beso desde Viena 🙂

    Gracias 🙂 !!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola Vale

      Genial, me alegro mucho de que te gusten las recetas. Mi idea desde el primer momento era demostrar que estando a dieta se puede comer incluso mejor que antes 😀 😀

      Un kilo por día. Vaaaya. Menudo ritmo. Eso te dice que tu cuerpo estaba muy inflamado, ocurre a menudo cuando hay sobrepeso: no solo es grasa lo que acumulamos, también estamos “hinchados”. Esa inflamación se reduce mucho en los primeros días de la dieta, por eso tienes esa bajada de peso tan espectacular. Pasados los primeros días el ritmo de bajada de peso ya no será tan rápido porque tocará quemar grasa; en algún momento puede que incluso la báscula te diga que has recuperado peso: tranquila, es completamente normal. Tu no te desanimes ni te desesperes pensando que ya no te funciona, ¿de acuerdo?

    2. Vale

      Gracias por la respuesta 🙂
      No sabia lo de la inflamación. Voy a seguir cocinando con tus recetas y luego te cuento

      Muuuuuuchass graciasss 🙂

      Un beso!
      Vale

  9. Maria José

    Maria, me encanta la receta del surimi!!!
    Una pregunta, se podrían condimentar??
    También he hecho la de tofu y he utilizado especias variadas.
    Me gustaría saber si con esta receta de surimi las especias pegan….
    Con idea de tomarlos solos, graciasssss
    MJ

    Responder
  10. alba

    Hola María!! quería preguntarte acerca de los surimi con forma de tallarín que son de color blanco (tallarimis en la versión de pescanova, pues no he encontrado de otra marca), qué piensas acerca de ellos? hay que tomarlos con las mismas condiciones que los surimi normales? con la misma proporcioó de valores y cantidad? muchas gracias por adelantado!

    Responder
  11. Alicia

    María tras leer los comentarios fui a Lidl a comprar los palitos e cangrejo de la marca Flota del Norte porque me parecían los más indicados, o obstante, al menos en los frescos, pude ver que tenían azúcar en la lista de ingredientes… no se si o lo han cambiado o habláis siempre de los congelados, los cuales, por despiste, no pude comprobar… te lo digo para que lo tengáis en cuenta 🙂 muchas gracias por las recetas y los consejos, vamos por el blog en general!! así da gusto

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Alicia

      Llevo una larga temporada sin revisar las etiquetas de los surimi, palitos de cangrejo y demás, porque no los tomo desde… ¿antes de Navidades? Mmm, puede que sea aún más tiempo.

      Yo no sé en Francia: aquí no hay ni una sola marca que haga unos palitos aptos al 100%. Unas le ponen azúcar en la LISTA de ingredientes, otras harina de arroz como si no hubiese un mañana, las peores le ponen las dos cosas.

      Cuando no hay ninguna opción perfecta, o eliminamos ese producto de nuestro menú o buscamos el menos malo y limitamos su consumo. Eso es al menos lo que yo aconsejo.

      Si no quieres dejar de tomarlos, toca recordar que son una chuchería y no un alimento.

      A diario veo en las redes sociales fotos de gente que enseña su comida de Proteína Pura y resulta que el 99% de sus días de proteína comen a base de gulas, palitos de cangrejo y fiambre de pavo. Eso aunque parezca estar cumpliendo con las pautas de la dieta es un completo sinsentido: todo eso son chucherías útiles, no alimentos de verdad.

      … vaya, que me pierdo. Volviendo a las marcas. En su momento comprobé las marcas más comunes y de entre todas, las “menos malas” eran las de Flota del Norte (Lidl) y las de Krisia. En las de Lild eran incluso mejores las que se venden con forma de langosta que los palitos.

      Compara por si acaso han cambiado la composición. Las marcas lo hacen con demasiada frecuencia (y los cambios suelen ser a peor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s