Café Frappé Dukan (Ataque)

El café Frappé es la bebida preferida en Grecia durante los meses de calor.  Hoy os traigo mi versión de Frappé apto para la dieta Dukan desde la fase de Ataque y para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes. Es deliciosa, refrescante y sobre todo muy fácil de preparar, sin batidora ni otros aparatos. Simplemente ¡agitando!

La magia del café frappé es que forma una rica y cremosa espuma que no se baja al servirlo. Una vez que está en el vaso, pasados un par de minutos, la espuma se vuelve casi sólida. Fijaos en el vídeo: la espuma es tan firme que puedo añadir el helado sin que se hunda en el café.

Café Frappé apto Dukan

Raciones 1 Personas/días 1 Hidratos NETOS 6 por ración

Ingredientes para una ración

  • 1 cucharada sopera de café soluble instantáneo (tipo Nescafé)
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada
  • 1 sobrecito de edulcorante
  • de 75 a 100 ml de agua muy, muy fría

además de

  • una coctelera de plástico o un bote de cristal alto con tapa
  • agua fría, hielo, un chorro de leche desnatada fría
  • o 2 bolas de helado de vainilla sin azúcar (más abajo os cuento cómo lo he hecho)

Bebidas Dukan Ataque Cafe Frappe

Preparación del Frappé

  1. En una coctelera de plástico o un bote de cristal alto ponemos el café soluble instantáneo, la leche en polvo desnatada y el edulcorante.
  2. Cubrimos con un poco de agua, entre 75 y 100 mililitros (justo lo suficiente como para cubrir los ingredientes secos)
  3. Cerramos la coctelera o el bote de cristal con la tapa, asegurándonos de que quede bien cerrada.
  4. ¡Y a sacudir con brío! ¿Sabías que Frappé significa agitado? Pues dale con ganas durante 2 o 3 minutos hasta que tengas el doble de café que el que había antes de agitar.
  5. Sirve en vaso alto y completa el café con un chorro extra de agua muy fría, con hielo o con un chorro de leche desnatada.

Acompañamiento: helado exprés de vainilla

Para hacerlo especial, hoy he añadido a mi Café Frappé Dukan dos bolas de helado de vainilla sin azúcar, que he hecho con 1 yogur natural sin azúcar, aroma de vainilla y un poco de edulcorante, preparando el helado con el método instantáneo que ya os enseñaba hace un año. Con estas dos bolas de helado estoy añadiendo 6 hidratos NETOS extra, nada de grasa y una ración de proteína.

Cafe Frappe Dukan Maria Martinez

No olvides que…

  • El café tiene que ser café en polvo soluble (yo uso Nescafé  descafeinado).
  • Podéis poner la mitad de cantidad si queréis un sabor más suave para vuestro Frappé.
  • Aromas, edulcorante, siropes tienen que añadirse antes que el agua.
  • En cambio hielo, la leche desnatada líquida o el helado se añaden cuando ya tenemos el frappé en el vaso. De otra forma no se formará la capa de espuma tan característica del café griego.

¿Cuántos hidratos tiene este Café Frappé?

Para saberlo, tenemos que saber cuántos hidratos tienen el café soluble y la leche en polvo:

  • Una cucharada sopera de leche en polvo desnatada tiene 5 gramos de hidratos, los mismos que medio vaso de leche desnatada líquida.
  • Una cucharada sopera muy llena de café soluble tiene algo menos de 1 hidrato NETO. Un café soluble descafeinado de tueste natural, como este de Nescafé, tiene 45 gramos de hidratos por cada 100 de café, de los cuales 20 son de fibra. Eso nos deja con 15 gramos de hidratos NETOS por cada 100 gramos de café soluble.  Como una cucharada sopera llena de este café pesa 5.5 gramos, eso nos da 0.8 gramos de hidratos y 1 gramo de fibra.

Este Frappé  tiene menos hidratos que si lo preparasemos con leche desnatada líquida, pero aún así no deberíamos excedernos. La leche en polvo desnatada es un alimento apto desde Ataque, pero limitado a  3 cucharadas soperas por persona y día,  como ya os contaba en este post. 

Batido Proteínas apto Dukan

¿Se puede hacer sin leche en polvo?

Si prefieres no utilizar leche en polvo hasta Crucero o quieres reducir hidratos puedes hacer tu Frappé sólo con café, edulcorante y agua. Luego puedes añadir un poquito de leche líquida, una vez agitado el café (nunca antes, no se hará la espuma)

También puedes cambiar la leche en polvo por un preparado de proteína pura, como los de Protifar, Pura.Proteína de biManán o la proteína de Soja de Enerzona. Los tres tienen valores nutricionales muy similares (Protifar y Pura.Proteína tienen incluso menos materia grasa e hidratos) y son aptos en todas las fases de la dieta.

Más recetas de helados y bebidas frías Dukan

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

15 pensamientos en “Café Frappé Dukan (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Raquel Rmr

    Hola!! Hoy he probado a ponerle en lugar de la cucharada de cafe, una cucharita pequeña de jugo bolero sabor frambuesa… Estaba bueno no….lo siguiente. Sale con espumilla y todo igual que si fuera con cafe. Pero mi pregunta ahora es…..¿esto se puede tomar tranquilamente o me paso de calorías o hidratos o lo que sea? Graciiiias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ No se me había ocurrido. Conste que la primera vez leí mal y pensé que habías puesto el café + el bolero de Frambuesa y estaba intentando imaginar el sabor.

      Lo puedes tomar con tranquilidad, solo recuerda que si usamos los Bolero como refresco tenemos que limitarlo, como limitamos la CocaCola Zero y el resto de refresco: máximo un litro por persona y día.

  3. Llamame Lola

    Qué bueno que cuentes cómo calculas los valores para la receta. Pensaba que tenía más hidratos el café, fíjate tu. ¿y si le pongo menos café, un sobre? ¿cuántos hidratos tiene un sobre de descafeinado?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mira, aquí tienes tu respuesta 😀

      Nescafé y dieta Dukan

      Los valores del Nescafé Descafeinado clásico son para cada 100 gramos: 15.25 g de hidratos y 20.70 de fibra, con 13.80 g de proteínas y 0.2 de grasa. Como un sobre tiene 2 gramos, tiene 0.3 hidratos. Al ser de tueste natural no lleva azúcar añadido. ¿De dónde he sacado esto? Como no vienen los valores ni en la caja ni en el bote me puse en contacto con Nescafé y le pedí los datos.

  4. Mai

    Hola! Ya se que este post está del 2014 pero María, mi versión mega buena es 2 cucharaditas de Nescafé + hielo + edulcorante + un chorrito de agua…todo a la batidora hasta que empiece a montar espuma…increíble!!!! Y sin leche 🙂
    Supongo que es correcta la composición, no lleva nada más que el café!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s