Este delicioso Pastel de Salmón es perfecto para un día de Proteína Pura en la dieta Dukan original o para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes, no lleva tolerados, se prepara en menos de 20 minutos y no necesita horno. Tiene una textura suave y cremosa como la de un paté, pero es lo suficientemente firme como para poder cortarlo con facilidad. Te va a enamorar.
Pastel Dukan de Pescado sin horno
Raciones 3 Hidratos NETOS 3 por ración Para 2-3 personas o días
Ingredientes
- 250 gramos de salmón fresco
- 100 gramos de colas de gambas o langostinos limpias y peladas
- 1 diente de ajo, picado fino
- 1 cucharada sopera de aceite (la mitad se queda en la sartén)
- 2 huevos duros, que se pueden comprar ya cocidos
- 200 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur
- 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo (grenetina, 10 grs)
- 75 ml de agua (son 5 cucharadas soperas)
- sal y pimienta molida
- opcional: una cucharadita de mostaza tipo Dijón
**Condimentos aptos: para esta receta he usado ajo, mostaza dijón, hierbas frescas, alcaparras y pimiento. Todos ellos son condimentos permitidos en días de Proteína Pura, incluso en fase Ataque. No es necesario que el ajo sea seco en polvo para poder considerarlo como condimento; es más, si usamos la misma cantidad de ajo en polvo tendremos más hidratos que usando ajo fresco.
Preparación
- Cubrimos la gelatina con 5 cucharadas soperas de agua y dejamos que repose y se hinche mientras cocinamos el resto de ingredientes.
- Ponemos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén.
- Cocinamos el salmón: lo ponemos en la sartén, a los dos minutos le damos vuelta, cocinamos cinco minutos más, le damos otra vuelta y cocinamos otros cinco minutos más.
- Mientras se hace el salmón podemos cocinar las colas de marisco (cinco o seis minutos, hasta que tomen un bonito color) y el diente de ajo picado (uno o dos minutos)
- Ponemos en una jarra o vaso de batidora las colas de marisco, el ajo y la gelatina que ya habrá absorbido el agua.
- Quitamos la piel y las espinas al salmón y lo echamos en la jarra, aún caliente.
- Añadimos los huevos duros, el queso, la sal y la pimienta. Trituramos bien con la batidora hasta tener una crema fina.
- Podemos añadir una cucharadita de mostaza tipo Dijón para que el pastel quede aún más sabroso (no se notará el sabor a mostaza)
- Podemos pasar ahora la crema por un colador de malla metálica para asegurarnos de que no se nos cuele ninguna espina de pescado en el pastel.
- Volcamos la crema en un molde, alisamos la superficie y guardamos en la nevera al menos 5 o 6 horas para que cuaje la gelatina.
- Servimos el pastel frío, decorado con pimiento rojo asado, perejil y cebollino picado.
Para hacerlo apto para Ataque
Si preparas la receta tal cuál está, sería para días de Proteína Pura de fase Crucero. ¿Quieres prepararlo para fase Ataque o para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes? Tan sólo tendrías que cocinar sin aceite el salmón, las colas de marisco y el ajo: a la plancha, en el microondas, al vapor o preparando la receta con salmón ahumado. El resto de los ingredientes son aptos comos condimento incluso en la primera fase de la dieta, incluyendo el pimiento rojo y las hierbas frescas que he utilizado para decorar.
En raciones individuales
Prueba a preparar este pastel de pescado en moldes individuales, como hace Tomaticopartio, que además simplifica mi receta para hacerla aún más rápida y sencilla. Estos son los ingredientes que utiliza
- 200 gramos de pescado, que cocina en microondas y desmiga antes de mezclarlo
- 100 gramos de gambas cocidas y peladas
- 2 huevos duros
- 200 gramos de queso de untar 0% grasa o queso de yogur
- 6 hojas de gelatina neutra (o 1 sobre de 10 gramos de gelatina Royal en polvo)
- 6 cucharadas soperas del agua donde ha cocido las gambas o caldo de pescado
La elaboración sería la misma que yo os he enseñado, solo que cocinando el pescado en el microondas en lugar de en la sartén. Es rápido, ensucia poco y nos ahorra el aceite. Para presentar las raciones individuales rellena el hueco del molde con tiras de lechuga y colas de gambas peladas (para Crucero PV). También podríamos poner en el hueco un poco de salsa allioli Dukan para Ataque o días de PP.

Más recetas Dukan de pescado
y además
- Salmón Dukan al estilo árabe, en Yes, I Du-kan!
- Pastel de verduras con salmón ahumado, en Colometa Cuinereta
- Pastel de salmón en microondas, en Cocinando con Cris
tiene una pinta expectacular! Otra receta que añado a las que tengo que hacer 😉
Gracias!!!
Queda muy cremoso, y ahora en verano se agradecen las cosas fresquitas.
Mmmmm qué pinta!! 😉
Esta receta tiene que ser muy fácil adaptarla a la thermomix. Incluso para hacer con agar (para hacerlo con agar se le ponen de 2 a 3 gramos de agar en lugar de la gelatina, y toda la mezcla tiene que estar al menos a 85 grados durante algo más de dos minutos).
Tiene una textura muy, muy cremosa y un sabor suave y delicado, incluso después de añadirle la mostaza.
Tomo nota y lo saco en breve en mi blog!!
Tu dulce de frutos rojos me ha encantado. Da ganas de pegarle un lametón a la pantalla
¡Riquísimo! Nos ha encantado el sabor y la textura. Y se hace con los ojos cerrados, complicación cero. Esta receta la repito, seguro.
Estuve a punto de llamarlo «pastel tonto de pescado», pero ya tengo una «tarta tonta» y no quería repetirme. No es fácil, es lo siguiente.
La mezcla me quedo muy espesa, tanto que mi thermomix que puede con todo, no giraba…..y lo de pasarlo al final por un colador, imposible. Ahora, de sabor espectacular
Si me pasa otra vez podría añadirle un poco de leche?
hola gelyan
¿te quedó muy espesa? ¿y no olvidaste ningún ingrediente?
mi batidora es bastante mala (la compré en Lidl y me salió mala, mala) y puede hacer la mezcla sin problemas. comprueba la próxima vez que has puesto todo, y si sigue quedando muy espesa, si, echa un chorrito de leche 😀
muy rico de verdad!
Pingback: Pastel frío de salmón (Dieta Dukan, Crucero) / Dukan Diet Salmon Pudding | EpersianFood