Tallarimis Dukan con verduritas y gambas (Crucero PV)

Los Tallarimis parecen pasta pero no están hechos de trigo: es surimi, como los palitos de cangrejo, y son aptos para todas las fases de la dieta Dukan.  Tienen muchos menos hidratos que los palitos de cangrejo, así que casi casi son aptos a voluntad. Hoy he cocinado mis Tallarimis con  una mezcla de verduras frescas que cocino al vapor en el microondas y verduras en conserva. Es una receta muy rica y bastante rápida: estará lista en apenas 20 minutos.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 berenjena mediana o 2 pequeñas
  • 1 latita de pimiento asado en conserva
  • 1 lata de champiñones
  • 2 cucharadas de queso de untar 0%
  • 4-5 cucharadas de leche desnatada
  • 1 paquete de Tallarimis Pescanova
  • 150 gramos de colitas de gambas
  • sal, especias al gusto

** He utilizado las especias Toque Especial Thai, que llevan jengibre, cilantro, albahaca, guindilla, ajo, pimienta negra y aceite de lima. Tienen un punto exótico que las hace ideal para acompañar pescados y mariscos.  Las podéis conseguir en Carrefour, Alcampo, El Corte InglésHipercor, tiendas de delicatessen y algunos Eroski.

Molinillos Toque Especial

Molinillos Toque Especial, en Eroski http://bit.ly/especiasToque

Preparación

  1. Preparamos la berenjena: cortamos la parte de las hojas -que no se utiliza- y cortamos la berenjena a la mitad. Ponemos abundante sal gruesa sobre la parte cortada y dejamos reposar 3-4 minutos. Esto se hace para que la berenjena suelte jugo y pierda amargor.
  2. Pasado este tiempo lavamos las mitades de berenjena bajo el grifo y secamos bien con papel de cocina.
  3. Cortamos ahora cada mitad a lo largo en rodajas de 1 centímetro a 1,5 cm de grosor y luego cada rodaja en tiras de ese mismo ancho.
  4. Ponemos las tiras de berenjena en un recipiente con tapa apto para cocinar en microondas, una vaporera o una fuente tapada con plástico de cocina. Cocinamos 10 minutos a máxima potencia y reservamos.
  5. Si las gambas son congeladas, se ponen también en un recipiente apto para microondas con tapa o una taza tapada con plástico de cocina y se hacen en el microondas 5 minutos a potencia media. Tiramos el líquido que hayan soltado.
  6. Ponemos en una sarten al fuego unas gotas de aceite y cuando esté caliente añadimos las gambas, los champiñones bien escurridos, el pimiento asado cortado en tiras, la berenjena, un poco de sal y especias al gusto y dejamos saltear de 4 a 5 minutos.
  7. Añadimos ahora el queso de untar, removiendo bien para mezclarlo con las gambas y las verduras. Ahora añadimos los tallarimis (tal cual están en el paquete).
  8. Removemos y dejamos un par de minutos más al fuego.
  9. Cuando la salsa de queso empieza a pegarse a la sartén, añadimos la leche y removemos para despegar toda la salsa. Por último sazonamos con especias al gusto.¡Listo para disfrutar!

Recetas Dukan en Video Tallarimis con Verduritas y Gambas

Los Tallarimis y la dieta Dukan

Como os contaba,  los Tallarimis son similares a los palitos de pescado: se hacen con harina de pescado y calamar, que se mezcla con agua y un poco de almidón de arroz para formar una pasta que se cuece en forma de tallarines. Tienen el aspecto de tallarines hechos de harina de trigo pero son una buena fuente de proteína En España los comercializa la marca Pescanova y  se pueden comprar en la sección de pescadería o de refrigerados de muchos supermercados: Mercadona, Alcampo, Carrefour, Hipercor.

¿Recordáis que los palitos de cangrejo están limitados? Aunque están en la lista de los 100 alimentos aptos para la dieta Dukan desde Ataque, muchas de las marcas que hay en el mercado añaden demasiada cantidad de harina y azúcar como para poder tomarlos a voluntad.  Los Tallarimis tienen muchos menos hidratos que los palitos de cangrejo y no llevan azúcar añadido, por lo que te pueden tomar desde Ataque y casi a voluntad:  un paquete tiene dos raciones muy generosas, que sacian más que los palitos de cangrejo, así que es difícil pasarse de cantidad.

Están muy ricos tanto acompañados con gambas y pescado como con carne, con pollo, con pavo. Esta salsa de queso y leche que os enseño se parece tanto a la salsa de nata y mantequilla que os valdrá para adaptarla a cualquier ingrediente.  Probad esta receta de Tallarimis con Pavo Asado, está riquísima.

Tallarimis y dieta Dukan: recetas con Tallarimis para fase Ataque

¿Y si no puedo conseguir los Tallarimis?

No pasa nada, tienes al menos un par de opciones para preparar esta receta:
  • Usar fideos Shirataki de Konjac,  la pasta Dukan por excelencia:  se compran en tiendas onlline y en algunas tiendas de calle (al final de esta receta os cuento dónde comprarlos)
  • Hacer una versión casera  de los Tallarimis es muy fácil: sólo tenemos que usar palitos de cangrejo cortados en tiras, hay un tutorial muy bien explicado en Mi diario Dukan.  Si hacemos los tallarimis caseros tendremos que limitarlos a 8 palitos de cangrejo por persona y día, ¿de acuerdo?

Más recetas con Tallarimis y Shiratakis Dukan. Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

16 pensamientos en “Tallarimis Dukan con verduritas y gambas (Crucero PV)

    1. Marta

      Pues madre mía que descubrimiento!!!!! Jejejeje y ser que mirar por peso lo que equivale a 9 barritas de surimi no???

  1. Bárbara

    Maria!!! De verdad que esto es de dieta????ESTA BUENÍSIMO!!!! Otra vez que me siento culpable pensando que algo tan bueno tiene que engordar.Hoy he ido hacer mi compra diaria a Mercadona y he visto los tallarimis y me he acordado de ti.Me los he hecho para comer y de verdad que están deliciosos,mis hijos me los iban quitando,y eso que ellos tenían sus macarrones de verdad,jajaja. Enhorabuena!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué bueno, Bárbara. Si es que lo dice mucha gente que hizo la dieta hace cuatro o cinco años y vuelve ahora, que esto ha cambiado muchísimo. Ya no parece dieta 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿No te gusta el queso de untar? Para esta receta puedes usar el queso de untar light de Mercadona, si quieres (creo que el queso batido no va a quedar igual de bueno, por que es más ácido, pero en fin. Puedes probar)

    2. Nmm

      Me gusta pero no encuentro queso 0% de untar, y mi madre no le gustó que le manche los paños de la cocina para hacerlo con yogur… ^^’ hahah
      EL queso light de Mercadona marca Hacendado es apto? Creia que contenía suficiente materia grasa como para no ser apta.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El light entra dentro de lo que se permitía como tolerado. Digo permitía porque hace nada, un par de semanas, se ha confirmado que se autorizan los quesos hasta el 7% de grasa desde fase Ataque (sin contar Tolerados). La recomendación es que se tome en cantidades razonables y que se deje por unos días si vemos que nos estancamos.

    4. Nmm

      Genial entonces^^ utilizo poquito el queso de untar, por no decirte que tan solo en esta receta… por lo tanto 1 vez o como mucho 2 por semana! Gracias María 🙂

  2. Raquel

    Aun teniendo azucar se pueden comer en pp no? Por qué leí en los ingredientes y tienen azucar y compre especies de pollo y de sazonador de pescado en mercadona y también vi que tienen azúcar….

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Raquel
      Pierre autoriza los productos de surimi incluso en Ataque y días de PP con dos condiciones: que no tengan más de 8 gramos de hidratos por cada 100 de producto (palitos, tallarimis, delicias de mar) y que se limiten a unos 100-125 gramos por persona y día. Los tallarimis encajan dentro de la primera recomendación y una ración cumple con la segunda.

      Lo ideal es que no llevasen nada de nada de azúcar. Pero en fin, si no hay alternativas y vemos que no nos estanca, los damos por buenos. Si nos estancan, dejamos de tomarlos.

      En cuanto a los sazonadores, depende de la cantidad que uses, pero si puedes elige unos que no lleven azúcar: no hay más marcas que nos hagan los tallarimis, pero para los sazonadores sobran marcas que no les pongan azúcar (al menos de momento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s